• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿ Que MTB comprar entre 500-700€ ?

koteo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola, me gustaría comprar una MTB Nueva. Yo no tengo mucha idea de bicicletas, pero necesito una que no sea muy pesada y que no cueste muchísimo pedalear. He visto que hay unas con un solo plato V12 y quizás esa es una opción, pero para mí? Llevo un tiempo que no estoy bien de salud y llevaba sin poder casi ni andar durante + de 1 año y ahora estoy un poco mejor y me apetece poder salir a dar unas vueltas tranquilas.

Presupuesto deseado: 500-600
- Presupuesto máximo: 750
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Rígida, ya que la doble se me irá de presupuesto. La rígida que tenga buena suspensión delantera.
- Ruedas: Indiferente,.acepto recomendación. (Soy bajito, mido 1,69)
- Tipo de tienda: preferiblemente fisica en Alicante, si no, pues internet.
- Uso detallado: en principio carril bici y algo de camino sin asfaltar, hasta que me recupere de mis.peoblemas de salud.

Me gustaría sobre todo: poco peso en bici, buen cambio, y buena suspensión delantera.

Muchísimas gracias.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tienes ahora la Rockrider XC100 por 799, con horquilla de aire y muy muy apañada.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En general, en esos presupuestos, y si quieres tienda física, lo mejor es ir a Decathlon y comprar la que se adapte a tu presupuesto.
Si puedes alargar tu presupuesto y llegar a esa XC100 que dice @Glaudrem, realmente, a ese precio, es una ganga y será mucho mejor bici que las que puedas encontrar por 600-700, pero si los 750 son innegociables, pues ve a Decathlon, y la que te entre dentro de ese presupuesto.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Y por supuesto, en ese rango de precios, lo del peso de la bici es lo que menos te importa. Va a ser un tanque, sí o sí.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues no está mal esa RR. Lo peor los frenos pero para el uso que le vas a dar frenan lo necesario.

Yo miraría de segunda mano, porque suele haber unidades que hay personas que las compran y las tienen de adorno y están prácticamente nuevas pero si no controlas mucho, la final te puedes volver loco comparando componentes y demás o luego valorando si el estado realmente.
 

koteo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Tienes ahora la Rockrider XC100 por 799, con horquilla de aire y muy muy apañada.
A parte de la rockrider no hay ninguna otra ? Había visto alguna otra con el mismo cambio, aunque no se el resto de .componentes si estarían a la par.

La Conor 9500

BH expert 4.0

Alguna otra??

Es que igual es manía mía, pero las rockrider nunca me dieron mucha confianza, ojo, que no entiendo de esto, pero es lo que me parece.

Mil gracias.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A parte de la rockrider no hay ninguna otra ? Había visto alguna otra con el mismo cambio, aunque no se el resto de .componentes si estarían a la par.

La Conor 9500

BH expert 4.0

Alguna otra??

Es que igual es manía mía, pero las rockrider nunca me dieron mucha confianza, ojo, que no entiendo de esto, pero es lo que me parece.

Mil gracias.

Esas 2, junto a la Rockrider, suelen ser las compras maestras en presupuestos de menos de 1.000€

La Conor es una buena bici, pero bastante inferior a la Rockrider XC100. De ella puedes encontrar ofertas y encontrarla mas barata que la Rockrider, pero desconozco que tiendas hay en Alicante, y si allí habrá ofertas en esa Conor, ya que a precio de tarifa "normal" no merece la pena.
La BH Expert 4.0 es similar a la Rockrider, tiene algunas cosas mejores, y otras peores, pero son muy similares. Pasa lo mismo que con la Conor. Su precio de tarifa supera los 1.000€ pero hasta no hace mucho, se veían muchas ofertas de ella alrededor de los 800€ o incluso por menos de esos 800€ y a ese precio era una ganga. Ahora ya no se ven tantas ofertas de esa bici, y desconozco si las habrá en tiendas físicas de Alicante.
Por eso sin conocer las tiendas físicas de tu zona, y viendo que quieres tienda física, y que tu presupuesto es ajustado, te he recomendado Decathlon, ya que en esos presupuestos siempre es un acierto seguro.

Dicho esto, si encuentras la Expert a precios de entre 800 y 900€ o la Conor entre 600 y 700, son muy buenas compras.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo soy algo como tú, prefiero por ejemplo BH a RR. Por ejemplo, la BH Expert 4.0 tiene una horquilla SR Suntour Raidon RLR Remote, que para mi es peor que la Manitour que es de aire. El casette es Ztto por el Deore de la RR, aunque hay veces que las Bh vienen con casette shimano. El cambio en la RR es 11v y en la BH es 12v pero ambos son Deore. Perfectamente válido. Los frenos prefiero los shimano mt201 de la BH.

Ya digo, yo en ese caso, preferiría la bh aunque la horquilla me guste menos pero claro, siempre teniendo en cuenta el uso que le voy a dar. Si va a ser el que tu dices, perfectamente valida.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo soy algo como tú, prefiero por ejemplo BH a RR. Por ejemplo, la BH Expert 4.0 tiene una horquilla SR Suntour Raidon RLR Remote, que para mi es peor que la Manitour que es de aire. El casette es Ztto por el Deore de la RR, aunque hay veces que las Bh vienen con casette shimano. El cambio en la RR es 11v y en la BH es 12v pero ambos son Deore. Perfectamente válido. Los frenos prefiero los shimano mt201 de la BH.

Ya digo, yo en ese caso, preferiría la bh aunque la horquilla me guste menos pero claro, siempre teniendo en cuenta el uso que le voy a dar. Si va a ser el que tu dices, perfectamente valida.

La Suntour de la BH, también es de aire, la Conor en cambio no. La diferencia entre ambas horquillas, es que la Manitou es boost (el standard actual) y la Suntour de la BH es QR. Como ambos cuadros son boost, la Rockrider lleva 2 llantas boost, mientras que la BH lleva la trasera boost y la delantera "no boost" y eso complica el querer cambiar las llantas.
Siguiendo con las llantas, el ancho interior de la llanta de la BH es de 19mm, que tambien es un standard antiguo, y eso hace que solo sea recomendable poner ruedas de hasta 2.25, mientras que la Rockrider lleva llantas de 25mm internos, por lo que ya puede llevar las actuales ruedas de 2.4.
El cambio si es mejor el de la BH ya que es el Deore 12v por el Deore 11V de la Rockrider, y los frenos son muy similares, aunque un pelín mejores las BH.
Son bicis muy similares, al final lo suyo es comprar la mas barata de las 2, o la que sea mejor en los componentes que tu le des mas importancia.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
La Suntour de la BH, también es de aire, la Conor en cambio no. La diferencia entre ambas horquillas, es que la Manitou es boost (el standard actual) y la Suntour de la BH es QR. Como ambos cuadros son boost, la Rockrider lleva 2 llantas boost, mientras que la BH lleva la trasera boost y la delantera "no boost" y eso complica el querer cambiar las llantas.
Siguiendo con las llantas, el ancho interior de la llanta de la BH es de 19mm, que tambien es un standard antiguo, y eso hace que solo sea recomendable poner ruedas de hasta 2.25, mientras que la Rockrider lleva llantas de 25mm internos, por lo que ya puede llevar las actuales ruedas de 2.4.
El cambio si es mejor el de la BH ya que es el Deore 12v por el Deore 11V de la Rockrider, y los frenos son muy similares, aunque un pelín mejores las BH.
Son bicis muy similares, al final lo suyo es comprar la mas barata de las 2, o la que sea mejor en los componentes que tu le des mas importancia.
Ah, no me habia fijado que la Suntour era de aire también.

En cualquier caso es lo que decía anteriormente, si el uso es el que comenta que le va a dar y no controla nada de componentes, al final empezar a comparar se vuelve un cristo porque como dices, ya entras en ancho de llantas (que no creo que las cambie jamás o al menos yo en esa gama de bicis no lo haría), que si boost o no boost que le sonará a chino, etc...

Por eso la RR es buena opción, o cualquiera de esas 3 que ha propuesto es buena opción y casi me decantaría más por precio y estetica.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esas 2, junto a la Rockrider, suelen ser las compras maestras en presupuestos de menos de 1.000€

La Conor es una buena bici, pero bastante inferior a la Rockrider XC100. De ella puedes encontrar ofertas y encontrarla mas barata que la Rockrider, pero desconozco que tiendas hay en Alicante, y si allí habrá ofertas en esa Conor, ya que a precio de tarifa "normal" no merece la pena.
La BH Expert 4.0 es similar a la Rockrider, tiene algunas cosas mejores, y otras peores, pero son muy similares. Pasa lo mismo que con la Conor. Su precio de tarifa supera los 1.000€ pero hasta no hace mucho, se veían muchas ofertas de ella alrededor de los 800€ o incluso por menos de esos 800€ y a ese precio era una ganga. Ahora ya no se ven tantas ofertas de esa bici, y desconozco si las habrá en tiendas físicas de Alicante.
Por eso sin conocer las tiendas físicas de tu zona, y viendo que quieres tienda física, y que tu presupuesto es ajustado, te he recomendado Decathlon, ya que en esos presupuestos siempre es un acierto seguro.

Dicho esto, si encuentras la Expert a precios de entre 800 y 900€ o la Conor entre 600 y 700, son muy buenas compras.
Por casi el mismo precio, la conor viene con horquilla de muelles y cambio SX. El Shimano, si bien lo ponen más bajo en la escala de gamas (entiendo porque quizás pese mas) funciona mejor, y la horquilla de aire vs muelles, incluso en el mismo peso, no tiene nada que ver.

Yo tengo la Conor y es una muy buena bici para dar paseos, paseos muy largos, pero en el momento que quieres hacer algo más avanzado se queda corta.

Si la quieres la vendo, pero mi talla es XL XDD
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ah, no me habia fijado que la Suntour era de aire también.

En cualquier caso es lo que decía anteriormente, si el uso es el que comenta que le va a dar y no controla nada de componentes, al final empezar a comparar se vuelve un cristo porque como dices, ya entras en ancho de llantas (que no creo que las cambie jamás o al menos yo en esa gama de bicis no lo haría), que si boost o no boost que le sonará a chino, etc...

Por eso la RR es buena opción, o cualquiera de esas 3 que ha propuesto es buena opción y casi me decantaría más por precio y estetica.

Sisi, son diferencias mínimas, ambas son prácticamente iguales. Lo bueno de l Rockrider es que puedes ir a cualquier Decathlon, y te va a costar lo mismo. La BH, en un sitio la encontrarás a 1.000€, en otros a 800€, otros a 950€....... Y como quiere comprar en tienda física, es más fácil Decathlon.


Por casi el mismo precio, la conor viene con horquilla de muelles y cambio SX. El Shimano, si bien lo ponen más bajo en la escala de gamas (entiendo porque quizás pese mas) funciona mejor, y la horquilla de aire vs muelles, incluso en el mismo peso, no tiene nada que ver.

Yo tengo la Conor y es una muy buena bici para dar paseos, paseos muy largos, pero en el momento que quieres hacer algo más avanzado se queda corta.

Si la quieres la vendo, pero mi talla es XL XDD

La Conor merece la pena si la encuentras mucho mas barata que las 2 anteriores.
Obviamente es peor que las otras 2, pero si puede encontrarla en ese rango de 500-700€ que ha puesto, ya que con las otras 2 va a tener que ampliar presupuesto si o si, y en realidad, para lo que la quiere, le sirve.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A parte de la rockrider no hay ninguna otra ? Había visto alguna otra con el mismo cambio, aunque no se el resto de .componentes si estarían a la par.

La Conor 9500

BH expert 4.0

Alguna otra??

Es que igual es manía mía, pero las rockrider nunca me dieron mucha confianza, ojo, que no entiendo de esto, pero es lo que me parece.

Mil gracias.

Lo bueno de la rockrider, es que si no te acaba de gustar la bici, por el motivo que sea, tienes un plazo de 60 dias para devolverla, cosas de la garantia que ofrece Decathlon, si las rockrider no fueran fiables no ofrecerian esa garantia, que esteticamente te guste o no, es otra cosa.

Si tienes un Decathlon cerca, pasate y te informas
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.553
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo bueno de la rockrider, es que si no te acaba de gustar la bici, por el motivo que sea, tienes un plazo de 60 dias para devolverla, cosas de la garantia que ofrece Decathlon, si las rockrider no fueran fiables no ofrecerian esa garantia, que esteticamente te guste o no, es otra cosa.

Si tienes un Decathlon cerca, pasate y te informas

Iba a decirte eso mismo, que mientras te lo piensas compra la rockrider y pruébala, porque tienes 60 días para devolverla si no te gusta, sin explicaciones raras ni nada de eso, la devuelves y punto.

Si buscas buen peso la rockrider seguramente pesará menos, porque la horquilla Manitou que lleva es bastante ligera comparada con las de aire básicas de Rockshox. Lo que no se es si la Suntour de la Bh es muy pesada o que.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Iba a decirte eso mismo, que mientras te lo piensas compra la rockrider y pruébala, porque tienes 60 días para devolverla si no te gusta, sin explicaciones raras ni nada de eso, la devuelves y punto.

Si buscas buen peso la rockrider seguramente pesará menos, porque la horquilla Manitou que lleva es bastante ligera comparada con las de aire básicas de Rockshox. Lo que no se es si la Suntour de la Bh es muy pesada o que.

Pensad que eso de ir comprando y devolviendo, les produce un gasto que acaban repercutiendo en los precios de los productos, y el abuso de esas prácticas acaba desenvocando en la pérdida de derechos de los consumidores.
Una cosa es comprar algo, y al ver que te has equivocado, devolverlo, y otra muy distinta es comprarlo para "probarlo" ya pensando en devolverlo.

En cuanto a la Sr Suntour, está en 2kgs ¿Cuanto pesa la Manitou?
El cuadro de la Rockrider también es algo mas ligero que el BH.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes! Echa un vistazo en bici market, está la Merida big nine 300 en promoción. Creo que calidad precio, es la mejor actualmente.

 

Vicente san

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
murcia
Favorito
Montaña
Buenas tardes, yo estaba en la misma situación (un año parado por lesiones) y estuve mirando varias marcas (Decathlon, Orbea, BH), para volver a empezar con la MTB. Hace dos meses me compré la Big Nine 300 y estoy encantado. Hago dos salidas a la semana de unos 30 a 45 km en pistas y senderos no complicados y va de lujo. Shimano Deore 12v y horquilla de aire. La compré en bicimarket y todo muy bien. Tienen sucursales en casi todas las grandes ciudades. Espero que te sirva este comentario. Un saludo.
 

koteo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña

Un amigo se compro esta la semana pasada y calidad precio dpm!!
Pero claro va a gustos!
Se la pillo en rojo! Muy guapo a la luz del día!
Tiene buena pinta.
Buenas tardes! Echa un vistazo en bici market, está la Merida big nine 300 en promoción. Creo que calidad precio, es la mejor actualmente.

Gracias!!
Buenas tardes, yo estaba en la misma situación (un año parado por lesiones) y estuve mirando varias marcas (Decathlon, Orbea, BH), para volver a empezar con la MTB. Hace dos meses me compré la Big Nine 300 y estoy encantado. Hago dos salidas a la semana de unos 30 a 45 km en pistas y senderos no complicados y va de lujo. Shimano Deore 12v y horquilla de aire. La compré en bicimarket y todo muy bien. Tienen sucursales en casi todas las grandes ciudades. Espero que te sirva este comentario. Un saludo.
Tiene buena pinta. Sabes si tiene el cuadro boost?? La verdad que he leído poco sobre ello, pero aquí lo comentan muchos y ya puestos....

gracias.
 
Arriba