¿Qué casco lleváis?

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
 

koxka79

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
38
Ubicación
gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Atractor trail 1x12
Parece que soy el unico con una Ekoi, modelo corsa ligth. Tanto para monte como carretera. Sin animo de polemizar, me parece muy "pijo" tener un casco para cada disciplina, menos en caso de descenso o algo asi. Por cierto, cada cuanto cambiais de casco?



1663933939896.png
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Parece que soy el unico con una Ekoi, modelo corsa ligth. Tanto para monte como carretera. Sin animo de polemizar, me parece muy "pijo" tener un casco para cada disciplina, menos en caso de descenso o algo asi. Por cierto, cada cuanto cambiais de casco?



Ver el adjunto 66025
Pijo? Por qué? Los de mtb cubren más la zona de la nuca y tienen visera. No creo que sea por pijo si no por tipo de uso. Es como si te digo que vayas con la de carretera por el monte o viceversa, por poder puedes pero cada bici o casco tiene su función y utilidad. Ahora bien, allá cada uno.

Respecto a los casco, tanto Ekoi como kask son marcas muy vistas y vendidas.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Después del asesoramiento de varios compañeros en el foro me decidí por éste:

81FBxh65cDL._AC_SL1500_.jpg


Uvex Unbound Mips verde oliva.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Parece que soy el unico con una Ekoi, modelo corsa ligth. Tanto para monte como carretera. Sin animo de polemizar, me parece muy "pijo" tener un casco para cada disciplina, menos en caso de descenso o algo asi. Por cierto, cada cuanto cambiais de casco?



Ver el adjunto 66025
Yo tengo un casco para mtb y otro para carretera... pijo?? Pues no, uno tiene más protección occipital y el otro es más aerodinámico, son modalidades diferentes de un mismo deporte, pero donde en unos priman unas cosas que en el otro no.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo tengo un casco para mtb y otro para carretera... pijo?? Pues no, uno tiene más protección occipital y el otro es más aerodinámico, son modalidades diferentes de un mismo deporte, pero donde en unos priman unas cosas que en el otro no.
Hombre, tú un poco pijo sí que eres. No por los cascos...si no así en general 🤣

Yo uso los Hizrl Gripp en primavera/verano son muy caros, pero son una maravilla. Llevo ya 2 pares y cuando los destroce me los volveré a comprar

Para invierno/otoño tengo varios dependiendo del frio, pero como los Assos Ultraz (para mucho frío) no he probado otra cosa... pero también son muy caros
Sólo por esto... 🤣
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Un Giro Source MIPS con casi dos años
+ Es muy cómodo y no pesa mucho para el tipo de casco que es. Las correas son suaves y se ajusta bien.
- Las almohadillas perdieron el termosellado con el sudor
Al final las tuve que coser y desde entonces bien.
 

Juan-eras

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevo este Oakley. Es cómodo y ligero, no tengo queja de el…
 

Adjuntos

  • E7547839-56A9-407E-B986-26FBE4813417.jpeg
    E7547839-56A9-407E-B986-26FBE4813417.jpeg
    69,7 KB · Visitas: 10
M

MBR

Invitado
Yo llevo un Mavic Crossride Elite SL

El mismo, llevo unos años con él.

@Osaka yo creo que si te es cómodo el Van Rysel, es de lo mejores cascos relación calidad precio. El diseño es bueno y ventila súper bien. En mi caso mi melón no se adapta a ese casco.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@chuso82 / @SHAKTALE77 , Hizrl Grupo y Assos Ultraz a mí suenan a guantes y no a cascos... A ver si la pijeria no solo es en la cabeza y también llega a otras extremidades
Efectivamente son guantes, el bueno de @SHAKTALE77 ha traído mi mensaje de otro hilo con la escusa de llamarme pijo 🤣🤣
 

Luises

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
613
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo llevo el Mavic Crossmax que es como el Crossride que se ha mencionado un par de veces pero con MIPS.

Si el seguro de vida está a nombre de la.mujer, seguro que te regala ella el casco....🤣🤣🤣.
Cualquier casco por barato que sea, si cumple con la normativa de la EU, será suficiente para la disciplina para la que está creado.

Ojo con la normativa EU. Muchas de las cosas que vienen directas de china traen marcado CE, pero no cumplen las normativas. El logo de CE que traen es una copia casi exacta del europeo, pero significa China Export y es una trampa para que pensemos que son productos de calidad.

18.04.25_CE_CHINAEXPORT.jpg


Más info aquí
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo llevo el Mavic Crossmax que es como el Crossride que se ha mencionado un par de veces pero con MIPS.



Ojo con la normativa EU. Muchas de las cosas que vienen directas de china traen marcado CE, pero no cumplen las normativas. El logo de CE que traen es una copia casi exacta del europeo, pero significa China Export y es una trampa para que pensemos que son productos de calidad.

18.04.25_CE_CHINAEXPORT.jpg


Más info aquí
Me da que poner ese logo es ilegal aquí. Si no lo es debería serlo.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Arriba