• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar bici en tiempo de pandemia

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hola,

Leo por aquí Lo que viene: subidas del precio de las bicicletas de hasta un 12% que se espera un incremento en el precio de las bicis para el próximo año.

Yo os puedo decir que en estas semanas que ando buscando cambiar de montura he comprobado que las tiendas están sin stock y el mercado de segunda mano está inflado. Los tenderos me comentan que a la falta de stock se ha sumado un incremento de la demanda. Vamos, que a la gente le ha dado por hacer deporte.

¿Nos tratan de meter miedo para que vaya calando el mensaje? ¿O tiene buena base? ¿Qué opináis?

Salu2
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Echate un vistazo a estos hilos...
Está la cosa joía...

Suerte!

 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Dejavú

No es cuestion de miedo ni nada de eso,es cuestion de la oferta y la demanda
Ahora hay muchisima demanda y los fabricantes,aprovechan la coyuntura actual para subir precios.
Supongo que esto es de primero de economia.
Si tuvieses un negocio,no se, donde vendes algo,concreto y la demanda de lo que vendes se dispara y te empiezas a quedar sin stock acabaras subiendo el precio tu tambien
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Si es nueva, dime dónde, que un amigo está buscando una
Pues ha sido algo de suerte. Después de agotar todas las tiendas locales y de alrededor no sé cómo pero me dió por buscar por Internet, a la desesperada prácticamente. Y la vi en mammoth No me lo creía y los llamé. Y efectivamente, la tenían vía web, no en las tiendas.
Pero no acababa de fiarme así que tiré del chat que tienen justo antes de comprar. Alguien me volvía a confirmar que efectivamente estaba en stock, en el color y talla que buscaba. Ya estaba dispuesto incluso a pagar el exceso de precio que marcaba el PVP y se me ocurre preguntar si tiene algún descuento. "Me van a mandar a la mierda" pensé, tienen una publi bien grande con descuentos del 10% por black Friday pero no para bicis, potenciómetros y algo más. Y el tío me dice que me aplica un 10% directamente en la cesta. Me costó un segundo confirmar y pagar.
Sé que me va a salir más cara que en tienda, porque en el distribuidor Orbea local me la dan bien montada, con botellero, tubelizada y primera revisión gratis. Pero estábamos hablando con suerte que esto pasaría en Abril de 2021. Así que como leí por aquí el otro día, la disponibilidad ahora es lo que más pesa.

Y en esas estoy, esperando...

En bikestocks me dijeron que traían en Noviembre, pero no me daban fecha ni me garantizaban reserva.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Bueno, después de varios días de espera ya ha llegado el paquete.
IMG_20201112_170040.jpg
He podido montarla y suena un poco el disco de freno delantero. Nada que no se pueda solucionar. También tengo que empaparme de cómo funciona el ajuste de la horquilla, aunque no sé si le sacaré mucho más rendimiento que al que viene por defecto.
Cómo conclusión al tema de este hilo creo que puedo decir que hay que tener cierta flexibilidad y no cerrarse puertas. Y paciencia, mucha paciencia en estos tiempos.

Salu2
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Hola,

Yo conseguí una Alma también hace un par de semanas en Mammoth pero en mi caso no estaba en la Web, fue allí cuando pudimos ver lo que entraba en las siguientes semanas y pude reservarla. En mi caso sin el 10% y sin nada, de hecho me avisó que normalmente esa bici la podría haber sacado con un 10% menos pero que en estos tiempos no se esperaban rebajas y me aconsejaba reservar lo que me guste. En el resto de tiendas no bajaba el plazo de entrega de marzo como mínimo y reservándola al mismo precio.

@oscarmval disfruta de la bici, yo la recojo la próxima semana.

Un saludo,
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno, después de varios días de espera ya ha llegado el paquete.
Ver el adjunto 31599
He podido montarla y suena un poco el disco de freno delantero. Nada que no se pueda solucionar. También tengo que empaparme de cómo funciona el ajuste de la horquilla, aunque no sé si le sacaré mucho más rendimiento que al que viene por defecto.
Cómo conclusión al tema de este hilo creo que puedo decir que hay que tener cierta flexibilidad y no cerrarse puertas. Y paciencia, mucha paciencia en estos tiempos.

Salu2
Enhorabuena por la bici!

Respecto del ajuste de la horquilla, en mi opinión vale la pena ganar un poco de tiempo para que quede bien configurada ya que el comportamiento de la bici va a ser muy distinto con una horquilla bien ajustada que con la misma pero con los ajustes no apropiados.

Como sabes los principales ajustes de la horquilla son el sag y el rebote. En la horquilla te vendrá una tabla de peso/presión de aire que puedes usar como punto de partida para configurarla (necesitarás una bomba de suspensiones).

En principio es cuestión de buscar tu peso (con todo el equipo para salir e incluyendo mochila con agua si la usas) y con la bomba meter la presión que indica la tabla.

Una forma más "real" de hacerlo es sabiendo el porcentaje de sag que recomienda el fabricante de la bici para ese modelo y configurar la suspensión para ese porcentaje, es decir, si por ejemplo Orbea recomienda un 20% de sag para ese modelo de bici y sabiendo que la horquilla es de 100mm de recorrido eso nos indica que con nuestro peso la horquilla deberá hundirse 20mm (el 20% de 100). (Ojo que con los amortiguadores traseros esto no es así).

Para lograr ese SAG del 20% deberemos meter o sacar presión de la horquilla hasta que esta se hunda esos 20mm con nuestro peso, en ese momento tendremos el SAG correcto.

El rebote lo configuraremos mediante el dial correspondiente que las horquillas suelen tener bien en la parte inferior de una de las botellas o bien en la parte superior del puente de la horquilla (normalmente la derecha y normalmente es un dial rojo).

Cuando hablamos de configurar el rebote diremos que lo cerramos para que este sea más lento o que lo abrimos para que sea más rápido ya que en realidad lo que hacemos es cerrar el dial (girando en sentido horario) o abrir el dial (girando en sentido antihorario).

El rebote es la velocidad con la que la suspensión vuelve al punto de inicio después de haberse comprimido por un obstáculo, bache, salto, etc. La teoría dice que debe ser el más rápido posible sin que la horquilla nos "escupa" de la bici, es decir, rápido pero no violento y que no nos descontrole. Por otro lado un rebote muy lento da algo más de control pero si es demasiado lento puede hacer que la suspensión no tenga tiempo de recuperarse entre obstáculo y obstáculo y acabe agotando el recorrido y quedandose sin.

Para configurar el rebote normalmente se cierra este del todo (dial completamente girado en el sentido de las agujas del reloj) y a partir de aquí se va abriendo (girando en sentido contrario a las agujas del reloj) hasta el punto correcto. Si no hay una indicación por parte del fabricante o de la horquilla yo abriria hasta la mitad y a partir de ahí abriría o cerraría un poco cada vez hasta encontrar el punto adecuado. Tienes diales que funcionan con clics que marcan las posiciones y los tienes que son como una rosca en los que las posiciones van a ojo.

Como digo, gana un poco de tiempo configurando tus suspensiones, lo agradecerás.

Saludos y disculpas por el ladrillo.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Enhorabuena por la bici!

Respecto del ajuste de la horquilla, en mi opinión vale la pena ganar un poco de tiempo para que quede bien configurada ya que el comportamiento de la bici va a ser muy distinto con una horquilla bien ajustada que con la misma pero con los ajustes no apropiados.

Como sabes los principales ajustes de la horquilla son el sag y el rebote. En la horquilla te vendrá una tabla de peso/presión de aire que puedes usar como punto de partida para configurarla (necesitarás una bomba de suspensiones).

En principio es cuestión de buscar tu peso (con todo el equipo para salir e incluyendo mochila con agua si la usas) y con la bomba meter la presión que indica la tabla.

Una forma más "real" de hacerlo es sabiendo el porcentaje de sag que recomienda el fabricante de la bici para ese modelo y configurar la suspensión para ese porcentaje, es decir, si por ejemplo Orbea recomienda un 20% de sag para ese modelo de bici y sabiendo que la horquilla es de 100mm de recorrido eso nos indica que con nuestro peso la horquilla deberá hundirse 20mm (el 20% de 100). (Ojo que con los amortiguadores traseros esto no es así).

Para lograr ese SAG del 20% deberemos meter o sacar presión de la horquilla hasta que esta se hunda esos 20mm con nuestro peso, en ese momento tendremos el SAG correcto.

El rebote lo configuraremos mediante el dial correspondiente que las horquillas suelen tener bien en la parte inferior de una de las botellas o bien en la parte superior del puente de la horquilla (normalmente la derecha y normalmente es un dial rojo).

Cuando hablamos de configurar el rebote diremos que lo cerramos para que este sea más lento o que lo abrimos para que sea más rápido ya que en realidad lo que hacemos es cerrar el dial (girando en sentido horario) o abrir el dial (girando en sentido antihorario).

El rebote es la velocidad con la que la suspensión vuelve al punto de inicio después de haberse comprimido por un obstáculo, bache, salto, etc. La teoría dice que debe ser el más rápido posible sin que la horquilla nos "escupa" de la bici, es decir, rápido pero no violento y que no nos descontrole. Por otro lado un rebote muy lento da algo más de control pero si es demasiado lento puede hacer que la suspensión no tenga tiempo de recuperarse entre obstáculo y obstáculo y acabe agotando el recorrido y quedandose sin.

Para configurar el rebote normalmente se cierra este del todo (dial completamente girado en el sentido de las agujas del reloj) y a partir de aquí se va abriendo (girando en sentido contrario a las agujas del reloj) hasta el punto correcto. Si no hay una indicación por parte del fabricante o de la horquilla yo abriria hasta la mitad y a partir de ahí abriría o cerraría un poco cada vez hasta encontrar el punto adecuado. Tienes diales que funcionan con clics que marcan las posiciones y los tienes que son como una rosca en los que las posiciones van a ojo.

Como digo, gana un poco de tiempo configurando tus suspensiones, lo agradecerás.

Saludos y disculpas por el ladrillo.
@Salvis,
He estado ojeando la documentación y leyendo posts y no lo hubiera resumido mejor. Esta información se merece un post fijo en el foro->Configura tu horquilla por primera vez

Salu2
 
Arriba