• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy me ha llegado el manillar de garantía del chino... han cumplido con los plazos y no ha tardado mucho...

ahora bien, este a diferencia del anterior, ha venido en una caja bastante robusta, tal y como yo había visto que llegaban en el anuncio.... por tanto.... estoy convencido que ese manillar se llevó un golpe en el transporte y por eso petó...
E471C21B-564E-4025-BB61-8ECC3E9BB213.jpeg



la lástima es que ya he comprado el easton, que lleva una semana para llegar...
así que este irá a la venta directamente sin desembalar..


a ver si llega mañana el definitivo para montar...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días gente!!

Pues como veríais ayer, tras 20 días para solucionar el tema del manillar, por fin el martes recibí el manillar que había comprado para sustituir al partido, y entre el martes y el miércoles corre que te corre para terminarla y poder volver a salir con ella....
Tenía ganas de salir con ella, porque eran muchos los cambios y el Restyling que le he hecho para estas navidades, y tenía ganas de verla en acción.... como las prisas no son buenas... y en estas cosas menos, hay cosas que han funcionado y hay otras que no, y otras que falta de ajustar...
así que os cuento el trabajo realizado....

En primer lugar hablaremos del manillar, al final el elegido para montar fué el EASTON EC70 aero de 44cm de ancho....

Fabricado en fibra de carbono, pero que nada tiene que ver con el del chino, en este se ven perfectamente las aguas que dibuja el carbono en este acabado tan bonito como es el de UD mate... nos ha dado un peso de 251gr, que está genial, aunque es 20gr más pesado que el del chino... habría que ver el material con el que fabrican en china... seguramente un composite de carbono con algo más....
sin duda la calidad de uno y otro no tiene nada que ver...
se ve una muy alta calidad y un acabado impecable
IMG_2537.JPG

IMG_2536.JPG



IMG_2540.JPG

este me echaba para atrás en un principio por la anchura, el hecho de pasar de 42 a 44 con mi hombro operado no sé cómo podría ir...

aquí podemos apreciar la diferencia de anchura con el original de 42

IMG_2541.JPG


Tras la primera salida, he intuido que la dirección es algo más nerviosa al ponerte depié, me imagino que hasta que me acostumbre a ello, podría ser también el parón de 20 días que estuviera más torpe.... sentado no he notado grandes diferencias ni molestias, así que no creo que vaya a irme mal ni bien el cambio... pero realmente pillar un manillar de estos nuevo por 90€ es un chollo.... entre eso y la desconfianza que me daba el del chino en estos momentos pues....


el montaje pues es laborioso como el otro manillar, puesto que al ser cableado interno pues es dificil meter y llevar las fundas al sitio... los dobleces que se hacen son excesivos, y les cuesta llegar al sitio, esto unido a que reutilicé las fundas que tenía antes, y que se quedan un pelín justas, pues el resultado es que la maneta izquierda no acaba de ir bien, la funda del freno se quedó corta, y aunque pude regularla, no me gusta como ha quedado, y el accionamiento del cambio al subir, va más duro de la cuenta, probaré a sacar la sierga y lubricarla, a ver si funciona, tal vez la cambie directamente, puesto que usé las que desmonté del cambio trasero, y puede ser que llevase algún vicio que no sea bueno... es muy posible que sea ese el motivo... la de freno que no retrocede haré algo similar, pero creo que va a tocar poner ese trozo de funda nueva y cables nuevos también. aunque funcionan correctamente, no lo hacen de la manera que deberían en cuanto a suavidad se refiere... en cambio la maneta derecha, la trasera, que curiosamente, aunque las fundas son las que tenía antes, los cables son nuevos, y funciona perfectamente...

el aspecto montado en la bici es el siguiente: IMG_2564.JPG

IMG_2565.JPG


el soporte del garmin, preferiría llevar uno adelantado... pero el original de garmin no cabe, y el que pillé en el chino para montarlo en los tornillos de la potencia se mueve mucho... así que llevo el de gomas, y seguiré buscando algo adelantado que pueda meter en ese hueco....

más cosillas....

la transmisión, monté unas roldanas kcnc ultra, en 12 y 14 dientes, lo cual suponía un sobredimensionamiento de las que trae de serie unas 11 dientes en ambas roldanas... el peso de estas roldanas es un gramo menor a las de origen, pero claro teniendo en cuenta que son más grandes que las originales, el ahorro sería mayor en similares medidas...
el aspecto de las roldanas puestas es el siguiente:
IMG_2243.JPG





Debido al sobredimensionamiento de las roldanas, la cadena se quedaba corta, y tuve que alargar un par de eslabones la cadena para evitar que rozase al meter todo, ya que estiraba mucho la patilla y rozaba en el doble que lleva en la parte inferior.
luego ya le pusimos unos tornillos Risk a juego con el color de las roldanas, también encargué uno para el pivote, pero que por error mío no me vale para el r7000, sólo es válido para el r8000 así que lo montaré más adelante

de este cambio no tengo ninguna duda acerca del funcionamiento, puesto que las llevo ya en la OIZ y me funcionan perfectamente, la regulación hay que rehacerla debido al propio sobredimensionamiento, pero las roldanas en sí funcionan bien, sin salidas de cadena

Seguimos con el tema transmisión.....
como me pareció que el dorado quedaba muy bien en este cuadro en combinación con ese gris espacial o grafito o como le queráis llamar de los tirantes, me aventuré a buscar un cassette y cadena doradas para 11v y que fuera 11-32.... lo único que encontré fué en el chino, un cassette Racework y una cadena YBN que me recuerda mucho a la KMC... son los siguientes....


IMG_2437.JPG
IMG_2466.JPG


el cassette tiene un peso mayor que el 105 que montaba originalmente, en concreto 70gr no me hacía mucha gracia.... pero al verla montado, me gustaba cómo quedaba...

ahora vienen las pegas y problemas de estos componentes y que van a hacer que los desmonte....

la cadena al compararla con la original del 105 era notablemente más corta.... y eso me descuadró puesto que la shimano llevaba sólo 650km y el medidor de desgaste estaba muy muy lejos de entrar siquiera...
esto ya me dió algo que desconfiar, y el cassette a la hora de montarlo tampoco me acabó de gustar (aunque sí estéticamente)
la cosa es que el cassette lleva los tres piñones pequeños sueltos, y el resto, es un cuerpo entero, pues bien, los de cuerpo entero me costó un poco meterlos en el núcleo, bien de grasa y unos golpes hubo que darle, además me dió la sensación que no asentaba exactamente en el mismo sitio que el original.... y luego el resto de piñones sueltos entraron muy justos, pero no quedaba mal montado, simplemente podría haber un mm de desplazamiento respecto del original, pero que con la regulación del cambio no debería de ser problema.

pues bien, la regulación en el caballete no conseguí dejarla fina como debería, sobretodo en los piñones pequeños, los que van sueltos, si hacía que subieran bien, luego no bajaban correctamente, y si lo dejaba en el punto que iba bien en ambos sentidos, al situar la cadena en el tercer piñon, se enganchaba con uno de los dientes del cuarto... por consiguiente no acababa de funcionar bien... lo dejé lo mejor que pude en una pequeña vuelta de reconocimiento....
pero al hacer ayer la ruta ya en condiciones, fué una tortura... en estos piñones inferiores, la cadena saltaba de uno a otro, y se enganchaba.... subia y bajaba casi a su antojo.... a partir del cuarto piñon para arriba funcionaba muy fino, en ambos platos, pero a la hora de coger velocidad y usar los piñones pequeños, fué una tortura, que me amargó el estreno y que van a hacer que los desmonte....

en este aspecto, daré un paso atrás y volveré al cassette 105 con su correspondiente cadena....

pero una vez compruebe que el problema es del cassette y/o cadena, tal vez la longitud esa de la cadena no sea la correcta, v confirme que las roldanas más grandes no afectan al funcionamiento una vez bien regulado, volveré a montar primero cassete y luego cadena, o viceversa... otra opción sería montar ahora la cadena shimano con este cassette... volveremos un paso atrás e iremos viendo de dónde viene ese problema....

os dejo unas fotos de cómo queda montada para que veais qué me hace volver a intentarlo... para mi gusto queda muy bien....


IMG_2467.JPG

IMG_2470.JPG



Otro Upgrade y este es de los gordos, realmente era el importante, (el del manillar no estaba previsto y es forzoso), lo que era el regalo de reyes, que no pude usar por el tema del manillar.....

Un potenciómetro ROTOR 2InPower!!!

IMG_2448.JPG

es un capricho pillado de segunda mano en el walapluf, la principal característica es que este mide en ambas bielas, y son valores reales, los normales, suelen medir sólo en la biela derecha o en el plato y extrapolar los valores de una pierna a otra... también analiza un montón de valores que aún no he sé ni que son, y que habrá que ir averiguando.

tamién me dirá la configuración de ovalidad óptima para mi forma de pedaleo..... vamos, demasiado para mí y mi nivel....

El montaje al ya llevar anteriormente unas bielas rotor con plato ovalado, no es más que quitar unas y poner las otras, ni tocar desviador ni nada.... pero ya aprovechando el capricho he montado rodamientos 4130 cerámicos, que pensaba que me podrían a parte de el rendimiento que den, restar algún gramo, pero pesan exactamente lo mismo que los normales, 74gr, así que un pequeño chasco en ese sentido... veremos a ver si ruedan tan bien como se supone... en la primera salida la verdad que no he podido sacar conclusiones debido al fallo en la transmisión, si bien he de decir que no espero poder notar gran cosa, he grabado un vídeo de los antiguos, y cuando se hagan a rodar compararé la fluidez de giro con los anteriores....


este potenciómetro que compré, lleva la araña MAS, y dos platos por separado, el grande en carbono.... el peso se va de madre, pero según tengo visto por internet, es debido en su mayoría al peso de los platos, unos 110gr más pesado el conjunto plato y araña respecto del peso de los platos ALDHU (de una pieza) que usaba en las bielas anteriores, aquí están los pesos:


peso de las vegast + platos ALDHU 661gr


IMG_2445.JPG


peso de las 2In Power con los dos platos y la araña 836 gr

IMG_2447.JPG


podría montar los platos ALDU en estas bielas, pero para ello me hace falta una llave específica para desmontar estos platos del eje que yo no tengo, posiblemente me haga con ella y los cambie, porque además del peso, creo que me gusta más los otros platos estéticamente que éste tan cerrado.... pero de momento no puedo hacer el cambio....
unas fotillos de cómo quedan en la bici...


IMG_2459.JPG


este bicho te da un monton de datos y cifras, cadencia, equilibrio de pedaleo, fase de potencia... etc etc.... que aún no alcanzo a comprender, me va a tocar ponerme al día en esto, y poco a poco aprender en el tema de entrenar por watios... cuando haya mejorado un poco en este aspecto ya os haré una review del tema...

la primera prueba ha sido buena, muy curioso, saber que puedes desarrollar una potencia de 415W de máxima, y que mi pierna izquierda trabaja un 52% frente a un 48%.... muy curioso siendo que soy diestro....

como corrí más de la cuenta al montar y configurar, algo debí de hacer mal en los enlaces con garmin y la app, que no me es capaz de usar ambas cosas a la vez, cuando me han confirmado que en teoría se puede... así que poco a poco, esto es interesante porque la app de rotor te da unas dinámicas de ciclismo para calcular la ovalidad que más se ajusta a tu pedaleo y la forma de entregar la potencia.... seguiremos investigando sobre ello y los datos


y poco más, que ya vale..... menuda chapa me ha quedado

os pongo unas fotos de la salida de ayer, una salida un poco agridulce por el tema del cassette..... pero que me sirve para aprender que las prisas no son buenas, y que mejor dar un paso atrás para avanzar dos.....





IMG_2554.JPG IMG_2555.JPG


IMG_2556.JPG




AH!! y a pesar del cassette y el baile de cadena.... la salida fué buena de resultados!!!! IMG_2563.PNG

IMG_2569.PNG



Saludos y espero no haberos aburrido!!!!!

os mantendré informados....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Putadon el del casete, pero bueno había que probar. Yo en tema casete shimano o sram, y algún sunrace, pero luego veo muchos problemas con otras marcas, chinos y no chinos.

Las bielas preciosas y el manillar igual tio
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues como mañana tendré un rato y podré salir, y quiero seguir trasteando cin la flaca que le tengo mono...
he cogido y en 15 minutos he cambiado el cassette y cadena... el resultado, en 5 minutos regulado el cambio aun con las roldanas nuevas, funciona perfecto en el potro, mañana veremos a ver en ruta....
pero imagino que vaya ok!
4D08BEE5-E430-4853-8EA8-4C22321963FA.jpeg




ah! y el peso en orden de marcha con el potenciometro... 8.240 quitando los platos por los aldhu volverá a estar en 8 raspados....
9A41C7ED-FCC3-4B18-953E-298C43074752.jpeg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
madre mia como te esta quedando la flaca tambien... da gusto verla.
una consulta, merece la pena invertir en unas calas y zapatillas especificas de carretera? que ahora mismo monto con la m520 en la flaca
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
madre mia como te esta quedando la flaca tambien... da gusto verla.
una consulta, merece la pena invertir en unas calas y zapatillas especificas de carretera? que ahora mismo monto con la m520 en la flaca
Pues yo creo que sí sales asiduamente si, aunque sean de gama baja, porqué?? Porque tiene más superficie de apoyo el pie, y por tanto se cansan menos, hay que tener en cuenta que en carretera no se para de pedalear...
El co ñazo, que es más difícil calar con estos pedales que con el sistema spd....
estos pedales que llevo yo ahora, los time, tienen ese punto fuerte respecto a los convencionales de carretera, que el pedal se queda más horizontal y es mucho más fácil enganchar que con los normales, la pega, que usan calas específicas no compatibles con el resto....


pero claro, entre pedales y zapas te tienes que ir a 80-100€....
Post automatically merged:

Otra cosa a comentar de hoy y la salida con la flaca... el poner de nuevo el casete 105 con cadena original, y final a la tortura.... 40km son un solo fallo de cambio ni rascada de cadena.... hasta me ha dado la sensación que el desviador no iba tan duro....

por tanto las roldanas kcnc sobredimensionadas, funcionan a la perfección y no era el causante de los saltos, seguiremos probando combinaciones ?? Igual devuelvo el cassette al chino....

y me voy a tener que ir empollando manuales para entender estas movidas.... 9D6F8911-0EBB-46DE-9C8C-67EBCAFB8C5B.png B3F16061-E334-4556-8E38-14099AEB5319.png EEB8E7C4-B310-4F34-BD36-4D8E7F7A6F72.png 3307C76A-E74C-40C0-A788-9174732E70BC.png
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Madre mía como te esta quedado :muyasustado:. Muy bonita! Una pregunta y una consulta LOL ,

¿El potenciometro lo ves realmente necesario? y con los pedazo cambios que haces, ¿Por que mantienes el 105?.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Madre mía como te esta quedado :muyasustado:. Muy bonita! Una pregunta y una consulta LOL ,

¿El potenciometro lo ves realmente necesario? y con los pedazo cambios que haces, ¿Por que mantienes el 105?.

jejejej. Buenas preguntas, sobretodo la segunda....🤣🤣🤣

respecto al potenciometro.... realmente no lo veo necesario a nivel amateur... a nivel profesional si, pero no imprescindible tampoco... la cosa es que me gustaría aprender algo sobre entrenamientos en porencia, series y tal... y por eso el motivo de montarlo, también regalo de reyes, y que ya sabéis que me gusta probar cosas...
además me está viciando mucho el tema road.. y es un paso más! Tal vez empiece a controlar el ahorro de W segun vaya montando cosas...🤣🤣🤣

respecto a lo de mantener el 105.....
buf..... por varios motivos.... el primero que va de lujo.
Segundo, este modelo el 105 r7000 que monto, es exactamente el mismo que un ultegra, sólo cambian algun material por tema peso, y en su mayor parte en las manetas, que seguramente fuese lo ultimo que cambiaría la mayoría de la gente....
tercero, como te he dicho no creo que merezca la pena cambiar por tema funcional hacia un ultegra, no sé si un dura-ace.... conforme se gasten cadena cassete los mejoraré, o si peta algo... pero considero que un upgrade logico no seria ese, sino montar un di2 o AXS
pero tambien poodria barajar cambiar las manetas por las ultegra para el peso... pero no descarto vender el cuadro y pasarme a disco.... entonces ya no me valen las manetas...

asi que de momento salvo rotura o desgaste se queda el 105...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
jejejej. Buenas preguntas, sobretodo la segunda....🤣🤣🤣

respecto al potenciometro.... realmente no lo veo necesario a nivel amateur... a nivel profesional si, pero no imprescindible tampoco... la cosa es que me gustaría aprender algo sobre entrenamientos en porencia, series y tal... y por eso el motivo de montarlo, también regalo de reyes, y que ya sabéis que me gusta probar cosas...
además me está viciando mucho el tema road.. y es un paso más! Tal vez empiece a controlar el ahorro de W segun vaya montando cosas...🤣🤣🤣

respecto a lo de mantener el 105.....
buf..... por varios motivos.... el primero que va de lujo.
Segundo, este modelo el 105 r7000 que monto, es exactamente el mismo que un ultegra, sólo cambian algun material por tema peso, y en su mayor parte en las manetas, que seguramente fuese lo ultimo que cambiaría la mayoría de la gente....
tercero, como te he dicho no creo que merezca la pena cambiar por tema funcional hacia un ultegra, no sé si un dura-ace.... conforme se gasten cadena cassete los mejoraré, o si peta algo... pero considero que un upgrade logico no seria ese, sino montar un di2 o AXS
pero tambien poodria barajar cambiar las manetas por las ultegra para el peso... pero no descarto vender el cuadro y pasarme a disco.... entonces ya no me valen las manetas...

asi que de momento salvo rotura o desgaste se queda el 105...
madre mia, ya esta pensando en pasar a disco, pero si aun no has terminado de montarla :lol::lol::lol:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
madre mia, ya esta pensando en pasar a disco, pero si aun no has terminado de montarla :lol::lol::lol:
Bueno... es una posibilidad, que hay que tener en cuenta.... no digo que vaya a ser pronto, antes le tocara a la oiz seguramente... pero son cosas a tener en cuenta... no hago nada con montarle ahora un grupo mejor para zapata y al año que viene tener que cambiarlo por uno hidraulico... o montar unas rudedas de carbono para zapata y luego pasar a disco.... tendria que vender bici entera y montar una nueva... es otra posibilidad.... pero esas cosas qué no se pueden pasar de una bici a otra, hay que tenerlas en cuenta con suficiente antelación...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Disco mola :guiñar:, yo me pasaría al lado oscuro...

Esta muy bien, solamente es que me llamaba la atención que hayas puesto un potenciometro con la pasta que cuesta y no haber mejorado el 105, si que es verdad que con ultegra y dura-ace solo es peso....

Si tienes en mente cambiar cuadro y posiblemente a disco, es normal que no quieras tocar manetas y llantas...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Disco mola :guiñar:, yo me pasaría al lado oscuro...

Esta muy bien, solamente es que me llamaba la atención que hayas puesto un potenciometro con la pasta que cuesta y no haber mejorado el 105, si que es verdad que con ultegra y dura-ace solo es peso....

Si tienes en mente cambiar cuadro y posiblemente a disco, es normal que no quieras tocar manetas y llantas...

esque esa es la historia, seria por peso, este grupo trabaja de lujo, no descarto el montar algo electronico, porque la bici me encanta, pero el potenciometro lo puedo reutilizar en caso de cambiar a disco... pero manetas no...
básicamente ese es el motivo...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy ya hago 800k con la flaca.... la verdad es que muy contento de haber dado el paso y tenerla... aunque el día no ha sido muy allá...
Casi 40k + 279 9459D068-FC7B-4A04-984F-66710EF688F2.png

aire, me ha llovido, y se me ha pegado una lapa al culo durante 20k que daba el aire de morros....

digo que no del todo bien también porque he intentado hacer series así a las bravas, se me ha ocurrido esta mañana, pero no había preparado pantallas del garmin para eso... y ha sido un poco lío, los datos necesarios digamos para hacerlas no los tenía en la misma pantalla... así que un lío... aún asi lo he intentado... pero el garmin me ha dicho que sólo he hecho una actividad de 2.1 anaerobica... así que NM....

por otro lado voy a tener que cambiar la cadena, al cambiar las roldanas tuve que alargarla, y lo hice de malas maneras, abri un eslabón, puse los necesarios y lo volví a cerrar... eso no es bueno... lo suyo es con un pin... esto es para casos de emergencia llegar a casa....
la cosa es que justo en esa zona, había veces que quería saltar el piñon... seguramente se haya abierto...
mañana le echo un ojo, pero tiene esa pinta y tocará cambio de cadena....

por lo demás contento con ella y el vicio que estoy cogiendo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues efectivamente.... los enganchones de ayer de la cadena se debían a que el empalme se había abierto.... llegué a casa de milagro.... 8F0883B1-70CC-4C29-9F44-85835B323999.jpeg




mañana toca cambio de cadena.... tal vez monte la dorada antes que la nueva para probar cómo funciona la dorada con el cassette 105... eso si el día que salga me echo la cadena ya cortada al bolsillo...


por otro lado como ayer intenté la movida de las series de manera infructuosa ... he investigado cómo personalizar pantallas a tu antojo completamente de forma 100% personalizada...
el resultado es este:
18E6067B-97DF-4B44-B54C-90E92C294AB1.jpeg


ya os haré un tutorial cuando me aclare más porque me parece muy interesante y útil...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mi última rotura de cadena en mitad del campo fue por llevarla apañada así, con el bulón a medio sacar y metido de vuelta, pero termina abriéndose. Como dices, sirve para terminar la ruta, pero luego toca cambiarla en casa... así terminé con tres eslabones rápidos en la cadena 🙈.

¡No sabía que se podía personalizar así con el Garmin! Pensaba que solo tenías las opciones predefinidas que te va partiendo la pantalla. Espero ansioso ese tutorial! Pero sin presión! 😜
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mi última rotura de cadena en mitad del campo fue por llevarla apañada así, con el bulón a medio sacar y metido de vuelta, pero termina abriéndose. Como dices, sirve para terminar la ruta, pero luego toca cambiarla en casa... así terminé con tres eslabones rápidos en la cadena 🙈.

¡No sabía que se podía personalizar así con el Garmin! Pensaba que solo tenías las opciones predefinidas que te va partiendo la pantalla. Espero ansioso ese tutorial! Pero sin presión! 😜
Yo tampoco sabía que se podía.... hasta que te es necesario... la verdad es que queda muy bien, entre mañana y pasado abro un hilo con el proceso que yo he hecho, que es muy básico, y conforme podamos
investigar, ya iremos poniendo cosas

en ruta va así, aunque hoy llevaba la oiz y los campos del potenciometro no marcaban nada.... D351CF54-17AC-4894-BB5C-3CD8D8E24B85.jpeg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tampoco sabía que se podía.... hasta que te es necesario... la verdad es que queda muy bien, entre mañana y pasado abro un hilo con el proceso que yo he hecho, que es muy básico, y conforme podamos
investigar, ya iremos poniendo cosas

en ruta va así, aunque hoy llevaba la oiz y los campos del potenciometro no marcaban nada.... Ver el adjunto 21011

Vander, ¿Por que no te creas un perfil para la MTB? yo tengo dos, uno para MTB y otro ROAD, asi en cada uno edito las ventanas que me sean interesantes. Por ejemplo cadencia solamente llevo en carretera, así que en el perfil de MTB no tengo el indicador activado...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vander, ¿Por que no te creas un perfil para la MTB? yo tengo dos, uno para MTB y otro ROAD, asi en cada uno edito las ventanas que me sean interesantes. Por ejemplo cadencia solamente llevo en carretera, así que en el perfil de MTB no tengo el indicador activado...
Si lo tengo asi, y otro para indor...

pero como habia instalado la p esta mañana, he cambiado en mitad de ruta a road y luego ya he vuelto a mtb... era simplemente por comprobar el funcionamiento correcto y si cambiaba el corazoncito de color...🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba