Protector de Cuadro

sergymtb

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Buenas,
Abro este hilo para ver si recomendáis el uso de protectores en el cuadro de la bici. En mi bici anterior que era de aluminio me importaba bien poco las piedras que saltaban al cuadro o cualquier golpe o caída, pero con el cambio al cuadro de carbono y lo que ha costado ya le voy cogiendo un poco más de "cariño" a la bici.

El caso es que he visto que existe un tipo de protector de un material que parece una mezcla entre plástico y silicona que no tiene mala pinta pero por otro lado me han hablado que son más resistentes los que están hechos de fibra de carbono, pero claro también son más caros.

http://www.mammoth.es/producto/protectores/bike-shield/protector-cuadro-full-pack-mate

http://www.uvesbikes.com/protector-carbono-bicicleta-cube

Así que si sabéis de algún sitio donde los vendan a menos precio, se agradecería el aporte.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo de poner alguno lo pondría transparente, más sobretodo con los bonitos que son los cuadros de CUBE y que sería un terrible error "ensuciarlo".
Eso sí, como se pasan más de 30€ por 4 pegatinas transparentes.
 

sergymtb

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
xavier1965 dijo:
Hola Sergymtb puedes mirar en esta web http://www.allmountainstyle.com/collections/frameguards

Un saludo

Este es muy parecido al que ponía de mammoth. Gracias!!

ImTheDanger dijo:
Yo de poner alguno lo pondría transparente, más sobretodo con los bonitos que son los cuadros de CUBE y que sería un terrible error "ensuciarlo".
Eso sí, como se pasan más de 30€ por 4 pegatinas transparentes.

Yo tenía pensado ponerle el de fibra de carbono en la barra central que no se ve, además de que los hacen con adornos de CUBE y parece que es hasta del cuadro. En las vainas sí que lo pondría transparente.

Es que tengo un compañero de salidas que tuvo una carrera con muchísimo barro y a la hora de quitarlo el cuadro quedó que daba pena verlo ;)
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
ImTheDanger dijo:
Eso sí, como se pasan más de 30€ por 4 pegatinas transparentes.

Yo sinceramente lo encuentro una buena inversión si esto ayuda a proteger el cuadro. Tenia la TREK llena de picadas blancas y ya me ves tapando las picadas de las piedras con laca de uñas y he puesto el protector y perfecto. Me arrepiento de no haberlo puesto antes.





Pero esto va a gustos ;)
 

sergymtb

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
xavier1965 dijo:
Yo sinceramente lo encuentro una buena inversión si esto ayuda a proteger el cuadro. Tenia la TREK llena de picadas blancas y ya me ves tapando las picadas de las piedras con laca de uñas y he puesto el protector y perfecto. Me arrepiento de no haberlo puesto antes.





Pero esto va a gustos ;)
¿Cuál de los de la web es el tuyo?
¿AMS HoneyComb Frame Guard?

Podrías decirme de qué material está hecho? y si sólo lo tienes en el tubo diagonal?
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
sergymtb dijo:
¿Cuál de los de la web es el tuyo?
¿AMS HoneyComb Frame Guard?

Podrías decirme de qué material está hecho? y si sólo lo tienes en el tubo diagonal?

Hola sergymtb compré los dos

Para la doble el AMS Honeycomb Frame Guard en negro y para la rigida (cuadro de carbono) AMS Honeycomb Frame Guard XL transparente.

Te paso el enlace de probikeshop donde describen el material http://www.probikeshop.es/adhesivo-de-proteccion-para-el-cuadro-all-mountain-style/98874.html

Espero haberte ayudado. Un saludo
 

sergymtb

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
xavier1965 dijo:
Hola sergymtb compré los dos

Para la doble el AMS Honeycomb Frame Guard en negro y para la rigida (cuadro de carbono) AMS Honeycomb Frame Guard XL transparente.

Te paso el enlace de probikeshop donde describen el material http://www.probikeshop.es/adhesivo-de-proteccion-para-el-cuadro-all-mountain-style/98874.html

Espero haberte ayudado. Un saludo

Claro que sí. Muchas gracias!
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola a todos. Reabro el hilo ya que tambien estoy informandome sobre protectores de cuadro y de vaina. Supongo que no yara falta mas.
Ya han pasado años desde que se pusiero los enlaces a las tiendas.
A ver que encontramos por ahi.
Saludos
Post automatically merged:

€ 4,32 | Fibra de carbono vaina y marco Protector Set para bicicleta ciclo MTB BMX V3 (negro)
US $3.53 |Carbon Fibre Chainstay & Frame Protector Set for Bicycle Bike Cycle MTB BMX V3 (Black)-in Car Stickers from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group
Post automatically merged:

He encontrado esos protectores.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @Motifers.

Los protectores del enlace que mencionas, dudo que sean de fibra de carbono, en todo caso imitan la apariencia del tejido de carbono. En el Decathlon tienes unos parecidos.

En mi caso compré este, lo voy recortando a gusto y pegándolo con el secador de pelo para que no queden arrugas en las partes curvas.
Nuevo espesar/10/15/20 cm Ancho de PVC de clara transparencia espesor 0,2mm MTB bicicletas película protectora los coches de la cubierta
US $10.04 33% OFF|New Thicken 10/15/20CM Wide PVC Clear Transparence Film Thickness 0.2mm MTB Bicycles Protective Film Cars Cover-in Bicycle Stickers from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Para las vainas uso uno de neopreno con el logo de la marca de la bici.

2 Unid cojín de cubierta del Protector de la bici accesorios de la bicicleta cadena cuidado Stay retener poste Protector cadena piezas de la cubierta protectora
US $1.97 58% OFF|2PC bike Guard Cover Pad Bicycle accessories Bicycle Chain Care Stay Retain Post Protector Chain Protective cover Parts-in Bicycle Chain from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola @Motifers.

Los protectores del enlace que mencionas, dudo que sean de fibra de carbono, en todo caso imitan la apariencia del tejido de carbono. En el Decathlon tienes unos parecidos.

En mi caso compré este, lo voy recortando a gusto y pegándolo con el secador de pelo para que no queden arrugas en las partes curvas.
Nuevo espesar/10/15/20 cm Ancho de PVC de clara transparencia espesor 0,2mm MTB bicicletas película protectora los coches de la cubierta
US $10.04 33% OFF|New Thicken 10/15/20CM Wide PVC Clear Transparence Film Thickness 0.2mm MTB Bicycles Protective Film Cars Cover-in Bicycle Stickers from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Para las vainas uso uno de neopreno con el logo de la marca de la bici.

2 Unid cojín de cubierta del Protector de la bici accesorios de la bicicleta cadena cuidado Stay retener poste Protector cadena piezas de la cubierta protectora
US $1.97 58% OFF|2PC bike Guard Cover Pad Bicycle accessories Bicycle Chain Care Stay Retain Post Protector Chain Protective cover Parts-in Bicycle Chain from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group
Manu que tal !
Si los que tu pones son muy parecidos. Los que yo he puesto son mas baratos.
Estos...
€ 1,06 40� DESCUENTO | Bicicleta marco Protector bicicleta Protector de superficie Kit MTB bicicleta etiqueta engomada del parche
US $1.21 39% OFF|Bicycle Frame Protective Protector Bike Surface Guard Cover Kit MTB Bicycle Sticker Paster -in Bicycle Stickers from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group
Y son tambien transparentes o si quieres negros.
Donde se suelen poner estos protectores? Me gustaria ponerlos en toda la parte de abajo del cuadro, he visto otros que son como de plastico y vienen en una pieza.
Respecto al protector de la vaina no se si estos que ponemos seran fuertes o ya como tu dices, los de neopreno. Mi bici sera Cube, aun no la he comprado.
Este film Que llaman bysill o algo asi donde los has puesto tu?
Post automatically merged:

Ademas de estos para proteger el cuadro quiero poner otros para la biela.
Estos...
€ 0,86 25� DESCUENTO | 1 par bicicleta manivela Protector de manguito montaña MTB brazo botas Fixed Gear Crank cubierta protectora
US $0.97 24% OFF|1 Pair Bicycle Accessories Crankset Crank Protective Sleeve Protector Mountain MTB Arm Boots Fixed Gear Crank Protective Cover-in Protective Gear from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group
Post automatically merged:

En Amazon para la cadena (vaina) he visto este de plastico. Baratisimo.
Bicicleta de montaña marco cadena Stay publicado Protector, negro https://www.amazon.es/dp/B074J8DBB7/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_R1qmCbFH8NBFF
 
Última edición:

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Para mi gusto como los de Allmountainstyle ningunos
Pero cual se puede poner en la parte de abajo del cuadro? Donde mas rebotan las piedras desde el suelo y las que levanta la rueda de delante? De esos adesivos de tipo film o mejor de plastico duro que se sujetan con bridas?
Y los de la vaina ya si puede estar bien de neopreno o film.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
En mi caso, para el cuadro el film, bien recortado y pegado con el secador de pelo. Screenshot_20190106-152729.jpg
Para las bielas.
Screenshot_20190106-152736.jpg
Para la vaina derecha el de neopreno. Screenshot_20190106-152742.jpg
Y como el rollo de film, es de varios metros, cuando se empieza a despegar (como es mi caso), lo cambio sin más.
También trozos pequeños de film para proteger el cuadro donde pueden rozar las fundas de cables, proteger el tubo vertical por detrás, las vainas donde pueda tocar el barro, etc.....
Screenshot_20190106-153554.jpg
Screenshot_20190106-153546.jpg
Todo del Ali por menos de 15€.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pero cual se puede poner en la parte de abajo del cuadro? Donde mas rebotan las piedras desde el suelo y las que levanta la rueda de delante? De esos adesivos de tipo film o mejor de plastico duro que se sujetan con bridas?
Y los de la vaina ya si puede estar bien de neopreno o film.

Yo llevo este en la de montaña
AMS Honeycomb Frame Guard XL. CAMO

El "largo" es para la vaina inferior del cuadro

Los protectores de las bielas que lleva manu74 también son interesantes.
 
Última edición:

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Veo que los protectores en general son un tanto cortos nos? El de neopreno para la cadena y el film para la parte de abajo del cuadro en las fotos de Manu se ven cortos, no lo cubre todo.
Post automatically merged:

Yo llevo este en la de montaña
AMS Honeycomb Frame Guard XL. CAMO

El "largo" es para la vaina inferior del cuadro

Los protectores de las bielas que lleva manu74 también son interesantes.
Debe ser bueno este que llevas. En AliExpress los he visto muy baratos ademas transparentes.
Post automatically merged:

En mi caso, para el cuadro el film, bien recortado y pegado con el secador de pelo. Ver el adjunto 11317
Para las bielas.
Ver el adjunto 11318
Para la vaina derecha el de neopreno. Ver el adjunto 11319
Y como el rollo de film, es de varios metros, cuando se empieza a despegar (como es mi caso), lo cambio sin más.
También trozos pequeños de film para proteger el cuadro donde pueden rozar las fundas de cables, proteger el tubo vertical por detrás, las vainas donde pueda tocar el barro, etc.....
Ver el adjunto 11320
Ver el adjunto 11321
Todo del Ali por menos de 15€.
Entonces todos tus protectores son de fiml menos el de la cadena que es de neopreno. Va veo donde los has ido poniendo.
La verdad es que si se ponen en casi toda la bici mejor. Tan flagil es el carbono?
Post automatically merged:

En mi caso, para el cuadro el film, bien recortado y pegado con el secador de pelo. Ver el adjunto 11317
Para las bielas.
Ver el adjunto 11318
Para la vaina derecha el de neopreno. Ver el adjunto 11319
Y como el rollo de film, es de varios metros, cuando se empieza a despegar (como es mi caso), lo cambio sin más.
También trozos pequeños de film para proteger el cuadro donde pueden rozar las fundas de cables, proteger el tubo vertical por detrás, las vainas donde pueda tocar el barro, etc.....
Ver el adjunto 11320
Ver el adjunto 11321
Todo del Ali por menos de 15€.
Mira...del Ali
€ 1,06 40� DESCUENTO | Bicicleta marco Protector bicicleta Protector de superficie Kit MTB bicicleta etiqueta engomada del parche
US $1.21 39% OFF|Bicycle Frame Protective Protector Bike Surface Guard Cover Kit MTB Bicycle Sticker Paster -in Bicycle Stickers from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group 1€ mas 1,5€ de envio. No seran muy alla o que... Y luego el de neopreo para la cadena.
Lo que mas me preocupa es la vaina de la cadena y la parte de abajo del todo del cuadro, donde mas saltan las piedras, no de como se llamara esa parte del cuadro. Donde lo tienes tu Manu, abajo del cuadro.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No es que sea frágil, pero por poner un ejemplo, un día de mucho barro, se acumuló tanto que al girar la rueda el barro tocaba los tirantes/vainas. Si pasa eso y no tienes protectores, te las puede "lijar".
Te dejo un enlace interesante respecto a eso.
Roce cuadro carbono
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
No es que sea frágil, pero por poner un ejemplo, un día de mucho barro, se acumuló tanto que al girar la rueda el barro tocaba los tirantes/vainas. Si pasa eso y no tienes protectores, te las puede "lijar".
Te dejo un enlace interesante respecto a eso.
Roce cuadro carbono
Gracias...voy a ver el enlace
Post automatically merged:

Gracias...voy a ver el enlace
Estan bien estas fotos para ver como se llama cada parte del cuadro. Veo que tiene varios nombres... IMG_20190106_200712.png IMG_20190106_200656.png
Post automatically merged:

Uff pedazo de roce que se hizo en la vaina superior. Pues si que veo que es delicado el carbono. Yo no sabia nada de esto. Entonces hay que ponerle protectores siempre y ademas en casi todo el cuadro. Por eso sigo viendo que hay quienes prefieren aluminio.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para la vaina inferior,donde la cadena,me hice uno casero,con una camara vieja y dos bridas,vas enrrollando en espiral,como si pusieras cinta de manillar en una de carretera y queda de lujo y elegante.

En el tubo diagonal,yo pondria otra cosa,o un trozo de camara con unas bridas o algo de neopreno,pero que absorba los impactos,la lamina,creo que protege de los roces pero no de los golpes y en una bici de carbono que vale una pasta,una rotura o fisura en cualquier parte del cuadro y bici nueva.
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Para la vaina inferior,donde la cadena,me hice uno casero,con una camara vieja y dos bridas,vas enrrollando en espiral,como si pusieras cinta de manillar en una de carretera y queda de lujo y elegante.

En el tubo diagonal,yo pondria otra cosa,o un trozo de camara con unas bridas o algo de neopreno,pero que absorba los impactos,la lamina,creo que protege de los roces pero no de los golpes y en una bici de carbono que vale una pasta,una rotura o fisura en cualquier parte del cuadro y bici nueva.
Ponte alguna fotillo si quieres.
He visto en youtube un video haciendolo como tu dices, con una camara.
La verdad es que me estoy empapando estos dias sobre como protegerla y habria que ponerle algo en ambas vainas inferiores, en los tirantes, en el tubo oblicuo, algo en el tubo superior, en las botellas de la suspension, en los cables y las bielas ademas de la silicona que va donde el pedal. Vamos que en casi todos lados.
Lo cierto es que mi bici orbea con casi 30 años la he usado mucho y esta muy muy bien sin haber puesto protectores, solo lleva de fabrica el de la vaina de la cadena. Pero es que esas bicis son lo mas duro que hay... Estoy enamorado del carbono cada vez que veo una bici pasar pero vaya tela con lo de protegerla..ni idea tenia. Pensaba que se rayaria como una bici de las de antes..no se ni de que sera mi orbea de 1990. Aluminio no sera...acero? Pesara como 18kg puede ser.
Post automatically merged:

Esta es la mia. Orbea Mustang.
orbea mustang 1992 - Google-Suche:
 
Arriba