¿Qué es lo último que te has comprado?

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Para actualizar una Merida Matts Sub 40 de 2007 que ha llegado a casa y que va a ser para mi hija y para el rodillo me he hecho con una potencia ONOFF Sulfur de 50mm, unos frenos Shimano BR-MT400 y unos pedales mixtos también Shimano PD-M324. Tocará un poco de trabajo de taller 🙂

WhatsApp Image 2020-08-13 at 11.51.41 AM.jpeg WhatsApp Image 2020-08-13 at 11.51.42 AM.jpeg WhatsApp Image 2020-08-13 at 11.51.43 AM.jpeg WhatsApp Image 2020-08-13 at 11.51.44 AM.jpeg

Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas,

Para actualizar una Merida Matts Sub 40 de 2007 que ha llegado a casa y que va a ser para mi hija y para el rodillo me he hecho con una potencia ONOFF Sulfur de 50mm, unos frenos Shimano BR-MT400 y unos pedales mixtos también Shimano PD-M324. Tocará un poco de trabajo de taller 🙂

Ver el adjunto 27785 Ver el adjunto 27786 Ver el adjunto 27787 Ver el adjunto 27788

Saludos.

Y lo que mola el trabajo de taller cuando es para meter cosas de estreno? 🙂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy estreno mis primeras zapatillas de ciclismo... posiblemente hoy toca caerse... 🤣🤣
Ver el adjunto 27805
Pd: no se porqué la foto sale al revés...

En cuanto le cojas el truco veras la diferencia entre llevar calas y no llevarlas! Los primeros días todos hemos tenido algún susto. El mio fue llegando a un semáforo, la cala no salía y la bajada de la bici fue un poco brusca... la chica del coche de enfrente se rió mucho 😂
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pd: no se porqué la foto sale al revés...


Ya te has caido???? 😂😂

Saludos.
Y lo que mola el trabajo de taller cuando es para meter cosas de estreno? 🙂

Si, eso si, montar cosas nuevas y hacerlo uno mismo... de lo mejor!!

Además estoy rehaciendo una bici que estrené yo, que luego pasó a un familiar que la ha tenido como unos 11 años y que ahora ha vuelto a casa y va a ser para mi hija. 👍

Saludos.
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
En cuanto le cojas el truco veras la diferencia entre llevar calas y no llevarlas! Los primeros días todos hemos tenido algún susto. El mio fue llegando a un semáforo, la cala no salía y la bajada de la bici fue un poco brusca... la chica del coche de enfrente se rió mucho 😂
A mi el consejo que me han dado es que me acuerde de ir ya con un pie suelto cuando vaya a parar... que digo yo, hace falta saber que vas a parar, porque como se cruce un perro o un niño o yo que se y tenga que parar de golpe la hostia creo que me la llevo fijo...
Ya te has caido???? 😂😂

Saludos.
Igual es una señal... 🤣🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A mi el consejo que me han dado es que me acuerde de ir ya con un pie suelto cuando vaya a parar... que digo yo, hace falta saber que vas a parar, porque como se cruce un perro o un niño o yo que se y tenga que parar de golpe la hostia creo que me la llevo fijo...

Igual es una señal... 🤣🤣

Ese es un buen consejo, cuando sepas que vas a parar, adelanta un poco los acotecimientos y saca un poco antes el pié.

El segundo consejo es que, si en tus pedales se puede regular la tensión del muelle (la fuerza del muelle) lo dejes al mínimo los primeros días y a medida que ganes confianza lo vas apretando poco a poco (tampoco hace falta llevarlos al máximo). De esta manera, al principio será más fácil desencalar.

El tercero es que no te obsesiones, si empiezas a pensar que como viene la bajada mejor me desengancho por si acaso... mal. Primero porque si vas desenganchado el pié no está donde tiene que estar y segundo porque, normalmente, las zapatillas para automáticos no suelen tener mucho "grip" con el pedal y menos si este es un automático con lo que el peligro de que te patine el pié del pedal es mayor.

Prueba en rutas sin mucha complicación, vete calando y descalando para cojer el truquillo y aostumbrandote a las sensaciones y tranquilo, todos nos hemos caido una vez en parado por culpa de no desenganchar a tiempo, duele más en el orgullo que en lo físico..

Saludos.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Hoy estreno mis primeras zapatillas de ciclismo... posiblemente hoy toca caerse... 🤣🤣
Ver el adjunto 27805
Pd: no se porqué la foto sale al revés...

No te obsesiones o tu mismo te crearas inseguridad, en dos salidas te has olvidado y lo haces mecanico. Me por una mezcla de fallo en el cambio, (se me salio la cadena) falta de forma (fue tras el confinamiento) y mala suerte...me cai al arrancar hacia el lado que llevaba la cala metida y pare con la muñeca....fisura. Bueno, pues tras recuperarme en la primera salida, totalmente bloqueado pensando en sacar el pie en el semaforo, en el cruce...uffffffff, parecia un pato, y por lo tanto con riesgo de caida, asi que resetee la mente, me olvide del asunto y todo normal, llevo muchos años y mi consejo es si o si...

Vete a un camino, y durante unos cuantos km practica, marcha normal, saca el pie y para completamente, cada vez saca el pie mas tarde, arrancas y asi, 10,, 20, 30 hasta que cojas el truquillo y veras que maravilla. Y como te dicen por ahi, ponle la minima tension que puedas al muelle del pedal....y a disfrutar!!

La diferencia es abismal, la gente que hace spinning y se las pone alucina, pues ya no te digo al aire libre.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Otra opción, para la primera vez, es irte a un escalón, apoyas el pie en el escalon y te sientas en el sillin y pruebas a calar y desalar el pedal contrario al escalón y viceversa. Una vez que ya lo has hecho varias veces y has cogido el movimiento, empiezas a probarlo en movimiento en algún sitio llano. Y a partir de ahi... lo que dicen los compañeros, no obsesionarse, llega un momento en el que es intuitivo y el tema de calar y desalar es automático.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Si, es la version más resistente, la versión XC-Trail, que es la misma versión que la mezcal que llevo detrás. Finalmente el peso son 715gr, ya que habia unas instrucciones en medio de las cubiertas que no había visto y las he pesado con ellas.

Las ardent race (3C maxspeed exo 120 tpi 2.20) que acabo de quitar me han marcado 780.
Por cierto, dónde pillaste las Vittoria?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por cierto, dónde pillaste las Vittoria?
Estas las pillé aquí en tienda física así que no se quien puede tenerlas en buen precio. Lo que si que me fijaría si las comprase por Internet es que fuese el modelo XC Trail (reforzadas).
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Ese es un buen consejo, cuando sepas que vas a parar, adelanta un poco los acotecimientos y saca un poco antes el pié.

El segundo consejo es que, si en tus pedales se puede regular la tensión del muelle (la fuerza del muelle) lo dejes al mínimo los primeros días y a medida que ganes confianza lo vas apretando poco a poco (tampoco hace falta llevarlos al máximo). De esta manera, al principio será más fácil desencalar.

El tercero es que no te obsesiones, si empiezas a pensar que como viene la bajada mejor me desengancho por si acaso... mal. Primero porque si vas desenganchado el pié no está donde tiene que estar y segundo porque, normalmente, las zapatillas para automáticos no suelen tener mucho "grip" con el pedal y menos si este es un automático con lo que el peligro de que te patine el pié del pedal es mayor.

Prueba en rutas sin mucha complicación, vete calando y descalando para cojer el truquillo y aostumbrandote a las sensaciones y tranquilo, todos nos hemos caido una vez en parado por culpa de no desenganchar a tiempo, duele más en el orgullo que en lo físico..

Saludos.
No te obsesiones o tu mismo te crearas inseguridad, en dos salidas te has olvidado y lo haces mecanico. Me por una mezcla de fallo en el cambio, (se me salio la cadena) falta de forma (fue tras el confinamiento) y mala suerte...me cai al arrancar hacia el lado que llevaba la cala metida y pare con la muñeca....fisura. Bueno, pues tras recuperarme en la primera salida, totalmente bloqueado pensando en sacar el pie en el semaforo, en el cruce...uffffffff, parecia un pato, y por lo tanto con riesgo de caida, asi que resetee la mente, me olvide del asunto y todo normal, llevo muchos años y mi consejo es si o si...

Vete a un camino, y durante unos cuantos km practica, marcha normal, saca el pie y para completamente, cada vez saca el pie mas tarde, arrancas y asi, 10,, 20, 30 hasta que cojas el truquillo y veras que maravilla. Y como te dicen por ahi, ponle la minima tension que puedas al muelle del pedal....y a disfrutar!!

La diferencia es abismal, la gente que hace spinning y se las pone alucina, pues ya no te digo al aire libre.
Otra opción, para la primera vez, es irte a un escalón, apoyas el pie en el escalon y te sientas en el sillin y pruebas a calar y desalar el pedal contrario al escalón y viceversa. Una vez que ya lo has hecho varias veces y has cogido el movimiento, empiezas a probarlo en movimiento en algún sitio llano. Y a partir de ahi... lo que dicen los compañeros, no obsesionarse, llega un momento en el que es intuitivo y el tema de calar y desalar es automático.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos! No es tan difícil, hoy han habido un par de sustillos pero creo que como decís, sobre todo por la inseguridad del primer día. La verdad es que me he notado muy cómodo sobre todo en las subidas, es como si la fuerza que haces en cada pedalada se aprovechase al máximo. Yo creía que era paranoia mía, pero al mirar el Strava cuando he llegado a casa he visto que en casi todas las subidas he hecho PRs. Lo que está claro es que algo tendrá el agua cuando la bendicen, así que nada, a seguir habituándome y lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos. Saludos!!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hoy ha llegado una tija telescópica KS Eten R de 30,9 de diámetro y 100mm de recorrido para sustituir una Command Post de Specialized con el mismo recorrido que después de unos 9 años de uso sin ni siquiera una holgura dijo basta. Veremos si resulta igual.

WhatsApp Image 2020-08-14 at 10.04.43 AM.jpeg

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Y aquí, ya montado, la poténcia y los frenos que llegaron el otro día (a falta de cortar latiguillos) montados en la Merida que junto con un manillar Specialized más ancho que el original y de doble altura, va tomando forma.

WhatsApp Image 2020-08-14 at 10.09.04 AM.jpeg WhatsApp Image 2020-08-14 at 10.09.03 AM.jpeg

Saludos.
 

Adri84

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
asturias
Favorito
Montaña
fixture-casco-mtb.jpg

Con MIPS, 53 euritos en Amazon

518rVOEApQL._SX500_SY500_CR,0,0,500,500_.jpg


Un poco paleros, pero por 13€ en Amazon no parece que esten muy mal. Lo mejor el nombre de la marca xD
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hoy ha llegado una tija telescópica KS Eten R de 30,9 de diámetro y 100mm de recorrido para sustituir una Command Post de Specialized con el mismo recorrido que después de unos 9 años de uso sin ni siquiera una holgura dijo basta. Veremos si resulta igual.

Ver el adjunto 27836

Saludos.
Enlace porfa, tks.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
fixture-casco-mtb.jpg

Con MIPS, 53 euritos en Amazon

518rVOEApQL._SX500_SY500_CR,0,0,500,500_.jpg


Un poco paleros, pero por 13€ en Amazon no parece que esten muy mal. Lo mejor el nombre de la marca xD

¿Puedes poner enlace del casco y qué modelo es? He buscado cascos en Amazon pero no he encontrado nada MIPS por ese precio.

P.D. Los guantes los tengo yo de un amigo invisible y no están mal, para verano son fresquitos. Eso sí, se empapan con el sudor.
 
Arriba