¿Qué es lo último que te has comprado?

JosUP

Miembro
Puntos de reacción
33
Favorito
Montaña
Lo ultimo q le he comprado a mi hierro? Unos socorridos IKON 2'20, que el 2'40 se me hace cuesta arriba últimamente.
Cosas de salir muchísimo menos de lo que desearía...

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
261
Favorito
Montaña
Que tal ese Ergon? Lo usas con badana?
Lo uso con badana y sin badana. Pero hay que hacer una aclaración con los términos, ya que acá no se utiliza ni el "culote" ni la "badana" para el ciclismo BTT, sino calzoncillos finos de bicicleta con la protección para los esquiones, encima de eso va toda la ropa suelta de ciclismo BTT, (pantalón corto y camiseta).

Otra opción es el sillín de cuero del fabricante Brooks que es aún más cómodo e igualmente recomendable

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.643
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo uso con badana y sin badana. Pero hay que hacer una aclaración con los términos, ya que acá no se utiliza ni el "culote" ni la "badana" para el ciclismo BTT, sino calzoncillos finos de bicicleta con la protección para los esquiones, encima de eso va toda la ropa suelta de ciclismo BTT, (pantalón corto y camiseta).

Otra opción es el sillín de cuero del fabricante Brooks que es aún más cómodo e igualmente recomendable

Una aclaración sobre el Brooks, es que hay que domarlo para que sea cómodo, es de cuero y no le gusta a todo el mundo, otra aclaración, no es ligero, es el sillín que eligen los cicloturistas que viajan por otros países y otra cosa que no mencionas es un sillín que al ser de cuero, necesita de mantenimiento con cremas especiales para cuero, pues es sensible al agua y no es nada barato, dicho esto, es un gran sillín, una vez que se hace a tu culo

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
261
Favorito
Montaña
Una aclaración sobre el Brooks, es que hay que domarlo para que sea cómodo
Efectivamente es así, pero tan sólo se necesita de 100 km de recorrido para amoldar la forma del cuero
no es ligero, es el sillín que eligen los cicloturistas que viajan por otros países
El clásico no es ligero, también existe la versión ligera con acero al titanio para los fanáticos del peso
es un sillín que al ser de cuero, necesita de mantenimiento con cremas especiales para cuero
Así es, necesita de mantenimiento, pero no son ¨cremas especiales¨, se puede utiizar crema para zapatatilla de cuero de senderismo y solo necesita una vez por mes. La verdad es sencillo.

Yo lo he utilizado tanto en invierno con -20 grados y en verano con 40 grados centígrados. La comodidad jamás falla. En verano básicamente se puede montar con cualquier pantalón corto de ciclismo, pantalón largo de ciclismo, con badana corta o larga.

MST

Miembro
Puntos de reacción
219
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
Buenas, gracias por la aclaración, el Brooks lo descarto por precio, mantenimiento, peso... porque sudo mucho y a veces he pillado algún chaparrón. Lo de moldearlo ya lo sabía es eso, tres o cuatro salidas y en teoría ya está.
La versión moderna o el negro ...B17... tampoco veo el coste valor.
Aparte de todo eso no me valdría por no encajar en mi tija, que eso sí que es impepinable que no la cambio.
Estaba valorando el Ergon SM comp o el SMC sin gel, ambos talla S.
Otra opción sería el Prologo Dimension NDR T.4.
Estos tres son mis finalistas para cuando el mío se termine despegando de nuevo.
Mientras recopilo info y opiniones.
Que sí, que cada culo es distinto pero hay cosas que se pueden parecer 🤪🤪

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.197
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Plato para Shimano estilo nuevo xtr
Peso de 70 gr en 34 dientes.
Lo probaremos si llega el cassette 10/46 de Shimano
Ver el adjunto 95380
Ver el adjunto 95381

Hay unos nuevos que también están muy chulos pero no sé por qué a pesar de ser Shimano tienen un offset de 3 mm

¿3mm para fuera? me hubiese ido bien para la Scalpel, me hubiesen valido las bielas que llevaba en la Alma, con este plato. El Zrace imitación del antiguo XTR me pesó 73g en 34 dientes, por lo que muy bien de peso, ya que aparentemente, este parece tener mas "metal".

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.197
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues al final caí en la trampa RCZ y el 27 de Febrero hice mi primer pedido, y hoy me ha llegado. En lugar de llegarme en una caja original, o en una caja original dentro de una caja del trensportista, me ha llegado esto:

IMG_20260519_183333.jpg

Aparte la caja era bastante pequeña, y me he asustado un poco, pero la verdad que dentro está todo. Son unos frenos Magura MT5

IMG_20260519_184747.jpg

Me ha flipado un poco el cablecito con el conector, que supongo que debe ser algo para las ebikes, por si tienen luz de freno, o si tienen abs, o vete tu a saber. Cuando lo estaba desenvolviendo, pensaba que era un pasacables para meter los latiguillos por el cuadro, pero luego he visto que no.
La verdad que las manetas son enormes, parecen de moto, y muy plasticosas, sin duda no están a la altura del resto de cosas.
Me costaron 61€ puestos en casa, menos de lo que vale una pinza de 4 pistones SLX o XT, que es lo que tenía pensado hacer.
Desde que tengo la doble, noto que la bici, en pistas de bajada muy empinadas, se embala más, aparte yo he subido algún kilo, y los XT normales que siempre me habían ido bien, noto que al final de la frenada, acaban chicleteando un poco, y bueno, por eso tenía pensado cambia pinzas por unas XT o SLX, pero salió esta oportunicad, y voy a Shigurizar la bici, ya que esas manetas me gustan zero, aparte de que llevo el cambio con i-spec, por lo que necesito almenos la maneta del freno derecho Shimano.
Voy a instalarlo por fases. Como ya me vienen los 2 kits montados y purgados, hoy de momento voy a montar el delantero, tal cual con la maneta Magura, ya que es plug and play, aunque el latiguillo es larguisimo, va a quedar estéticamente fatal, pero me servirá para probarlo. La segunda fase será probar de Shigurizar ese delantero, tengo que volver a mirarme videos, que lo miré en Febrero, pero ya no me acuerdo. Luego, si todo sale bien, me pondré con el trasero, que irá directamente Shigurizado. El trasero me da muchísima pereza, ya que cuando cambié los MT500 de serie, por los XT, pasar el latiuillo fue una tortura, y ahora solo de pensar que tengo que volver a hacerlo....... en este sentido, poner pinza SLX o XT hubiese sido mejor, ya que podría mantener el latiguillo, pero bueno, ahora no queda otra que hacerlo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.038
Favorito
Montaña
¿3mm para fuera? me hubiese ido bien para la Scalpel, me hubiesen valido las bielas que llevaba en la Alma, con este plato. El Zrace imitación del antiguo XTR me pesó 73g en 34 dientes, por lo que muy bien de peso, ya que aparentemente, este parece tener mas "metal".
No son para dentro y no creo que se puedan poner al revés.
Son estos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.038
Favorito
Montaña
Pues al final caí en la trampa RCZ y el 27 de Febrero hice mi primer pedido, y hoy me ha llegado. En lugar de llegarme en una caja original, o en una caja original dentro de una caja del trensportista, me ha llegado esto:

Ver el adjunto 95383

Aparte la caja era bastante pequeña, y me he asustado un poco, pero la verdad que dentro está todo. Son unos frenos Magura MT5

Ver el adjunto 95384

Me ha flipado un poco el cablecito con el conector, que supongo que debe ser algo para las ebikes, por si tienen luz de freno, o si tienen abs, o vete tu a saber. Cuando lo estaba desenvolviendo, pensaba que era un pasacables para meter los latiguillos por el cuadro, pero luego he visto que no.
La verdad que las manetas son enormes, parecen de moto, y muy plasticosas, sin duda no están a la altura del resto de cosas.
Me costaron 61€ puestos en casa, menos de lo que vale una pinza de 4 pistones SLX o XT, que es lo que tenía pensado hacer.
Desde que tengo la doble, noto que la bici, en pistas de bajada muy empinadas, se embala más, aparte yo he subido algún kilo, y los XT normales que siempre me habían ido bien, noto que al final de la frenada, acaban chicleteando un poco, y bueno, por eso tenía pensado cambia pinzas por unas XT o SLX, pero salió esta oportunicad, y voy a Shigurizar la bici, ya que esas manetas me gustan zero, aparte de que llevo el cambio con i-spec, por lo que necesito almenos la maneta del freno derecho Shimano.
Voy a instalarlo por fases. Como ya me vienen los 2 kits montados y purgados, hoy de momento voy a montar el delantero, tal cual con la maneta Magura, ya que es plug and play, aunque el latiguillo es larguisimo, va a quedar estéticamente fatal, pero me servirá para probarlo. La segunda fase será probar de Shigurizar ese delantero, tengo que volver a mirarme videos, que lo miré en Febrero, pero ya no me acuerdo. Luego, si todo sale bien, me pondré con el trasero, que irá directamente Shigurizado. El trasero me da muchísima pereza, ya que cuando cambié los MT500 de serie, por los XT, pasar el latiuillo fue una tortura, y ahora solo de pensar que tengo que volver a hacerlo....... en este sentido, poner pinza SLX o XT hubiese sido mejor, ya que podría mantener el latiguillo, pero bueno, ahora no queda otra que hacerlo.
Solo te hace falta una llave fija del 8 y desenroscas un latiguillo y conectas el otro.
Es más el rollo de no manchar y de purgar luego que el cambio de pinzas.
Y puedes usar el mismo latiguillo y la misma rosca.

El cable de la maneta es para que con las ebikes el motor sepa que estás frenando y deje de traccionar.
Cuando hiciste la compra ?
Esperando estoy que me llegue la mía.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.197
Favorito
Montaña
Bici/s
Se pueden usar los latiguillos XT? ¿es el mismo banjo? me das una alegria, ya que acabo de monta el delantero, y no viene purgado, no frena nada, así que ya directamente los Shigurizaré, y los latiguillos XT me parecen de mejor calidad, almenos tienen mejor tacto, y ya los tengo cortados justo a la medida de la bici, aparte de que no tener que qutiar el trasero, me da la vida. Ahora tengo que irme al gym, cuando vuelva, sigo con ello

Solo te hace falta una llave fija del 8 y desenroscas un latiguillo y conectas el otro.
Es más el rollo de no manchar y de purgar luego que el cambio de pinzas.
Y puedes usar el mismo latiguillo y la misma rosca.

El cable de la maneta es para que con las ebikes el motor sepa que estás frenando y deje de traccionar.
Cuando hiciste la compra ?
Esperando estoy que me llegue la mía.
hice la compra el 27 de febrero, es mi primera compra en RCZ

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.038
Favorito
Montaña
Se pueden usar los latiguillos XT? ¿es el mismo banjo? me das una alegria, ya que acabo de monta el delantero, y no viene purgado, no frena nada, así que ya directamente los Shigurizaré, y los latiguillos XT me parecen de mejor calidad, almenos tienen mejor tacto, y ya los tengo cortados justo a la medida de la bici, aparte de que no tener que qutiar el trasero, me da la vida. Ahora tengo que irme al gym, cuando vuelva, sigo con ello

hice la compra el 27 de febrero, es mi primera compra en RCZ
Error mío, si que parece que son diferentes y que toca cambiar el banjo

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.093
Perfil personal
Visitar
Yo diría que valer el banjo si que vale,
tal vez haya que cambiar las roscas…

Y el aceite claro…

no viene purgado, no frena nada, así que ya directamente los Shiguriz
Ojo que purgar estos frenos, no es como los shimano eh…
estos son porculeros del todo, hay que tener mucha paciencia, y sobretodo succionar por la maneta Con la jeringa de agujero

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.197
Favorito
Montaña
Bici/s

Me has dado el alegrón y el disgusto del día 😟

Buscaré mas info.

Yo diría que valer el banjo si que vale,
tal vez haya que cambiar las roscas…

Y el aceite claro…

Ojo que purgar estos frenos, no es como los shimano eh…
estos son porculeros del todo, hay que tener mucha paciencia, y sobretodo succionar por la maneta Con la jeringa de agujero

Si no vienen purgados, ya no los montaré toq cual, voy a montarlos con las manetas Xt que lllevo, y si pudiese ser con los mismos latiguillos, ya haría palmas. A priori voy a poner líquido Shimano, porqué es el que tengo, y por lo visto va bien