¿Qué es lo último que te has comprado?

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo creo que lo verdaderamente importante es el diámetro del disco (por pura física), y luego como accesorio que disipe el calor. Quizá para nosotros más mataillos mejor que tengas una frenada potente puntualmente (vaya, cuando vemos una trialera y nos cagamos por las patas :lol::lol:), y quizá para gente que hace descenso y le da caña de verdad a los frenos les venga mejor que no se sobrecalienten.

Ayer salí con los XT nuevos, y haciendo algo de experimentos con la regulación de alcance de las manetas noté bastante mejoría en el tacto/potencia de la frenada. No se si fue el regular el recorrido o los discos, pero las frenadas largas donde llegaba ya sin recorrido de maneta al final, esta vez fue mucho mejor.

Exacto :guiñar:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
La explicación que comentas parece muy acertada. Yo lo preguntaba porque lo de añadir el adaptador ese para pasar a disco de 180 nunca me ha gustado. Siempre me ha parecido que debe complicar el ajuste de la pinza, especialmente para los que no llevamos eje pasante...
El adaptador es para separar la pinza del disco, no es ninguna complicación, la misma pero con tornillos mas largos (si el disco esta centrado claro), mas diámetro = mas potencia, con los xt ice tech ganas mas tacto y progresividad, no se que tienen pero si que se nota, y bastante, lo malo que son mas caros y se "gastan" antes que unos normales al llevar las tres capas si les metes caña...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Y en el de atrás que llevas?
Ruedines, para no caerme, que ya no tengo el mismo equilibrio que cuando era joven ...

Llevo los dos iguales: SLX de 160 y 6 tornillos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con los discos, ademas del diámetro, también influye en la capacidad de frenada el material con el que este fabricado, no todos son iguales (cuanto mas contenido en carbono mejor), y la cantidad. Con la cantidad me refiero a la superficie de metal donde muerden las pastillas. La mayoría de discos "ligeros" están muy rebajados de material, con grandes "ventanas", que hacen que sea mas ligero y que se refrigere antes, pero también quita superficie sobre la que frenar, ademas que al calentarse mas y enfriarse antes se pueden llegar a alabear. Y en la mayoría de casos un buen disco de 160 frena mejor que uno ligero de 180.
Y por hacer publicidad a una marca española. Los discos de Galfer son de lo mejor que hay. Igual que sus pastillas.
GALFER - Discos de freno para bici y MTB

GALFER - PASTILLAS DE FRENO GALFER BIKE: AÑO NUEVO, IMAGEN NUEVA
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, el precio es un pelin caro.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Que levanten la mano los que tienen a Galfer al ladito de casa...
El problema de Galfer es que no son precisamente baratos.

Enviado desde el móvil
y yo . paso todos los días por la puerta..
no te lo creerás pero más de un día pienso, y si paro... me venderán pastillas de freno?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
y yo . paso todos los días por la puerta..
no te lo creerás pero más de un día pienso, y si paro... me venderán pastillas de freno?
Y todavía queda algún forero más...
Una vez miré en su web y hay una tienda de motos en el polígono de Montmeló que los distribuye, pero tampoco he ido nunca.

Enviado desde el móvil
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Y todavía queda algún forero más...
Una vez miré en su web y hay una tienda de motos en el polígono de Montmeló que los distribuye, pero tampoco he ido nunca.

Enviado desde el móvil
Esa tienda que dices.. Creo que cerró. Vendían también mondraker.
Se llamaba motosgranollers. Estaba justo al lado de la gasolinera del sorli-discau.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@Japegu los mios sin iguales alos tuyos!!! Rojos pero si es verdad que habia alguien que los tenia en negros y van d muerte!!!

Pues los que me probé el año pasado eran negros y me gustaron, pero cuando fui a comprármelos hace un par de semanas vi los rojos y me molaron mucho, y como los otros guantes que tengo son negro/gris, pues me pillé los rojos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Esa tienda que dices.. Creo que cerró. Vendían también mondraker.
Se llamaba motosgranollers. Estaba justo al lado de la gasolinera del sorli-discau.

Pues lo he vuelto ha mirar en su web y en Granollers sólo hay distribuidor; pero no tienda. Así que no sé si lo miré mal y ha cerrado como dices... Una pena porque todo el mundo habla genial de sus productos pero son difíciles de comprar...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
En granollers puedes comprar pastillas de galfer en rocabike. Yo las mías para los magura que tenia antes los compré ahí.
Y te diria que en Ravet y Sportcycling tambien.
Son caras, pero las de etiqueta negra (hay rojas-vrrdes-y negras) van muy bien. Pero ojo que hay que rodarlas un poco.

Las rojas son mas para "competi" frenan de miedo... A la misma velocidad que se desgastan.. Jajajj
Las verdes eran mas para barro y tal si mal no recuerdo.

Un saludo
Edito
GALFER - Pastillas de freno para bici y MTB

Eran rojas barro y humedad y verdes alto rendimiento...
Un saludo
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En granollers puedes comprar pastillas de galfer en rocabike. Yo las mías para los magura que tenia antes los compré ahí.
Y te diria que en Ravet y Sportcycling tambien.
Son caras, pero las de etiqueta negra (hay rojas-vrrdes-y negras) van muy bien. Pero ojo que hay que rodarlas un poco.

Las rojas son mas para "competi" frenan de miedo... A la misma velocidad que se desgastan.. Jajajj
Las verdes eran mas para barro y tal si mal no recuerdo.

Un saludo
Edito
GALFER - Pastillas de freno para bici y MTB

Eran rojas barro y humedad y verdes alto rendimiento...
Un saludo

No sé, las pastillas negras valen el doble que unas Shimano de resina y los discos, igual que unos XT Ice-Tech. La noche me confunde...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Una pastillas xt. Andan también sobre los 12€. Supongo que estarán posicionadas en esa gama.

De los discos no te puedo decir. Llevo icetech y encantado.
 
Arriba