¿Qué hacer en un banco de arena?

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Cadencia baja, pero sin dejar de pedalear, lentito para mantener el ritmo por el rozamiento con la arena y manillar recto recto, pero sin llevar los brazos duros.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Esta claro que no hay una ciencia exacta ya que cada uno habéis dicho una cosa!

Lo dicho, muchas gracias!!

Pd: Gracias también a los que habéis escrito el mensaje chorra del día, creo que hay un hilo especial para ello.


Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Esta claro que no hay una ciencia exacta ya que cada uno habéis dicho una cosa!

Lo dicho, muchas gracias!!

Pd: Gracias también a los que habéis escrito el mensaje chorra del día, creo que hay un hilo especial para ello.


Un saludo
hombre.... lo de mensaje chorra... muchos te hemos dicho lo de rezar porque es así....
te pilla un banco de arena y el factor suerte se multiplica exponencialemente....

lo importante, como te dije, manillar firme, evitar giros, y llevar una trayectoria lo más recta posible, si vas parriba, cadencias que te permitan seguir pedaleando sin escarbar mucho, si vas para abajo, culo atrás para que no te claves delante y salgas por las orejas...
y aunque parezca mentira en estos casos, cuanta más velocidad lleves, mejor!!!
luego si llevas ruedas estrechas mejor que anchas...
y lo de rezar yo no lo decía a coña, no es fácil afrontarlos con una seguridad de pasarlos con éxito....
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
hombre.... lo de mensaje chorra... muchos te hemos dicho lo de rezar porque es así....
te pilla un banco de arena y el factor suerte se multiplica exponencialemente....

lo importante, como te dije, manillar firme, evitar giros, y llevar una trayectoria lo más recta posible, si vas parriba, cadencias que te permitan seguir pedaleando sin escarbar mucho, si vas para abajo, culo atrás para que no te claves delante y salgas por las orejas...
y aunque parezca mentira en estos casos, cuanta más velocidad lleves, mejor!!!
luego si llevas ruedas estrechas mejor que anchas...
y lo de rezar yo no lo decía a coña, no es fácil afrontarlos con una seguridad de pasarlos con éxito....
no me refería a lo de rezar exactamente, ya que fui el primero en seguir con esa gracia diciendo que era ateo, etc...! A buen entendedor sobran las palabras!

Venga... que ya es jueves y en nada empieza agosto! Lo tenemos ya "chupado"!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
no me refería a lo de rezar exactamente, ya que fui el primero en seguir con esa gracia diciendo que era ateo, etc...! A buen entendedor sobran las palabras!

Venga... que ya es jueves y en nada empieza agosto! Lo tenemos ya "chupado"!
Siento darte la noticia, pero hoy es miércoles.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
no me refería a lo de rezar exactamente, ya que fui el primero en seguir con esa gracia diciendo que era ateo, etc...! A buen entendedor sobran las palabras!

Venga... que ya es jueves y en nada empieza agosto! Lo tenemos ya "chupado"!
Hoy es Miércoles XD.

1627453986992.png
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
no me refería a lo de rezar exactamente, ya que fui el primero en seguir con esa gracia diciendo que era ateo, etc...! A buen entendedor sobran las palabras!

Venga... que ya es jueves y en nada empieza agosto! Lo tenemos ya "chupado"!


San miércoles !! Ole ole y ole !!
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas, últimamente me encuentro cada vez más zonas con bancos de arena en mis rutas, imagino que será por la época del año que estamos y que muchos agujeros que se hicieron tras Filomena han sido rellenados literalmente con arenas, hay zonas que ya le gustaría a las playas de Calpe!

Vosotros que hacéis al pasar por estas zonas de "playa"?

Subís cadencia de pedaleo? La bajáis?
Subís piñón? Lo bajáis?
Acelerais? Frenais?
O....?
Depende de donde esté la arena, pasarla lo mas rápido(la inercia ayuda) y recta posible, con los movimientos menos bruscos posibles. Subir piñón implica pedaleo mas seguido, mas movimiento del ciclista y puede ser contraproducente, bajarlo puede significar quedarte atrancado, acelerar perder tracción, y frenar caerte, así que depende de donde esté la arena y de la brusquedad con la que hagas todo ello.
Pues estoy jodido..... Todos rezais y yo soy ateo, sin bautizar, ni la comunión, casado por el juzgado, etc... ! Jajajajaja!
Sigues siendo hijo de dios, "nos vale" aunque le reces a san shimano..
 
Arriba