• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que bicicleta me compro

Iñaküs

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Murcia
Hola buenas, estaria interesado en comprarme una bicicleta de montaña y laverdad sea dixa, no tngo ni idea d bicicletas. Me ha gustado una bicicleta q he visto MONDRAKER VANTAGE. Por ese precio me aconsejais otra? He visto tambien la orbea mx 40-30-20. pero la verdad que la Mondraker me ha encantado x wl diseño pero n cuanto prestaciones no tngo ni idea. No soy hasta el momento muxo d bicicletas pero me gustaria hacer alguna escapadita cnd el trabjo m lo permite x montaña, aunq en principio la utilizare rollo urbano. Si alguien m puede ayudar lo agrdezco. Saludos!
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola, yo daría más datos tuyos: altura, peso, uso de la bici, tipo de terrenos, frecuencia de uso, duración de las salidas, etc... (un poco aproximado). Y también el presupuesto que manejas.

También pondría el enlace del modelo exacto que has visto, incluyendo precio.

P.D. Tengo que reconocer que me ha costado un poco entender/leer tu mensaje, por redactarlo tipo mensaje de móvil..., en el foro se suele tratar de no escribir así, ya que no todo el mundo la usa.

Saludos.
 

Transmike

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
18
Ubicación
Santiago de Compostela
Favorito
Montaña
Hola Iñaküs,

Estaría bien que indiques tu presupuesto máximo para que los compañeros te puedan asesorar mejor.
Yo acabo de aterrizar en esto por lo que mucho no puedo recomendar pero viendo que esa bici ronda los 900€, que lleva cambio Acera y horquilla de muelles me parece bastante cara. Me refiero comparando con bicis superiores en cuanto a calidad de componentes se refiere. Otra cosa es que premie la estética y no necesites componentes de más calidad, entonces la que más te guste.
Mismo la Orbea MX20 que mencionas parece mejor equipada y tiene un PVP de 150€ menos, hace unas semanas en Bici Total me la dejaban en 646€.

En breve se pasarán los más experimentados y te ayudarán más y mejor :D
 

Iñaküs

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Murcia
Gracias por las respuestas y disculpa por mi estilo de escribir abreviado. Yo mido 1,80 y peso unos 79 kg. La MONDRAKER la he encontrado por 764€ Y la verdad se me pasa del presupuesto pensado, 500€ aproximados. Pero el diseño la verdad que me encanta. En principio la quiero para moverme por ciudad, ir al trabajo, y claro está, cuando tenga tiempo y ocasion ir a la montaña ya que en donde vivo( Alemania) esta plagado de buenos sitios que visitar. Un saludo y gracias!
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Bueno, yo también estoy en Alemania.... ¿por donde andas?

Yo estoy en München, me acabo de comprar una nueva Bici hace 1 semana, y el uso es prácticamente el mismo...

Yo he comprado una Cube Aim SL 29 Black ‘n‘ White por unos 500€ aprox., y muy contento con ella.

Te recomiendo 29", y ya a tu elección tienda física o por internet. Una muy buena opción para comprar por internet es RADON www.radon-bikes.de – RADON Bikes (yo elegí tienda porque la tengo relativamente cerca de casa, y para cualquier contratiempo es más fácil).
 
Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola buenas, estaria interesado en comprarme una bicicleta de montaña y laverdad sea dixa, no tngo ni idea d bicicletas. Me ha gustado una bicicleta q he visto MONDRAKER VANTAGE. Por ese precio me aconsejais otra? He visto tambien la orbea mx 40-30-20. pero la verdad que la Mondraker me ha encantado x wl diseño pero n cuanto prestaciones no tngo ni idea. No soy hasta el momento muxo d bicicletas pero me gustaria hacer alguna escapadita cnd el trabjo m lo permite x montaña, aunq en principio la utilizare rollo urbano. Si alguien m puede ayudar lo agrdezco. Saludos!
Hola,
estéticamente la mondraker tira un aire a la mondraker podium con la forma del cuadro. no es fea. sin embargo, si es esta del enlace (ayudaria al resto de usuarios que indicases el enlace de los modelos que has mirado) VANTAGE :: AM Hardtail :: MONDRAKER 2016 <--no sé si es esta.

si la bici es la del enlace, tiene una orientación mas "enduro" por la geometria (rueda delantera algo mas lanzada) y los 130 mm de recorrido en la horquilla. Teóricamente tendrá también una posición más relajada para pedalerar. pero a mi juicio 2 platos y 9 piñones, (22/36 y 11/34 detrás) posiblemente no te falte desarrollo para subir, pero para llanear y tal, quizá vaya algo corta de desarrollo. también me mosquea el peso , pesa casi 14 kgs, me parece muy pesada para una rígida.

En cuanto a la orbea, nos dices 3 modelos, y hay bastantes diferencias entre ellos, tendrias que decirnos cual de ellas te interesa y en qué rango de precios te mueves, ya que la orbea mx40 viene con 8 piñones y la mx 20 viene con 3 platos y 10 piñones, y los componentes están por encima de los de la mondraker que te he puesto en el enlace.

lo dicho. si puedes aclararnos un poco más lo que buscas, o especificar los modelos en concreto, te podremos ayudar mucho más.

un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ya he unido los 2 temas, no tiene sentido tenerlos ;)
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola, ya te comenté que yo también estoy en Alemania, y he elegido una tienda física de aquí (para poder probar varias bicis, ver talla, por la garantía, etc..).

En que Ciudad estas?
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Ok, aunque siempre puedes ir a la Ciudad y dar una vuelta por las tiendas, a ver que tienen, aunque luego la encargues por web.

Te he hecho una búsqueda rápida por la ciudad (pones en google Fahrrad Hannover):

- Filialinformationen | Online Shop | Zweirad Stadler
- Fahrrad Burckhardt Hannover E-Bike Pedelec Werkstatt: Burckhardt Das Rad & Pedelec-Haus
- Radgeber - Linden GmbH - 30453 Hannover | Fahrrad | Fahrräder | Bikes | Fahrradangebote | Cycle | Fahrradhändler | Fahrradkauf | Angebote | MTB | Rennrad | E-Bike

Por si quieres ir a verlas a las tiendas.

Si la quieres comprar por web, tienes una marca alemana con relación calidad-precio muy buena, RADON (www.radon-bikes.de – RADON Bikes ), tienes por ejemplo esta: ZR Team 29 5.0 – RADON Bikes por 500€, muy bien a ese precio.

Si tu presupuesto es entorno a 500-600€, por lo que he visto todas las bicis son parecidas, con componentes similares (salvo retales del 2015, con descuento, que ahí si encuentras un poco mejores componentes, siempre que la talla te venga bien...). Te aconsejo probar al menos alguna bici, para ver la talla, postura, etc... (yo, con 1,84 voy muy bien en talla 21, y en la tienda me ajustaron sillín y algunas cosas más, con lo que voy muy cómodo).

También tienes que comprar luces (con homologación para Alemania) y un buen candado para la Bici (mira ABUS). Y casi que también guardabarros delantero y trasero....

Ya me dices algo!

SAlu2
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El problema es que vivo en Alemania y tienen que enviarmela. Pero y que me decis de esta que la he encontrado por 590€ con los gastos de envio incluido.
WRC PRO DEORE 2015
Bicicleta Conor WRC Pro Deore 27.5er 2015 Gris/Rojo
Alguien me podria aconsejar. Gracias

Si te llevan la bici a Alemania es buena oferta. De entrada es buena bici, mucha gente del foto tiene Conor y está contenta. Además es un buen cuadro para ir mejorando la bici poco a poco. Por ese precio está bien.

Échale un ojo a las Orbea, Megamo e incluso Trek.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sigue estando mejor la Conor, viene montada entera en Deore, la Bull viene con Alivio, la horquilla es peor y los frenos tektro depende como te salgan, pero shimano es sinónimo de que funcionar va a funcionar seguro.
 

Iñaküs

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Murcia
Muchas gracia Andres y demas personas.

mirar stoy q no se q hacer, te explico. Tengo estas posibilidadrs ok?:
- conor 7200 29 y 27,5 del 2015 por 483€ puesta n Alemania
- conor 8500 alivio del 2015 rueda 29 por 550€
- conor 8500 adore del 2015 615€
- conor wcr pro 600-625€ color verde q no es la q mas me gusts(color)

Todo esto y la verdad quiero la bici solo pa funcionar y si alguna vez m da la neura de tirar para el monte.... Asi q tniend en cuenta q en un principio no qeria gastarme mas de 500€..... y que no soy ningun apasionado de las bicicletas, no se si merece la pena x la diferencia que hay comprar una u otra. En fin, vosotros que hariais? Gracias de nuevo y saludos mtberos
 
Arriba