• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera mtb

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
De nada,

Lo cierto es que al principio (y al final) todos somos un mar de dudas, por eso el mejor consejo es ser realista con el uso que le vamos a dar a la bici, no pasarse demasiado del presupuesto fijado y preguntar y preguntar y probar i probar.

Saludos.
Claro claro!!
El uso va a ser por sendas rotas la mayor parte, por montaña (valle Lozoya etc) y por caminos donde pasan los todo terreno para los campos de cultivo, pero están muy rotos pero es llano. Me resulta muy esto ver alguna tráil o doble, casi todo ves rígido y xc, pero por mi espalda nivel y el de mi mujer y el presupuesto que manejamos (3200€) pensamos en las tráil.
No se si me equívoco en la elección, a mi me da igual ser el más rápido. Solo quiero disfrutar cómodamente, si algo me tiene que doler que sean las piernas de pedalear.

Un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que la bici que te compres si es de tu talla será cómoda. El tema es que si no estas acostumbrado a la bici, por muy trail que sea vas a terminar molido y con dolores si te tiras toda la mañana con ella sin haberla cogido antes.

Si compras una xc y luego te duele la espalda, con poner una potencia más alta o manillar de doble altura lo compensas.

Una trail está concebida para afrontar desniveles, por eso la posicion más alta, pero sobretodo por la horquilla, que tiene más recorrido que una xc. Si no vas a provechar esas virtudes de la bici, alomejor no te merece la pena una trail y con una xc vas bien. Repito que la posición es todo acostumbrarse a ella.
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Yo creo que la bici que te compres si es de tu talla será cómoda. El tema es que si no estas acostumbrado a la bici, por muy trail que sea vas a terminar molido y con dolores si te tiras toda la mañana con ella sin haberla cogido antes.

Si compras una xc y luego te duele la espalda, con poner una potencia más alta o manillar de doble altura lo compensas.

Una trail está concebida para afrontar desniveles, por eso la posicion más alta, pero sobretodo por la horquilla, que tiene más recorrido que una xc. Si no vas a provechar esas virtudes de la bici, alomejor no te merece la pena una trail y con una xc vas bien. Repito que la posición es todo acostumbrarse a ella.
Gracias. Esto que dices tiene mucho sentido y agradezco que me lo digas. Más que nada por si no quiero esperar y me voy a por la scale y la contesa para mi mujer. El señor de la tienda me dijo más o menos lo mismo, y si sumo lo tuyo me autoconvezco más y no me da tanto miedo a equivocar.
Prefiero una opinión así a... con esta no puedes llanear, con esta solo es para bajar etc. Son opiniones... como muy profesionales y lo mío va a ser ocio, puro ocio y disfrutar, como con mi bici de 20" En Madrid por carril bici. Y más adelante si me flipo, pues ir a por una doble.

Muchas gracias.
 

Raetor

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias. Esto que dices tiene mucho sentido y agradezco que me lo digas. Más que nada por si no quiero esperar y me voy a por la scale y la contesa para mi mujer. El señor de la tienda me dijo más o menos lo mismo, y si sumo lo tuyo me autoconvezco más y no me da tanto miedo a equivocar.
Prefiero una opinión así a... con esta no puedes llanear, con esta solo es para bajar etc. Son opiniones... como muy profesionales y lo mío va a ser ocio, puro ocio y disfrutar, como con mi bici de 20" En Madrid por carril bici. Y más adelante si me flipo, pues ir a por una doble.

Muchas gracias.
Mira las Mérida que han sacado. Tienen muy buena pinta. A ver si me acerco a un distribuidor por Madrid y que fecha dan para tenerla....

Merida
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Mira las Mérida que han sacado. Tienen muy buena pinta. A ver si me acerco a un distribuidor por Madrid y que fecha dan para tenerla....

Merida
Hola gracias. Ya me he dado cuenta. Me salto la noticia en el móvil. Llamé a tienda y más de lo mismo no la tienen ni saben cuando llega.

Yo sigo mirando. Mañana tengo que bajar a Madrid a unos asuntos, y si me da tiempo me paso por Trek y Specialized, que están una enfrente de la otra en San Sebastián de los Reyes.

Ya os diré. Un saludo
 

Raetor

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues en la web de mérida, pone octubre. Esta semana me pasare por Buhobike a preguntarles, que allí está más barata. No tiene mala pinta la bici. Con lo que sea lo digo por aquí.


un saludo
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Pues en la web de mérida, pone octubre. Esta semana me pasare por Buhobike a preguntarles, que allí está más barata. No tiene mala pinta la bici. Con lo que sea lo digo por aquí.


un saludo
Pues cuando sepas algo nos cuentas, porque yo esta mañana en Trek me dicen que no hay nada en rígido hasta Diciembre-Enero si se pide ahora. Tienen alguna top-fuel y fuel x. Y en Specialized solo tienen la rokhopper, muy bonita por cierto, y yo tengo que esperar a finales septiembre principio octubre a realizar la operación y no me garantiza nada si en esas fechas quedará algo.
En cambio en la tienda del lado de casa ya está recibiendo la gama 2021 de Scott, súper bonitas, me he acercado está mañana a verlas porque me han avisado, aunque era todo carbono hasta la semana que viene que empieza a llegar aluminio.

Ya os diré un saludo.
 

Raetor

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues estuve en la tienda, y me dijeron que la Mérida para septiembre, y la Orbea noviembre. Esas son las fechas. No se si esperar a la Orbea, aunque la Mérida no me disgusta
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Pues estuve en la tienda, y me dijeron que la Mérida para septiembre, y la Orbea noviembre. Esas son las fechas. No se si esperar a la Orbea, aunque la Mérida no me disgusta
Pues a ver si es verdad esos plazos. A mi ya me han dado el toque para incorporación en mi puesto de trabajo a mediados de Septiembre si el covid lo permite, y en cuanto pueda me la compro.
La Merida es muy guapa, cual va mejor montada de las 2, la Orbea o la Merida? Supongo que no habrá mucha diferencia.
 

Raetor

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Son iguales, no hay mucha diferencia.Eso si, hay que reservarla ya.. ... Y yo estoy en duda si la Merida o la orbea
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Buenas yo estaba decidido por la Orbea laufey pero e visto la Merida big trail y esta muy chula... ¿ cual es mejor ?

Pues a nivel de componentes más o menos igual en el mismo rango de precio. En geometría no tengo ni idea cual es más cómoda pero supongo que al ser de trail estarán más, o menos igualadas.
Yo supongo que iré a por la Mérida porque la tienen disponible en Octubre y la Orbea a partir de Enero, todo esto claro si empiezo a trabajar y salgo del ERTE ahora.
Un saludo
 

hugobimba

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
a mi esteticamente me gusta mas la orbea y como marca tambien... tengo al lado de casa una tienda que vende mucho orbea..les preguntare a partir de cuando la tienen...¿ por cierto en cuanto se te queda la meridad big trail 600 con el descuento ? yo mido 178 cm supongo que mi talla en estos dos modelos es la M no?
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
a mi esteticamente me gusta mas la orbea y como marca tambien... tengo al lado de casa una tienda que vende mucho orbea..les preguntare a partir de cuando la tienen...¿ por cierto en cuanto se te queda la meridad big trail 600 con el descuento ? yo mido 178 cm supongo que mi talla en estos dos modelos es la M no?
1484'10€ yo mido 1,75 y la mi talla es la M.
Aunque seguramente yo iré a por la big trail 500 1219€ porque también tengo que comprar la de mi mujer que seguramente va a ser la big trail 400 y la de mi hijo de 20 "
 

hugobimba

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
La big trail 500 esta muy birn y es igual que la Orbea laufey h30 no?aunque el color de la trail 600 me gusta mas..no se si hay mas colores de la trail 500...
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Los colores de las Mérida son así. 600 en verde y para mí la más bonita con una horquilla como la laufey h10. 500 en negro. 400 en morado y 200 en naranja.
Las Orbea tienen 3 colores pudiendo elegirlos en cualquiera de su oferta. Eso si a mi me dan la talla M en verde para Enero la h10, demás colores no saben y talla S mismo color para Mayo 2022. Por esto mismo me voy a por las Mérida porque la talla S es para mí mujer. A demás yo no creo que cuando me suba en ellas no te las diferencias entre las 2 marcas, soy simple usuario de ocio.
 

hugobimba

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
si las e visto...tambien me parece la mas bonita el color de las 600...la horquilla de la 400 es bastante mala no? el color morado no me gusta..aunque despues en vivo cambian mucho las bicis.
 

Yotu

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
34
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Carpe 50 y "Proxima" Orbea Laufey H LTD
buenas @Vancar has visto la nuevas Orbeas Laufey Junior?? hay en 20", 24" y 27" vaya pasada de bicis para niños!!
New Laufey Junior

Eso si que dejen de presentar modelos y empiecen a servir bicicletas, porque macho yo aun sigo sin fecha con mi Laufey..... 😞
Tu tienes novedades??
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
buenas @Vancar has visto la nuevas Orbeas Laufey Junior?? hay en 20", 24" y 27" vaya pasada de bicis para niños!!
New Laufey Junior

Eso si que dejen de presentar modelos y empiecen a servir bicicletas, porque macho yo aun sigo sin fecha con mi Laufey..... 😞
Tu tienes novedades??
Pues claro que las he visto!!! Menuda pasada de bici, pero paga 500€ por una bici que le vaca durar como mucho 2 años, aunque le quede luego al pequeño y la herede.
A mi tampoco me dan fecha y en mi trabajo... Pues lo mismo, tampoco hay fecha fijado y me da que me quedo sin bici.
Lo que si te digo y que estoy pensando es que al final me voy a quitar de rollos y al lado de casa tengo a Flybikes, vivo en Torrelaguna, llevan Scott y tienen ya todo lo de 2021. El tio es muy majo y lo más seguro que acabemos los 3 con scale.
La de 20" Para niño la che visto en persona y es un Felipe.
Un saludo
 

hugobimba

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Pues claro que las he visto!!! Menuda pasada de bici, pero paga 500€ por una bici que le vaca durar como mucho 2 años, aunque le quede luego al pequeño y la herede.
A mi tampoco me dan fecha y en mi trabajo... Pues lo mismo, tampoco hay fecha fijado y me da que me quedo sin bici.
Lo que si te digo y que estoy pensando es que al final me voy a quitar de rollos y al lado de casa tengo a Flybikes, vivo en Torrelaguna, llevan Scott y tienen ya todo lo de 2021. El tio es muy majo y lo más seguro que acabemos los 3 con scale.
La de 20" Para niño la che visto en persona y es un Felipe.
Un saludo
Al final acabas como yo con una scott scale 960 del 2021 yo tambien queria la Laufey pero para sevilla creo que me va a ir mejor la scott
 
Arriba