¿Qué es lo último que te has comprado?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
quiero cmabiarle las roldanas a la alma, por unas en color rojo, exactamente que tengo que mirar para ver compatibilidad con un shimano xt12v? , que sean del mismo tipo, no quiero cambiar nada del cambio.
teneis algun enlace recomendable?
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Los dientes de las roldanas:

11t, 12t, 13t…

75039C78-AF80-4F48-A523-0060152F204E.jpeg

A ver su tengo un rato y las cambio…

€ 6,61 20% dto. | EKFan-Rodillo de polea de desviador trasero para bicicletas de montaña y carretera, piezas de rueda Jockey, rodamiento, 10 colores, 11T, 13T, 2 uds., nuevo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
quiero cmabiarle las roldanas a la alma, por unas en color rojo, exactamente que tengo que mirar para ver compatibilidad con un shimano xt12v? , que sean del mismo tipo, no quiero cambiar nada del cambio.
teneis algun enlace recomendable?

Yo de las de AliExpress he comprado las Wuzei y las Meijun y son casi idénticas. Las Meijun parece que tienen una mejor cubierta del rodamiento. Les he dado bastante caña, y siguen rodando superbien tanto las Wuzei como las Meijun.
Las he usado tanto en un XT M786 (10 velocidades) como en un XT M8000 (11 velocidades) así que supongo que también ira bien en el de 12v.
Yo ahora llevo en la roldana de arriba una 12T(12 dientes) y en la roldana de abajo la 14T(14 dientes) Primero puse en ambas roldanas 13T, pero las roldanas de 13 tiene el dentado corto, y el cambio se volvió mas impreciso. Durante un tiempo quité la roldana superior(es realmente la que se encarga de cambiar la cadena de piñón) y volví a poner la de serie y volvió a funcionar bien. Luego le puse la roldana superior de 12T, que tiene el dentado casi igual que la superior del XT(es identica a la que ha puesto Jesus 2904 arriba), y entonces el cambio si siguió funcionando perfecto. Finalmente acabé cambiando la de abajo de 13T por una 14T que no estaba seguro si cabría, pero si que cabe, y al ser mas grande, queda mas bonita.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno pues nada, ha llegado la última compra, la que @SHAKTALE77 estaba esperando 😜

GARBARUK_1.jpeg GARBARUK_2.jpeg GARBARUK_3.jpeg


Y pues lo que se ve, un cassette Garbaruk 10-52 para núcleo XD para sustituir al GX Eagle 10-50 de la Trek que ya hace unos kilómetros que le tocaba cambio.

Lo primero que sorprende es el peso, no porque lo haya pesado que no lo he hecho pero es que solo de coger la caja te esperas una cosa y se siente mucho más ligero de lo esperado, veremos la durabilidad que tal.

Por otra parte el dentado me parece un poco más razonable que el 10-52 de sram. En sram los piñones son: 10,12,14,16,18,21,24,28,32,36,42,52 con un salto espectacular del 42 al 52 mientras que en el Garbaruk el dentado es 10-12-14-16-18-21-24-28-32-37-44-52. Donde Sram pone un 36 Garbaruk monta un 37 y donde sram deja el 42 en Garbaruk tienes un 44.

A ver cuando lo pruebe como se siente.

Respecto de la tienda donde lo he comprado y de la que había alguna duda razonable ( Lightbikestore ) comentar que sin problema, en teoría tenía que llegar en 24 horas y ha tardado 48 (fin de semana por medio) por lo demás, todo OK y la comunicación con la tienda rápida y veraz ya que me confirmaron que el artículo estaba en estoc para su envio. Cierto que es una tienda nueva y que parece que es una persona la que está detrás pero en esta ocasión, sin problemas.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues nada, ha llegado la última compra, la que @SHAKTALE77 estaba esperando 😜

Ver el adjunto 61327 Ver el adjunto 61328 Ver el adjunto 61329


Y pues lo que se ve, un cassette Garbaruk 10-52 para núcleo XD para sustituir al GX Eagle 10-50 de la Trek que ya hace unos kilómetros que le tocaba cambio.

Lo primero que sorprende es el peso, no porque lo haya pesado que no lo he hecho pero es que solo de coger la caja te esperas una cosa y se siente mucho más ligero de lo esperado, veremos la durabilidad que tal.

Por otra parte el dentado me parece un poco más razonable que el 10-52 de sram. En sram los piñones son: 10,12,14,16,18,21,24,28,32,36,42,52 con un salto espectacular del 42 al 52 mientras que en el Garbaruk el dentado es 10-12-14-16-18-21-24-28-32-37-44-52. Donde Sram pone un 36 Garbaruk monta un 37 y donde sram deja el 42 en Garbaruk tienes un 44.

A ver cuando lo pruebe como se siente.

Respecto de la tienda donde lo he comprado y de la que había alguna duda razonable ( Lightbikestore ) comentar que sin problema, en teoría tenía que llegar en 24 horas y ha tardado 48 (fin de semana por medio) por lo demás, todo OK y la comunicación con la tienda rápida y veraz ya que me confirmaron que el artículo estaba en estoc para su envio. Cierto que es una tienda nueva y que parece que es una persona la que está detrás pero en esta ocasión, sin problemas.

Saludos.
Qué precio si se puede saber?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Qué precio si se puede saber?
234,99 puesto en casa.

Cierto que un GX Eagle 10-52 es más barato pero por peso deberíamos compararlo con el XX1 de Sram. Según el comparativo de EsMtb el xx1 pesa 360 gr y está ahora sobre los 325 euros mientras que el Garbaruk pesa 331 gr y, como digo, son 235 euros. Es decir, más ligero y barato.

El comparativo: Comparativa cassettes MTB de 12 velocidades: SRAM, Shimano, Leonardi, KCNC, Ingrid y Garbaruk

En cuanto lo monte y lo pruebe pongo impresiones.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
234,99 puesto en casa.

Cierto que un GX Eagle 10-52 es más barato pero por peso deberíamos compararlo con el XX1 de Sram. Según el comparativo de EsMtb el xx1 pesa 360 gr y está ahora sobre los 325 euros mientras que el Garbaruk pesa 331 gr y, como digo, son 235 euros. Es decir, más ligero y barato.

El comparativo: Comparativa cassettes MTB de 12 velocidades: SRAM, Shimano, Leonardi, KCNC, Ingrid y Garbaruk

En cuanto lo monte y lo pruebe pongo impresiones.

Saludos.
Buena compra desde luego, y como dices, hay que compararlo con el xx1

yo tengo uno guardado que me costó 290€ creo recordar, pero era una oferta puntual
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buena compra desde luego, y como dices, hay que compararlo con el xx1

yo tengo uno guardado que me costó 290€ creo recordar, pero era una oferta puntual
Es el precio más barato que he encontrado, de ahí el "riesgo" de comprar en tienda nueva, creo que había alguno más en estoc por si alguien tiene que cambiar cassette 😁 El siguiente más barato eran 253 euros en bike gourmet: Cassette GARBARUK XD 12 velocidades 10-52 > Bike Gourmet y a partir de eso ya lo encuentras de 265 para arriba.

Saludos.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Bueno pues nada, ha llegado la última compra, la que @SHAKTALE77 estaba esperando 😜

Ver el adjunto 61327 Ver el adjunto 61328 Ver el adjunto 61329


Y pues lo que se ve, un cassette Garbaruk 10-52 para núcleo XD para sustituir al GX Eagle 10-50 de la Trek que ya hace unos kilómetros que le tocaba cambio.

Lo primero que sorprende es el peso, no porque lo haya pesado que no lo he hecho pero es que solo de coger la caja te esperas una cosa y se siente mucho más ligero de lo esperado, veremos la durabilidad que tal.

Por otra parte el dentado me parece un poco más razonable que el 10-52 de sram. En sram los piñones son: 10,12,14,16,18,21,24,28,32,36,42,52 con un salto espectacular del 42 al 52 mientras que en el Garbaruk el dentado es 10-12-14-16-18-21-24-28-32-37-44-52. Donde Sram pone un 36 Garbaruk monta un 37 y donde sram deja el 42 en Garbaruk tienes un 44.

A ver cuando lo pruebe como se siente.

Respecto de la tienda donde lo he comprado y de la que había alguna duda razonable ( Lightbikestore ) comentar que sin problema, en teoría tenía que llegar en 24 horas y ha tardado 48 (fin de semana por medio) por lo demás, todo OK y la comunicación con la tienda rápida y veraz ya que me confirmaron que el artículo estaba en estoc para su envio. Cierto que es una tienda nueva y que parece que es una persona la que está detrás pero en esta ocasión, sin problemas.

Saludos.
Yo llevo el Garbaruk 12v 10-50 XD desde hace casi 2 años, primero con la Oiz y ahora con la Blur, y estoy encantado. Debe llevar encima más de 8.000k y está aguantando muy bien. Peso de récord, muy bien acabado y funcionando muy bien. Ningún problema de ajuste desde el primer día. Repetiré sin duda.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya está aquí el maillot chinacle por un céntimo , me lo he probado y queda bien , ya lo probaremos más adelante , algo que me ha sorprendido es que tiene bolsillos laterales , no se , será pa mater la grifa jaja
Ver el adjunto 61007 Ver el adjunto 61008 Ver el adjunto 61009 Ver el adjunto 61010 Ver el adjunto 61011
Ea ole el chinacle !! Porcierto , creo que el mes que viene se acaba lo de los freebies...
Últimamente estoy viendo bastantes culotes con estos bolsillos... y de marca, por ejemplo hoy he visto uno de merida.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Últimamente estoy viendo bastantes culotes con estos bolsillos... y de marca, por ejemplo hoy he visto uno de merida.
Ahora que viene el verano, y parece que el calor de este año puede ser brutal, un culote como este, con una camiseta de tirantes finita, puede combinar muy bien, y en ese bolsillito puedes poner las llaves de casa, una barrita, y hasta una multiherramientas pequeñita.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora que viene el verano, y parece que el calor de este año puede ser brutal, un culote como este, con una camiseta de tirantes finita, puede combinar muy bien, y en ese bolsillito puedes poner las llaves de casa, una barrita, y hasta una multiherramientas pequeñita.
Eso es...en las fotos ponen barritas, geles, movil...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues hoy han caido un par de cosas, me han llegado unas Mavic Crossmax BOA

IMG_20220524_222059.jpg

Y he pillado por walaposp una palanca de cambios Shimano SL-M8000-IR para sustituir mi actual SL_M7000-IR

IMG_20220524_222116.jpg

Los motivos del cambio han sido básicamente capricho, que la he encontrado muy muy barata y está como nueva, que ya llevo el cambio XT M8000 y así llevo ambos XT, y que quiero cambiar frenos, y mi actual M7000 solo es compatible con I-Spec II mientras que la M8000 es compatible tanto con I-Spec II como con I-Spec EV y así puedo mirar tanto frenos de la actual generación como de la anterior, mientras que antes solo podía mirar de la anterior.
En principio en la web de Shimano pone que la SLX y la XT pesan igual, pero la XT se ve mucho mejor construida, con mucho aluminio, mientras que la SLX lleva más plástico.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Una caja de Fox…

24572365-A19A-4F92-AC4D-B8EF08C019A2.jpeg

Y de regalo, unas pegatinas y un amortiguador de muelle 🤤

2652C5ED-56AE-41C3-9979-4088F5A1DA11.jpeg
 
Arriba