• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Acabo de mirar Alltricks, mi francés es nulo... pero he visto los comentarios, y hay 7 manos frente a58 de 5 Estrellas... y a uno de los malos, las fotos son de la 4000

las otras fotos que hay, la verdad es que no parece la misma cubierta que la mía... no tiene ese apreci aspecto de cuarteadas como las que muestran... tal vez una partida defectuosa?? En el resto de webs no Leto nada similar... en las reseñas de google le dan 4.6.... y hay mas de 500.... no sé, yo de momento perfecto

tambien hay que decir que creo que hay versión tubeless y normal, yo llevo la versión tubeless con cámara... y he leído que están pendientes de sacar un líquido específico para ellas....

lo que me hace pensar.... y si tubelizo la flaca????
yo solo lei los de español y la mayoria eran eso, grietas o pinchazos, eso sumado a esa baja de precio en todos los sitios de una cubierta de "alta gama" y tan nueva, la verdad que hace sospechar.
Tubeliza tubeliza y nos cuentas, aunque yendo a presiones tan altas, no se yo hasta que punto seria capaz de tapar el liquido sin perder mas de la mitad de la presion, yo de momento llevo las camaras con liquido tubeless
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo solo lei los de español y la mayoria eran eso, grietas o pinchazos, eso sumado a esa baja de precio en todos los sitios de una cubierta de "alta gama" y tan nueva, la verdad que hace sospechar.
Tubeliza tubeliza y nos cuentas, aunque yendo a presiones tan altas, no se yo hasta que punto seria capaz de tapar el liquido sin perder mas de la mitad de la presion, yo de momento llevo las camaras con liquido tubeless

también podría ser ese el problema eh!! Que las tubelicen y al perder la presión y rodar a bajas presiones se las carguen...

no se... la bajada de precio es raro, eso es asi...
de todos modos hay cubiertas buenas a patadas

por cierto, no las querías para hoy????🤣🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
también podría ser ese el problema eh!! Que las tubelicen y al perder la presión y rodar a bajas presiones se las carguen...

no se... la bajada de precio es raro, eso es asi...
de todos modos hay cubiertas buenas a patadas

por cierto, no las querías para hoy????🤣🤣
si, lo queria, pero como esta diluviando con rachas de 40-50km/h tampoco puedo salir jajajaja
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Con la compra de la nueva bici, he estado leyendo tema del tubelizado en carretera...y por varias conclusiones he dicho No:

- Aunque la presión sea alta 7-8kg la cantidad de aire es pequeña, ante un pinchazo podría salir toda, lo que nos lleva a tener que parar, sacar bomba (o bombona) e inchar, llegados a este punto y ya puestos, por poco mas de tiempo ya cambias la cámara...

- En MTB el tubelizado tiene otro punto positivo y es que puede rodar a bajas presiones. En carretera NO, no se rueda en bajas presiones. se debe llevar presión alta.

Seguro que hay algún punto mas a comentar, pero para mi eran los prioritarios....


Lo que os puedo decir es que he pasado de 23c a 28c y es una pasada.... una gozada. Bueno... ha cambiado la bici x completo, por lo que habrá otros factores jejej. He notado que por asfalto desgastado noto menos las vibraciones, en curvas voy mas seguro (lleva cubiertas Victoria Zafiro) y aunque sea mas superficie no he notado nada malo, todo ha sido positivo.
Post automatically merged:

En carretera, con cubiertas buenas, buena presión, casi no pinchas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Totalmente de acuerdo
Buenas,

Con la compra de la nueva bici, he estado leyendo tema del tubelizado en carretera...y por varias conclusiones he dicho No:

- Aunque la presión sea alta 7-8kg la cantidad de aire es pequeña, ante un pinchazo podría salir toda, lo que nos lleva a tener que parar, sacar bomba (o bombona) e inchar, llegados a este punto y ya puestos, por poco mas de tiempo ya cambias la cámara...

- En MTB el tubelizado tiene otro punto positivo y es que puede rodar a bajas presiones. En carretera NO, no se rueda en bajas presiones. se debe llevar presión alta.

Seguro que hay algún punto mas a comentar, pero para mi eran los prioritarios....


Lo que os puedo decir es que he pasado de 23c a 28c y es una pasada.... una gozada. Bueno... ha cambiado la bici x completo, por lo que habrá otros factores jejej. He notado que por asfalto desgastado noto menos las vibraciones, en curvas voy mas seguro (lleva cubiertas Victoria Zafiro) y aunque sea mas superficie no he notado nada malo, todo ha sido positivo.
Post automatically merged:

En carretera, con cubiertas buenas, buena presión, casi no pinchas.
totalmente de acuerdo en todo lo que dices!

yo las 28 no las he probado, De hecho creo que no me cabrían en el cuadro.... pero el cambio de 23 a 25 es tal cual describes, en carretera rota es una pasada la comodidad que dan, en 28 tiene que ser ya...

y como dices, apenas se pincha
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues hoy os iba a hablar de otras cosas... de otros 40k que he hecho, de las modificaciones que le he hecho a la flaquita, de los 175gr que ha adelgazado, quedandose en 8.010kg, y de lo que llevaba en mente....


Pero lamentablemente..... tengo que hablar de la fisura del manillar de carbono... era un OG-EVKIN del chino.... que apenas ha durado un mes... FF86FED3-B8CE-4959-8142-B4CF49CC08B7.jpeg


he pillado un socavón en la carretera a unos 45km/h y he oído como se fisuraba... por suerte no se ha partido del todo y he podido hacer los últimos 12k de vuelta a casa en la propia bici, eso sí, sin cogerme del cuerno, sino lo más cerca de la potencia que he podido....

unas fotos de la raja: 2A76B24E-711E-42DD-9C37-0C00610DE79F.jpeg 2962F967-BB61-4A64-8182-F339224A5943.jpeg

creo que ha sido más mala suerte que otra cosa... he usado en la btt un manillar chino durante 10 meses a todo trapo y no he tenido problemas.... tal vez este viniera con algún defecto....no es normal que en una bici de carretera, en un mes y unos 250k pase algo asi...

no me jo de por él manillar en sí, que también, sino por el curro que lleva el montarlo y desmontarlo....

he contactado con el vendedor y ya me ha dicho que me mandan uno nuevo, así que en ese sentido muy bien por parte del vendedor,

E1B24B65-40F8-4E7A-94B3-638509F53959.jpg

el problema ahora es qué hacer.... si espero a que me manden el nuevo, con lo que están tardando ahora los paquetes del chino, me pego casi dos meses sin flaca....
si monto el original, es trabajar dos veces porque tengo claro que quiero un manillar aero....
busco algo que esté a la venta aquí que sea más rapido en llegar y luego vendo el que me manden???

no tengo "miedo" en volver a montar el mismo modelo, porque tengo claro que es un caso aislado, no puede ser normal... pero me jo de tener que o quedarme sin flaca o pegarme el doble de curro....

en fin, un poquito de bajón.... además en un día que he salido de tranquilo, a trabajar en la zona 2-3 para ganar fondo... y en el que no estaba forzando nada que es lo que más rabia da.....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Bueno pues hoy os iba a hablar de otras cosas... de otros 40k que he hecho, de las modificaciones que le he hecho a la flaquita, de los 175gr que ha adelgazado, quedandose en 8.010kg, y de lo que llevaba en mente....


Pero lamentablemente..... tengo que hablar de la fisura del manillar de carbono... era un OG-EVKIN del chino.... que apenas ha durado un mes... Ver el adjunto 19853


he pillado un socavón en la carretera a unos 45km/h y he oído como se fisuraba... por suerte no se ha partido del todo y he podido hacer los últimos 12k de vuelta a casa en la propia bici, eso sí, sin cogerme del cuerno, sino lo más cerca de la potencia que he podido....

unas fotos de la raja: Ver el adjunto 19854 Ver el adjunto 19855

creo que ha sido más mala suerte que otra cosa... he usado en la btt un manillar chino durante 10 meses a todo trapo y no he tenido problemas.... tal vez este viniera con algún defecto....no es normal que en una bici de carretera, en un mes y unos 250k pase algo asi...

no me jo de por él manillar en sí, que también, sino por el curro que lleva el montarlo y desmontarlo....

he contactado con el vendedor y ya me ha dicho que me mandan uno nuevo, así que en ese sentido muy bien por parte del vendedor,

Ver el adjunto 19856

el problema ahora es qué hacer.... si espero a que me manden el nuevo, con lo que están tardando ahora los paquetes del chino, me pego casi dos meses sin flaca....
si monto el original, es trabajar dos veces porque tengo claro que quiero un manillar aero....
busco algo que esté a la venta aquí que sea más rapido en llegar y luego vendo el que me manden???

no tengo "miedo" en volver a montar el mismo modelo, porque tengo claro que es un caso aislado, no puede ser normal... pero me jo de tener que o quedarme sin flaca o pegarme el doble de curro....

en fin, un poquito de bajón.... además en un día que he salido de tranquilo, a trabajar en la zona 2-3 para ganar fondo... y en el que no estaba forzando nada que es lo que más rabia da.....
que mala suerte compañero, animo. Yo montaria el original o cogeria uno por walaplof, porque dos meses sin la flaca con el tiempo este que hace... mala idea, encima que ahora le estas cogiendo el gustillo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
que mala suerte compañero, animo. Yo montaria el original o cogeria uno por walaplof, porque dos meses sin la flaca con el tiempo este que hace... mala idea, encima que ahora le estas cogiendo el gustillo
La segunda opción es la que barajo... de momento miraré a ver opciones antes de meterme en faena, si no cuadra nada montaré el original a la espera de que me manden el nuevo... también a ver qué plazos de entrada salen en el chino...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
La segunda opción es la que barajo... de momento miraré a ver opciones antes de meterme en faena, si no cuadra nada montaré el original a la espera de que me manden el nuevo... también a ver qué plazos de entrada salen en el chino...
Y si te lo coges por Amazon? Este elita one tiene pintaza...
Screenshot_20191227_094656_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y si te lo coges por Amazon? Este elita one tiene pintaza...
Ver el adjunto 19880
ese tiene pinta de ser exactamente el mismo que he partido... puedes ponerme el enlace para verlo????

los chinos ya me han mandado uno nuevo esta mañana, a ver cuando salga el seguimiento que estimacion de entrega me dan y ya decido...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Marchando un enlace!
La Bici del Manillar de la Bicicleta del Camino de la Fibra de Carbono Parte 400/420 / 440m m el enrutamiento Interno 3K Las Piezas Que Completa un Ciclo Mate doblan la Barra 31.8mm (400) https://www.amazon.es/dp/B07G9112BX/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_SvFbEbJAJP2SG
Es exactamente el mismo que tenía pero en otro acabado...

el chino ya me ha mandado el otro de sustitución, y me ha dicho que tiene que tardar un plazo similar que la otra vez, que fueron 2 semanas y media.
segun la app del chino pone entrega entre el 9 y el 13....

4D544120-7671-4BFB-ABFE-CF283CB84C02.jpeg


así que como vienen fiestas de por medio, y no habrá tanto tiempo para salir, tiraré de oiz y voy a ver cómo evoluciona el envío y espero a que me llegue para cambiarlo...




y de momento aprovecharemos para hacer otras cosas....
El Antes..... 018B0EFF-CAC7-4D93-B5B1-026ADE6C4D93.jpeg 1BCF6F15-4254-4946-B85F-19AA94528A08.jpeg



Y el después..... 8905FA78-3AD5-41D7-A416-A636D941EB68.jpeg 826BE9CB-9BBF-460F-B02E-52AD23E38073.jpeg


transmisión limpita......


y seguimos trabajando en más cositas......
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues os voy a contar alguna cosa que le había hecho antes de partir el manillar y que salí a probar el mismo día de la rotura...

uno de los objetivos era intentar bajar de los 8kg de peso....

y por otro lado os comenté hace unos días que iba a probar el cambio al sillin Specialized Power S-Works a ver si me notaba algo más de estabilidad en la postura, el power arc está más pensado para btt...

el cambio de sillín fué bastante acertado, se nota más estabilidad en la cadera, y una posición más fija, sin tanto movimiento sobre la bici. se nota que está pensado para bicis de carretera....

este cambio nos aportaba un ahorro de 90 gr, 250gr pesaba el power arc que desmonté, y 160 el power sworks que puse en su lugar
IMG_2213.JPG IMG_2212.JPG

por ponerle un pero es que el sworks tiene los raíles más cortos y hay que ponerlo aproximadamente medio cm más atrás para poder montarlo respetando las marcas que indica el fabricante.... y lo que sí que me queda claro es que tengo que bajar con las bicis a un biomecánico en condiciones....


otro de los cambios que realicé fueron unos pedales, llevaba unos look keo classic 3 básicos que cumplian, pero que crujían al ponerse depié y daban mucha holgura en el juego del pié...
así que localicé unos Time Xpro 12 carbon-ti en el walapop, unos pedales de lo más ligeros del mercado, con 188gr de peso el par, y estaban al 50% procedentes de un equipo... sin estrenar aunque sin factura.... y para aquí que se vinieron!!


IMG_2206.JPG IMG_2246.JPG IMG_2247.JPG




El cambio de peso en los pedales nos ahorramos otros 85 gr de un peso 273gr pasamos a 188gr



IMG_2217.JPG IMG_2214.JPG


Estos pedales, aunque sólo he salido ese día los 40k que hice, me parecieron bastante mejor que los look, ajusté un poco mal la cala derecha, y al final se dormía un poco los dedos, cuestión de ajustarlas mejor, puesto que el sistema de calas es distinto, y no se pueden extrapolar las posiciones de una a otra...
las sensaciones, una vez calas y descalas un par de veces, es más fácil hacerlo que con los look, y queda el pié más sujeto, y la combinación que hace el pedal y las calas, se nota que tienen más superficie de contacto una con otra, se nota en la estabilidad, y que la presión en la planta del pié está mas distribuida, cuando ajuste bien esa cala, tienen que ser unos pedales muy muy comodos, lo que no sé si tanto como para el pvp que tienen en una tienda si los vas a comprar nuevos..... pero a el precio que los pillé y siendo que en carretera se mete uno buenas palizas, y es muy importante el tema de ahorro de w por todos lados, puede ser algo más razonable... aunque no dejan de ser unos pedales caros... un capricho de los que te das para papá noel.....

os dejo unas fotos de las calas, para que veais como encajan perfectamente con la forma del pedal
IMG_2262.JPG IMG_2263.JPG IMG_2249.JPG



luego ya a posteriori, después de partir el manillar, y esto lo tengo sin probar aún, aproveché a desmontar la transmisión y dejarla limpia como os enseñé, puesto que quiero cambiar de marca de cera, la Squirt no me gusta, deja mucho residuo, y voy a probar la de Muck off, la ceramic a ver que tal, puesto que me han hablado muy bien de ella...
y aproveché a cambiar las roldanas por unas sobredimensionadas, las elegidas fué unas kcnc Ultra de 12 y 14 dientes respectivamente.
este cambio de origen venía con dos roldanas de 11 dientes cada una, el problema es que las kcnc ultra no las hacen en 11 y 13 y no quería montar las básicas de kcnc, y las cerámicas que también había en esas medidas se van ya de precio.... así que voy a probar qué tal van las de 12 y 14, en teoría no debería de haber problemas, puesto que venden patillas para estos cambios con roldanas de 14 y 16 así que.... las pillé y las monté

el aspecto que tienen es el siguiente: IMG_2243.JPG IMG_2242.JPG IMG_2250.JPG


Y aunque no esperaba ahorro de peso, ni es destacable el mismo, éstas pesan aun siendo más grandes 18gr frente a los 19 de las originales, que con 600km ya salieron bastante cargadas, esperemos que estas no se carguen, como me han demostrado en la OIZ!


el primer inconveniente que tuve que solucionar, y en cierto modo es muy lógico, es que al ser las roldanas más grandes, tuve que alargar la cadena dos eslabones más, uno ancho y otro estrecho, ya tenía la sensación que la cadena me había quedado algo corta, pues con este cambio ya no había suficiente, y se atascaba la cadena en la patilla al engranar piñón y plato grande.... ya sé que es una combinación que no se debería de usar, pero yo a veces la uso... que le vamos a hacer, no quería dejar de perder esa opcion...

así quedaba la patilla antes de alargar, y rozaba en el doble que se ve debajo

IMG_2252.JPG


y así queda después de alargar la cadena y ya se ve que no roza, y la patilla con la máxima recogida de cadena no queda tan estirada


IMG_2261.JPG




para sólo dos eslabones, la diferencia es sustancial.... esta mejora aún no la he podido probar y tardaré un tiempo aún, en el potro y con la transmisión sin engrasar, parece que funciona bien, pero habrá que esperar a la prueba de campo para poder dar una opinión real.....

seguramente vengan más mejoras antes de que vuelva a rodar.... quería hacer hueco para implementar un par de cosas, pero no me dá para más sin cambiar algo gordo.... así que ya veremos a ver por donde acaban mis cábalas.......


el ahorro del peso y tal cual está ahora ha sido de 176 gr, quedándose en un peso de 8.01kg. que no está nada mal para llevar ruedas de aluminio gama media, cubiertas de 25 y grupo 105...

el peso antes



IMG_2210.JPG


y el peso después



IMG_2216.JPG
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
No había visto este hilo hasta ahora. Guapísimo. Ha quedado de lujo.
La verdad es que da gusto cuando uno es capaz de hacer cosas en casa sin pasar por el mecánico.

A disfrutarla. Es super chula.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues así va a dormir la propel hoy.... y seguramente algún día más...... CEF8B26A-D214-45EF-9EBB-441DDF7C4754.jpeg



ahora la duda es.... qué le monto....
tengo varias opciones, y no me acaba de cuadrar ninguna....

1- el original con el que viene de serie, "feo" y sencillo
2- el chino que me envian en garantía y me llega mañana o el martes..... muy chulo, ligero, pero no inspira mucha confianza ahora....
3 un bontraguer elite aero con potencia a juego con el sistema BLENDR para el garmin.... guapo sonretodo por el sistema blendr, pero pesado y algo caretenpara lo que es....
4 un Easton aero ec70 carbono que he encontrado a precio de derribo en el walapluf... bonito barato y ligero, pero de 44cm de ancho....

buaffff qué lio de cocoooooooo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues así va a dormir la propel hoy.... y seguramente algún día más...... Ver el adjunto 20181



ahora la duda es.... qué le monto....
tengo varias opciones, y no me acaba de cuadrar ninguna....

1- el original con el que viene de serie, "feo" y sencillo
2- el chino que me envian en garantía y me llega mañana o el martes..... muy chulo, ligero, pero no inspira mucha confianza ahora....
3 un bontraguer elite aero con potencia a juego con el sistema BLENDR para el garmin.... guapo sonretodo por el sistema blendr, pero pesado y algo caretenpara lo que es....
4 un Easton aero ec70 carbono que he encontrado a precio de derribo en el walapluf... bonito barato y ligero, pero de 44cm de ancho....

buaffff qué lio de cocoooooooo
bontrager bontrager, por unos gramos mas merece la pena como queda esteticamente
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No esta mal, pero no sera muy ancho 44? Ademas que no me fio mucho de walaplof para cosas de “carbono”, hay muchos piratas por ahi
Pues no lo sé la verdad.... si duera de 42 estaría ya comprado...
de todos modos analizándolo bien, es sólo un cm por cada lado... tanto se notara??
si fuera pequeñito y llevase bicis de talla S ni me lo plantearía, pero siendo que uso una M casi una talla L... tal vez no sea tan descabellado....
he estado leyendo algo al respecto, y tampoco aclaran nada al respecto... simplemente que a más ancho más control, mejor respiracion...., y a más estrecho más acoplado....

no sé tal vez sea el elegido.
 
Arriba