• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión Horquilla RockShox

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas de nuevo a todos! Pues adquirí hace un par de meses una Orbea Alma que viene con la ROCHSHOX JUDY SILVER TK de la cuál aun no he regulado la presión de esta...
Mido 1,70 peso unos 70-72 KG... Según el manual de rockshox...
Me gusta mas tirando a algo mas blandita que mas "seca" la suspensión como consejo en cuanto aproximadamente deberia ponerla.
MUCHAS GRACIAS!!
PRESIONES.jpg
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Descarga la APP TrailHead de Rock Shox. Introduce el número de serie de la horquilla y podrás ver la configuración recomendada para tu peso.

Cuidado con esa app ya que mi horquilla según ella debería ir a 135psi cuando en realidad la llevo en 90psi.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias! Le echo un ojo aun asi algun consejo "personal"
PD. Bonito ese puente de Alfocea :)
Buenas,

Quizás esta respuesta al hilo de un compañero te pueda servir: Comprar bici en tiempo de pandemia

Me parece haber leido en algún sitio que el SAG recomendado por Orbea para las Alma es del 20%. Si prefieres un tacto más "blando" puedes llegar al 25% de SAG pero ten en cuenta que en algún impacto fuerte será más fácil hacer tope.

Y acuerdate de configurar el rebote, muy importante.

Saludos.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hola,

@Salvis reportó una clase magistral sobre la horquilla en ese post. Efectivamente, el SAG recomendado para la ALMA es del 20% Yo monto la RS SID y la noto un pelín blandita cuando me levanto a pedalear fuerte. Pero en las bajadas va muy bien. Llevo la presión recomendación del fabricante para mi peso según la utilidad de la web (RockShox Setup Guide | SRAM), que supongo será la misma que la APP. Si que probaré cuando pueda a meter un poco más de presión para ver cómo se comporta.

Salu2
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Gracias a todos por las respuestas...
en el tema del rebote en la app me dice -4 eso que quiere decir ¿Desde la tortuga 4 clicks? ¿O desde la libre 4 clicks? Gracias!

Por cierto mi bici tiene como digamos un "palito" que sin querer lo he sacado y luego vuelto a meter por eso no pasa nada no?
 

migml

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
747
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Los ajustes se hacen siempre con la velocidad de rebote al mínimo, es decir hacia la tortuga, y luego en tu caso una vez puesto así debes contar 4 clicks hacia el otro lado. Además la propia app te explica debajo desde donde contar los clicks.

El palito me imagino que te refieres al selector de clicks de la horquilla, que has tirado y los has sacado, no? Si así no pasa nada, vuelve a ponerlo y ya está, está hecho para sacarse ya que ese palito es una llave en si mismo. 🙂
Y por cierto, en mi caso para una sid usé la app de android y también me recomendaba una presión altísima para llevar la horquilla como una piedra, y la puse más baja.
 
Última edición:

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Si no recuerdo mal, los ajustes se hacen siempre con la velocidad de rebote al máximo, es decir hacia liebre, y luego en tu caso una vez puesto así debes contar 4 clicks hacia el otro lado. (que alguien me corrija si me equivoco)
El palito me imagino que te refieres al selector de clicks de la horquilla, que has tirado y los has sacado, no? Si así no pasa nada, vuelve a ponerlo y ya está, está hecho para sacarse ya que ese palito es una llave en si mismo. 🙂
Y por cierto, en mi caso para una sid usé la app de android y también me recomendaba una presión altísima para llevar la horquilla como una piedra, y la puse más baja.
Entonces mañana antes de salir lo cambio jajaja.
La presión cuando me llegue la bomba tengo idea de con una brida que haga como sag dejarla al 20% aproximadamente y los rebotes en -4
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas...
en el tema del rebote en la app me dice -4 eso que quiere decir ¿Desde la tortuga 4 clicks? ¿O desde la libre 4 clicks? Gracias!

Por cierto mi bici tiene como digamos un "palito" que sin querer lo he sacado y luego vuelto a meter por eso no pasa nada no?
Desde mi desconocimiento total hacia la forma de medir el rebote..... la lógica me dice que la posición 0 sería la intermedia... y -4 sería 4 toques a lento desde la posición 0.
Es decir... lo que yo haría es contar "cliks" totales desde tortuga a liebre... poner el rebote en la mitad y luego 4 "cliks" hacia tortuga.
Si alguien puede aclarar este tema, se lo agradecería.
un saludo
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Desde mi desconocimiento total hacia la forma de medir el rebote..... la lógica me dice que la posición 0 sería la intermedia... y -4 sería 4 toques a lento desde la posición 0.
Es decir... lo que yo haría es contar "cliks" totales desde tortuga a liebre... poner el rebote en la mitad y luego 4 "cliks" hacia tortuga.
Si alguien puede aclarar este tema, se lo agradecería.
un saludo
Yo he entendido lo mismo.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hola,

@Salvis reportó una clase magistral sobre la horquilla en este hilo Comprar bici en tiempo de pandemia

Cito textualmente

"Para configurar el rebote normalmente se cierra este del todo (dial completamente girado en el sentido de las agujas del reloj) y a partir de aquí se va abriendo (girando en sentido contrario a las agujas del reloj) hasta el punto correcto. Si no hay una indicación por parte del fabricante o de la horquilla yo abriria hasta la mitad y a partir de ahí abriría o cerraría un poco cada vez hasta encontrar el punto adecuado. Tienes diales que funcionan con clics que marcan las posiciones y los tienes que son como una rosca en los que las posiciones van a ojo."

Yo así lo hice con la SID, a mi me marcaba la aplicación -14 clicks. No he vuelto a tener que tocar el rebote.

Salu2
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si no recuerdo mal, los ajustes se hacen siempre con la velocidad de rebote al máximo, es decir hacia liebre, y luego en tu caso una vez puesto así debes contar 4 clicks hacia el otro lado. (que alguien me corrija si me equivoco)
El palito me imagino que te refieres al selector de clicks de la horquilla, que has tirado y los has sacado, no? Si así no pasa nada, vuelve a ponerlo y ya está, está hecho para sacarse ya que ese palito es una llave en si mismo. 🙂
Y por cierto, en mi caso para una sid usé la app de android y también me recomendaba una presión altísima para llevar la horquilla como una piedra, y la puse más baja.
Buenas,

En principio cuando en las configuraciones de diales de las suspensiones que van con clics o con rosca indican que hay que llevarlo a 4 clics (por ejemplo) es desde la posición de cerrado del todo, es decir, girar completamente el dial en el sentido de las agujas del reloj (como si apretaras un tornillo pero sin hacer fuerza) y una vez está cerrado al tope abrir (girar en sentido contrario a las agujas del reloj) esos 4 clics.

Eso es lo normal ya que en las configuraciones, por ejemplo, del rebote se suele decir 4 clics abierto, o sea, abrirlo 4 clics desde cerrado. Aquí el cerrado es como un grifo, enroscamos para cerrar y desenrroscamos para abrir.

Desconozco que dice exactamente la app de RockShox, quizás lo hace al contrario pero hasta ahora, en mi experiencia, siempre se ha configurado el rebote con tantos clics o vueltas desde cerrado.

De hecho lo que hace el dial del rebote es CERRAR o ABRIR el paso de aceite del sistema hidráulico de la horquilla (o amortiguador) cuando el paso está cerrado a tope (dial enroscado) el rebote es el más lento posible mientras que al contrario, cuando está abierto a tope (dial desenroscado) el aceite puede fluir al máximo y el rebote es el más rápido posible).

Por cierto, la configuración de rebote debe hacerse con la horquilla o amortiguador en posición de abierto, nada de bloqueo ni posición trail o propedal o lo que sea.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si os vale de algo... Yo no hago ni caso a las tablas. Partí de lo que indicaba TREK en su pagina, pero lo he ido regulando a mi gusto.
 

migml

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
747
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Buenas,

En principio cuando en las configuraciones de diales de las suspensiones que van con clics o con rosca indican que hay que llevarlo a 4 clics (por ejemplo) es desde la posición de cerrado del todo, es decir, girar completamente el dial en el sentido de las agujas del reloj (como si apretaras un tornillo pero sin hacer fuerza) y una vez está cerrado al tope abrir (girar en sentido contrario a las agujas del reloj) esos 4 clics.

Eso es lo normal ya que en las configuraciones, por ejemplo, del rebote se suele decir 4 clics abierto, o sea, abrirlo 4 clics desde cerrado. Aquí el cerrado es como un grifo, enroscamos para cerrar y desenrroscamos para abrir.

Desconozco que dice exactamente la app de RockShox, quizás lo hace al contrario pero hasta ahora, en mi experiencia, siempre se ha configurado el rebote con tantos clics o vueltas desde cerrado.

De hecho lo que hace el dial del rebote es CERRAR o ABRIR el paso de aceite del sistema hidráulico de la horquilla (o amortiguador) cuando el paso está cerrado a tope (dial enroscado) el rebote es el más lento posible mientras que al contrario, cuando está abierto a tope (dial desenroscado) el aceite puede fluir al máximo y el rebote es el más rápido posible).

Por cierto, la configuración de rebote debe hacerse con la horquilla o amortiguador en posición de abierto, nada de bloqueo ni posición trail o propedal o lo que sea.

Saludos.

Tienes razón, me lié con el sag que se configura con la horquilla totalmente abierta. gracias! 😄
@Pablitoclavitos Hace tiempo que no usaba la app de rockshox y veo que la han cambiado, pero ahora (antes no) explican como van los clicks, en mi caso me dice -11 y pone "from full slow position", es decir, es al contrario de lo que puse, hay que poner la horquilla con la velocidad más lenta posible (tortuga) y luego contar los clicks que necesites.
Editaré mi comentario anterior para evitar confusiones
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si os vale de algo... Yo no hago ni caso a las tablas. Partí de lo que indicaba TREK en su pagina, pero lo he ido regulando a mi gusto.
Lo del configurador de trek da para tema a parte. Con mis datos me da un 15% de sag para la horquilla y un 30% para el amortiguador.

Normalmente el sag se establece en el mismo porcentaje para ambas suspensiones pero, a falta de investigar, parece que los de Trek prefieren una configuración distinta según sea amortiguador o horquilla. Y el caso es que haciendoles caso la cosa funciona ;)

Saludos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
¿Tenéis el link del configurador de Trek?
A ver si me pongo de nuevo, que el fin de semana pasada me puse a ajustar la presión de Horquilla y Suspensión y me pasé un poco.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Arriba