¿Qué portaherramientas tenéis?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola 👋

Hasta hace poco tenía una bolsa para el sillín, pero el tema velcro y vibraciones en la bici no es llevan nada bien, y de vez en cuando se abría con el peligro que eso tiene; al final directamente todo al chaleco de trail que siempre llevo puesto y ya está.

Ahora estoy contemplando la posibilidad de llevar las herramientas en un portaherramientas, y así sólo llevar "encima" móvil, documentación, dinero, llaves y mascarilla. ¿Vosotros qué lleváis? Más que nada que no vaya todo dando golpes.

El siguiente paso es hacerme con algo que me permita llevar todo lo comentado arriba en el maillot cuando no tiene cremallera 😆
Una caja de disco duro externo había pensado, pero que no pese mucho.

¡Gracias!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
El del Decathlon llevo cámara, desmontables, 2 bombonas de co2, bridas, dinero, multiherramientas, llaves de casa, mando del garaje y seguro que me dejo algo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Cuando hago rutas cortas a la Casa de Campo ( el 99,9% de las veces ) llevo:
- movil
- documentacion , tarjeta y dinero
- llaves
- comida
y todo este lio de cosas en una riñonera en verano y en los bolsillos de la chaqueta en invierno

Para las otras rutas llevo
un utility strap
- cámara
- co2
- multiherramienta ( topeak hexus x )
- desmontables + eslabón rápido (el eslabón se guarda dentro del desmontable)

un hinchador co2 con forma de bote y dentro meto la mecha y esas cosas del tubeless sujetado al cuadro con un soporte de velcro
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevo la bolsa de sillín de Decathlon.
Llevo:
1 cámara
2 desmontables
3 llaves que me sirven para: desmontar ruedas, ajustar sillín y manetas de cambio y freno.
5 Euros
1 mascarilla

Y en el maillot: móvil y llaves de casa.

El inflador lo llevo en el cuadro junto el portabidon.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Llevo la bolsa de sillin del sprinter,con el peso y vibraciones ha ido rompiendo,pero con tornillos de metrica 3 y plastico la he ido reparando y reforzando esos puntos debiles,pesa mucho,con camara de repuesto,caja de parches,caja metalica con obuses,llave de obuses,tronchacadenas desmontable,algun tapon,algunos eslabones de cadena,llevo multiherramienta crivit con troncha,desmontables y una llave fija 14/15 todo en una bolsa de sillin reparada y reforzada y que con esos apaños esta aguantando muy bien

Lo ultimo que se rompio,fue una hebilla de plastico,por donde pasaba la cinta con velcro que rodea la tija,la sustitui por una anilla de metal,de un llavero.

Lleva cremalleras y para que no se abran las llevo abajo,o por la izquierda o por la derecha,si las llevo por la parte de arriba al final se abren
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola 👋

Hasta hace poco tenía una bolsa para el sillín, pero el tema velcro y vibraciones en la bici no es llevan nada bien, y de vez en cuando se abría con el peligro que eso tiene; al final directamente todo al chaleco de trail que siempre llevo puesto y ya está.

Ahora estoy contemplando la posibilidad de llevar las herramientas en un portaherramientas, y así sólo llevar "encima" móvil, documentación, dinero, llaves y mascarilla. ¿Vosotros qué lleváis? Más que nada que no vaya todo dando golpes.

El siguiente paso es hacerme con algo que me permita llevar todo lo comentado arriba en el maillot cuando no tiene cremallera 😆
Una caja de disco duro externo había pensado, pero que no pese mucho.

¡Gracias!
Para movil, documentación, dinero, y algunas tonterias tipo obuses de presta, cosas asi menudas, tengo la funda CLASK para llevar en el bolsillo del maillot. Es como la Baggiecase pero más barata:

Con un cupón se me quedó un pelín más barata.

Para lo otro, el portaherramientas de Vittoria o el de Ridefyl (lo compré por llegar al envío gratis tras pillar unos puños). El de Ridefyl es una caca porque es de plástico y todo lo que lleves resuena. El de vittoria, tiene malla interior lo cual está bien para organizar pero por ejemplo para meter una cámara de 29 no da (salvo que sea latex o tubolito).


Ya en la bolsa de sillin cámara y desmontables y CO2.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Mochila o riñonera de hidratación y cuadro limpio!! ni portabidones llevo.

Saludos.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Yo gasto una de esas bajo el sillín, rígida para la MTB y la del Decarton para la Gravel.

Ambas de velcro y van estupendas, no se mueven nada de nada incluso mojadas o llenas de tierra. Eso sí, mejor llevarlas bien llenas porque si no eso parece un cencerro del ruido que hace entre herramientas y demás. Llevo lo típico: Cámara, desmontadores de cubierta, llaves Allen, un multiherramientas, gel y algo más.

En el maillot llevo las llaves en el bolsillo de cremallera y móvil (dentro de éste, en la funda, meto el dni y algún billetico pa´birras). En épocas frías pues algo más 😅 😅
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Lo mismo he entendido mal yo la pregunta del compañero, pero creo que lo que no quiere utilizar es la bolsa del sillín y estaba preguntado por botes.
 
M

MBR

Invitado
Yo la verdad que voy un poco a pelo... pero si no quieres que el bidón portaherramientas haga ruido ponle un trozo de camiseta.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo la verdad que voy un poco a pelo... pero si no quieres que el bidón portaherramientas haga ruido ponle un trozo de camiseta.
Haz la zugastada y mételo todo en un calcetin sudao!
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
yo voy a tocar los diferentes palos....y espero que uno conteste a la pregunta

Tengo el siguiente estuche para cuando hago rutas largas y llevo mochila tipo "decath-camel"

Como "mochila" tengo:

Riñonera para cuando hace calor y no quiero mucho sudor en la espalda:

Alterno botellín con llevar las herramientas en la mochila, cosa que no me chista y hago poco, ya que en caso de caída prefiero llevar una bolsa de agua a la espalda que piezas que se me puedan clavar y dejarme el lomo finito.
Lo que más hago es herramientas en el estuche y mochila o riñonera con agua, una u otra según me apetezca
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un bidon de agua viejo,con la boca ancha,puede servir como portaherramientas,para el ruido se envuelven en un trapo o cacho camiseta vieja,de modo que no se mueva nada,es la opcion economica y barata
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola 👋

Hasta hace poco tenía una bolsa para el sillín, pero el tema velcro y vibraciones en la bici no es llevan nada bien, y de vez en cuando se abría con el peligro que eso tiene; al final directamente todo al chaleco de trail que siempre llevo puesto y ya está.

Ahora estoy contemplando la posibilidad de llevar las herramientas en un portaherramientas, y así sólo llevar "encima" móvil, documentación, dinero, llaves y mascarilla. ¿Vosotros qué lleváis? Más que nada que no vaya todo dando golpes.

El siguiente paso es hacerme con algo que me permita llevar todo lo comentado arriba en el maillot cuando no tiene cremallera 😆
Una caja de disco duro externo había pensado, pero que no pese mucho.

¡Gracias!
La idea de la funda de disco duro la tuve y la he probado, pero abulta demasiado en el maillot y añade peso. Al final, he vuelto a un estuchito de neopreno para cuando voy con la bici de XC (en la All Mountain llevo riñonera). Eso sí, la cámara y las botellas de CO2 van atados al cuadro con velcro, todo lo demás, al estuche.
 

Adjuntos

  • BCAAB3B5-D078-47EB-BC01-5704536B59E4.jpeg
    BCAAB3B5-D078-47EB-BC01-5704536B59E4.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 38
  • 97F5FE2F-150C-4E48-8C6B-23C362932E02.jpeg
    97F5FE2F-150C-4E48-8C6B-23C362932E02.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 40
  • 32D15AD3-B0C4-4223-809C-BF25FD22EE93.jpeg
    32D15AD3-B0C4-4223-809C-BF25FD22EE93.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 38

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La idea de la funda de disco duro la tuve y la he probado, pero abulta demasiado en el maillot y añade peso. Al final, he vuelto a un estuchito de neopreno para cuando voy con la bici de XC (en la All Mountain llevo riñonera). Eso sí, la cámara y las botellas de CO2 van atados al cuadro con velcro, todo lo demás, al estuche.
La medallita también va?

Llevo pensando en echarme la navaja mil años y nunca me acuerdo :S
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La medallita también va?

Llevo pensando en echarme la navaja mil años y nunca me acuerdo :S
La medallita sí 😇. La navaja al final la he sacado por el peso y lo que abulta y al final llevo unos minialicates plegables que llevan una navajilla. Me parece más práctico, la navaja nunca la he usado y unos alicates los he echado en falta más una vez.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Viendo por donde te tiras, la medalla son los 5-10g más aprovechados de la bici. Porque cuando veo los videos tuyos o algunos otros de enduro por youtube... me parece todo un salto de fe!
 
Arriba