¿Qué es lo último que te has comprado?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues baratos no salen para que vengan tan mal.

Otra cosa, tienes un deckas y el absolute black? TE lo comento por si puede poner una foto uno encima del otro para ver la diferencia de ovalidad, pq segun dicen son diferentes e influye mucho y me gustaria verlo.

Saludos.
Aquí la tienes (encima en Absolute y debajo el Dekas). IMG_20200228_141902901.jpg

La verdad es que yo no aprecio mucha diferencia. Montados en la biela si da la sensación de distinto ángulo. A ver si hago foto de AbsoluteBlack montado para comparar.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
@juanotopo, pongo dos fotos tomadas con el plato Dekas y con el Absolute, ambas con la referencia de la biela derecha abajo. Da la impresión que el eje más largo del ovalo, en el Dekas queda paralelo al suelo y en el Absolute con un ángulo más o menos de unos 45° respecto a la horizontal.

IMG_20200224_104213599.jpg IMG_20200305_170545099~01~01.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.826
Puntos de reacción
19.379
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@juanotopo, pongo dos fotos tomadas con el plato Dekas y con el Absolute, ambas con la referencia de la biela derecha abajo. Da la impresión que el eje más largo del ovalo, en el Dekas queda paralelo al suelo y en el Absolute con un ángulo más o menos de unos 45° respecto a la horizontal.

Ver el adjunto 22027 Ver el adjunto 22028
Tienen distinto
Ángulo de ovalidad, eso está claro.... me parece que el dekas no era muy..... neutra??? No sé cómo decirlo... pero el absoluto black se parece más al rotor (el que inventó esta movida)....
en las bielas eagle sólo se puede poner en la ovalidad intermedia, que es la que le vale a la mayoría de la gente....
Échale un ojo al mío, parecen similares ovalidades, el dekas.... es muy distinta! Es muy raro eso... 203375D0-5695-4923-8210-6CEC5DA030E4.jpeg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Tienen distinto
Ángulo de ovalidad, eso está claro.... me parece que el dekas no era muy..... neutra??? No sé cómo decirlo... pero el absoluto black se parece más al rotor (el que inventó esta movida)....
en las bielas eagle sólo se puede poner en la ovalidad intermedia, que es la que le vale a la mayoría de la gente....
Échale un ojo al mío, parecen similares ovalidades, el dekas.... es muy distinta! Es muy raro eso... Ver el adjunto 22029
La verdad es que este Rotor se parece más al Absolute. El Dekas, como bien dices, parece más radical.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.826
Puntos de reacción
19.379
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad es que este Rotor se parece más al Absolute. El Dekas, como bien dices, parece más radical.
No sé si más radical o más suave... eso ya no entiendo, es más depende del tipo de pedalada, es mejor uno u otro, por eso los de Araña llevan 5 posiciónes regulables....

Pero si rotor los direct mount para bielas eagle, que sólo tienen una posición de anclaje, los fabrican en esa ovalidad.... es por algo, y llama mucho la atención que el dekas es muy distinta...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Tienen distinto
Ángulo de ovalidad, eso está claro.... me parece que el dekas no era muy..... neutra??? No sé cómo decirlo... pero el absoluto black se parece más al rotor (el que inventó esta movida)....

Bueno... eso de que lo inventaron ellos... mi primera MTB, del 91/92 llevaba platos ovalados Shimano Bio-Pace, y RotoR todavía no existía... eso sí, la ovalidad era mucho más suave... a ver si un día que vaya al pueblo le echo una foto, que la tengo allí a pleno rendimiento después de un overhaul! (Solo me queda encontrar una horquilla de suspensión vintage en 1" a rosca...)
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo con el Rotor voy de vicio, he bajado mis tiempos, he ganado fuerza, eliminado el problema de rodillas... Todo ventajas! Parece increíble, pero a mi me ha ido muy bien contando un par de meses de adaptación... El absolute tiene una o validad más o menos igual al rotor, así que debería ir igual supongo...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Se acabó apretar a ojo plato o cassette! Dinamometrica de 20nm a 200nm! Ya tenía ganas de comprarla, he aflojado y dado el par al tornillo de la biela del eagle y casi lloro de lo poco que me ha costado aflojarlo, y eso que lo apreté a fuego, incluso haciendo palanca con un manillar viejo...
Screenshot_20200308_210707.jpg
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
@juanotopo, pongo dos fotos tomadas con el plato Dekas y con el Absolute, ambas con la referencia de la biela derecha abajo. Da la impresión que el eje más largo del ovalo, en el Dekas queda paralelo al suelo y en el Absolute con un ángulo más o menos de unos 45° respecto a la horizontal.

Ver el adjunto 22027 Ver el adjunto 22028

Pues justamente este finde lleve la bici al cambio de liquidos de los frenos, y hablando con el mecanico (que entiende bastante y se dedican a formar a mecanicos de toda españa) me comente que como los Rotor no hay ninguno, que ellos inventaron esto y sus platos son totalmente configurables, que ademas dispones de una APP para saber el angulo de configuracion del mismo dependiendo de varios factores y asi aprovechar aun mas la ovalidad. Que los deckas y similares (absolute black incluidos) no estan mal y hacen el apaño, pero si te vas a dedicar profesionalmente o quieres hacer tiempos o buenos entrenos que no sirven, bueno mas que decir que no sirven, que no vas a sacar el 100% que podrias sacar con el Rotor. TAmbien me comento que para lesiones de rodilla son buenisimos, los rotor, que a el le ha quitado un problema cronico que tenia.

En definitiva, que los deckas no son malos y vas a notar mejoria en tus entrenos o forma fisica, pero que si quieres hacerlo al 100% que montes un Rotor, eso si, valen una pasta.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Un capricho necesario.
Lo tenéis alguno, como os va
Yo lo tengo desde un par de años o tres, y va fenomenal. Para las dos o tres referencias necesarias que utilizo yo
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues justamente este finde lleve la bici al cambio de liquidos de los frenos, y hablando con el mecanico (que entiende bastante y se dedican a formar a mecanicos de toda españa) me comente que como los Rotor no hay ninguno, que ellos inventaron esto y sus platos son totalmente configurables, que ademas dispones de una APP para saber el angulo de configuracion del mismo dependiendo de varios factores y asi aprovechar aun mas la ovalidad. Que los deckas y similares (absolute black incluidos) no estan mal y hacen el apaño, pero si te vas a dedicar profesionalmente o quieres hacer tiempos o buenos entrenos que no sirven, bueno mas que decir que no sirven, que no vas a sacar el 100% que podrias sacar con el Rotor. TAmbien me comento que para lesiones de rodilla son buenisimos, los rotor, que a el le ha quitado un problema cronico que tenia.

En definitiva, que los deckas no son malos y vas a notar mejoria en tus entrenos o forma fisica, pero que si quieres hacerlo al 100% que montes un Rotor, eso si, valen una pasta.

Correjidme si me equivoco, pero los Rotor no son configurables con el sistema Direct Mount de SRAM y similares. Yo estoy pendiente de recibir uno y descarté Rotor porque siendo más caro no me aportaba ninguna ventaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.826
Puntos de reacción
19.379
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Correjidme si me equivoco, pero los Rotor no son configurables con el sistema Direct Mount de SRAM y similares. Yo estoy pendiente de recibir uno y descarté Rotor porque siendo más caro no me aportaba ninguna ventaja
No son configurables en DM salvo con sus bielas, o si montas una araña DM y luego un plato oval, pero montaje de araña

Lo de que valen una pasta... yo el último que compré 53€ con envío 24h creo que fue...
Tampoco me parece desorbitado... pero claro comparado con 6€ del Ali....
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
No son configurables en DM salvo con sus bielas, o si montas una araña DM y luego un plato oval, pero montaje de araña

Lo de que valen una pasta... yo el último que compré 53€ con envío 24h creo que fue...
Tampoco me parece desorbitado... pero claro comparado con 6€ del Ali....

He dicho más caro, no que valga una pasta. En concreto el AB que tengo en camino me ha salido por 45
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.826
Puntos de reacción
19.379
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He dicho más caro, no que valga una pasta. En concreto el AB que tengo en camino me ha salido por 45
Disculpa, lo de la pasta no me refería a ti en concreto, es que mensajes más adelante sí que lo han dicho pero no era por ti en concreto
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
ok, la verdad es que estoy de acuerdo en que no es un precio descabellado. No sé si me habré equivocado, pero el AB también tenía buenas críticas, era más barato y es unos gramos más ligero. Me muero de ganas de probarlo. Ya os contaré
 
Arriba