¿Qué es lo último que te has comprado?

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Es una Scale RC900 World Cup 2017...carbono, bielas XX1, cambio X0, SID, frenos XTR, manillar y tija Ritchey de carbono...y está prácticamente nueva. Es un avión.

No me extraña que se haya enamorado de ella....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es una Scale RC900 World Cup 2017...carbono, bielas XX1, cambio X0, SID, frenos XTR, manillar y tija Ritchey de carbono...y está prácticamente nueva. Es un avión.

Por qué esas cosas siempre las pueden hacer los hermanos...
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Tengo una Giant Anthem 3 LTD de 2014 y más que contar lo último que me he comprado, quería consultar ideas para decidir qué es lo próximo que voy a comprar. Todos los años me gusta hacerle un pequeño regalo a la bici y ya he cambiado frenos, llanta trasera, casete (paso a 11-42), mando de bloqueo de la horquilla, compré nuevas luces y alguna cosa más. Este año no sé en qué hacer el gasto, así que estoy abierto a sugerencias. Tengo cosas en mente, pero a casi todas les encuentro alguna pega o no veo que vayan a tener mucho efecto:

- Tubeless: no me convence demasiado por estar contento con mis cámaras antipinchazo.
- Monoplato: no es una inversión quizá demasiado alta para una 27,5" de 5 años?
- Platos ovalados: la incertidumbre es que no hay demasiadas experiencias con doble plato.
- Manillar nuevo. No estoy obsesionado con el peso, pero no sé si uno de carbono, por ejemplo, aparte de ser más ligero absorbe más vibraciones.
- Puños nuevos: no los necesito realmente, solo sería por cambiar.

Como digo, estoy abierto a ideas que podáis darme sobre pequeños cambios que se pueden llevar a cabo en la bici que tienen un efecto que merezca la pena.

Gracias.
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola.

Tengo una Giant Anthem 3 LTD de 2014 y más que contar lo último que me he comprado, quería consultar ideas para decidir qué es lo próximo que voy a comprar. Todos los años me gusta hacerle un pequeño regalo a la bici y ya he cambiado frenos, llanta trasera, casete (paso a 11-42), mando de bloqueo de la horquilla, compré nuevas luces y alguna cosa más. Este año no sé en qué hacer el gasto, así que estoy abierto a sugerencias. Tengo cosas en mente, pero a casi todas les encuentro alguna pega o no veo que vayan a tener mucho efecto:

- Tubeless: no me convence demasiado por estar contento con mis cámaras antipinchazo.
- Monoplato: no es una inversión quizá demasiado alta para una 27,5" de 5 años?
- Platos ovalados: la incertidumbre es que no hay demasiadas experiencias con doble plato.
- Manillar nuevo. No estoy obsesionado con el peso, pero no sé si uno de carbono, por ejemplo, aparte de ser más ligero absorbe más vibraciones.
- Puños nuevos: no los necesito realmente, solo sería por cambiar.

Como digo, estoy abierto a ideas que podáis darme sobre pequeños cambios que se pueden llevar a cabo en la bici que tienen un efecto que merezca la pena.

Gracias.


Hola, te paso algunas ideas originales que se me han ocurrido, a ver que te parecen (los links son el primero que me ha salido en Google):

¡Seguro que casi nadie del foro lo tiene!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Es que a prácticamente todo lo que le puedes hacer le pusiste pegas.... tiene razón Jchow.
Si haces tramos técnicos el tubeles te ayudará seguro( aunque a mi me costó montarlo y todavía no lo probé) , tija telescopica también te ayudará mucho en ese tipo de terrenos. GPS es otra opción. Cubiertas nuevas, discos nuevos. No se por donde te mueves con ella....
Post automatically merged:

Hola, te paso algunas ideas originales que se me han ocurrido, a ver que te parecen (los links son el primero que me ha salido en Google):

¡Seguro que casi nadie del foro lo tiene!
Lo mejor el casco. Anda que no iría guapo con todo ese material!!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola.

Tengo una Giant Anthem 3 LTD de 2014 y más que contar lo último que me he comprado, quería consultar ideas para decidir qué es lo próximo que voy a comprar. Todos los años me gusta hacerle un pequeño regalo a la bici y ya he cambiado frenos, llanta trasera, casete (paso a 11-42), mando de bloqueo de la horquilla, compré nuevas luces y alguna cosa más. Este año no sé en qué hacer el gasto, así que estoy abierto a sugerencias. Tengo cosas en mente, pero a casi todas les encuentro alguna pega o no veo que vayan a tener mucho efecto:

- Tubeless: no me convence demasiado por estar contento con mis cámaras antipinchazo.
- Monoplato: no es una inversión quizá demasiado alta para una 27,5" de 5 años?
- Platos ovalados: la incertidumbre es que no hay demasiadas experiencias con doble plato.
- Manillar nuevo. No estoy obsesionado con el peso, pero no sé si uno de carbono, por ejemplo, aparte de ser más ligero absorbe más vibraciones.
- Puños nuevos: no los necesito realmente, solo sería por cambiar.

Como digo, estoy abierto a ideas que podáis darme sobre pequeños cambios que se pueden llevar a cabo en la bici que tienen un efecto que merezca la pena.

Gracias.

Pues yo montaría unas bielas nuevas...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Varias chuches:
tornillos de titanio potencia Ver el adjunto 17898 Otros mas largos con arandela Ver el adjunto 17899 Timbre quitamultas Ver el adjunto 17900 Caja para baterías 18650 Ver el adjunto 17901 Baterías y cargador Ver el adjunto 17902 Separador de pastillas Ver el adjunto 17903
Esos mismos tornillos los tengo yo pedidos, ya nos diras como van
Post automatically merged:

Hola @ked

¿Me puedes pasar referencias de los tornillos de titanio?

Gracias
Estos son los que he pedido yo porque eran los que estaban mejor valorados
€ 14.71 |Pernos de vástago de bicicleta STAN TI Mtb titanio M5 * 18 mm pernos de vástago de carbono verde para accesorio de bicicleta de carretera 6 unid/lote-in Vástago de bicicleta from Deportes y entretenimiento on Aliexpress.com | Alibaba Group
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Gracias por las sugerencias.

Perdonad, pero qué ventajas tiene poner tornillos de titanio en la potencia?

Pues yo montaría unas bielas nuevas...

Las bielas las tengo algo desgastadas por el roce continuo del interior de la bota/zapatilla, pero es más bien como si estuvieran pulidas, no creo que corran peligro. Qué ganaría al cambiarlas y por qué modelo aconsejaríais?

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias por las sugerencias.

Perdonad, pero qué ventajas tiene poner tornillos de titanio en la potencia?



Las bielas las tengo algo desgastadas por el roce continuo del interior de la bota/zapatilla, pero es más bien como si estuvieran pulidas, no creo que corran peligro. Qué ganaría al cambiarlas y por qué modelo aconsejaríais?

Saludos.
Yo te lo puse porque parecía que querías darte un capricho, no por necesidad. Si es como la mía, llevas unas Deore. Podrías pasar a unas XT. Un tema estético y algo de peso, pero no sé cuánto. Además, podrías aprovechar para modificar los platos si con los que tienes no vas del todo cómodo. Yo llevaba el 26x38 de origen y ahora he pasado al 24x38 para probar.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues ni los miro, los esi fit xc que llevo son súper cómodos y pesan 65 gramejos, lo que los próximos creo que los cogeré en negro... En rojo cogen mucha mierda y tampoco son iguales a la pintura de la oiz

Creo que voy a mirarme unos puños... la bici es nueva y lo primero que note es que loa puños son duros de narices... si encima de ser más cómodos son mas ligeros... ni me lo pienso.

Los que llevo parece que agarres sl manillar directamente.

P.D: Donde los soléis comprar? Mejor la version de puños con forma? O los mismos pero que el diámetro es igual en todo el puño?

Saludos y gracias.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Puesto que las cubiertas no son tubeless, hasta que toque cambio y pueda hacerlo todo del tirón toca tirar de cámaras antipinchazos.
image.jpg
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Puesto que las cubiertas no son tubeless, hasta que toque cambio y pueda hacerlo todo del tirón toca tirar de cámaras antipinchazos.
Ver el adjunto 17907
Me autocito para invocar a lo expertos del foro, resulta que las cubiertas que tengo son de 2.40 y como veis, las cámaras son hasta 2.20. Existe algún problema con esto o es mejore devolverlas y buscar unas de mi medida?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Me autocito para invocar a lo expertos del foro, resulta que las cubiertas que tengo son de 2.40 y como veis, las cámaras son hasta 2.20. Existe algún problema con esto o es mejore devolverlas y buscar unas de mi medida?
Yo creo que no hay problema, las camaras se hinchan y rellenan la cubierta sin problemas
 
Arriba