• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RafaelMB - SCOTT ASPECT 930 Stellar Blue 2021

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Hallamos el “trovador” de MTBeros.
Trocó su lira por bici para inspirar sus versos.

Ver el adjunto 43075
O, tal vez...
Ver el adjunto 43076
Ahí las dao @rbe 😂 soy un Asurancetúrix en potencia, y canto igual de mal o peor 🤣🤣🤣. Que ya se sabe...

Sueña el globero que es ciclista,
Con este engaño pedaleando
En mtberos escribiendo
Bromeando y fotografiando

y este aplauso que recibe prestado,
En el viento escribe
Y en grasilla se convierte
La cerilla que echo a la cadenilla
Desdicha fuerte!!

Que hay quien intente stravear,
Viendo que no va a lograr
Ese kom o local lengend
Y lo intente disimular
Con que había viento fuerte!!!

Sueña el pro con sus proezas
Que más kudos les ofrece
Sueña el globero y padece
Cuesta arriba y con badana
Y la grupeta guasona
Grita desde la cabeza
Menos cerveza gachón,
menos cerveza!!

Yo sueño que estoy aquí
De esta cadena manchado
La cabrita se a soltado
Subiendo la cuesta aquella

y soñe que en otro segmento
Baje como un portento
Aquella jodida trialera

Que es la bici muscular?
Esa que has de pedalear
Sin asistencia, ni eco?

Que el culotte que hoy luci
Lo compré en el AliExpress
Como manda buen globero
Y con paciencia lo espero
Que el globero, es globero
Y no se puede evitar
Sea trovador o juglar 😂😂😂
 
Última edición:

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Ahí las dao @rbe 😂 soy un Asurancetúrix en potencia, y canto igual de mal o peor 🤣🤣🤣. Que ya se sabe...

Sueña el globero que es ciclista,
Con este engaño pedaleando
En mtberos escribiendo
Bromeando y fotografiando

y este aplauso que recibe prestado,
En el viento escribe
Y en grasilla se convierte
La cerilla que echo a la cadenilla
Desdicha fuerte!!

Que hay quien intente stravear,
Viendo que no va a lograr
Ese kom o local lengend
Y lo intente disimular
Con que había viento fuerte!!!

Sueña el pro con sus proezas
Que más kudos les ofrece
Sueña el globero y padece
Cuesta arriba y con badana
Y la grupeta guasona
Grita desde la cabeza
Menos cerveza gachón,
menos cerveza!!

Yo sueño que estoy aquí
De esta cadena manchado
La cabrita se a soltado
Subiendo la cuesta aquella

y soñe que en otro segmento
Baje como un portento
Aquella jodida trialera

Que es la bici muscular?
Esa que has de pedalear
Sin asistencia, ni eco?

Que el culotte que hoy luci
Lo compré en el AliExpress
Como manda buen globero
Y con paciencia lo espero
Que el globero, es globero
Y no se puede evitar
Sea trovador o juglar 😂😂😂
👏🏼👏🏼👏🏼
Dios mío...
¡ He creado un monstruo !
_________😂


👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Sin palabras me hallo
ante este trobador y globero
que pedalea con mucho esmero
importándole el qué dirán
poco memos que un "carallo"
👏🏼👏🏼👏🏼
¡ Y es contagioso !
____🤣


(Rendido estoy ante vuestra envidiada creatividad)
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo siempre recuerdo esto:

normandos.jpg


🤣 🤣 🤣 🤣
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Ruiditos

Como hoy es Domingo, y tengo las piernas, para que me las amputen, de las agujetas que tengo, he decidido dar un leve mantenimiento y limpieza, al correcaminos y dar descanso de paso a mis extremidades inferiores, superiores, medias, radiales y lumbares. Había 2 opciones a este respecto, buscar un fisio o tirarme todo el Domingo, tirado en el sofá con la cerveza y la bolsa de pipas, viendo la película de Paco Martinez Soria, de rigor que ponen en la tele al mediodía.

Dadas mis anteriores experiencias con fisios, he decidido como buen globero, que la opción más razonable, era prescindir de los servicios de un individuo, que a parte de sobarme, hasta el punto de empezar a parecerme atractivo (ladrón que me tienes robado, la voluntad 😂😂) hacen que se me salten lagrimones como garbanzos. Así que tras el manteniento, aquí me hallo, reflexionando sobre el mismo, en el sofá.


Definir la gran cantidad y variedad de los especímenes que montamos en bici, es tarea ardua y peliaguda, dado las peculiaridades, asi como las costumbres pintorescas de cada cuál. Aunque lejos de querer generalizar, yo diría, que resumiendo mucho, mucho, muchiiiisimo 😬. Nos dividimos generalmente en 2 grandes grupos, bien diferenciados (a saber...)

grupo A (o viva la Pepa de Puerto Real) son esos especímenes, relajados, lánguidos, hare krishnas totales, que haga el ruido que haga la bici, (da igual si suena como un avión estrellándose contra una fabrica de palanganas de latón) para ellos son ruidos normales 🤨

Pero vamos a ver hermoso, 😩 si hace 3 kilómetros que se te cayó a trozos la bieleta y el doble amortiguador invertido, monopivote a las finas hierbas con reducción de Pedro Jiménez, hace kilómetro y medio que va cual morcilla recolgona 🙄, alma de cántaro¡¡¡.

-Que no!! Que es normal Paco, no seas pesado coño!!! 😒

-Pero amos a ver Santiago, que va el amortiguador recolgando¡¡¡ 😐

-Eso son cosas para la aerodicamica natural de la bici, no seas cansino Paco¡¡ 😩

y luego está el grupo b (o Pavo escuchando una pandereta) entre los que tengo el honor de incluirme.

Somos ese tipo de usuario, tan apreciados, estimados y queridos por mecánicos y dueños de tiendas, desconfiados por naturaleza, que como su nombre indica, cúal pavo escuchando una pandereta el 23 de Diciembre, ceja arqueada a lo Carlos Sobera, usa la frase inapelable de... ¿Ese ruidito es normal?. Este casette se mueve, mi horquilla hace ruido, los rodamientos tienen holgura, la rueda esta descentrada, el eje de pedalier hace sonidos extraños, mis frenos no frenan, el cambio no va fino, se me sale la cadena, hay un desgaste anormal, el culotte que hace cartucheras, y el maillot me hace parecer 3 kilos más gordos, en fin cosas así, que seguramente en el 90% de las ocasiones, terminan con el mecánico o del dueño de la tienda, con cara de 😒

El hecho es que tu eres un hombre feliz con tu bici por el campo, entre silvestres florecillas, trinos de pájaros y malvados senderistas, cuando de repente, tu bici, esa carne de tus carnes, esa niña mimada, ese oscuro objeto de deseo en el que piensas mientras estas en la cama con tú señora. Ese pozo sin fondo, dónde te estas dejando tus ahorros, tu juventud y tu pellejo. Comienza a hacer un ruidito.

Y a ti te da esa sensación a medio camino, entre oler un pedo ajeno, o que te equivoques y en la cena de fin de año, le toques la pierna sugerentemente por error (o no 😂) a tu suegra por debajo de la mesa.

Porqué puede fallar todo en este mundo, (tu relación, tu trabajo, la cerveza con los colegas) pero tú bici, tiene que estar perfecta, impoluta, incorruptible (como San Mateo Mártir) es algo así como el efecto Iphone. No puede fallar nunca 🤥 luego te compras uno y... coño tambien fallan!! EMO SIDO ENGAÑADO DE NUEVO¡¡¡

La cosa es que intentas ver de dónde proviene el ruido o la dolencia, al fin y al cabo, es una bicicleta, se supone que tiene o debería tener, una mecánica sencilla 🙄 pones expresión de saber lo que estás haciendo, cuando realmente no tienes ni repajolera idea, y eres de ese tipo de tios con respecto a la mecánica, que no serían capaces de arreglar el mecanismo de una cacerola (que ya tiene delito)

Y digo se supone... Por que las bicis de ahora requieren de un cursillo avanzado en ingeniería industrial, un master en conocimiento de los materiales y recambios, paciencia, tiempo, dinero y 3 docenas de herramientas, que yo me pregunto como algo tan en principio sencillo de reparar como sería una bicicleta, necesita de tantas y tan sofisticadas herramientas, u materiales de mantenimiento, madre del amor hermoso!!! 🤬

Grasas de teflon, de montaje, de trinquetes, de litio, para carbono, con particulas de aloevera, para núcleos, para componentes cerámicos. Que alguien me heche una mano¡¡¡ 😳, que no se si compré una bici, o el último cohete que los chinos mandaron a la luna¡¡¡

Empieza a preocuparme, que la zona de "taller" improvisado, que tengo en el garaje, comienza a tener más utensilios, herramientas, botes varios y elementos, que la zona del baño que ocupa mi mujer 😕 ¿Me estaré abicicletando?.

Que sin vivir, que angustia vital por Dios¡¡¡. A todo esto hay que unirle, que "mi coche" comienza a mirarme mal, por que la última en llegar a casa, se esta llevando todas las herramientas y atenciones. Y la zona que tengo destinada para él, que lleva años de servicio en esta casa, dándolo todo. Es apenas un rinconzucho oscuro y abandonado donde guardo, un bote de aceite medio vacio, un recambio de limpiaparabrisas, y una garrafa de anticongelante, con más telarañas que la bombilla de una cuadra. Cualquier día se toma la revancha y me deja tirado en la carretera. Lo estoy viendo venir¡¡¡ 😔


 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Ruiditos

Como hoy es Domingo, y tengo las piernas, para que me las amputen, de las agujetas que tengo, he decidido dar un leve mantenimiento y limpieza, al correcaminos y dar descanso de paso a mis extremidades inferiores, superiores, medias, radiales y lumbares. Había 2 opciones a este respecto, buscar un fisio o tirarme todo el Domingo, tirado en el sofá con la cerveza y la bolsa de pipas, viendo la película de Paco Martinez Soria, de rigor que ponen en la tele al mediodía.

[…]​

Grasas de teflon, de montaje, de trinquetes, de litio, para carbono, con particulas de aloevera, para núcleos, para componentes cerámicos. Que alguien me heche una mano¡¡¡ 😳, que no se si compré una bici, o el último cohete que los chinos mandaron a la luna¡¡¡
[…]

Pero alma de cántaro, como se te ocurre la “brillante” 💡 de ver a mi querido paisano (lo es, querido y paisano) Paco Martínez Soria (con la de días que tiene el año para verlo 🤦🏻‍♂️) pudiendo haber disfrutado la final de 🎾 que ha ganado Nadal a Djokovic (¡vamos 💪🏼!) y el festín de ⚽️ que han servido a continuación para certificar que Messi (y “su“ equipo) no se come un colín (otro año más).
¿Qué clase de deportista eres tú? 🤔

¡Ah!, y el último 🚀 los chinos lo mandaron a Marte 😁 .
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pero
alma de cántaro
, como se te ocurre la “brillante” 💡 de ver a mi querido paisano (lo es, querido y paisano) Paco Martínez Soria (con la de días que tiene el año para verlo 🤦🏻‍♂️) pudiendo haber disfrutado la final de 🎾 que ha ganado Nadal a Djokovic (¡vamos 💪🏼!) y el festín de ⚽️ que han servido a continuación para certificar que Messi (y “su“ equipo) no se come un colín (otro año más).
¿Qué clase de deportista eres tú? 🤔

¡Ah!, y el último 🚀 los chinos lo mandaron a Marte 😁 .
Un deportista muy malo @rbe 😂😂😂, mañana os contaré en que a terminado la odisea de esta tarde 😩 que tiene tela!!!
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Un pinchazo, un olvido y 8 km de consolación

IMG_2144.JPG
Si habéis leido El secreto de Rhonda Byrne (esa gran obra literaria de nuestro tiempo 😏 ) sabréis, que cuando deseais algo, todo el universo conspira para que lo obtengáis, es la ley de la atracción. Pero a parte de esa ley universal e irrefutable, el universo que es un "grandísimo puñetero" cuando quiere, tambien tiene otras formas de hacerte llegar mensajes. Tal fué el caso de la tarde de ayer...

El caso es que, después de llevar un tiempo prudencial (prudencialmente largo por cierto 😏) como muerto en el sofá, llenando el cojín de babilla. En uno de esos arranques de genialidad que solemos tener, todo varón adulto, mayor de 40, posiblemente achacable a un principio sin duda de pitopausia, me dije... -Voy a salir a estirar las patas, en plan tranqui-

Comienzo con mi larguísima rutina, para salir a entrenar, parafernalia que paso de explicar por aquí por vergüenza torera. Me visto de romano, me doy la cremita (aprieta bien el tubo que sale muy fresquita 😛) me coloco casco, los "atalajes" y activo Strava. Expresión épica en mi rostro, un viento suave acariciaba mi casco y los rayos de sol, haciendo reflejos sobre el cristal de mis gafas. O al menos así lo veía yo.

A medio kilómetro de casa, me percato, que la rueda trasera tiene un movimiento sexy, que lejos de ser sugerente, es más bien "preocupante". Hincó el dedo en la cubierta, cual vieja, que fuese a catar un melón en la frutería, pinchándole el dedo, como si fuera un picaor castigando al toro. El diagnostico es claro, el melón (perdón la rueda) no está bien. Un rápido examen de los hechos, arroja que, posiblemente he pinchado, me 💩💩💩en Sarapapucio bendito. Vuelta a casa, sin expresión épica en mi rostro, y con una sonrisa malévola.

Desmontó la rueda sin necesidad de desmontables, pero no gracias a mi habilidad, si no porque las cubiertas que monta mi bici de serie, son una 💩💩💩. Lleno un barreño de agua, y voy introduciendo la cámara. A estas altura de relato, alguno pensará 🤔 ¿todavía hay globeros que usan cámara?. Lo cierto es que cada vez somos menos, pero un grupo de irreductibles "Galos" 😜, aún plantamos cara, al sistema imperialista y consumista, movido por modas y grandes oligopolipolios de empresas, que nos empujan a llevar horchata de chufa tubeless😂😂😂, afortunadamente aun sigue habiendo miserables como yo, que se resisten al cambio 😒.

Una vez localizado el pinchazo, parece haber sido un pequeño "cardo borriquero" u objeto punzante de ínfimo calibre, ya que la pérdida de aire es mínima. Lo señalo con un circulo, seco la zona y con la lija del kit de reparación de parches, "arraspo la zona afectada" hasta que el neumático, chilla de dolor, cual varón haciéndose la cera en las piernas. Con la versión china, del pegamento Loctite, embadurno la zona (aconsejo precaución en esta delicada maniobra) este "puñetero pegamento" pasa del estado líquido, al estado cemento armado en cuestión de milésimas de segundo, y sin avisar el muy mamón 🤬🤬. Cogiéndote por sorpresa, es prácticamente imposible, no terminar con los dedos "plastificados de pegamento" y la sensación de llevar un preservativo puesto en la punta de los dedos. En el mejor de los casos.

Zampo el parche, espero unos minutos, e inflo con la bomba de mano, sin muchas esperanzas. La bomba parece de dudosa calidad, y el que la maneja, carece de toda habilidad mecánico-reparadora. Vuelvo a sumergir la cámara y sorprendentemente no pierde aire (cosa extraña).

Ahora viene la parte triste de la historia...

Con el fin de limpiar el interior de la cubierta y eliminar el posible "pincho" u causante de la avería, desmonto completamente la cubierta y cometo el "error" de darle la vuelta sobre ella misma. limpio todo, y me dispongo a volver a cubierta a su estado original... 😒 o al menos ese era el plan en un principio.

Craso error por mi parte, ya que al intentarlo, la cubierta, parece tomar vida propia, y retorcerse de una manera, que un objeto en principio inanimado circular y esférico, termina tomando una forma de símbolo del infinito o forma de 8, intento que vuelva a su forma original infructuosamente, el resultado se vuelve lamentable por momento, comienzo a temerme lo peor... 😓

Lo que tenía claro es que si no era capaz de montar la cámara, al día siguiente mandó a mi señora al taller, a que arreglen mi estropicio. No estaba dispuesto a pasar el ridículo y el choteo del mecánico de turno, viendo que soy un torpe integral. Afortunadamente, por puro azar, conseguí volver a poner la cubierta en su estado original (más o menos).

Una vez colocada me dispongo a llenarla, con "el proyecto" de bomba en funciones que tengo. Y para mi sorpresa 😳 hostia como llena la bombita esa!!!. Cabe destacar, que supongo que gran parte del mérito, viene de que como yo. Muchos en nuestra adolescencia (y fuera de ella) hemos practicado mucho el movimiento de inflado de la bomba (Ay si me pilla con 16 años, talono la rueda trasera de un tractor si problemas)

Al final con más pena que gloria, salgo a lo furtivo, aunque sólo sea por que mi mujer, deje de descojonarse de mi, en un acto Pirrico, con más corazón que sentido común. 8 kilómetros más tarde, mucho viento y viendo que los primeros murciélagos, calientan motores. Decido dar por concluida esta accidentada salida, que podríamos denominar, como... La típica salida del eyaculador precoz. Piensas que en principio vas a hacer una salida más larga, pero, los acontecimientos se suceden, precipitando la vuelta prematura, y dejar a tu tu bicicleta con esa expresión de 😶... Ah!!! Pero ya está!!! ¿Ya?​
 
Última edición:

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Yo me estoy planteando poner el tannus armour, que yo diría que viene más o menos a salir en el mismo precio que tubelizar.

La ventaja que le veo en principio con respecto a tubelizar, es que los ínstalas y te olvidas de tener que estar cada cierto tiempo cambiado o reponiendo el líquido, girando las ruedas si no las usas, los problemas con el atasco del obus (no se si estaré en lo cierto) y el tannus amour tiene otros inconvenientes que desconozco (a parte del peso).
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.991
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo me estoy planteando poner el tannus armour, que yo diría que viene más o menos a salir en el mismo precio que tubelizar.

La ventaja que le veo en principio con respecto a tubelizar, es que los ínstalas y te olvidas de tener que estar cada cierto tiempo cambiado o reponiendo el líquido, girando las ruedas si no las usas, los problemas con el atasco del obus (no se si estaré en lo cierto) y el tannus amour tiene otros inconvenientes que desconozco (a parte del peso).
Yo también optaría por algo así. De momento cámara antipinchazos y tirando...

Soy un poco antitubelessss!!! Y mira que tanto por aquí como por mi jefe, soy un apestado por ello. Pero... voy con presiones altas (para disimular mis 92kgs en la rodadura), no me preocupa el peso de la bici, no tengo la obligación de mover las ruedas cada x días... y el tubeless no es barato. Con mi uso actual, no lo veo para mí.
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Un bixo venenoso y una digievolución

IMG_20210519_122900-03.jpeg
12:15 del mediodía, en algún punto indeterminado de España (No se me permite dar la localización por temas de seguridad) estás carnes morenas, bañadas por el sol, afrontan el kilómetro 15 muy perjudicado. Por circunstancias ajenas a la voluntad de este globero cuarentón, la noche anterior a sido Toledana y eso como diría un conocido mío "el cuerpo lo sufre".


Afronto una intersección a la derecha, y en el suelo distingo a ver algo de color marrón. Dada la distancia, forma y consistencia del "digamos objeto" pudiera tratarse, de un mojón 💩, de una cagajonera, o de algún tipo de vertebrado 🐭, cuya temeridad cerca de una vía de tránsito de vehículos, puede haberle llevado a convertirse en carne para hamburguesas.

Al acercarme más, para mi sorpresa, descubro que no se trata de un mojón o de un vertebrado que llevado por el infortunio, se a convertido en pegatina asfáltica, si no de un reptiloide🐍, cuyo lomo posee una tonalidad negra, altamente sospechosa e inquietante. Aunque no soy un experto en culebras y bichos venenosos, el tamaño, la forma y el dibujo de lomo, me ponen los pelos de la espalda como varillas de paraguas.

Las piernas, por arte de magia, pasan del estado "no puedo con mi alma" al estado "me faltan pedales, pa las prisas que llevo" y haciendo un arco más que prudencial evitó cruzarme en su camino. Pero para mi sorpresa, pese a dejar una distancia generosa, hace el gesto de atacar, su p... madre en almíbar¡¡¡ bixo der demonio!!! de no haber ido tan pendiente, podía haberme dado un susto de muerte, o algo peor.

Mi primer arranque (después del de huir, como si no hubiera un mañana ) a sido bajarme de la bici y estar dándole palos en la cabeza, hasta mañana por la tarde, o hasta hacer zumo de sesos de culebra. Pero luego he recordado que estoy a favor de la biodiversidad de flora y fauna. Y que el campo es de todos (quizás un poco más de los que lo habitan) Y que parte del encanto de este deporte, es poder deambular por lugares sin producirle ningún tipo de alteración.

El resto de paseo, a pasado sin mayores incidencias, más allá de las propias que surgen por un cambio realizado en la "macchina". Consistente en el cambio de los pedales (por llamarlos pedales) por los automáticos M520 de Shimano. Siempte me a chocado, el que compres una bici y venga sin pedales (Que si, que habrá quien diga, que es para que el usuario, pueda ponerle, aquellos que más se adecuen a sus gustos, necesidades y prioridades 😒) pero yo como soy un puto mal pensado por naturaleza, pienso que lo hacen por ahorrarse la pasta. Me imagino la cara que podría yo, si voy a recoger mi coche nuevo del concesionario y al montarme descubro que no tiene pedales de acelerador, freno y embrague. 🤨

Divagaciones a parte, la experiencia de usar calas daría para un hilo propio. Menos mal que San youtube está ahí, para los novatos y los torpes por naturaleza. Colocar los pedales es una operación relativamente sencilla, no porque tengas claro, algo tan sencillo como en que sentido debe aflojarse y apretarse cada cual. Digan lo que digan los que quieran ir de PRO, tod@s hacemos lo mismo, hacemos fuerza en una dirección y si vemos que no afloja, cuando empezamos a tomar una tonalidad roja-amoratada por la fuerza 🥵, pensamos… Este tiene que ser para el otro lado y ejercemos fuerza en la otra dirección (si cede y se afloja, aflora una sonrisa de satisfacción) si no es así, se produce un nudo mental en la cabeza, y tienes que recurrir a técnicas más sofisticadas (martillo, barras, etc) una vez colocado. Lo aprietas como si no fueras a cambiar de pedales nunca, o como si no fueras a ser tú, el que va a tener que soltarlo en un futuro, so iluso¡¡¡ 🙆‍♂️​

IMG_2146.JPG

Colocar las calas sin embargo, es harina de otro costal. La primera impresión cuando vi las suelas de las zapatillas (son del Decathlon) es que le faltaban los agujeros 👀. Tras fijarme que ponían un dibujo, donde se me invitaba a retirar la cobertura de goma de las mismas. Como buen novato, intenté retirarlas a mano (os podéis imaginar).

Tras una rápida consulta a youtube, un cúter y la cara de tonto que se me quedó, retiré la goma. Varios tutoriales después, dónde descubrí que es mi tarso y mi metatarso 😒, y varías técnicas de dibujo avanzado, sobre realizar líneas paralelas y perpendiculares al eje de la zapatilla, que no practicaba desde 1º de BUP, coloqué las calas. No lo muestro, para que nadie se eche las manos a la cabeza. 🙆‍♂️

Con las calas colocadas, y al ritmo de claquet, tocó practicar un poco. Con más miedo que hidalguía. Por el momento, las sensaciones son buenas y las he modificado un poco, porque me molestaba la parte delante de la rodilla (creo que las coloqué muy adelantadas) palillo en la boca y llave allen en mano (cual zapatero remendón) modifico la posición.

Por el momento, practico el “descalado preventivo” que consiste en intentar soltar las calas, como 1 kilómetro y medio antes de poner los pies en el suelo. A parte que como el miedo es libre, lo hago con tal velocidad, que en un duelo en el oeste, no me gana desenfundando la cala, ni Billy el niño. Entre el miedo, la inexperiencia y la falta de sincronización y equilibrio que me caracteriza, cada vez que descalo, me hincho a reir, al verme a mi mismo haciendo un gesto parecido, al que uno hace cuando pisa una mierda con el pie. (Lo sé tengo una mente muy enferma 😂 )

Resumiendo, entre que le he retirado los catadióptricos, el culote, el maillot, los pedales automáticos, las zapatillas con las calas, el casco, y las gafas de cortar con la radial. Empiezo a parecer un romano” de nivel 2 😂. Para no perder mi esencia globera (cosa que sería difícil, cuanto menos) conservo la camelback y le he colocado una botella de aluminio por porta bidón (era eso, o el botijo) y por razones de aerodinámica he optado por lo primero.

Más kilómetros bajos mis pies 😉​
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.991
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Un bixo venenoso y una digievolución

Ver el adjunto 43440
12:15 del mediodía, en algún punto indeterminado de España (No se me permite dar la localización por temas de seguridad) estás carnes morenas, bañadas por el sol, afrontan el kilómetro 15 muy perjudicado. Por circunstancias ajenas a la voluntad de este globero cuarentón, la noche anterior a sido Toledana y eso como diría un conocido mío "el cuerpo lo sufre".


Afronto una intersección a la derecha, y en el suelo distingo a ver algo de color marrón. Dada la distancia, forma y consistencia del "digamos objeto" pudiera tratarse, de un mojón 💩, de una cagajonera, o de algún tipo de vertebrado 🐭, cuya temeridad cerca de una vía de tránsito de vehículos, puede haberle llevado a convertirse en carne para hamburguesas.

Al acercarme más, para mi sorpresa, descubro que no se trata de un mojón o de un vertebrado que llevado por el infortunio, se a convertido en pegatina asfáltica, si no de un reptiloide🐍, cuyo lomo posee una tonalidad negra, altamente sospechosa e inquietante. Aunque no soy un experto en culebras y bichos venenosos, el tamaño, la forma y el dibujo de lomo, me ponen los pelos de la espalda como varillas de paraguas.

Las piernas, por arte de magia, pasan del estado "no puedo con mi alma" al estado "me faltan pedales, pa las prisas que llevo" y haciendo un arco más que prudencial evitó cruzarme en su camino. Pero para mi sorpresa, pese a dejar una distancia generosa, hace el gesto de atacar, su p... madre en almíbar¡¡¡ bixo der demonio!!! de no haber ido tan pendiente, podía haberme dado un susto de muerte, o algo peor.

Mi primer arranque (después del de huir, como si no hubiera un mañana ) a sido bajarme de la bici y estar dándole palos en la cabeza, hasta mañana por la tarde, o hasta hacer zumo de sesos de culebra. Pero luego he recordado que estoy a favor de la biodiversidad de flora y fauna. Y que el campo es de todos (quizás un poco más de los que lo habitan) Y que parte del encanto de este deporte, es poder deambular por lugares sin producirle ningún tipo de alteración.

El resto de paseo, a pasado sin mayores incidencias, más allá de las propias que surgen por un cambio realizado en la "macchina". Consistente en el cambio de los pedales (por llamarlos pedales) por los automáticos M520 de Shimano. Siempte me a chocado, el que compres una bici y venga sin pedales (Que si, que habrá quien diga, que es para que el usuario, pueda ponerle, aquellos que más se adecuen a sus gustos, necesidades y prioridades 😒) pero yo como soy un puto mal pensado por naturaleza, pienso que lo hacen por ahorrarse la pasta. Me imagino la cara que podría yo, si voy a recoger mi coche nuevo del concesionario y al montarme descubro que no tiene pedales de acelerador, freno y embrague. 🤨

Divagaciones a parte, la experiencia de usar calas daría para un hilo propio. Menos mal que San youtube está ahí, para los novatos y los torpes por naturaleza. Colocar los pedales es una operación relativamente sencilla, no porque tengas claro, algo tan sencillo como en que sentido debe aflojarse y apretarse cada cual. Digan lo que digan los que quieran ir de PRO, tod@s hacemos lo mismo, hacemos fuerza en una dirección y si vemos que no afloja, cuando empezamos a tomar una tonalidad roja-amoratada por la fuerza 🥵, pensamos… Este tiene que ser para el otro lado y ejercemos fuerza en la otra dirección (si cede y se afloja, aflora una sonrisa de satisfacción) si no es así, se produce un nudo mental en la cabeza, y tienes que recurrir a técnicas más sofisticadas (martillo, barras, etc) una vez colocado. Lo aprietas como si no fueras a cambiar de pedales nunca, o como si no fueras a ser tú, el que va a tener que soltarlo en un futuro, so iluso¡¡¡ 🙆‍♂️​


Colocar las calas sin embargo, es harina de otro costal. La primera impresión cuando vi las suelas de las zapatillas (son del Decathlon) es que le faltaban los agujeros 👀. Tras fijarme que ponían un dibujo, donde se me invitaba a retirar la cobertura de goma de las mismas. Como buen novato, intenté retirarlas a mano (os podéis imaginar).

Tras una rápida consulta a youtube, un cúter y la cara de tonto que se me quedó, retiré la goma. Varios tutoriales después, dónde descubrí que es mi tarso y mi metatarso 😒, y varías técnicas de dibujo avanzado, sobre realizar líneas paralelas y perpendiculares al eje de la zapatilla, que no practicaba desde 1º de BUP, coloqué las calas. No lo muestro, para que nadie se eche las manos a la cabeza. 🙆‍♂️

Con las calas colocadas, y al ritmo de claquet, tocó practicar un poco. Con más miedo que hidalguía. Por el momento, las sensaciones son buenas y las he modificado un poco, porque me molestaba la parte delante de la rodilla (creo que las coloqué muy adelantadas) palillo en la boca y llave allen en mano (cual zapatero remendón) modifico la posición.

Por el momento, practico el “descalado preventivo” que consiste en intentar soltar las calas, como 1 kilómetro y medio antes de poner los pies en el suelo. A parte que como el miedo es libre, lo hago con tal velocidad, que en un duelo en el oeste, no me gana desenfundando la cala, ni Billy el niño. Entre el miedo, la inexperiencia y la falta de sincronización y equilibrio que me caracteriza, cada vez que descalo, me hincho a reir, al verme a mi mismo haciendo un gesto parecido, al que uno hace cuando pisa una mierda con el pie. (Lo sé tengo una mente muy enferma 😂 )

Resumiendo, entre que le he retirado los catadióptricos, el culote, el maillot, los pedales automáticos, las zapatillas con las calas, el casco, y las gafas de cortar con la radial. Empiezo a parecer un romano” de nivel 2 😂. Para no perder mi esencia globera (cosa que sería difícil, cuanto menos) conservo la camelback y le he colocado una botella de aluminio por porta bidón (era eso, o el botijo) y por razones de aerodinámica he optado por lo primero.

Más kilómetros bajos mis pies 😉​
Los pedales tienen un tornillo para ajustar la fijación... Yo los llevo al mínimo y desde entonces no he tenido amagos de caída por quedarme enganchado. Por contra en algún salto "random" en llano "pa gustarme" he descalado sin querer... Y normalmente cuando pasa esto, descalas de un pie y te quedas ahí medio desequilibrado pero no ha pasado a mayores.
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Los pedales tienen un tornillo para ajustar la fijación... Yo los llevo al mínimo y desde entonces no he tenido amagos de caída por quedarme enganchado. Por contra en algún salto "random" en llano "pa gustarme" he descalado sin querer... Y normalmente cuando pasa esto, descalas de un pie y te quedas ahí medio desequilibrado pero no ha pasado a mayores.
😬 también los llevo al mínimo compi. La cosa fue, que en principio no cai en la cuenta que el pedal es de doble cara 🤦‍♂️ afloje un lado al mínimo pero el otro no 😂😂😂 y durante un rato pensé... Que carajo pasa aqui? 😅 cosas de novato
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Un bixo asilvestrado

B1092CA8-0001-48B1-BDDC-AF90E55EDC1C.jpeg
Carajo!!! ¿Pero cuanto hace que no entro aquí? 😶 que esto tiene hasta telarañas 🕸🕸🕸 😯.

Seguimos a golpe de pedal, acumulando kilómetros jornada a jornada cercanos a la caida del sol. Son muchas horas de infructuosa pelea contra el viento. Arrancando cada metro a fuerza de watios, sangre, sudor y aceite para tiempo seco. Las jornadas se suceden y la simbiosis del hombre y macchina, forjan alianzas imperecederas, selladas por pactos de silencio y pedaleo.

El discurrir de las horas de entrenamiento, comienza a dejar al descubierto, las fortalezas y las debilidades de ambos. Los kilómetros acumulados en piernas y ruedas, se convierten en un improvisado cuaderno de bitácora, mudo testigo del tesón y esfuerzo empleado. Las piernas, lejos aún de dar de sí, todo cuanto pueden. Poco a poco van cambiando ese sentimiento, de quien se entrega dócil y vencido, por la rabia, de quién siente crecer las fuezas en su interior, pero aún no se halla preparado para hacer frente a un enemigo, más fuerte. El corazón, actor principal de ese engranaje, comienza a sentirse cada vez menos fatigado, en cada metro de desnivel, que arranca al sendero.

B933AB06-1E57-413E-9435-1FE80F22E4E5.jpeg


El bixo asilvestrado se defiende lo mejor que puede de los envites, a los que es sometido. No se cierra en varas, ni busca refugio en las tablas. Acude presto al capote que lo cita, con los cuernos por delante, levantando una polvareda.

Y doy fe de lo de la polvareda, que me a tocado lavarla 😪
 
Arriba