¿Qué es lo último que te has comprado?

A

Anónimo

Invitado
Perdón, no vi tu mensaje hasta ahora. Si,tienes razón el lo que dices y con ciertos lubricantes puede ser así. Precisamente Eli aceites con base de silicona evitan eso y como ventaja añadida lubricantes y protegen las gomas como son las de lo retenes.
Saludos!!

Si las barras ya de por si atraen el polvo, con cualquier aceite...solo con que este húmeda ya tienes el efecto que comentaba. Otra cosa es que hagas carretera o por donde sales no hay polvo y ese efecto no sea tan causado. En cualquier caso, no lo recomiendo si las barras no lo necesitan exteriormente.

El aceite de las barras ya bañan esos retenes y las esponjas de las mismas.
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Si las barras ya de por si atraen el polvo, con cualquier aceite...solo con que este húmeda ya tienes el efecto que comentaba. Otra cosa es que hagas carretera o por donde sales no hay polvo y ese efecto no sea tan causado. En cualquier caso, no lo recomiendo si las barras no lo necesitan exteriormente.

El aceite de las barras ya bañan esos retenes y las esponjas de las mismas.

Quizás me haya explicado mal...
Más que lubricar las barras se trata de lubricar los retenes y reducir su fricción. Una de las ventajas de los lubricantes de silicona es que no dejan residuos y no mancha (de hecho se utiliza como lubricantes en la maquinaria de la industria alimentaria)

Yo por mi parte lo dejo aquí ya que estamos desvirtuando este hilo. La gente ya tiene suficiente información y es libre de hacer lo que estime conveniente.
Yo por mi parte si lo recomiendo para las barras, llevo usándolo años y nunca he tenido problemas.
Saludos
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Camiseta, pegatinas, pastillas de freno y fundas termoretractiles de distintos ∅

Pastillas: € 7,86 11%de DESCUENTO | Bicicleta pastillas de freno de disco para Shimano XT... M8000... M785... M965... M615... seis... M675... M615 hidráulico freno de disco Alu-aleación de 4 Pr
US $8.96 10% OFF|Bicycle Disc Brake Pads For Shimano XT, M8000, M785, M965, M615, SLX, M675, M615 Hydraulic Disc Brake, Alu Alloy, 4 Pr-in Bicycle Brake from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Fundas termoretractiles: € 2,54 33%de DESCUENTO | 328 piezas cable mangas aislamiento heat shrink tubing poliolefina Wire WRAP set multi color accesorios de cableado
US $2.86 32% OFF|328pcs Cable Sleeves Insulated Heat Shrink Tubing Polyolefin Wrap Wire Set Multi Color Wiring Accessories -in Cable Sleeves from Home Improvement on Aliexpress.com | Alibaba Group
A Primera vista parece que no tiene que ver con el mundo de la bici, pero si alguien lleva DI2 ya me entenderá ;-)

La camiseta y las pegatinas ya sabéis dónde encontrarlos jejeje 20190329_135242.jpeg 20190329_135308.jpeg
 

armans21

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
126
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Bici/s
MONDRAKER CHRONO PRO SL 27,5
Camiseta, pegatinas, pastillas de freno y fundas termoretractiles de distintos ∅

Pastillas: € 7,86 11%de DESCUENTO | Bicicleta pastillas de freno de disco para Shimano XT... M8000... M785... M965... M615... seis... M675... M615 hidráulico freno de disco Alu-aleación de 4 Pr
US $8.96 10% OFF|Bicycle Disc Brake Pads For Shimano XT, M8000, M785, M965, M615, SLX, M675, M615 Hydraulic Disc Brake, Alu Alloy, 4 Pr-in Bicycle Brake from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Fundas termoretractiles: € 2,54 33%de DESCUENTO | 328 piezas cable mangas aislamiento heat shrink tubing poliolefina Wire WRAP set multi color accesorios de cableado
US $2.86 32% OFF|328pcs Cable Sleeves Insulated Heat Shrink Tubing Polyolefin Wrap Wire Set Multi Color Wiring Accessories -in Cable Sleeves from Home Improvement on Aliexpress.com | Alibaba Group
A Primera vista parece que no tiene que ver con el mundo de la bici, pero si alguien lleva DI2 ya me entenderá ;-)

La camiseta y las pegatinas ya sabéis dónde encontrarlos jejeje Ver el adjunto 13344 Ver el adjunto 13345
Cuando pruebes las pastillas dinos qué tal van. Tengo que pillarme un juego y este tiene muy buen precio
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.719
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Bueno, justo ha llegado... a ver que tal me ayuda en las subidas... no estaba muy convencido, pero lo he conseguido (a mi parecer a buen precio)... ya me haré el review!

Ver el adjunto 13350
la sensacion de una rigida subiendo, no tiene precio
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Cuando pruebes las pastillas dinos qué tal van. Tengo que pillarme un juego y este tiene muy buen precio
Llevo usándolas algo más de dos años tanto estás como las que llevan la placa de acero.
Funcionan bastante bien, también es cierto que no las exigo mucho. Peso 80kg y bajo despacio, vamos que soy un "aprietamanetas" nunca he notado pérdida de rendimiento por calentamiento. Además como este modelo lleva la placa de aluminio disipa el calor de los frenos que las de acero.
En el otro foro están bastante bien valoradas. No obstante, parece que han cambiado de compuesto y este en concreto aún no lo he probado, os mantendré informados si hay alguna novedad.

Edito para que se vean mejor las pastillas. De dá la sensación de que tienen más cobre que las anteriores. Las montaré hoy y las probaré mañana por la tarde o el Domingo
 

Adjuntos

  • 1553893358467~2.jpg
    1553893358467~2.jpg
    1,4 MB · Visitas: 51
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Camiseta, pegatinas, pastillas de freno y fundas termoretractiles de distintos ∅

Pastillas: € 7,86 11%de DESCUENTO | Bicicleta pastillas de freno de disco para Shimano XT... M8000... M785... M965... M615... seis... M675... M615 hidráulico freno de disco Alu-aleación de 4 Pr
US $8.96 10% OFF|Bicycle Disc Brake Pads For Shimano XT, M8000, M785, M965, M615, SLX, M675, M615 Hydraulic Disc Brake, Alu Alloy, 4 Pr-in Bicycle Brake from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Fundas termoretractiles: € 2,54 33%de DESCUENTO | 328 piezas cable mangas aislamiento heat shrink tubing poliolefina Wire WRAP set multi color accesorios de cableado
US $2.86 32% OFF|328pcs Cable Sleeves Insulated Heat Shrink Tubing Polyolefin Wrap Wire Set Multi Color Wiring Accessories -in Cable Sleeves from Home Improvement on Aliexpress.com | Alibaba Group
A Primera vista parece que no tiene que ver con el mundo de la bici, pero si alguien lleva DI2 ya me entenderá ;-)

La camiseta y las pegatinas ya sabéis dónde encontrarlos jejeje Ver el adjunto 13344 Ver el adjunto 13345


¿Me podrías explicar para que son las cintas esas que las veo de vez en cuando a la gente puesta?
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
¿Me podrías explicar para que son las cintas esas que las veo de vez en cuando a la gente puesta?
Perdón ¿Qué cintas, no te referiras a las fundas termoretractiles?
Son para aislar cables eléctricos como si fuese cinta aislante. son tubos que se meten en los cables y se les dá calor para que se contraigan.
Yo lo utilizo en las conexiones DI2 de Shimano

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.211
Puntos de reacción
40.054
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Un casco nuevo,que el que tengo tiene mucho trote y la rueda de ajuste ya no ajusta y se aflojaba y empezaba a bailar,el color no me entusiasma mucho,pero de los que habia es el que mas me gusto y unos calcetines para probar,actualmente usaba unos del deca de tobillo de color beige.

Ver el adjunto 13253 Ver el adjunto 13254
Lo tengo igual,pesa muy poco y es muy cómodo.
 
Arriba