• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema frenos Shimano XT BR-M8000

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
De momento creo que lo he podido solventar, a expensas de la prueba de campo que haré mañana. He podido recuperar el tacto haciendo dos purgados y un cambio de pastillas. Ya veremos...
Purgado con el vaso o cambio de aceite completo?
 

xsiemprexvida

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
19
Ubicación
San Isidro
Favorito
Carretera
A ver si me podéis iluminar un poco con el problema que presenta mi freno trasero.
Algo no debe de ir bien en la maneta, pues en cada salida que hago el sistema coge aire. No hay fugas por ningún lado ni nada. Esto me obliga a prácticamente sangrar o realizar un ajuste para sacar aire (poner el vasito con líquido de frenos para pulsar y sacarlo).
Después de hacer esto, el tacto mejora considerablemente, pero vuelve a fallar durante la salida de forma progresiva. No es cuestión de gasto de pastillas, pues también he probado a ponerlas nuevas y ocurre lo mismo, la cosa mejora pero al poco tiempo la maneta se vuelve blanda y con más recorrido.
No sé si puede haber algún problema de algún componente de la maneta y ni si quiera sé si tiene solución. Evidentemente tengo la opción de comprar una maneta nueva y sustituir y listo. Pero prefiero arreglar si es que existe solución.

¿A alguien más le ha pasado o sabe de qué puede ser?
Yo tenía algo similar pero no cogía aire, solo que tenía tacto esponjoso, me quedaba sin freno trasero en las salidas y solo conseguía frenar bombeando muy rápido, sangré 3 veces, 2 el taller, y al final me cambiaron la maneta en garantía desde entonces han pasado 2 años y ningún problema.
 
Arriba