• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero mejorar los frenos de mi bicicleta, ¿cuales elegir?

Qué frenos convienen más?


  • Votantes totales
    24

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.290
Puntos de reacción
11.931
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me interesa esto de los frenos de 4 pistones donde vivo las subidas son de infarto y las bajadas espeluznantes acabo con las manos rotas,creéis entonces que las pinzas de 4 pistones no tienen cabida para xc?
Lo de las manos destrozadas puede se por la maneta, las manetas de gamas deore o superiores son para un solo dedo. Que lleves 2-4 pistones diría que casi no influye... a no ser que tengas una gama muy baja, frena poco y tengas que hacer mas fuerza, mas presion.

Yo he tenido unos Deore M6000 y ahora tengo unos XT M8120 de 4 pistones. Dependiendo el uso que le das es innecesario los 4 pistones. Yo los puse por que hago bajadas largas, muy técnicas en las que notaba falta de frenos. Ahora perfecto.

Si no llego a hacer ese tipo de bajadas, hubiera seguido con los M6000.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los frenos mas eficientes son aquellos que mejor evacúen el calor, la presión de frenado ya se la aplicamos nosotros.
Frenos son frenos, en coches, motos o bicis.

Esa es una parte, pero hay muchos mas factores. Precisamente lo que comentas de la presión de frenado, cuanto mas buenos son los frenos, generalmente, menos presión hace falta hacer con tus dedos para poder frenar, y eso es importante cuando estando cansado, afrontas una zona técnica. Luego está el mordiente de la pinza, la rigidez, tanto de ella como del disco, el control que ofrecen sobre la frenada........

Lo de las manos destrozadas puede se por la maneta, las manetas de gamas deore o superiores son para un solo dedo. Que lleves 2-4 pistones diría que casi no influye... a no ser que tengas una gama muy baja, frena poco y tengas que hacer mas fuerza, mas presion.

Yo he tenido unos Deore M6000 y ahora tengo unos XT M8120 de 4 pistones. Dependiendo el uso que le das es innecesario los 4 pistones. Yo los puse por que hago bajadas largas, muy técnicas en las que notaba falta de frenos. Ahora perfecto.

Si no llego a hacer ese tipo de bajadas, hubiera seguido con los M6000.

Ha dicho que tiene unos MT500 que ya llevan maneta Servowave para 1 dedo, que diría que es muy similar o casi igual que las de los M6000 que comentas, lo que si que esos frenos tienen una pinza bastante mas floja quela que llevan los Deore y para arriba.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.561
Puntos de reacción
5.067
Ubicación
Calle 30 - CdC
También se nota la fatiga en las manos (incluso un posible adormecimiento) por la posición de las manetas.
Con posición me refiero no solo a la inclinación , si no a la posición lateral de la maneta que puede hacer que apretemos el freno (con un dedo o dos) en una posición forzada.

Edito
posiciondefrenos.jpg

 
Última edición:

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
Mi bici lleva montados los SHIMANO BR MT410 180 DELANTE 160 DETRÁS la verdad no están mal otras bicicletas de marcas conocidas llevan los básicos mt200 y suelen rondar los 2000 pavos lo que me costó a mi la mía
 

Sxc_58

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sant Celoni
Favorito
Montaña
Yo despues de tener frenos de 2 pistones y 4 pistones en mi muscular ya te digo que me quedo con los 4 pistones de calle, pero sin pensarlo me quedo con 4 pistones. A mi personalmente los de 2 pistones se me quedan muy cortos, con los de 4 voy sobrado. Mi consejo es que si te los dejan al mismo precio ni lo dudes...4 pistones y adelante.

Saludos
 

Ivan brines

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo despues de tener frenos de 2 pistones y 4 pistones en mi muscular ya te digo que me quedo con los 4 pistones de calle, pero sin pensarlo me quedo con 4 pistones. A mi personalmente los de 2 pistones se me quedan muy cortos, con los de 4 voy sobrado. Mi consejo es que si te los dejan al mismo precio ni lo dudes...4 pistones y adelante.

Saludos
Pero tienes que tener en consideración que unos son de gama bastante más baja a los otros.
Mira jo desde mi humilde opinión te diré que llevo unos xt 2 pistones i son una maravilla los mejores frenos que puedes montar hasta con 160 delante frenan muy bien pero basado en lo que tu buscas e de decirte que los frenos m6000 ja es algo de mucha calidad más serio podríamos decir con todas las novedades i pijadas ja puestas es como un xtr pero con más peso por tanto el sistema es idéntico i te dará una sensación muy parecida a unos xt o xtr.
Como te decía un compañero los 4 pistones en xc si sirven pero ja en gamas altas i casos extremos como bajadas muy largas donde se sobrecalienta el disco i el aceite i puedes perder efectividad pero con 4 pistones eso nunca pasará ahora bien eso es una circunstancia muy extrema que jo nunca me e encontrado por tanto i desde mi punto de vista te recomiendo los m6000 por su calidad i lo actualizado que esta pero si quieres 4 pistones te recomiendo que busques algo de gama algo mayor
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.561
Puntos de reacción
5.067
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si tienes, o buscas, una bici destinada a pedalear, que sea ligera y no haces bajadas excesivamente inclinadas, entonces te recomendamos los frenos de doble pistón. En caso de que seas un piloto más agresivo en las bajadas, no te preocupa excesivamente el peso y quieras asegurarte que tus ruedas se van a bloquear antes de una zona que requiera menor velocidad, entonces la mejor opción serán los frenos de cuatro pistones. Este caso también es una buena opción para las e-bikes por su mayor peso.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No encuentro la maneta que llevan los M4120
Pero a no ser que sean una castalla tipo m200
Los 4p te van a frenar mucho más que unos Deore de 2p
En principio, todo hace indicar que es la maneta M4100 que si es muy similar a las manetas MT400 y MT200, que son para 2/3 dedos y sin servowave y no para 1/2 dedos con servowave como los Deore M6100.

Tiene pinta de ser el kit con la maneta BL-M4100 y la pinza BR-MT420
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues precisamente hoy en el video que ha salido de Bicilab, han estado haciendo un montaje de una bici con los frenos M6100 y comentaban que los habían estado probando en otra bici, y que a nivel de frenado, no eran capaces de notar diferencias con los XT (obviamente los Deore pesan mas). Yo ya había escuchado lo mismo de los SLX de esta generación, pero de los Deore había escuchado que tenían las mismas tecnologías de los XT, pero no estaba seguro que también frenesen igual. Seguramente a día de hoy, sean los mejores frenos en calidad/precio (bueno todo el grupo Deore en general) del mercado.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
A ver...
Desde hace 8 años. Los Deore son casi como los XT.


Y por otra parte. Si los M4120 tienen maneta larga bomba estrecha... Vaya mi.erda de frenos que se han sacado de la manga los de Shimano
 
Arriba