• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera mtb

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas,

Lo primero, para mi la mejor trail es una doble (de hecho en cualquier modalidad del mtb prefiero doble suspensión). La rígidas trail son bicis que tienen una orientación más "divertida" que no las rígidas de rally al uso. Además y como sobre gustos no hay nada escrito, siempre hay quien prefiere una bici con la trasera rígida a una doble suspensión, quizás porqué aprecia la reactividad de una trasera rígida, quizás porque obliga a una mejor y más depurada técnica (las dobles perdonan muchos errores de pilotaje). Sea por lo que sea siempre habrà quien prefiera uno u otro tipo de bici y eso es bueno porque en la variedad está el gusto y permite que cada cual encuentre lo que mejor le vaya o más le satisfaga.

Repecto al pvp, es delicado pero en mi opinión si sabes lo que quieres y lo has meditado sinceramente y con realismo, entonces compra lo mejor que puedas permitirte. Si por contra no tienes aún clara la "modalidad" que vas a practicar o és tu primera vez, entonces elige algo lógico y piensa que, seguramente, si la cosa te engancha, vas a tener los conceptos más claros y a querer algo que se adapte lo mejor posible a ellos.

Yo empecé en esto del mtb hace relativamente poco, unos 15 años, con una rígida, rígida de acero, al poco pasé a una rígida pero con suspensión delantera y un montaje un poco mejor, después probé una doble... y ya van 3...

Saludos.
Ojo con la Trek Roscoe, aunque la venden como una rígida trail lo cierto es que es básicamente una rigida sport, normal OJO con horquilla de 100mm de recorrido (aunque el cuadro acepta hasta 120mm) y una geometria a mi modo de ver más parecida a una rígida estándard que a una trail.

La Specialized si es una rígida trail con 140mm de recorrido de horquilla.

La Cube es un poco un mix, han relajado un poco el ángulo de dirección respecto a los modelos reaction de rally (en parte esto ya ocurre al montar una horquilla de mayor recorrido), conservan el angulo de sillín y hacen la bici un poco más larga. No parece un desarrollo pensado de 0 para trail sinó una adaptación, de todas formas no está mal.

Saludos.
La roscoe en tallas M,L,XL y XXL no lleva 120 mm delante? y junto con la rueda tan ancha que lleva dicen que iguala a una 130-140 mm, pregunto.
Aun así, personalmente junto con la Laufey me parecen las mas bonitas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La roscoe en tallas M,L,XL y XXL no lleva 120 mm delante? y junto con la rueda tan ancha que lleva dicen que iguala a una 130-140 mm, pregunto.
Aun así, personalmente junto con la Laufey me parecen las mas bonitas.


Según la web de Trek:

CuadroAluminio Alpha Gold, tubo de dirección perfilado, guiado interno del desviador y de la tija telescópica, soportes para portabultos y pata de cabra, Boost141, QR 5 mm
HorquillaRockShox 35 Gold, Solo Air, amortiguación Motion Control, bloqueo, tubo de horquilla perfilado, avance de 44 mm, Boost110, Maxle Stealth 15 mm, recorrido de 100 mm
Recorrido máximo de la horquilla compatible120mm (XS: 100mm)

Yo entiendo que, en este caso la Roscoe 8 monta una Rock Shox 35 Gold Solo Air de 100mm y que el recorrido máximo que acepta el cuadro es de 120mm excepto en talla S que se queda en los 100mm.

Respecto de las ruedas la Roscoe Monta ruedas de 27,5+ que ciertamente en cuanto al diámetro total final del conjunto puede parecerse a una 29 pero no es exactamente igual ni tampoco se puede decir que el mayor balón de un neumático, y por tanto su mayor absorción, compensen recorrido de suspensión ya que la forma en que se "entrega" ese recorrido no es la misma.

Todos podemos jugar con las presiones de los neumáticos para conseguir una mayor absorción dentro de unos límites. Todos sabemos como vas con los neumáticos muy hinchados o con menos presión, cuando los hinchas mucho ruedas mejor pero rebotas más y al contrario ganas comodidad pero ruedas peor. Ahora bien, creo que no es comparable al recorrido de suspensiones.

Aquí lo explican mejor que yo 27,5+ ¿Qué aportan y en qué se diferencian de las otras medidas de ruedas?

Saludos.
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Si pero la Roscoe son de 27'5 todas y eso me da dudas, quiero 29.
Yo sabía dentro de mi antes de abrir post, que antes que la bh expert, la alma, la scale, la reaction, x-caliber etc... Que son las que más o menos buscaba por lo que me decían en tiendas, había algo que me chirriaba. Aunque tampoco descarto.
Ahora que vosotros me aconsejais trail estoy más convencido, más que nada por sentido común. En las tiendas me han llegado a decir que esta bici pesa 200 gr más que esta otra y eso se nota bastante.
Para mi y seguro que la Piva, que somos novatiiiisimos en montaña, desde el principio sabía lo de las trail pero no conocía a nadie que me asesorarse bien y por ello mi inscripción en el Foro.
Si hay más bicis que conozcas de este tipo mw decís. Yo ahora a investigar y ya os voy contando.

Gracias a todos
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Según la web de Trek:

CuadroAluminio Alpha Gold, tubo de dirección perfilado, guiado interno del desviador y de la tija telescópica, soportes para portabultos y pata de cabra, Boost141, QR 5 mm
HorquillaRockShox 35 Gold, Solo Air, amortiguación Motion Control, bloqueo, tubo de horquilla perfilado, avance de 44 mm, Boost110, Maxle Stealth 15 mm, recorrido de 100 mm
Recorrido máximo de la horquilla compatible120mm (XS: 100mm)

Yo entiendo que, en este caso la Roscoe 8 monta una Rock Shox 35 Gold Solo Air de 100mm y que el recorrido máximo que acepta el cuadro es de 120mm excepto en talla S que se queda en los 100mm.

Respecto de las ruedas la Roscoe Monta ruedas de 27,5+ que ciertamente en cuanto al diámetro total final del conjunto puede parecerse a una 29 pero no es exactamente igual ni tampoco se puede decir que el mayor balón de un neumático, y por tanto su mayor absorción, compensen recorrido de suspensión ya que la forma en que se "entrega" ese recorrido no es la misma.

Todos podemos jugar con las presiones de los neumáticos para conseguir una mayor absorción dentro de unos límites. Todos sabemos como vas con los neumáticos muy hinchados o con menos presión, cuando los hinchas mucho ruedas mejor pero rebotas más y al contrario ganas comodidad pero ruedas peor. Ahora bien, creo que no es comparable al recorrido de suspensiones.

Aquí lo explican mejor que yo 27,5+ ¿Qué aportan y en qué se diferencian de las otras medidas de ruedas?

Saludos.
Me ha quedado claro, muchas gracias por la explicacion.
Llevas razon.
Un saludo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si pero la Roscoe son de 27'5 todas y eso me da dudas, quiero 29.
Yo sabía dentro de mi antes de abrir post, que antes que la bh expert, la alma, la scale, la reaction, x-caliber etc... Que son las que más o menos buscaba por lo que me decían en tiendas, había algo que me chirriaba. Aunque tampoco descarto.
Ahora que vosotros me aconsejais trail estoy más convencido, más que nada por sentido común. En las tiendas me han llegado a decir que esta bici pesa 200 gr más que esta otra y eso se nota bastante.
Para mi y seguro que la Piva, que somos novatiiiisimos en montaña, desde el principio sabía lo de las trail pero no conocía a nadie que me asesorarse bien y por ello mi inscripción en el Foro.
Si hay más bicis que conozcas de este tipo mw decís. Yo ahora a investigar y ya os voy contando.

Gracias a todos

Buenas,

Quiero pensar que te recomendamos en función de lo que tu nos cuentas que esperas de una bici o el uso que le vas a dar.

El que te comentó que una bici es peor que otra por 200 gr.... vamos a dejarlo. Casi siempre es más importante la geometria o los buenos componentes que una pequeña (o no tan pequeña) diferencia de peso.

Por ejemplo, yo prefiero unas ruedas que giren finas y bien aunque pesen algo más que otras que no son tan finas. Prefiero una geomtria acertada que no una que haga la bici ingobernable por muy ligera que esta sea.

Por otro lado, normalmente es mucho más barato y saludable perder 1 kilo nostros que no quitarle 300 gramos a la bici ;).

Saludos.
Me ha quedado claro, muchas gracias por la explicacion.
Llevas razon.
Un saludo.

De nada :)
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Y muy agradecido, pues me estáis ayudando a filtrar modelos en función de lo que buscó y me iría bien.
Orbea laufey
Cube reaction Tm
De momento me centro en estas 2
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Segun el quiere una trail rigida, la TM es ideal con los 130 mm de la horquilla, en cambio la pro tiene 100 mm es decir más enfocada a XC.
Ah vale, que quiere trail, entonces la TM. Dije la pro por que tenia algunos componentes algo mejores que la TM, pero siempre se puede mejorar la TM, como poner sram gx.
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Ah vale, que quiere trail, entonces la TM. Dije la pro por que tenia algunos componentes algo mejores que la TM, pero siempre se puede mejorar la TM, como poner sram gx.
Quiero trail porque se supone que tiene la posición de conducir más relajada, pero aunque creo que me conviene más que xc, a veces pienso que para llanear va a ser un lastre porque nunca he montado una bici de mtb. Por eso estoy más perdido que la ost... Y os pido consejo.
Viendo la Orbea laufey, me parece demasiado para mi porque los videos que veo y que te pone la marca la llevan bici voladores y uno se pregunta si es una bici que sirva para alguien como yo (46 años y de vez en cuando lumbalgia).
Es decir, yo tengo como coche un land Cruiser, a velocidad legal por autopista y carretera buena, una pasada. Si le aprietas el coche responde pero en las curvas lo notas, si lo metes por campo una pasada pero si lo aprietas en trianera lo empiezas a notar otra vez. Puedes hacer de todo muy cómodo peto no destaca en nada.
La diferencia es que con el coche aprietas acelerador y ya está, y con la bici tienes que pedalear y no se si este tipo de bici si me llegó a enganchar como cuando hacia ciclismo Urbano, voy a tener que cambiar de bici, y esto es lo que no quiero en 3-4 años.
Espero explicarme y todo esto es bajo mi ignorancia y sobre todo porque tendré que comprar lo mismo a mi mujer, y no me quiero arruinar porwue me equívoco.
Lo que si voy hacer es montar me en ellas en tienda, y espero que tengan la Orbea laufey porque nunca la he visto y eso que he pasado por unas cuantas en Madrid.
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Lo cierto es que si te gusta la bici desde pequeño no tendré problemas. Dará igual el modelo que al final decida porque cuando montaba por Madrid era con una Orbea katu de 20 pulgadas y me flipaba yo solo por carril bici y Madrid arena, con esta bici que tampoco era muy buena, cambio altus, frenos v-braque pero de los malos etc... Y la he disfrutado 7 años y encima la sigo montando aquí en la Sierra.
Por eso no descarto las bh expert, cube reaction pro, Scott scale etc eso si en aluminio porque con 1200€ empiezan a ir bien montadas, o eso me dicen.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Quiero trail porque se supone que tiene la posición de conducir más relajada, pero aunque creo que me conviene más que xc, a veces pienso que para llanear va a ser un lastre porque nunca he montado una bici de mtb. Por eso estoy más perdido que la ost... Y os pido consejo.
Viendo la Orbea laufey, me parece demasiado para mi porque los videos que veo y que te pone la marca la llevan bici voladores y uno se pregunta si es una bici que sirva para alguien como yo (46 años y de vez en cuando lumbalgia).
Es decir, yo tengo como coche un land Cruiser, a velocidad legal por autopista y carretera buena, una pasada. Si le aprietas el coche responde pero en las curvas lo notas, si lo metes por campo una pasada pero si lo aprietas en trianera lo empiezas a notar otra vez. Puedes hacer de todo muy cómodo peto no destaca en nada.
La diferencia es que con el coche aprietas acelerador y ya está, y con la bici tienes que pedalear y no se si este tipo de bici si me llegó a enganchar como cuando hacia ciclismo Urbano, voy a tener que cambiar de bici, y esto es lo que no quiero en 3-4 años.
Espero explicarme y todo esto es bajo mi ignorancia y sobre todo porque tendré que comprar lo mismo a mi mujer, y no me quiero arruinar porwue me equívoco.
Lo que si voy hacer es montar me en ellas en tienda, y espero que tengan la Orbea laufey porque nunca la he visto y eso que he pasado por unas cuantas en Madrid.

Si tienes dudas, la cube es menos "radical" que la Orbea y quizás viene un poco mejor montada. Esteticamente a mi me va más la Orbea, seguramente porque tiene esa imagen más trail.

Pienso que el modelo bueno de la Laufey es el H10 pero claro, ya pica más de precio.

Respecto a tus dudas, la edad no es condicionante, yo tengo algunos más que tu. 🙂 La bici trail va a lastrar más que una XC, es posible pero entre eso y que no se pueda llanear o subir hay un mundo. Tranquilo que vas a llanear como un señor y a la hora de subir, subirás. Además, si eliges la Cube esta viene con transmisión 1x12 con plato de 30 y piñón grande de 50 en lugar del 1x11 con plato 32 y piñón grande de 46 de la Laufey H30. Eso te da un poco más de desarrollo, sobre todo para subir.

Por otro lado, la bici ideal para cada persona no existe a no ser que te la hagas a medida, con le montaje y la geometría más adecuados para ti, por suerte lo que si podemos hacer es modificar algunas cosas de la bici para que se nos adapte mejor, por ejemplo, la Cube Reaction TM viene con unas señoras cubiertas de 2,6 de ancho, eso es bueno porque vas a tener una tracción y un agarre brutales, ahora, evidentemente esos neumáticos lastran más que unos más estrechos y rodadores. Te sorprenderías de como cambia una bici solo con cambiar los neumáticos. Ojo, no estoy diciendo que antes de tener la bici ya le cambies cosas, es más, creo que hay que cojerla como viene y probar y darte tiempo, los cambios, si tienen que venir, ya vendran.

Ah! y por lo del video de promoción no te preocupes, esto es con una bici XC:

Saludos.
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Si tienes dudas, la cube es menos "radical" que la Orbea y quizás viene un poco mejor montada. Esteticamente a mi me va más la Orbea, seguramente porque tiene esa imagen más trail.

Pienso que el modelo bueno de la Laufey es el H10 pero claro, ya pica más de precio.

Respecto a tus dudas, la edad no es condicionante, yo tengo algunos más que tu. 🙂 La bici trail va a lastrar más que una XC, es posible pero entre eso y que no se pueda llanear o subir hay un mundo. Tranquilo que vas a llanear como un señor y a la hora de subir, subirás. Además, si eliges la Cube esta viene con transmisión 1x12 con plato de 30 y piñón grande de 50 en lugar del 1x11 con plato 32 y piñón grande de 46 de la Laufey H30. Eso te da un poco más de desarrollo, sobre todo para subir.

Por otro lado, la bici ideal para cada persona no existe a no ser que te la hagas a medida, con le montaje y la geometría más adecuados para ti, por suerte lo que si podemos hacer es modificar algunas cosas de la bici para que se nos adapte mejor, por ejemplo, la Cube Reaction TM viene con unas señoras cubiertas de 2,6 de ancho, eso es bueno porque vas a tener una tracción y un agarre brutales, ahora, evidentemente esos neumáticos lastran más que unos más estrechos y rodadores. Te sorprenderías de como cambia una bici solo con cambiar los neumáticos. Ojo, no estoy diciendo que antes de tener la bici ya le cambies cosas, es más, creo que hay que cojerla como viene y probar y darte tiempo, los cambios, si tienen que venir, ya vendran.

Ah! y por lo del video de promoción no te preocupes, esto es con una bici XC:

Saludos.
Pues es verdad! No Me había dado cuenta de los piñones y su desarrollo de la laufey.

Cuando me suba en ellas os digo.
Si Scott tuviese algo parecido iba de cabeza que lo tengo a cien metros y es subirme en ella y pa casa.
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Pues es verdad! No Me había dado cuenta de los piñones y su desarrollo de la laufey.

Cuando me suba en ellas os digo.
Si Scott tuviese algo parecido iba de cabeza que lo tengo a cien metros y es subirme en ella y pa casa.
Bueno pues me estoy encaprichando de la orbea laufey. Iría a por la h10 si me hacen descuento si no la elimino.
Una pregunta, es muy importante el boost de 145? Se, nota mucho? Para mi que soy principiante lo notaré.

Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.653
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno pues me estoy encaprichando de la orbea laufey. Iría a por la h10 si me hacen descuento si no la elimino.
Una pregunta, es muy importante el boost de 145? Se, nota mucho? Para mi que soy principiante lo notaré.

Un saludo

Notar.... No se nota tantoel boost, pero parece que es un standard que quiere quedarse.
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Notar.... No se nota tantoel boost, pero parece que es un standard que quiere quedarse.
Pues me sirve mucho de ayuda pues puedo filtrar mejor los modelos porque sube el precio y un novato como yo y mi mujer no lo vamos a notar.

Aunque me he encaprichado de la Orbea laufey, tendría que ser la h10 y se me dispara comprar 2.
Ya veremos los precios que me deja la tienda porque metería también una de 20 pulgadas para uno de mis hijos (financiación).
De los modelos de xc que cite anteriormente
Bb expert 4.5
Orbea alma h20
Scott scale 960-965
Cube reaction pro
Cual de estas sería la más comoda y menos reactiva?
Si alguien tiene alguna que por favor me diga sus impresiones.

Gracias
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Pues es verdad! No Me había dado cuenta de los piñones y su desarrollo de la laufey.

Cuando me suba en ellas os digo.
Si Scott tuviese algo parecido iba de cabeza que lo tengo a cien metros y es subirme en ella y pa casa.
Buenas.
Pues en la web de Orbea acaban de cambiar el desarrollo de la laufey h30. Sigue teniendo 11 piñones pero ahora un 11-50.
Ahora me convence más.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.653
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas.
Pues en la web de Orbea acaban de cambiar el desarrollo de la laufey h30. Sigue teniendo 11 piñones pero ahora un 11-50.
Ahora me convence más.
Siendo 11v dudo mucho que sea 11-50.... Si es 11-50 será 12v un NX o SX de Sram.

Si es 11v será 11-46.
 
Arriba