Garantía casco Giro

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy vengo a contar esta historia para que cada uno saque sus propias conclusiones

15/01/2021 - Compro un casco Giro Source.

1636125257453.png

Mi primer casco "caro" (+100€) . Es de una marca "reconocida" (Giro) y espero que me dure varios años...

19/01/2021 - Recibo el Giro Source

La primeras sensaciones son muy positivas , transmite calidad.

24/01/2021 - Primera salida con el Giro Source.

No puedo estar mas contento. Se ajusta bien y es muy cómodo.

Pasan unos meses y unos 1500km tirando por lo alto...

09/2021 -
Empieza la historia..

Un día veo que las costuras termoselladas de las almohadillas de la frente tienen mala pinta , efectivamente se han soltado.
Reviso el casco y veo que se ha soltado el termosellado por varios sitios (distintas almohadillas)

El casco tiene apenas 8 meses! No puede ser normal... intentare tramitar la garantía

22/09/2021 - Me pongo en contacto con la tienda donde he comprado el casco y le adjunto las fotos

1636125448980.png

1636125463606.png

1636125494911.png

27/09/2021 - Desde la tienda me indican que se han puesto en contacto con el distribuidor y debo enviarles el casco a portes pagados. Me indican como hacerlo , todo muy fácil.

05/10/2021 - No he podido enviar el casco todavía por falta de tiempo y se lo comunico a la tienda.

13/10/2021 - Casco enviado.
(Tuve que comprar un casco para salir del paso mientras se tramitaba todo...30€)

25/10/2021 - Me comunican que no se pasa por garantía (alegan que es por el uso) y que la "reparación" tiene un coste de 48€ con un "variable" del 20% tras la revisión de los técnicos.
(Recordemos que son solo las almohadillas interiores. Que van pegadas con velcros...)

26/10/2021 - Comunico que no voy a reparar el casco.

02/11/2021 - Me comunican desde la tienda que ya tienen el casco en su poder (se lo ha mandado de vuelta desde el distribuidor) y que me lo enviaran lo antes posible.

Me ofrecen por su parte un descuento (aun por confirmar) para la compra de un casco nuevo ( tentador , pero es mas dinero... 😢 , lo estoy pensando...)

05/11/2021 - El casco ya esta en casa.

Adjunto mas fotos para que veáis el detalle
1636125987285.png
1636125968209.png
1636125931420.png
1636125919138.png
1636125950566.png
1636125890437.png
1636125871902.png
1636125857223.png
1636125837337.png
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.428
Puntos de reacción
7.138
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Esas almohadillas son una auténtica mierda.
Tengo la misma marca de almohadillas en un casco Scott y aunque les he dado bastante tralla, con el paso del tiempo han acabado igual, despegadas, medio podridas.
Tengo algún otro casco con muchos más años y uso y las almohadillas están en mucho mejor estado.
Y claro, como dicen que es por el uso el sudor etc etc, pues a tragar con ellas.
Al final acabé comprando unas almohadillas de AliExpress, me tocó cortarlas un poco para encargarlas bien, y a tirar otra temporada, no merece la pena gastarse semejante dinero en almohadillas cuando es algo que con el uso se va a fastidiar.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo tengo un Giro Register con el que me pasó exactamente lo mismo al cabo de un año.
Yo no reclamé, le quité las almohadillas y lo llevo sin, la verdad no noto diferencia ninguna con o sin ellas.

Por si te sirve, no estoy seguro de si es exactamente el mismo modelo de Source que el tuyo, pero aquí las venden:
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ostras!!

No me parece ni medio normal, tengo un Giro y es el segundo que tengo. Si hay algo que cuide poco son los cascos y en ninguno de los dos me ha pasado esto usandolos todo el año y en verano sudandolos como el que más.

Por otro lado no creo que las almohadillas de ese casco valgan gran cosa.

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo tengo un Giro Register con el que me pasó exactamente lo mismo al cabo de un año.
Yo no reclamé, le quité las almohadillas y lo llevo sin, la verdad no noto diferencia ninguna con o sin ellas.

Por si te sirve, no estoy seguro de si es exactamente tu modelo de Source que el tuyo, pero aquí las venden:
Gracias! no conseguía dar con ninguna web que las vendiese!

Mas razón para considerar un robo los 50€ del SAT.
Si me hubiesen dicho un precio así lo hubiese pagado sin problema.
Ostras!!

No me parece ni medio normal, tengo un Giro y es el segundo que tengo. Si hay algo que cuide poco son los cascos y en ninguno de los dos me ha pasado esto usandolos todo el año y en verano sudandolos como el que más.

Por otro lado no creo que las almohadillas de ese casco valgan gran cosa.

Saludos.
Pues eso creía yo... cuando me dijeron los 50€ alucine un poco... alegaban mano de obra... de poner unas almohadillas a un casco!
Esas almohadillas son una auténtica mierda.
Tengo la misma marca de almohadillas en un casco Scott y aunque les he dado bastante tralla, con el paso del tiempo han acabado igual, despegadas, medio podridas.
Tengo algún otro casco con muchos más años y uso y las almohadillas están en mucho mejor estado.
Y claro, como dicen que es por el uso el sudor etc etc, pues a tragar con ellas.
Al final acabé comprando unas almohadillas de AliExpress, me tocó cortarlas un poco para encargarlas bien, y a tirar otra temporada, no merece la pena gastarse semejante dinero en almohadillas cuando es algo que con el uso se va a fastidiar.
Yo voy a llevarlas a una costurera a ver si puede reforzar las costuras termoselladas con algún hilo fino y así aguanto una temporada...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Como dije lo lleve a la costurera y han sido 8€ reforzar todas las costuras termoselladas cosiendo.
Se puede ver que según ha ido cosiendo ha ido a mas el despegarse , menos mal que lo he cosido...
1636997424011.png
y aquí comparando el aspecto con las nuevas que me han llegado hoy
1636997504409.png

Por 8€ me parece correcto que pueda seguir tirando pa'lante con las almohadillas que venían hasta que se pudran del todo.
Al principio me parecía caro , pero tiene su curro ir siguiendo el contorno y eso. No es como coger el bajo de un pantalón precisamente.

En definitiva que espero que no me de mas problemas el casco... y me lo volveré a pensar antes de comprar "algo" de la marca Giro. 😠
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi me pasó lo mismo con un Scott Centric Plus, el casco tope de gama de la marca (200€) al año y medio las almohadillas abiertas, hablo con la tienda y que me pedían unas nuevas en garantía... me llaman a los dos días y me dice que Scott no tiene almohadillas de repuesto ¿?

Con lo que hice lo mismo que tú, darle las almohadillas a mi suegra y que fuera cosiendo por la junta del termosellado, pero no funcionó muy bien y encima al ser más duro el hilo me hacía daño, al par de meses se volvió a abrir y estuve chapuceando con silicona caliente... lo medio solvente, pero sigue haciendo daño...

A día de hoy he cambiado de casco ya.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
A mi me pasó lo mismo con un Scott Centric Plus, el casco tope de gama de la marca (200€) al año y medio las almohadillas abiertas, hablo con la tienda y que me pedían unas nuevas en garantía... me llaman a los dos días y me dice que Scott no tiene almohadillas de repuesto ¿?

Con lo que hice lo mismo que tú, darle las almohadillas a mi suegra y que fuera cosiendo por la junta del termosellado, pero no funcionó muy bien y encima al ser más duro el hilo me hacía daño, al par de meses se volvió a abrir y estuve chapuceando con silicona caliente... lo medio solvente, pero sigue haciendo daño...

A día de hoy he cambiado de casco ya.
Pensé eso del hilo , que quizás me haría daño... por eso compre otro juego de almohadillas por si acaso.

En la tienda me ofrecen un 30% de descuento ( que es bastante ) por cualquier casco de la tienda...estoy tentado a cambiar de casco y dejar este para el pueblo.
Pero sinceramente ya me da miedo volver a caer en un casco caro (+100€) y que al tiempo tenga el mismo problema.
Había visto Fox que parece de calidad.. pero claro , también me lo parecía Giro y mira.. 😢
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pensé eso del hilo , que quizás me haría daño... por eso compre otro juego de almohadillas por si acaso.

En la tienda me ofrecen un 30% de descuento ( que es bastante ) por cualquier casco de la tienda...estoy tentado a cambiar de casco y dejar este para el pueblo.
Pero sinceramente ya me da miedo volver a caer en un casco caro (+100€) y que al tiempo tenga el mismo problema.
Había visto Fox que parece de calidad.. pero claro , también me lo parecía Giro y mira.. 😢
Yo he comprado un Kask, que los repuestos son fáciles de encontrar por si me pasara lo mismo
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
A mi paso con un rock raider, pero a los dos años. Al final quite la almohadilla.
Es tan básico que lo sigo utilizando y no he notado nada jajaja
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Y ahora se despega una especie de embellecedor ...

1645476101020.png

Y esto siendo un globero... que si llego a ser alguien que monta de verdad este casco le dura un suspiro 😡

Esta claro que no repito con los Giro 😢
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Y ahora se despega una especie de embellecedor ...

Ver el adjunto 57344

Y esto siendo un globero... que si llego a ser alguien que monta de verdad este casco le dura un suspiro 😡

Esta claro que no repito con los Giro 😢
Ojo que eso es parte del cierre del casco, comprueba que el cierre actua y lo hace bien y ante la duda no salgas con el.

Como ya comenté he tenido dos cascos Giro (uno aún lo tengo) y sin problemas en ninguno de ellos. Parece que este tuyo es el que salió sin pasar el control de calidad y entiendo que no quieras repetir con la marca.

No se si te planteas volver a exigir la garantía por esto de ahora porque con la experiencia anterior... aunque por probar no se pierde nada y los de la tienda, dentro de todo, no se portaron mal, ¿no?.

Por si te sirve mi casco actual es un bell y estoy encantado, más comodo que el Giro y de momento sin pegas. Es mi segundo Bell, el primero lo tuve hará unos 15 años y también era un gran casco, debo tener cabeza para Bell porque se me hacen muy comodos.

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ojo que eso es parte del cierre del casco, comprueba que el cierre actua y lo hace bien y ante la duda no salgas con el.

Como ya comenté he tenido dos cascos Giro (uno aún lo tengo) y sin problemas en ninguno de ellos. Parece que este tuyo es el que salió sin pasar el control de calidad y entiendo que no quieras repetir con la marca.

No se si te planteas volver a exigir la garantía por esto de ahora porque con la experiencia anterior... aunque por probar no se pierde nada y los de la tienda, dentro de todo, no se portaron mal, ¿no?.

Por si te sirve mi casco actual es un bell y estoy encantado, más comodo que el Giro y de momento sin pegas. Es mi segundo Bell, el primero lo tuve hará unos 15 años y también era un gran casco, debo tener cabeza para Bell porque se me hacen muy comodos.

Saludos.
Aparentemente cierra bien , lo he probado y parece todo correcto.

Cuando salgo con la Merida lo hago con un Bell Tracker que como bien dices tu desde el minuto 1 me quedo como un guante.
Cambie a este Giro por parecer mejor marca y creo que llegado el momento me iré a por un Bell...

Tan solo espero que este Giro me aguante lo suficiente para gastar las otras almohadillas que me compre , que sigo con las cosidas.
 
Arriba