• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que liquido de frenos para unos Shimano básicos

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

Que liquido de frenos le meto para unos frenos Shimano mt201 ,que ando mirando y veo mineral y unos que pone dot 5.1 ,que diferencia hay

Gracias de antemano
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Si le pones DOT va a corroer todas las juntas y tendrás qu poner frenos nuevos,de hecho el liquido DOT se come hasta la pintura si se derrama y no lo limpias rápido.Una alternativa al mineral de shimano,y mas barata, es el liquido LHM que usaban los citroen,creo que en el foro son varios los usuarios que lo utilizan.
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Porqué lo quieres cambiar???
shimano creo que usa el mineral....
pero si no hay perdidas ni lo has cortado....
No lo voy a cambiar ,pero el otro día bajando frenaba poco ,llegaba la palanca casi a tocar el puño ,ya saqué las pastillas el otro día y siguen teniendo ,así que entiendo que me tocará purgar el sistema

Es lo primero que le voy a cambiar a la bici y ponerle aunque solo sea atrás unos frenos en condiciones ,que uno es grande y se nota
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No lo voy a cambiar ,pero el otro día bajando frenaba poco ,llegaba la palanca casi a tocar el puño ,ya saqué las pastillas el otro día y siguen teniendo ,así que entiendo que me tocará purgar el sistema

Es lo primero que le voy a cambiar a la bici y ponerle aunque solo sea atrás unos frenos en condiciones ,que uno es grande y se nota

Si vas a cambiar sólo uno, yo pondría el de delante...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo soy uno de los que usa el LHM de suspensión y no noto diferencia, pero es cierto que mi uso es tranquilo / nivel abuelo.
PD, tampoco me hago responsable, ya que alguien comentó que le coincidió el uso de ese aceite y la rotura del freno, creo que era. @kasper, era así?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Yo soy uno de los que usa el LHM de suspensión y no noto diferencia, pero es cierto que mi uso es tranquilo / nivel abuelo.
PD, tampoco me hago responsable, ya que alguien comentó que le coincidió el uso de ese aceite y la rotura del freno, creo que era. @kasper, era así?

Cierto. Fue con unos frenos XT 770. Prefectos hasta que cambie el liquido y meti el lhm de citroen. Se cargó una torica o una membrana (no recuerdo). El caso es que no perdia liquido pero le entraba aire a cada salida. Se repararon, se metió de nuevo aceite mineral shimano y nunca mas dieron problemas.
Se lo cargaria el lhm? Probablemente (y segun la lógica) no, pero para mi fue demasiada coincidencia que a los unicos frenos shimano que se lo he puesto se han roto. Y llevo unos cuantos...
 
A

Anónimo

Invitado
Que se te hunda la maneta puede ser por varios motivos, si dices que es cuando bajas, seguramente sea por que los pasas de temperatura y el latiguillo dilata perdiendo potencia de frenado.

Si esto es así, no lo vas a solucionar cambiando el liquido de frenos, te toca cambiar los frenos.
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Si se te hunde no has probado a regular la profundidad de la maneta con el tornillo?? O no lleva??
gracias , tema arreglado en principio , tenia los tornillos casi fuera , a parte entiendo que segun se van desgastando algo las pastillas mas juego tienen las manetas

gracias a todos los que me habeis echado un cable
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
gracias , tema arreglado en principio , tenia los tornillos casi fuera , a parte entiendo que segun se van desgastando algo las pastillas mas juego tienen las manetas

gracias a todos los que me habeis echado un cable
me alegro!!
eso es, según se gastan las pastillas se hunden más, y hay que ir regulando
 
Arriba