¿Qué hacer en un banco de arena?

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, últimamente me encuentro cada vez más zonas con bancos de arena en mis rutas, imagino que será por la época del año que estamos y que muchos agujeros que se hicieron tras Filomena han sido rellenados literalmente con arenas, hay zonas que ya le gustaría a las playas de Calpe!

Vosotros que hacéis al pasar por estas zonas de "playa"?

Subís cadencia de pedaleo? La bajáis?
Subís piñón? Lo bajáis?
Acelerais? Frenais?
O....?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Y la neverita con litrakas fresquitas. 😅

Pero siendo agnóstico como dice @Karreta rezar, recuerdo hace muuuchos años de aterrizar por encontrarme con uno de ellos, no pude olvidar el sabor de la arena hasta estos días. 🤣🤣🤣
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Caerme, al menos así fue la última vez.
Bajada muy rápida, curva y arena (o mejor dicho una buena capa de polvo). Caída sin arrastrar nada, pero con un fuerte golpe con el pedal en la rodilla. Ya llevo dos semanas sin poder salir, y veremos la próxima...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Echar el culo para atras, ayuda a que la rueda delantera no se clave de golpe,si eres ateo,encomiendate a kroom ,el dios de conan el barbaro, Odín, kratos , dart vader o la orden jedi.
En recta el manillar firme,en curva,encomieda tu alma al diablo y que sea lo que sea
 

Malibul63

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, últimamente me encuentro cada vez más zonas con bancos de arena en mis rutas, imagino que será por la época del año que estamos y que muchos agujeros que se hicieron tras Filomena han sido rellenados literalmente con arenas, hay zonas que ya le gustaría a las playas de Calpe!

Vosotros que hacéis al pasar por estas zonas de "playa"?

Subís cadencia de pedaleo? La bajáis?
Subís piñón? Lo bajáis?
Acelerais? Frenais?
O....?
Bloquear la suspensión di puedes para que no se hunda la horquilla y poder dominarla. Eso lo hago hago en bancos de arena o ríos secos que la arena es muy fina
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo aparte de tirame a la arena con sombrilla toalla bronceador y cerbezukas frescas , lo que hago intentar antes entrar en la zona de arena ( siempre y cuando las circunstancias lo permitan ) subir piñones para pedalear más rápido e intentar mantener el manillar para salir lo antes posible del banco de arena
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Manillar fuerte, peso un poco atrás y cadencia alta. No dejar nunca de pedalear, mantener la cadencia alta y la velocidad es fundamental. Ojo con los giros bruscos, lo mejor levantar un poco rueda delantera a golpe de manillar y dar pedales. Lo sé porque un verano en Chipiona y Sanlucar de Barrameda (por las salinas) hicieron que me diplomara en esta disciplina.

Por cierto, si el recorrido va a ser largo, recomiendo mucho bajar presiones y luego volver a llenar si hace falta.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
frenar y pasar andando, despues de pegarme hostias de todo tipo con los bancos de arena, prefiero no cabrearlos ya 🤣
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
frenar y pasar andando, despues de pegarme hostias de todo tipo con los bancos de arena, prefiero no cabrearlos ya 🤣
Sabia decisión si tienes tiempo para ello, además evitas que la arena lije todo. 😅
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Sabia decisión si tienes tiempo para ello, además evitas que la arena lije todo. 😅
una de las razones por la que he dejado practicamente de montar en MTB, ruta exploradora de wikiloc, después de una bajada larga, un banco de arena en una curva, clavar la rueda delantera y salir volando... eso hace ya 2 años jajajaja
 

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Después de lo leído y aconsejado. Por mi zona hay bastante zonas de arena y yo llevo las presiones bajas, super importante entrar/mantener la cadencia, manillar firme pero sin pasarse ya que te va hacer extraños y tienes que lidiar con eso
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues ayer me encontré con varios zonas de estas, y la verdad es que no hice nada, vigilar por donde iba el de adelante y seguir su huella. pero si es virgen...pues eso
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
zonas de arena y grava, en mi caso, si es bajando, ni pedalear ni nada, me dejo llevar cual surfista, y rezo que no haya un agujero o pedrolo oculto.
 
Arriba