• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera mtb

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Hola. Después de unos cuantos años con una Orbea katu (urbana 20 pulgadas) y disfrutar de ella por la gran ciudad, me he mudado a la Sierra Norte de Madrid. Y aquí es donde os pido Consejo.
Que marca de MTB tiene mejor calidad precio.
Sería comprar una rígida para empezar y ver si me engancha, nunca he montado en una osea que no se que sensaciones dan. Podría llegar a los 1000€-1200€ ya que quiero algo de aluminio y de buena calidad.
No he mirado nada de nada pues estoy perdido porque no entiendo de MTB.
Me gustaría postura relajada, según he leído en el Foro es por el ángulo de dirección etc.
Me da igual la marca.
Un saludo
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Al lado de donde vivo venden Scott, y no tendría ni que ir con coche a buscarla.
Bh y cube me gustan también.
Por ese dinero dice un vecino mío que en aluminio son todas buenas, es verdad?
 

Proton

Miembro
Mensajes
296
Puntos de reacción
505
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Pues con ese presupuesto sacas algo bien montado en aluminio. Aquí será cuestión de gustos en cuanto a montaje, modelos con grupo sram o shimano(en estos precios intentaría ir a slx) y horquilla mínimo que sea de aire tipo rock shox judy. En estos rangos de precios(e incluso bastante más altos) las ruedas serán básicas aunque vendrán preparadas para tubeless y resto de componentes suelen ser propios de la marca(tija, potencia,manillar...). Para mi ya es cuestión de buscar el mejorar montaje por precio y estetica. Si tienes scott cerca, en ese precio llegarás a una scale 960, compara montaje con similares de otras marcas a ver si te compensa "moverte" para ver otras bicicletas.
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Bueno, gracias por contestar. Ahora cuando sepa cómo adjuntar archivo os pongo las que más o menos estoy mirando y me gustan, me llevará tiempo no soy de tecnología, me lío yo solo.
Otra cosa... En la tienda donde vivo me ofrecen la Scott scale 930 por 1490€. Ya se que sube pues es de carbono. Merece la pena? Se nota la diferencia con el aluminio? Mi uso va a ser recreativo y para estar en forma, y si me engancho pues en 3 años coger una doble. Ya no me voy a mudar más y aquí es todo montaña.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
La 930 te la dejan a buen precio. Tienes cuadro de carbono y mejor horquilla, pero la transmisión es peor que la 960. Si como dices le vas a dar un uso recreativo, yo miraría rígidas de aluminio, por ese presupuesto de 1200 euros puedes encontrar algunas bien montadas, como por ejemplo esta
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Gracias, la tendré en cuenta porque encima es la otra marca que tienen en la tienda.
A ver si puedo poner los enlaces de la cube reaction pro y la bh expert 5.0, que no puedo.
Un saludo
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues con ese presupuesto sacas algo bien montado en aluminio. Aquí será cuestión de gustos en cuanto a montaje, modelos con grupo sram o shimano(en estos precios intentaría ir a slx) y horquilla mínimo que sea de aire tipo rock shox judy. En estos rangos de precios(e incluso bastante más altos) las ruedas serán básicas aunque vendrán preparadas para tubeless y resto de componentes suelen ser propios de la marca(tija, potencia,manillar...). Para mi ya es cuestión de buscar el mejorar montaje por precio y estetica. Si tienes scott cerca, en ese precio llegarás a una scale 960, compara montaje con similares de otras marcas a ver si te compensa "moverte" para ver otras bicicletas.
Shimano SLX mejor que Sram NX? la gente dice que no, pero a mi me parece mejor shimano SLX.
Concuerdo contigo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Shimano SLX mejor que Sram NX? la gente dice que no, pero a mi me parece mejor shimano SLX.
Concuerdo contigo.

De momento no he visto, escuchado o leído a nadie que diga que NX es mejor que SLX... con la fama que tiene el NX de desajuste seria difícil verlo 😅 . "Teoricamente" el SLX seria el GX.
 

Proton

Miembro
Mensajes
296
Puntos de reacción
505
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
De momento no he visto, escuchado o leído a nadie que diga que NX es mejor que SLX... con la fama que tiene el NX de desajuste seria difícil verlo 😅 . "Teoricamente" el SLX seria el GX.
Totalmente de acuerdo, además de que sx y nx tienen fama de desajustarse mucho. Encima en modelos actuales shimano suele montar 10-51 y sram 11-50.
Para mi slx es el cambio perfecto para la mayoría de mortales en mtb, subir de gama solo lo tendría en cuenta para rascar unos gramillos
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Ok. Pues entonces os haré caso y buscaré modelos con Shimano slx. Lo que si me dicen en casi todas las tiendas a las que llamo o visito, es que ahora mismo no hay nada hasta septiembre.
La bh expert me gusta porque tiene 68'5° de dirección.
Las demás... Scale, reaction, alma están en 69°
Otra que estuve mirando es mmr kendo pero esta en 70° y la posición es muy racing.
Es muy importante que la posición sea cómoda, no quiero tirar la toalla por dolores de espalda cuello etc. Se me olvido decir que no tengo 20 años, tengo casi 50 y nunca he montado ni he cogido una mtb.
Si esto me gusta como me llegó a gustar el ciclismo Urbano (ahora no puedo vivo desde hace 1 año en montaña) lo próximo sería una doble. De ahí me gusta la bh, pues en una tienda quiso meterme por los ojos la linx race o la linx 5, pero no me quiero gastar más dinero por lo dicho antes, y ya ví la expert y la ultimate y me habló de los grados de dirección, del split pívot de las dobles ( muy interesante por cierto).
Por eso lo más importante es algo cómodo pero a la vez de calidad por si me empiezo a lanzar y que tire con ella unos 3 años y no empiece a dar problemas a la primera de cambio.
Por supuesto no tiene porque ser bh.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ok. Pues entonces os haré caso y buscaré modelos con Shimano slx. Lo que si me dicen en casi todas las tiendas a las que llamo o visito, es que ahora mismo no hay nada hasta septiembre.
La bh expert me gusta porque tiene 68'5° de dirección.
Las demás... Scale, reaction, alma están en 69°
Otra que estuve mirando es mmr kendo pero esta en 70° y la posición es muy racing.
Es muy importante que la posición sea cómoda, no quiero tirar la toalla por dolores de espalda cuello etc. Se me olvido decir que no tengo 20 años, tengo casi 50 y nunca he montado ni he cogido una mtb.
Si esto me gusta como me llegó a gustar el ciclismo Urbano (ahora no puedo vivo desde hace 1 año en montaña) lo próximo sería una doble. De ahí me gusta la bh, pues en una tienda quiso meterme por los ojos la linx race o la linx 5, pero no me quiero gastar más dinero por lo dicho antes, y ya ví la expert y la ultimate y me habló de los grados de dirección, del split pívot de las dobles ( muy interesante por cierto).
Por eso lo más importante es algo cómodo pero a la vez de calidad por si me empiezo a lanzar y que tire con ella unos 3 años y no empiece a dar problemas a la primera de cambio.
Por supuesto no tiene porque ser bh.


Si buscas una bici comoda no solo debes mirar el ángulo de dirección. De hecho para que una bici sea comoda lo primero y más importante es que sea de tu talla y ahí tienes el primer "problema" porque no todos los fabricantes talla igual, es decir, no hay una norma sobre las tallas por eso lo mejor es poder probar la bici, como mínimo poder subirse para ver como te queda. Y es que puedes tener una bici con un ángulo de dirección de 68 grados pero encontrarte que una vez montado vas muy tumbado y forzando cervicales.

A partir de ahí el resto de cotas de la geometría también son importantes, claro, ya que definen el caracter de la bici.

La talla tiene que ver con la altura de la persona pero también es muy importante la longitud de pierna del biker, de hecho puede ser más importante esa medida que la altura total.

Antes las bicis tallaban según la longitud del tubo del sillín desde el centro del eje del pedalier hasta la parte superior de este tubo pero con la llegada de cuadros que ya no eran tan rectos y de los diferentes ángulos de tubo de sillín esa medida puede perder un poco el sentido. Ahora la talla la sigue dando el tubo de sillín pero son importantes conceptos como la altura y longitud del cuadro o Reach y Stack en inglés, aquí está este tema bastante bien explicado: Guía definitiva para acertar con la talla de tu próxima MTB

Dada esa inquietud tuya respecto a la "comodidad" de la bici quizás te puede interesar darle un ojo a bicis, aunque rígidas, con un enfoque más trail, algo así: Fuse Expert 29 | Specialized.com

Saludos.
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
La talla de la bici la probaré en tienda una vez que vaya cerrando candidatas, eso ya lo tenía previsto y te doy toda la razón ahí.
Totalmente de acuerdo en lo de "trail" De hecho también se me pasó por la cabeza la Orbea laufey, pero como soy un ignorante y tengo que escuchar a los comerciales de tiendas, pues te dicen que las de trail son para bajar. Entonces miro donde vivo y me digo... Detrás de mi la montaña, delante llano con campos de cultivo, y a los lados un poco de todo, con la laufey o con la Specialized que me mencionas no puedo llanear ni subir!! Y dentro de mi me dice que quizás es lo que me vendría bien, porque en doble seguro que voy a por linx 5 o giant trance y son trail (esto lo digo porque en mi trabajo hay dos con ellas y me hablan maravillas, suben bajan llanean y más cómodas que xc) Pero como no quiero hacer ese desembolso... Pues... Ahí mis dudas porque no conozco a nadie con ese tipo de bici y que me de su opinión igual que con la trance y linx5.
Un colega del trabajo me dice que no haga caso y que me coja una trail porque en teoría soy novato y lo voy a agradecer. A parte que seguro, seguro, seguro que se apunta mi mujer (esta esperando en silencio a que me la compre para decir yo quiero otra igual, porque tiene que ser igual si no... me la lia) y es más novata que yo, y luego también saldremos con los los dos niños etc etc.
Con la Orbea laufey se puede llanear y subir bien? Yo paso del cronometro, calorías etc. Viy a disfrutar, a pasármelo bien y la mayoría de las, salidas las haré solo hasta que se apunte mi mujer. Si voy con alguien de la zona que empiece a hacer migas mejor, pero en cuanto empiece a picarse en... Yo subo más rápido, a ver quien baja mejor, hoy lo tenemos que hacer lo mismo que el finde pasada pero en 5 minutos menos... Le doy puerta!!!
La Specialized la descarto por precio.
A ver si hay alguien que me saque de dudas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Totalmente de acuerdo, además de que sx y nx tienen fama de desajustarse mucho. Encima en modelos actuales shimano suele montar 10-51 y sram 11-50.
Para mi slx es el cambio perfecto para la mayoría de mortales en mtb, subir de gama solo lo tendría en cuenta para rascar unos gramillos

De llevar 10-51 y 11-50 no lo vería como un problema.... un piñón por arriba o por abajo casi ni se nota.
La talla de la bici la probaré en tienda una vez que vaya cerrando candidatas, eso ya lo tenía previsto y te doy toda la razón ahí.
Totalmente de acuerdo en lo de "trail" De hecho también se me pasó por la cabeza la Orbea laufey, pero como soy un ignorante y tengo que escuchar a los comerciales de tiendas, pues te dicen que las de trail son para bajar. Entonces miro donde vivo y me digo... Detrás de mi la montaña, delante llano con campos de cultivo, y a los lados un poco de todo, con la laufey o con la Specialized que me mencionas no puedo llanear ni subir!! Y dentro de mi me dice que quizás es lo que me vendría bien, porque en doble seguro que voy a por linx 5 o giant trance y son trail (esto lo digo porque en mi trabajo hay dos con ellas y me hablan maravillas, suben bajan llanean y más cómodas que xc) Pero como no quiero hacer ese desembolso... Pues... Ahí mis dudas porque no conozco a nadie con ese tipo de bici y que me de su opinión igual que con la trance y linx5.
Un colega del trabajo me dice que no haga caso y que me coja una trail porque en teoría soy novato y lo voy a agradecer. A parte que seguro, seguro, seguro que se apunta mi mujer (esta esperando en silencio a que me la compre para decir yo quiero otra igual, porque tiene que ser igual si no... me la lia) y es más novata que yo, y luego también saldremos con los los dos niños etc etc.
Con la Orbea laufey se puede llanear y subir bien? Yo paso del cronometro, calorías etc. Viy a disfrutar, a pasármelo bien y la mayoría de las, salidas las haré solo hasta que se apunte mi mujer. Si voy con alguien de la zona que empiece a hacer migas mejor, pero en cuanto empiece a picarse en... Yo subo más rápido, a ver quien baja mejor, hoy lo tenemos que hacer lo mismo que el finde pasada pero en 5 minutos menos... Le doy puerta!!!
La Specialized la descarto por precio.
A ver si hay alguien que me saque de dudas.

La grand canyon estaría entre medias de una XC con 100mm y una Trail como laufey de 130-140mm

Ejemplo, (aunque lleva SX).

 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La talla de la bici la probaré en tienda una vez que vaya cerrando candidatas, eso ya lo tenía previsto y te doy toda la razón ahí.
Totalmente de acuerdo en lo de "trail" De hecho también se me pasó por la cabeza la Orbea laufey, pero como soy un ignorante y tengo que escuchar a los comerciales de tiendas, pues te dicen que las de trail son para bajar. Entonces miro donde vivo y me digo... Detrás de mi la montaña, delante llano con campos de cultivo, y a los lados un poco de todo, con la laufey o con la Specialized que me mencionas no puedo llanear ni subir!! Y dentro de mi me dice que quizás es lo que me vendría bien, porque en doble seguro que voy a por linx 5 o giant trance y son trail (esto lo digo porque en mi trabajo hay dos con ellas y me hablan maravillas, suben bajan llanean y más cómodas que xc) Pero como no quiero hacer ese desembolso... Pues... Ahí mis dudas porque no conozco a nadie con ese tipo de bici y que me de su opinión igual que con la trance y linx5.
Un colega del trabajo me dice que no haga caso y que me coja una trail porque en teoría soy novato y lo voy a agradecer. A parte que seguro, seguro, seguro que se apunta mi mujer (esta esperando en silencio a que me la compre para decir yo quiero otra igual, porque tiene que ser igual si no... me la lia) y es más novata que yo, y luego también saldremos con los los dos niños etc etc.
Con la Orbea laufey se puede llanear y subir bien? Yo paso del cronometro, calorías etc. Viy a disfrutar, a pasármelo bien y la mayoría de las, salidas las haré solo hasta que se apunte mi mujer. Si voy con alguien de la zona que empiece a hacer migas mejor, pero en cuanto empiece a picarse en... Yo subo más rápido, a ver quien baja mejor, hoy lo tenemos que hacer lo mismo que el finde pasada pero en 5 minutos menos... Le doy puerta!!!
La Specialized la descarto por precio.
A ver si hay alguien que me saque de dudas.

Buenas,

Has tocado un tema sensible... 😁

En mi opinión, y vaya por delante que soy usuario de bicis trail, en este pais tenemos una cultura de MTB de bici rígida y para XC, que sea buena subiendo y lo más ligera posible. Y eso, también en mi opinión, pasa en gran medida porque las tiendas acostumbran a enfocar al posible cliente más hacia el segmento XC que a otros.

El error, creo, es que no todos los que montamos en bici de montaña lo hacemos para llegar arriba el primero y reventar el crono, somos muchos los que salimos a disfrutar, nos paramos a sacar un par de fotos o a respirar un poco en plena paz del monte, nos sentamos 5 minutos a admirar las vistas desde la parte alta de la ruta antes de empezar la bajada y, en definitiva, no vamos toda la salida con el cuchillo entre los dientes.

Estoy seguro que muchos bikers que actualmente tienen bicis de tipo rally/xc las tienen porque se las "vendieron" en su momento pero si les hubiesen hablado de bicis más relajadas, con una postura más comoda, con un punto más de seguridad a la hora de las bajadas y sin perder tanto como los puristas dicen en las subidas, quizás tendrían otro tipo de bici.

El que diga que una bici trail sube mal es que no ha probado una bici trail. Que no sube como una rígida de XC pues seguramente no pero, tampoco es que no se pueda subir con ella, quizás no tendrá la reactividad y el nerviosismo de una bici XC pero será más comoda y segura. Las bicis trail son buenas en todo y perfectas en nada.

Y ya no te digo cuando hablamos de doble suspensión, para mi, la gran mayoria de los bikers son candidatos a una doble suspensíón trail, haran lo mismo y casi de la misma forma que con sus dobles/rigidas XC a la hora de subir pero bajaran muchísimo mejor y disfrutando más.

Si miramos un poco a otros mercados vemos como para ellos, lo que aquí denominamos XC y que para nosotros significa rally en otras partes se acepta como lo que realmente significa XC y que es cross country, o sea campo a través y entonces, en esos otros mercados, vemos bicis XC con 120 mm de recorrido en ambos ejes y geometrías más relajadas y no acabamos de entenderlo. Ciertamente la cultura mtb de aquí es distinta de la que hay en EEUU o Canadá pero a veces mirar hacia otro lado es bueno.

Yo al final siempre digo lo mismo, si eres de los que van con el ojo en el pulsómetro o en el potenciómetro, de los que tienen que llegar arriba el primero si o si y además en menos tiempo que la última vez, si sales a exprimirte y te apuntas a todas las carreras o marchas a las que puedes y miras cada gramo de tu bici, elige una bici rally. En cambio, si sales a divertirte, hacer un poco de deporte, disfrutar de la naturaleza, no te importa inspeccionar un nuevo amago de sendero para ver a donde va aunque resulte que tienes que volverte porque termina en nada y quieres un punto de comodidad y seguridad, elige una trail, y mejor si es de doble suspensión.

A partir de aquí, y dependiendo en que medida prefieras las bajadas a las subidas y cuan salvajes sean esas bajadas empieza a mirar bicis de enduro, de free o directamente de descenso 😉

Por últmo, la Laufey me parece una muy buena opción si no quieres llegar a una doble. Ruedas de 29", 140mm de horquilla, geometria más relajada con mayor aplomo y estabilidad que una bici rally... como digo, gran opción.

Saludos.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas,

Has tocado un tema sensible... 😁

En mi opinión, y vaya por delante que soy usuario de bicis trail, en este pais tenemos una cultura de MTB de bici rígida y para XC, que sea buena subiendo y lo más ligera posible. Y eso, también en mi opinión, pasa en gran medida porque las tiendas acostumbran a enfocar al posible cliente más hacia el segmento XC que a otros.

El error, creo, es que no todos los que montamos en bici de montaña lo hacemos para llegar arriba el primero y reventar el crono, somos muchos los que salimos a disfrutar, nos paramos a sacar un par de fotos o a respirar un poco en plena paz del monte, nos sentamos 5 minutos a admirar las vistas desde la parte alta de la ruta antes de empezar la bajada y, en definitiva, no vamos toda la salida con el cuchillo entre los dientes.

Estoy seguro que muchos bikers que actualmente tienen bicis de tipo rally/xc las tienen porque se las "vendieron" en su momento pero si les hubiesen hablado de bicis más relajadas, con una postura más comoda, con un punto más de seguridad a la hora de las bajadas y sin perder tanto como los puristas dicen en las subidas, quizás tendrían otro tipo de bici.

El que diga que una bici trail sube mal es que no ha probado una bici trail. Que no sube como una rígida de XC pues seguramente no pero, tampoco es que no se pueda subir con ella, quizás no tendrá la reactividad y el nerviosismo de una bici XC pero será más comoda y segura. Las bicis trail son buenas en todo y perfectas en nada.

Y ya no te digo cuando hablamos de doble suspensión, para mi, la gran mayoria de los bikers son candidatos a una doble suspensíón trail, haran lo mismo y casi de la misma forma que con sus dobles/rigidas XC a la hora de subir pero bajaran muchísimo mejor y disfrutando más.

Si miramos un poco a otros mercados vemos como para ellos, lo que aquí denominamos XC y que para nosotros significa rally en otras partes se acepta como lo que realmente significa XC y que es cross country, o sea campo a través y entonces, en esos otros mercados, vemos bicis XC con 120 mm de recorrido en ambos ejes y geometrías más relajadas y no acabamos de entenderlo. Ciertamente la cultura mtb de aquí es distinta de la que hay en EEUU o Canadá pero a veces mirar hacia otro lado es bueno.

Yo al final siempre digo lo mismo, si eres de los que van con el ojo en el pulsómetro o en el potenciómetro, de los que tienen que llegar arriba el primero si o si y además en menos tiempo que la última vez, si sales a exprimirte y te apuntas a todas las carreras o marchas a las que puedes y miras cada gramo de tu bici, elige una bici rally. En cambio, si sales a divertirte, hacer un poco de deporte, disfrutar de la naturaleza, no te importa inspeccionar un nuevo amago de sendero para ver a donde va aunque resulte que tienes que volverte porque termina en nada y quieres un punto de comodidad y seguridad, elige una trail, y mejor si es de doble suspensión.

A partir de aquí, y dependiendo en que medida prefieras las bajadas a las subidas y cuan salvajes sean esas bajadas empieza a mirar bicis de enduro, de free o directamente de descenso 😉

Por últmo, la Laufey me parece una muy buena opción si no quieres llegar a una doble. Ruedas de 29", 140mm de horquilla, geometria más relajada con mayor aplomo y estabilidad que una bici rally... como digo, gran opción.

Saludos.
Recomiendas para empezar en el mundo del trail una laufey por ejemplo? roscoe? EX 5? tipo asi que no sean muy de alto pvp. Para en un futuro cambiar a algo mas gordo y tocho.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Recomiendas para empezar en el mundo del trail una laufey por ejemplo? roscoe? EX 5? tipo asi que no sean muy de alto pvp. Para en un futuro cambiar a algo mas gordo y tocho.

Buenas,

Lo primero, para mi la mejor trail es una doble (de hecho en cualquier modalidad del mtb prefiero doble suspensión). La rígidas trail son bicis que tienen una orientación más "divertida" que no las rígidas de rally al uso. Además y como sobre gustos no hay nada escrito, siempre hay quien prefiere una bici con la trasera rígida a una doble suspensión, quizás porqué aprecia la reactividad de una trasera rígida, quizás porque obliga a una mejor y más depurada técnica (las dobles perdonan muchos errores de pilotaje). Sea por lo que sea siempre habrà quien prefiera uno u otro tipo de bici y eso es bueno porque en la variedad está el gusto y permite que cada cual encuentre lo que mejor le vaya o más le satisfaga.

Repecto al pvp, es delicado pero en mi opinión si sabes lo que quieres y lo has meditado sinceramente y con realismo, entonces compra lo mejor que puedas permitirte. Si por contra no tienes aún clara la "modalidad" que vas a practicar o és tu primera vez, entonces elige algo lógico y piensa que, seguramente, si la cosa te engancha, vas a tener los conceptos más claros y a querer algo que se adapte lo mejor posible a ellos.

Yo empecé en esto del mtb hace relativamente poco, unos 15 años, con una rígida, rígida de acero, al poco pasé a una rígida pero con suspensión delantera y un montaje un poco mejor, después probé una doble... y ya van 3...

Saludos.
 

Vancar

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
24
Ubicación
Torrelaguna
Favorito
Montaña
Pues me estas convenciendo, mirare la Orbea laufey h30 que es la más barata y supongo que en tienda harán descuento y más si compro 2.
De momento iré por ese camino y mirare más opciones de trail. Hasta septiembre tengo tiempo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Otra que voy a mirar es la cube reaction Tm que también es de trail.
Trek Roscoe y Specialized fuse se me van de precio.

Ojo con la Trek Roscoe, aunque la venden como una rígida trail lo cierto es que es básicamente una rigida sport, normal OJO con horquilla de 100mm de recorrido (aunque el cuadro acepta hasta 120mm) y una geometria a mi modo de ver más parecida a una rígida estándard que a una trail.

La Specialized si es una rígida trail con 140mm de recorrido de horquilla.

La Cube es un poco un mix, han relajado un poco el ángulo de dirección respecto a los modelos reaction de rally (en parte esto ya ocurre al montar una horquilla de mayor recorrido), conservan el angulo de sillín y hacen la bici un poco más larga. No parece un desarrollo pensado de 0 para trail sinó una adaptación, de todas formas no está mal.

Saludos.
 
Arriba