• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿ Que MTB comprar entre 500-700€ ?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pensad que eso de ir comprando y devolviendo, les produce un gasto que acaban repercutiendo en los precios de los productos, y el abuso de esas prácticas acaba desenvocando en la pérdida de derechos de los consumidores.
Una cosa es comprar algo, y al ver que te has equivocado, devolverlo, y otra muy distinta es comprarlo para "probarlo" ya pensando en devolverlo.

En cuanto a la Sr Suntour, está en 2kgs ¿Cuanto pesa la Manitou?
El cuadro de la Rockrider también es algo mas ligero que el BH.

No se lo digo para que la compre pensando en devolverla, se lo digo porque las reticencias que tiene con la Rockrider son por la marca, que es Rockrider y huele a supermercado, y las demás por ser BH megamo, Orbea... Para alguien que no sabe de componentes solo por el nombre le parecen mejores.
Pero en cuanto la pruebe va a flipar y no va a querer devolverla, porque para el precio que tiene es un bicicletón, con mejor horquilla y peso que las orbeas Almas h30, Bh Expert 4.5 y demás bicis de marca y más caras.

En lo único que flojea un poco es en la transmisión de 11v, pero esque al final el rango es el mismo casi que con 12v y uno se acostumbra a lo que tiene, por lo que no va a echar de menos un piñon menos.
 

koteo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
No se lo digo para que la compre pensando en devolverla, se lo digo porque las reticencias que tiene con la Rockrider son por la marca, que es Rockrider y huele a supermercado, y las demás por ser BH megamo, Orbea... Para alguien que no sabe de componentes solo por el nombre le parecen mejores.
Pero en cuanto la pruebe va a flipar y no va a querer devolverla, porque para el precio que tiene es un bicicletón, con mejor horquilla y peso que las orbeas Almas h30, Bh Expert 4.5 y demás bicis de marca y más caras.

En lo único que flojea un poco es en la transmisión de 11v, pero esque al final el rango es el mismo casi que con 12v y uno se acostumbra a lo que tiene, por lo que no va a echar de menos un piñon menos.
Gracias, ya puestos hay alguna RR con el v12?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
A riesgo de columpiarme, me quiere sonar que los cambios de 11v y 12v tienen la misma relación, por lo que cambiando sólo la maneta por una de 12v (y el cassette claro) te iría bien. Ojo, que confirme alguien que sabe de esto, estoy hablando de memoria y es (muy) posible que me equivoque.

Por lo demás, pues lo que te han dicho, si quieres horquilla de aire, monoplato del bueno y un cuadro decente, prepárate para superar tu presupuesto máximo...
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Gracias, ya puestos hay alguna RR con el v12?
Creo que no hay 12v de Rockrider en ese rango de precio. Si la xc100 te viene con el deore 11-51 aunque sea de 11 velocidades no vas a echar en falta las 12v, son prácticamente lo mismo. En la web pone que puede ir con Microshift 11-46. Si te entra en el presupuesto yo me aseguraría que te viene con el Shimano y la probaría. Ya nos contarás a ver cual eliges. :)

A riesgo de columpiarme, me quiere sonar que los cambios de 11v y 12v tienen la misma relación, por lo que cambiando sólo la maneta por una de 12v (y el cassette claro) te iría bien. Ojo, que confirme alguien que sabe de esto, estoy hablando de memoria y es (muy) posible que me equivoque.

Por lo demás, pues lo que te han dicho, si quieres horquilla de aire, monoplato del bueno y un cuadro decente, prepárate para superar tu presupuesto máximo...
Lo estaba mirando y el rango es el mismo, cambia el salto entre algunos piñones pequeños.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
se lo digo porque las reticencias que tiene con la Rockrider son por la marca, que es Rockrider y huele a supermercado,
Es algo habitual, entra alguien "nuevo" en el mundillo y en el foro pidiendo relación precio, los "rodados" en el mundillo y en el foro le recomiendan Rockrider, y el consejo no gusta por esa percepción de "supermercado".
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Es algo habitual, entra alguien "nuevo" en el mundillo y en el foro pidiendo relación precio, los "rodados" en el mundillo y en el foro le recomiendan Rockrider, y el consejo no gusta por esa percepción de "supermercado".
Es normal que haya gente que le genere reticencias. Es una empresa que al final no se dedica sólo a crear bicis como otras con más experiencia y que se especializan en el mundo ciclista. En mi opinión es una buena marca, al final lo único suyo es el cuadro y poco más, y éste suele tener garantía de por vida en aluminio.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo es que entre 12 y 11 tampoco le daría mucha importancia. Siempre basandome en el uso que ha indicado que le va a dar. Lo mismo pasa con que el cuadro sea Boost o no Boost. En el día a dia no lo va a notar, de hecho, creo que difícilmente alguien realmente puede notar eso a nivel de rendimiento. Lo notará si va a cambiar de llanta o algo similar que tendrá restringidas las opciones. Y como comentaba, en ese rango de precios ponerte a mejorar una llantas y demás yo no lo veo, pero obviamente habrá gente que sí.

A mi me dejaron probar una Orbea H30 que es boost para compararla con la que al final me compré, que es la Cube reaction pro y sinceramente, a nivel de mejora no fui capaz de notar nada, será algo muy imperceptible, no lo sé. En ese momento decidí tener transmisión XT y frenos XT que cuadro boost.

De todas formas, las RR según la web de Dechatlon es boost
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo es que entre 12 y 11 tampoco le daría mucha importancia. Siempre basandome en el uso que ha indicado que le va a dar. Lo mismo pasa con que el cuadro sea Boost o no Boost. En el día a dia no lo va a notar, de hecho, creo que difícilmente alguien realmente puede notar eso a nivel de rendimiento. Lo notará si va a cambiar de llanta o algo similar que tendrá restringidas las opciones. Y como comentaba, en ese rango de precios ponerte a mejorar una llantas y demás yo no lo veo, pero obviamente habrá gente que sí.

A mi me dejaron probar una Orbea H30 que es boost para compararla con la que al final me compré, que es la Cube reaction pro y sinceramente, a nivel de mejora no fui capaz de notar nada, será algo muy imperceptible, no lo sé. En ese momento decidí tener transmisión XT y frenos XT que cuadro boost.

De todas formas, las RR según la web de Dechatlon es boost
Al final muchas de las cosas que ponemos en la bici, es por pijoterismo, jajjajaja. ¿Acaso notas algo en esa transmisión XT respecto a una Deore? Como mucho las manetas, que si las XT son mucho mejores, y es lo que menos se cambia.
El boost solo se nota cuando quieres meter la bici en apuros y/o si eres una persona con algunos kilillos de mas, como es mi caso. Digamos que si mi bici no fuera boost, no ganaría para radios.
Dichi esto,la Rockrider es boost delante y detrás, la BH solo detrás (para mi, donde es mas importante) y la Conor no es boost.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pensad que eso de ir comprando y devolviendo, les produce un gasto que acaban repercutiendo en los precios de los productos, y el abuso de esas prácticas acaba desenvocando en la pérdida de derechos de los consumidores.
Una cosa es comprar algo, y al ver que te has equivocado, devolverlo, y otra muy distinta es comprarlo para "probarlo" ya pensando en devolverlo.

En cuanto a la Sr Suntour, está en 2kgs ¿Cuanto pesa la Manitou?
El cuadro de la Rockrider también es algo mas ligero que el BH.
No se lo comentaba con esa idea, solo que valorase las posibilidades y que se informe, que si no le gustan los colores y la estetica/geometria, no la va a comprar, por muy buena garantia que tenga o componentes o precio y, salir con una bici que consideras mas fea que un agujero negro con pelos, no la vas a disfrutar y pronto quedaria relegada al olvido en el trastero o en el wallapof.
Afortunadamente tiene donde elegir y comparar y al final comprara algo que le guste.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Y La big 9 de Merida y la Natural 30 que han comentado, no son mejores que esa Rockrider xc100?

Estoy entre esas 3

No, entre estas 3, la Rockrider está bastante por encima. La Merida y la Megamo son mas estilo la Conor 9500 o la Decathlon Explorer 520. La XC100 es de una gama superior.
 

hgdeoro

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Yo tengo requerimientos muy parecidos, y estoy considerando ademas:

Coluer PRAGMA 294 (700 EUR)
Specialized Rockhopper Comp 29 (700 EUR)

Como se comparan a la RR XC100? Gracias!
 

cotarelo

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La BH expert esta a 875 en el corte ingles. La rockrider y esta son muy parecidas segun habéis dicho verdad?

En mi caso si que voy a subir desnivel de 300 metros y bajar alguna trialera.

O la BH es preferible si necesito ese puntito de respuesta?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.078
Puntos de reacción
952
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La BH expert esta a 875 en el corte ingles. La rockrider y esta son muy parecidas segun habéis dicho verdad?

En mi caso si que voy a subir desnivel de 300 metros y bajar alguna trialera.

O la BH es preferible si necesito ese puntito de respuesta?
Si, está incluso mejor en la transmisión al ser 1*12v
En el resto de apartados están muy similares
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La BH expert esta a 875 en el corte ingles. La rockrider y esta son muy parecidas segun habéis dicho verdad?

En mi caso si que voy a subir desnivel de 300 metros y bajar alguna trialera.

O la BH es preferible si necesito ese puntito de respuesta?

Son muy similares, por lo que elijas lo que elijas, vas a acertar. Para trialeras, las llantas de la Rockrider son mas anchas, lo que en el futuro te permitirá montar neumáticos mas anchos, y que se comporten mejor en esas trialeras. La horquilla de la Rockrider es algo mejor, y es boost, por lo que teóricamente será mas rígida y se comportará mejor si la pones en apuros.
De serie, la Rockrider es más ligera, lo cual te ayudará a subir mejor.
La BH tiene más variedad de colores, y a mi modo de ver, es mas bonita. A nivel de frenos son muy simmilares, pero la BH es algo mejor, y de serie ya viene con transmisión 1x12 por la 1x11 de la Rockrider, aunque en la práctica, la BH viene con el cassette ZTTO 10-50 y la Rockrider con el Shimano 11-51 por lo que acaban teniendo el mismo rango.
En definitiva, para lo que tu queires, de serie, me parece algo mejor la Rockrider, pero solo un poco mejor, así que cómprate la que mas te guste.
 
Arriba