• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero mejorar los frenos de mi bicicleta, ¿cuales elegir?

Qué frenos convienen más?


  • Votantes totales
    24

Esteban Carrizo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Vairo XR 4.0 (2019)
Hola, como están? estoy por mejorar los frenos de mi bicicleta y no se bien cual elegir, estoy entre estos dos modelos pero la verdad no se cual me recomiendan. Los dos me los venden por prácticamente el mismo precio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Falta información, ¿Que frenos llevas ahora? ¿Que tipo de bicicleta llevas? ¿Que tipo de mtb practicas?......a priori, a no ser que lleves una bici eléctrica, yo pillaría los M6100 pero si nos das toda la información, creo que te podremos ayudar mejor.
Creo que la maneta de los M4120 no lleva Servowave, y creo que es algo clave, en caso de necesitar 4 pistones, buscaria unos con Servowave.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Como te ha dicho @malc__com nos faltan datos para poder ayudarte... de todas formas yo los de 4 pistones solo los montaria si lo que practicara fuera enduro o DH, para la practica habitual de XC, maraton, etc.. con unos de 2 pistones vamos sobrados la mayoria de los mortales.
 

Esteban Carrizo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Vairo XR 4.0 (2019)
Falta información, ¿Que frenos llevas ahora? ¿Que tipo de bicicleta llevas? ¿Que tipo de mtb practicas?......a priori, a no ser que lleves una bici eléctrica, yo pillaría los M6100 pero si nos das toda la información, creo que te podremos ayudar mejor.
Creo que la maneta de los M4120 no lleva Servowave, y creo que es algo clave, en caso de necesitar 4 pistones, buscaria unos con Servowave.
Como te ha dicho @malc__com nos faltan datos para poder ayudarte... de todas formas yo los de 4 pistones solo los montaria si lo que practicara fuera enduro o DH, para la practica habitual de XC, maraton, etc.. con unos de 2 pistones vamos sobrados la mayoria de los mortales.
Muchas gracias a los dos por responder, en cuanto a la información adicional, ahora mismo llevo unos Tektro m275 si no me equivoco, que son los que venían de serie, lo que hago es salir de 2 a 3 veces por la semana, podríamos decir que es xc pero por donde vivo hay mucha pendiente y los frenos que tengo ahora mismo se empiezan a quedar cortos cuando quiero bajar con más velocidad. Por si sirve el dato, peso poco menos de 90kg.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias a los dos por responder, en cuanto a la información adicional, ahora mismo llevo unos Tektro m275 si no me equivoco, que son los que venían de serie, lo que hago es salir de 2 a 3 veces por la semana, podríamos decir que es xc pero por donde vivo hay mucha pendiente y los frenos que tengo ahora mismo se empiezan a quedar cortos cuando quiero bajar con más velocidad. Por si sirve el dato, peso poco menos de 90kg.

Esos frenos los lleva mi padre, y la verdad que tal como venían de serie, eran una basura. Lo bueno es que usan las mismas pastillas que los Shimano, las B01S, y cuando tocó cambiarlas, le pusimos esas Shimano, y fue como la noche y el día, si lo llego a saber, por lo que valen, se las hubiese cambiado el primer día. Obviamente no te va a frenar como unos M6100, pero yo llegué a la conclusión que lo peor de los Tektro, son las pastillas, igual provando lo mismo, te ahorrarías un buen dinero.

Por otro lado, los frenos M4120 creo que no existen. Yo antes cuando te he contestado, estaba pensando en los MT420 que son los 4 pistones de gama de entrada de Shimano.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
El que esta votando 2 pistones ni puta idea, es como el día y la noche en fin,4 pistones es lo mejor que he probado en mucho tiempo, Y no hago descensos, es solo ese tacto mas esponjoso al frenar y ver como se para la burra con un mínimo esfuerzo.Pero claro esta para gustos Colores.
 

Esteban Carrizo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Vairo XR 4.0 (2019)
Esos frenos los lleva mi padre, y la verdad que tal como venían de serie, eran una basura. Lo bueno es que usan las mismas pastillas que los Shimano, las B01S, y cuando tocó cambiarlas, le pusimos esas Shimano, y fue como la noche y el día, si lo llego a saber, por lo que valen, se las hubiese cambiado el primer día. Obviamente no te va a frenar como unos M6100, pero yo llegué a la conclusión que lo peor de los Tektro, son las pastillas, igual provando lo mismo, te ahorrarías un buen dinero.

Por otro lado, los frenos M4120 creo que no existen. Yo antes cuando te he contestado, estaba pensando en los MT420 que son los 4 pistones de gama de entrada de Shimano.
Sobre el cambio de pastillas y demás, si, se las cambié por las shimano y los discos también le puse unos shimano por que los otros no los conseguía, si mejoraron algo pero, aun así, se me siguen quedando cortos.
Sobre los M4120 el de la tienda me dijo que ese era su nombre, además, en la caja de los frenos decía exactamente eso, tengo entendido que es del grupo o kit del Deore M4100 (1x10)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
El que esta votando 2 pistones ni puta idea, es como el día y la noche en fin,4 pistones es lo mejor que he probado en mucho tiempo, Y no hago descensos, es solo ese tacto mas esponjoso al frenar y ver como se para la burra con un mínimo esfuerzo.Pero claro esta para gustos Colores.
Yo no tendré ni puta idea, pero al menos tengo algo de educación y respeto las opiniones de los demás.

Que tú, al llevar una ebike de 20kg tardes claves la barra al tocar el freno es lo normal, al igual que lo es para mí en mi pulmonar de 10kg con una pinza de 2 pistones.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sobre el cambio de pastillas y demás, si, se las cambié por las shimano y los discos también le puse unos shimano por que los otros no los conseguía, si mejoraron algo pero, aun así, se me siguen quedando cortos.
Sobre los M4120 el de la tienda me dijo que ese era su nombre, además, en la caja de los frenos decía exactamente eso, tengo entendido que es del grupo o kit del Deore M4100 (1x10)

Es que si pones Shimano M4120 en google, solo te sale el cambio de ese Kit Deore, no los frenos.
El tema es que en la web de Shimano no salen los kits de frenos, salen pinzas y manetas por separado. Hay una maneta M4100 que va o con la pinza MT410(2 pistones) o la MT420 (4 pistones) así que entiendo que podría ser este kit. La maneta tiene pinta de ser la misma que la MT400 pero con i-spec para poder integrar las manetas de cambio con las de freno.

Entre esos 2, yo creo que los M6100 te darán mejor resultado, ya que son una gama bastante superior, con manetas servowave que le dan mejor tacto y una pinza, que aunque es de 2 pistones, es de mejor calidad que la otra. Si quisieses 4 pistones, si o si, yo buscaría como mínimo la gama superior, los MT520, pero sigo pensando que para un uso XC con una bici pulmonar, mucho mejor los M6100 de 2 pistones.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Yo no tendré ni puta idea, pero al menos tengo algo de educación y respeto las opiniones de los demás.

Que tú, al llevar una ebike de 20kg tardes claves la barra al tocar el freno es lo normal, al igual que lo es para mí en mi pulmonar de 10kg con una pinza de 2 pistones.
Lo de educación y respeto a que viene??? A quien he faltado yo el respeto? Vaya piel mas fina tienes, cuando te falte el respeto me contestas personaje. Y tengo educación de sobra para contestar a gente.... como tu.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Lo de educación y respeto a que viene??? A quien he faltado yo el respeto? Vaya piel mas fina tienes, cuando te falte el respeto me contestas personaje. Y tengo educación de sobra para contestar a gente.... como tu.
Hombre.. si decir que los que votan por 2 pistones no tienen ni puta idea es no faltar al respeto apaga y vámonos... y en este mensaje vuelves a demostrar que educación 0.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo de educación y respeto a que viene??? A quien he faltado yo el respeto? Vaya piel mas fina tienes, cuando te falte el respeto me contestas personaje. Y tengo educación de sobra para contestar a gente.... como tu.
Tu mensaje anterior, muy educado y respetuoso, no es. Básicamente dices que quien no vote como tu, no tienen ni puta idea, y no se si te has fijado, pero de momento todo el mundo opina distinto a ti. Se puede estar de acuerdo o no con lo que dice el resto de la gente, pero almenos se expresa con respeto y educación, cosa que tu no has hecho.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
623
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Me interesa esto de los frenos de 4 pistones donde vivo las subidas son de infarto y las bajadas espeluznantes acabo con las manos rotas,creéis entonces que las pinzas de 4 pistones no tienen cabida para xc?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me interesa esto de los frenos de 4 pistones donde vivo las subidas son de infarto y las bajadas espeluznantes acabo con las manos rotas,creéis entonces que las pinzas de 4 pistones no tienen cabida para xc?

A mi modo de ver, si que tienen cabida, pero para determinadas circunstancias. Hoy en día hacen frenos de doble pistón muy potentes, y creo que normalmente son suficientes para XC ¿Que frenos llevas?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Vamos a relajarnos, y también a no dar por sentado que tenemos la verdad absoluta y pueden haber diferentes opiniones.

Creo que no hará falta que vuelva por aquí 😉
 

Gelin

Miembro
Mensajes
623
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
A mi modo de ver, si que tienen cabida, pero para determinadas circunstancias. Hoy en día hacen frenos de doble pistón muy potentes, y creo que normalmente son suficientes para XC ¿Que frenos llevas?
SHIMANO MT500 HYDRO DISC
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
SHIMANO MT500 HYDRO DISC

Tengo esos frenos, y van muy buen, aunque es cierto que en descensos muy prolongados, acaban perdiendo rendimiento.

La verdad que las marcas dan muy poca información sobre sus frenos, y también es un tema muy poco tratado en revistas y videos de youtubers, por lo que muchas veces vamos a ciegas. La verdad que sería un bonito debate el porqué unos frenos son mejores para una modalidad, y otros para otras, y que diferencias hay entre unos y otras.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Los frenos mas eficientes son aquellos que mejor evacúen el calor, la presión de frenado ya se la aplicamos nosotros.
Frenos son frenos, en coches, motos o bicis.
 
Arriba