¿Qué es lo último que te has comprado?

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Lo mismo ocurre con las cámaras de esa misma marca en para rueda de 27,5, que marca como ancho máximo 2,125. En principio ningún inconveniente para cubiertas de 2,25?
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Yo te lo puse porque parecía que querías darte un capricho, no por necesidad. Si es como la mía, llevas unas Deore. Podrías pasar a unas XT. Un tema estético y algo de peso, pero no sé cuánto. Además, podrías aprovechar para modificar los platos si con los que tienes no vas del todo cómodo. Yo llevaba el 26x38 de origen y ahora he pasado al 24x38 para probar.

Perdona, tal vez me expresé mal. En el fondo sí es capricho, como decía es conceder a la bici un regalo, pero pregunto lo de las ventajas para ayudarme en la decisión. Esas bielas XT serían válidas para un futuro paso a monoplato, si llegara el caso? O las bielas de monoplato son exclusivas? Y otra más, cómo veis los ovalados para el sistema biplato? La única información que tengo hasta ahora es que el desviador debe ajustarse mucho más fino, pero sobre el rendimiento, casi nada.

Gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puesto que las cubiertas no son tubeless, hasta que toque cambio y pueda hacerlo todo del tirón toca tirar de cámaras antipinchazos.
Ver el adjunto 17907

Compañero, el 90%de las cubiertas se pueden tubelizar aunque no sean tubeless...
yo las devolvería y tubelizaria
Post automatically merged:

Perdona, tal vez me expresé mal. En el fondo sí es capricho, como decía es conceder a la bici un regalo, pero pregunto lo de las ventajas para ayudarme en la decisión. Esas bielas XT serían válidas para un futuro paso a monoplato, si llegara el caso? O las bielas de monoplato son exclusivas? Y otra más, cómo veis los ovalados para el sistema biplato? La única información que tengo hasta ahora es que el desviador debe ajustarse mucho más fino, pero sobre el rendimiento, casi nada.

Gracias.

Estaría bien que nos contaras del presupuesto que cuentas... Porque son cosas de precios muy distintos... por ejemplo por el precio de unos ovalados puedes llegar a montar todo lo demás...

de lo que mencionas... yo lo primero que haría si sales habitualmente es tubelizar.... no sé cuánto pincharás con las camaras, pero con el tubeless te olvidas definitivamente..... El coste unos 30€
Lo siguiente el manillar y los puños, haciendo las dos cosas juntas preferiblemente.... ganarás en peso y comodidad principalmente precio estimado unos 80-100€ (en adelante)
los platos ovalados.... te van a costar un pastizal si los pillas nuevos ( de150€ para arriba) y si no tienes problemas en las rodillas, no son tan determinantes, para eso me gastaba la pasta en un biomecanico....

Un compañero te ha recomendado la telescópica, posiblemente una de las cosas más recomendables no te arrepentirás, pero depende de cuánto hablemos se te puede ir de presupuesto....
 
Última edición:

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Compañero, el 90%de las cubiertas se pueden tubelizar aunque no sean tubeless...
yo las devolvería y tubelizaria
Post automatically merged:
Pues la duda que tenía con el tubelizado es que en la cubierta no pone nada de TR, EXO... solo pone marca y modelo (Maxxis Rekon), pero según la web de Maxxis todas las cubierta de 29” de este modelo son TR. Me da apuro gastarme la pasta (la primera prefiero hacerlo en taller y ya más adelante probar yo, o al menos reponer yo el líquido) y que tenga problemas de fugas o yo que se lo que pueda pasar. Para más datos la llanta si que es tubeless ready.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es muy raro que no ponga nada.... por algún lado lo pondrá, pero vamos que una maxxis rekon apostaria a que no tengas problemas
Post automatically merged:

Pues la duda que tenía con el tubelizado es que en la cubierta no pone nada de TR, EXO... solo pone marca y modelo (Maxxis Rekon), pero según la web de Maxxis todas las cubierta de 29” de este modelo son TR. Me da apuro gastarme la pasta (la primera prefiero hacerlo en taller y ya más adelante probar yo, o al menos reponer yo el líquido) y que tenga problemas de fugas o yo que se lo que pueda pasar. Para más datos la llanta si que es tubeless ready.
ah, y depende de las llantas que tengas es poner la válvula tubeless y echar el líquido
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Compañero, el 90%de las cubiertas se pueden tubelizar aunque no sean tubeless...
yo las devolvería y tubelizaria
Post automatically merged:



Estaría bien que nos contaras del presupuesto que cuentas... Porque son cosas de precios muy distintos... por ejemplo por el precio de unos ovalados puedes llegar a montar todo lo demás...

de lo que mencionas... yo lo primero que haría si sales habitualmente es tubelizar.... no sé cuánto pincharás con las camaras, pero con el tubeless te olvidas definitivamente..... El coste unos 30€
Lo siguiente el manillar y los puños, haciendo las dos cosas juntas preferiblemente.... ganarás en peso y comodidad principalmente precio estimado unos 80-100€ (en adelante)
los platos ovalados.... te van a costar un pastizal si los pillas nuevos ( de150€ para arriba) y si no tienes problemas en las rodillas, no son tan determinantes, para eso me gastaba la pasta en un biomecanico....

Un compañero te ha recomendado la telescópica, posiblemente una de las cosas más recomendables no te arrepentirás, pero depende de cuánto hablemos se te puede ir de presupuesto....

Gracias por la información.

Presupuesto no tengo fijado porque dependiendo de si es un detalle o algo que realmente suponga un cambio estaría dispuesto a estirar más o menos la cosa. Como referencia, sí que el cambio a monoplato se me escaparía, porque desconozco por cuánto puede salir actualmente, pero teniendo 10v, creo que se iría en torno a los 300€ si los precios no han cambiado mucho y eso sí que me parece ya una inversión seria. Ahora bien, si hablamos de gastarse 150 en algo en lo que estén bien empleados, quizá los daría por buenos pensando en regalo de Reyes, por ejemplo.

Concretando más sobre otros puntos que han surgid, no dudo que tubeless sea un buen cambio, pero yo con las cámaras con moco he tenido suerte y en dos años solo he pinchado una sola vez. Y seguramente ha sido porque el moco ya había perdido sus propiedades. Quizá necesite más información para opinar, pero de entrada, con tubeless me da pereza tener que estar tan atento con las presiones, el relleno de líquido, si no sella bien la cubierta y se desinflan las ruedas, etc.

Los platos ovalados siguen siendo una incógnita atrayente para mí, pero si salen tan caros y no se nota tanto el rendimiento, es para pensarlo. No he tenido problemas en las rodillas y mi curiosidad es sobre todo porque un compañero que tiene monoplato cambió a ovalado y dice que sí nota diferencia. Pregunta: él se compró un plato ovalado por Ali que salía por poco más allá de los 10€. Tanta diferencia puede haber con los que me has comentado de 150?

La tija telescópica, de momento no me la planteo y además, otro mando en el manillar no es lo que busco. Más bien es al revés, mientras más lo aligere de cosas, mejor.

Y el manillar/puños podría ser una opción, pero si lo cambio sería enteramente por capricho. Aunque ahorrase algo de peso, con el actual voy cómodo y creo que la diferencia, sin ser despreciable, tampoco sería abismal.

Saludos e insisto en que aunque parezca que pongo muchos contras, agradezco toda la información.
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
De todas las opciones el tubelizar creo que seria la mas economica y en la cual notarias una mejora. Yo desde que llevo tubular no solo tienes la ventaja de los pinchazos, sino que las ruedas girar con una mayor suavidad pues las fuerzas centrifugas o como se llame actuan de manera diferente en la rueda y tiene como un "no se que" que ruedan mas "redondas o libres".
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Desde la ignorancia de un novato... que tienen de diferente esos calcetines?

Lo pregunto por si me tengo que mirar yo algunos para la MTB jejeje.

Saludos cordiales.
Desde la ignorancia de un novato... que tienen de diferente esos calcetines?

Lo pregunto por si me tengo que mirar yo algunos para la MTB jejeje.

Saludos cordiales.
El tejido con el que están hechos, es un tejido de mucha calidad, muy técnico, transpirable, de compresión y con tratamiento de plata para las bacterias. Además sin costuras.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559

te han engañado y te han colado un casco chino: es no es un rudy es un YDUR. Se ve calramente en la primera foto... :llorera:

Gracias por la información.

Presupuesto no tengo fijado porque dependiendo de si es un detalle o algo que realmente suponga un cambio estaría dispuesto a estirar más o menos la cosa. Como referencia, sí que el cambio a monoplato se me escaparía, porque desconozco por cuánto puede salir actualmente, pero teniendo 10v, creo que se iría en torno a los 300€ si los precios no han cambiado mucho y eso sí que me parece ya una inversión seria. Ahora bien, si hablamos de gastarse 150 en algo en lo que estén bien empleados, quizá los daría por buenos pensando en regalo de Reyes, por ejemplo.

Los platos ovalados siguen siendo una incógnita atrayente para mí, pero si salen tan caros y no se nota tanto el rendimiento, es para pensarlo. No he tenido problemas en las rodillas y mi curiosidad es sobre todo porque un compañero que tiene monoplato cambió a ovalado y dice que sí nota diferencia. Pregunta: él se compró un plato ovalado por Ali que salía por poco más allá de los 10€. Tanta diferencia puede haber con los que me has comentado de 150?

Te edito la respuesta para centrarme en dos puntos. En resumen te dire que TE VEO MAS CALIENTE QUE UNA PERRA EN CELO como el tema monoplato y ovalado. Dices que tienes 10v. Son mas que suficientes para meter un monoplato. Puedes poner un cassette 11/50 de 10 velocidades:

€ 32.92 44% de DESCUENTO|ZTTO 10 velocidad 11 50T Cassette bicicleta de montaña 10s 20s 30s rueda libre ciclismo K7 piñón para Partes XT SLX XO X0 X9 X7 piezas de bicicleta-in Plato de bicicleta from Deportes y entretenimiento on Aliexpress.com | Alibaba Group

Y acompañarlo de un plato ovalado de 32t. Sin saber el modelo exacto de deore que llevas puede ser que te toque buscar platos con bcd 96 o 104. Te pongo un ejemplo de uno de cada

96BCD: € 8.3 55% de DESCUENTO|Deckas ovalado 96BCD cadena MTB montaña BCD 96 bicicleta 32T 34T 36T 38T cigüeñal diente placa de piezas para M6000 M7000 M8000-in Cigüeñal y cadena de rueda de bicicleta from Deportes y entretenimiento on Aliexpress.com | Alibaba Group

104BCD: € 8.3 55% de DESCUENTO|Deckas ovalado 96BCD cadena MTB montaña BCD 96 bicicleta 32T 34T 36T 38T cigüeñal diente placa de piezas para M6000 M7000 M8000-in Cigüeñal y cadena de rueda de bicicleta from Deportes y entretenimiento on Aliexpress.com | Alibaba Group

y un enlace para que veas con la referencia de tus bielas (se ve en el interior) cual te corresponde:

Todo lo que necesitas para pasar a monoplato 1x11 o 1x10 - Guía completa - BiciLink.com

A eso le sumas una cadena de 10v mas larga, y ya tienes un monoplato con ovalado por menos de 60/70 euros.
 
Última edición:
Arriba