¿Qué portaherramientas tenéis?

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola, yo llevo todo en la mochila de hidratación, al no llevar agua me caben,cámaras, troncha cadenas, bomba de aire,guantes, desmontables, eslabones de cadena, cartera y móvil
Todo eso lo llevo yo en la mochila de hidratación o en la riñonera además del agua (hasta 3 litros de agua en la mochila y 1,5 litros en la riñonera).

Bueno, la cartera no la llevo, llevo una fotocopia del dni y un billete de 5 euros, tampoco llevo cámara de recambio, pero si llevo mechas para el tubeless con su correspondiente herramienta, una navajita, 3/4 bridas y algunos pañuelos de papel.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo llevo este que es una bomba y ya trae todo y puedes llevar asta una bombona de co2 en la de 100cc yo compré la pequeña aquí

 

Soler88

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Moixent
Favorito
Montaña
La idea de la funda de disco duro la tuve y la he probado, pero abulta demasiado en el maillot y añade peso. Al final, he vuelto a un estuchito de neopreno para cuando voy con la bici de XC (en la All Mountain llevo riñonera). Eso sí, la cámara y las botellas de CO2 van atados al cuadro con velcro, todo lo demás, al estuche.
Que estuche es ese? Me interesa
 

Rafa Gonzalez

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
66
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo llevo la multi herramienta en el eje de las bielas, sistema de mechas en el interior del manillar, mini bomba en la tija y en una mini bolsa rígida bajo el sillín que casi ni se ve, una cartera con algo de dinero, desmontables y alicates para eslabones y las llaves de casa.

la verdad todo muy pijo y más capricho que otra cosa… Pero encima solo llevo el móvil en el pantalón y voy suelto.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Yo cuando llevaba la Oiz experimenté varias soluciones que comenté en este hilo. Ahora con la Santa Cruz Blur (que también tiene sólo un protabidón) he intentado simplificar. He pillado una riñonera de running en el AliExpress y llevo todo esto:

IMG_20210910_193142.jpg
IMG_20210910_171221.jpg
Cámara Tubolito S.
Patilla de cambio.
Topeak Power Lever (para quitar y poner eslabones rápidos, desmontar cubiertas y llevar eslabones).
Líquido y polvos Bompar para reparación de tubeless (metido en trozo de cámara vieja, que nunca viene mal).
Bomba On-Off Charger (sirve para CO2).
Botella CO2.
Reparador de tubeless KOM (con mechas y punzón).
Adaptadores presta - shrader.
Tornillo de calas.
Obús y válvula completa de repuesto.
Un par de parches autoadhesivos.
Llave de obús y para la tuerca de la válvula.
Bridas.
Eslabones de 12v, 11v, 10v, 9v y 8v.
Multiherramienta Specialized EMT Pro (ligera y completa, con tronchacadenas).
Cuchilla pequeña.
También llevo en uno de los tapones de manillar ESI un lápiz con un buen trozo de cinta americana y un par de bridas más.

La riñonera llena pesa algo más de 500gr, pero ocupa muy poco, se sujeta muy bien y no me molesta nada. Creo que llevo de todo encima, la bici va limpia y las cosas van protegidas de suciedad y agua.

IMG_20210910_193156.jpg
 

Qzeron

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
16
Ubicación
Málaga
Lo de la mochila es una solución muy interesante . Pero a mí me da la sensación de cuando la cosa se ponga dura, la mochila es un agobio y si hace calor ya no lo cuento.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Que estuche es ese? Me interesa
Es uno de esos que te dan en los aviones en viajes largos con tapones y cuatro cosas, es de Iberia. Pero seguro que se encuentra un estuche similar en Amazon o Ali.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
En invierno llevo bidon portaherramientas, de AliExpress, de esos con cremallera para facilitar el acceso. El inflador lo llevo con un adaptador en el portabidón.
En verano, pues bolsa bajo sillín, recientemente adquirí una Sleevspeed y la verdad que muy contento, apenas se mueve. Entonces cambio el inflador por una botella de Co2 en el portabidon.
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Lo de la mochila es una solución muy interesante . Pero a mí me da la sensación de cuando la cosa se ponga dura, la mochila es un agobio y si hace calor ya no lo cuento.

Yo antes iba con mochila.

Como soy de sudar, en verano me bajaba a mares por la espalda.

Ahora llevo una bolsa debajo del sillín:
1631565149633.png

Por si a alguien le interesa, el link de Ali (modelo C29-BK 1.5L):

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo antes iba con mochila.

Como soy de sudar, en verano me bajaba a mares por la espalda.

Ahora llevo una bolsa debajo del sillín:
Ver el adjunto 49271

Por si a alguien le interesa, el link de Ali (modelo C29-BK 1.5L):

Las Rocbros me molan mucho. ¿Esa es la que llevas tu? Qué te cabe?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Las Rocbros me molan mucho. ¿Esa es la que llevas tu? Qué te cabe?

Pues llevo una cámara normal de 27.5, parches, multiherramienta topeak Hexus X, 3 desmontables (los podría dejar en casa, que la Hexus ya lleva), alicates de cadena pequeños, mini-alicates del ali, 2 botellas de CO2 más cabezal de hinchado, adaptador schrader-presta por si hay que ir a la gasolinera, bridas, 2 eslabones rápidos, 2 pilas nuevas CR2032 (para los sensores de cadencia y velocidad, por si acaso), algo de dinero y una navaja.

Y en el mallot llevo las llaves con mando de parking, cartera (es pequeña y no pesa) y depende de la ruta algún gel, más una mascarilla para entrar/salir del parking y ascensor.

Y junto al bidón, una mini-bomba de aire muy ligera. A veces salgo con los peques, y así ya la llevo (ellos se llevan su propia cámara en otra bolsa).
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo de la mochila es una solución muy interesante . Pero a mí me da la sensación de cuando la cosa se ponga dura, la mochila es un agobio y si hace calor ya no lo cuento.
Suelo ir siempre con mochila (verano e invierno). Hace poco me hice con una riñonera de hidratación con 1,5 litros de líquido y sitio para herramientas, bomba, etc. y lo cierto es que, ahora en verano y con el calor, cambiando la mochila por la riñonera también sudas de narices. De hecho no noto tanta diferencia entre ir con o sin mochila, ojo, la mochila es una Camelbak y lo bueno que tiene esta marca es que sus mochilas tienen sistemas para que el aire circule por la espalda que van realmente bien.

Saludos.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Suelo ir siempre con mochila (verano e invierno). Hace poco me hice con una riñonera de hidratación con 1,5 litros de líquido y sitio para herramientas, bomba, etc. y lo cierto es que, ahora en verano y con el calor, cambiando la mochila por la riñonera también sudas de narices. De hecho no noto tanta diferencia entre ir con o sin mochila, ojo, la mochila es una Camelbak y lo bueno que tiene esta marca es que sus mochilas tienen sistemas para que el aire circule por la espalda que van realmente bien.

Saludos.
Yo también llevo siempre mochila (RR), es más, como tengo una peque voy con mochila en bici y sin... 🤣. Cuando salgo de rutita (40kms) le quito la bolsa de hidratación y llevo bomba pequeña, cámara de 29", latita de parches muy apañada con desmontadores, adaptador schrader-presta y eslabón rápido, kit de mechas y utensilios para el Tubeless del Ali, multiherramientas Crankbrothers M19 (cojonuda), minialicates para desmontar eslabón rápido, minibote de cera Squirt 15ml, un par de bridas, guates de latex, trapo viejo, cleenex, mascarilla, movil, llaves de casa con navajita multiusos que lleva minialicates, dinerito y un platano (se va renovando que se pone pocho 🤪)... y la verdad, aunque sudas, yo por lo menos no la noto. La próxima que me agencie será una Camelbak por lo que ha comentado el compañero @Salvis del sistema de recirculación de aire que trae a ver que tal....
Cuando salgo sin bici pues llevo en la mochila (distinta a la de hidratación), botella de agua de Pitufina, Minnie Mouse o similar, tartera de la Patrulla Canina con galletas, chuches y viandas varias, cleenex, toallitas, un peine, coleteros de repuesto y chaqueta o sudadera y todos los juguetes, pelotas y demás utensilios de tortura para adultos que ese día se le ocurra a mi hija y quepan hasta que cierre la cremallera... 🙃
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo también llevo siempre mochila (RR), es más, como tengo una peque voy con mochila en bici y sin... 🤣. Cuando salgo de rutita le quito la bolsa de hidratación y llevo bomba pequeña, cámara de 29", latita de parches muy apañada con desmontadores, adaptador schrader-presta y eslabón rápido, kit de mechas y utensilios para el Tubeless del Ali, multiherramientas Crankbrothers M19 (cojonuda), minialicates para desmontar eslabón rápido, minibote de cera Squirt 15ml, un par de bridas, guates de latex, trapo viejo, cleenex, mascarilla, movil, llaves de casa con navajita multiusos que lleva minialicates, dinerito y un platano (se va renovando que se pone pocho 🤪)... y la verdad, aunque sudas, yo por lo menos no la noto. La próxima que me agencie será una Camelbak por lo que ha comentado el compañero @Salvis del sistema de recirculación de aire que trae a ver que tal....
Cuando salgo sin bici pues llevo en la mochila (distinta a la de hidratación), botella de agua de Pitufina, Minnie Mouse o similar, tartera de la Patrulla Canina con galletas, chuches y viandas varias, cleenex, toallitas, un peine, coleteros de repuesto y chaqueta o sudadera y todos los juguetes, pelotas y demás utensilios de tortura para adultos que ese día se le ocurra a mi hija y quepan hasta que cierre la cremallera... 🙃
Es que al final cuando hace calor sudas, con mochila y sin ella y si la mochila es mínimamente decente y se adapta bien, en mi opinión tampoco es una molestia. Total, el peso lo llevas en una parte o en otra pero lo llevas y para mi, las bicis limpias!!

Saludos.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Es que al final cuando hace calor sudas, con mochila y sin ella y si la mochila es mínimamente decente y se adapta bien, en mi opinión tampoco es una molestia. Total, el peso lo llevas en una parte o en otra pero lo llevas y para mi, las bicis limpias!!

Saludos.
Comparto tu opinión, yo llevo un portabidones en la bici y lo demás a la saca.... 😜. Además tengo una anecdota/experiencia de un intimo amigo que sufrió por desgracia un accidente de moto en la ciudad y si no llega a ser por la mochila que llevaba a la espalda que le amortiguó la caida, hoy hubiera estado postrado en silla de ruedas mínimo....
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Comparto tu opinión, yo llevo un portabidones en la bici y lo demás a la saca.... 😜. Además tengo una anecdota/experiencia de un intimo amigo que sufrió por desgracia un accidente de moto en la ciudad y si no llega a ser por la mochila que llevaba a la espalda que le amortiguó la caida, hoy hubiera estado postrado en silla de ruedas mínimo....
Esa es otra, una mochila un poco en condiciones proporciona cierta protección a la zona de la espalda y si encima llevas la bolsa de agua aún más protección. Es cierto que las veces que salgo con la riñonera me parece que voy menos protegido.

Y ultimamente me está dando por hacerme con un casco integral con mentonera desmontable para las bajadas, y no porque baje por sitios imposibles ni a lo loco, solo que con la edad uno pierde la agilidad de lajuventud 😜 y así como con 20 años te caes y eres como un gato, con cincuenta i alguno la cosa se torna más bien en saco de patatas, te caes a plomo y el suelo es muy duro.

Saludos.
 
Arriba