• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que horquilla es esta?

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días,
Cada vez más me voy encontrando con este tipo de horquillas (de un solo tubo) en Instagram, pero no las veo por los caminos.... Existe realmente o es un fake? Alguien puede dar más información al respecto? Alguien ha probado alguna?...
Si es una evolución técnica, siento curiosidad por saber para qué es mejor y como se comporta...

Horquilla 1 tubo.jpg
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Existe, existe, la ha diseñado Cannondale y se llama Lefty (zurda).


Lleva unos cuantos años en el mercado y hay varias versiones ya. Sus ventajas, según dicen, son su ligereza, suavidad y rigidez.

Por cierto, curioso verla montada en una Scott... eso de serie no viene!
 
Última edición:

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Yo tengo un amigo que tiene una, así que si existen jeje. Dice que va muy bien. A mí la estética no me acaba.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Como ha comentado el compañero, es una Lefty de Cannondale. @Litrakofreskito tiene o tuvo una, no sé si la conserva, pero te puede comentar impresiones. Creo que no hablaba mal de ella.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Quien la tiene y la ha probado dice dos cosas:

-No hay nada igual.
-Las revisiones son más caras que las de un coche (aunque gente que la tiene dice que tampoco es para tanto).
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
¿Y no afecta negativamente a la rigidez tener una única botella? A la fuerza el eje delantero tiene que flexar más que en una horquilla convencional, pero a lo mejor es tan sutil que ni se nota.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¿Y no afecta negativamente a la rigidez tener una única botella? A la fuerza el eje delantero tiene que flexar más que en una horquilla convencional, pero a lo mejor es tan sutil que ni se nota.
No, lo malo que tiene son las hostias que te dan los mantenimientos aunque hay un chico que los hace mejor que el sat oficial, de hecho sé que está por el foro pero no recuerdo el nombre, lo encontré es @Miquel Sancho Montañes nadie sabe más que el de esta horquilla.
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas, ya me hago una idea mejor del tema y ahora hasta sé como se llama, jajajaja.
@Shynergy , no lo hubiera expresado mejor... Es verdad que seguramente se gana bastante en peso, pero en cuanto a fiabilidad no me parece una buena idea eso de tener todo el esfuerzo sobre un único punto. Menos con la caña que le damos a las bicis por cualquier camino de piedras o bajada. Pero si lleva tiempo en el mercado, es que funciona mínimamente bien...
En cuanto a precios, acabo de ver un artículo donde hablan de 1.200 pavos para la de aluminio y 1.500 para la de carbono. Soy demasiado novato en esto para darme cuenta de si es una burrada o no.
Lo cierto es que la ponen por las nubes en cuanto a características y comportamiento.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es un pepino de horquilla, nunca la tendria por mi uso, peor la gente esta muy contenta. Eso si... creo que si tienes 3000k para comprar una bici con lefty lo deberías tener para el mantenimiento. Igual que con un coche.
Gracias a todos por las respuestas, ya me hago una idea mejor del tema y ahora hasta sé como se llama, jajajaja.
@Shynergy , no lo hubiera expresado mejor... Es verdad que seguramente se gana bastante en peso, pero en cuanto a fiabilidad no me parece una buena idea eso de tener todo el esfuerzo sobre un único punto. Menos con la caña que le damos a las bicis por cualquier camino de piedras o bajada. Pero si lleva tiempo en el mercado, es que funciona mínimamente bien...
En cuanto a precios, acabo de ver un artículo donde hablan de 1.200 pavos para la de aluminio y 1.500 para la de carbono. Soy demasiado novato en esto para darme cuenta de si es una burrada o no.
Lo cierto es que la ponen por las nubes en cuanto a características y comportamiento.

Esta requete probada. Aunque a mi también me de cosa, es totalmente segura.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Eso si... creo que si tienes 3000k para comprar una bici con lefty lo deberías tener para el mantenimiento. Igual que con un coche.
No necesariamente. Si no fuera por los pagos a plazo veríamos muchísimos maquinotes menos en la montaña
Más de una vez he visto un Audi o un Mercedes cambiando el aceite en un Aurgi o Norauto 🤣😂🤣😂🤣
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
No necesariamente. Si no fuera por los pagos a plazo veríamos muchísimos pepinos menos.
Más de una vez he visto un Audi o un Mercedes cambiando el aceite en un Aurgi o Norauto 🤣😂🤣😂🤣

Quizas eso tiene q ver con q muchas veces vivimos por encima de nuestras posibilidades y después nos llevamos los palos, (no) es el caso de todo el mundo
Yo por ejemplo la bici puedo pagar 400€ o 4000€ pero q pueda pagar en mano sin problema y sin q me afecte a la economía propia y después ya decido yo si lo financio o no para mí comodidad
Pero siempre q pueda pagarla sin afectar a mí economía sino no es mi bici, está fuera de mi alcance
Soy rarito, lo se

edito para añadir el no, error al escribir
 
Última edición:
Arriba