• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTBeros en YouTube Presentación del canal y preguntas y respuestas

MTBeros

Administrador
Miembro del equipo
Mensajes
565
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
¡Por fin! Después de resolver algunos problemas técnicos, informarme para resolver todas las dudas que me han surgido al empezar con este primer vídeo, y preparar todo lo necesario y edición a posterior, el vídeo de presentación del canal de MTBeros en YouTube ha llegado 😃


Cómo ya pongo en la descripción del vídeo, cualquier duda o sugerencia podéis hacer uso de los comentarios o escribir aquí mismo en el foro. Espero que os guste y lo disfrutéis, con todo el trabajo que ha llevado.

Han quedado por resolver algunas preguntas que me hicisteis llegar, ya que de responderlas todas se haría el vídeo muy largo, así que queda pendiente editar este mensaje respondiendo a todas ellas.

Y por cierto, cualquiera que quiera mostrar sus rutas o vídeos de mecánica y tutoriales, que me lo comente y podemos hacer algo. @Sir_sproket, te cito a ti directamente para el tema de mecánica, por si acaso xD


Preguntas respondidas:

De doble o de rigida?? 🤣🤣🤣
No he tenido el gusto de tener nunca una doble recientemente, así que no puedo opinar al respecto. Aún y así, mi primera bici seria fue una doble, una Giant Trance, de la que no pude sacar nunca ninguna pega.

pues entonces Pizza con Piña o sin Piña??
Sin piña, una pizza con piña no es una pizza xD

¿ empezaste tu solo o ya habia miembros en el equipo desde el inicio? Si es asi, ¿ cuantos quedan del principio?
Empezamos el foro 2 amigos, Yast, que ahora mismo y desde hace un tiempo está desvinculado, aunque me echa una mano de vez en cuando en temas muy técnicos. Enseguida ya pude contar con ayuda de otros miembros, y que aún y a día de hoy siguen ahí.

- En plan anécdota: Ha habido alguna vez conflictos importantes en el foro que hayan acabado con usuarios baneados o similar?
- En no mucho el foro llegará a 10mil miembros: se viene la mega quedada o qué? Jeje
Sí que ha habido algunos conflictos, alguno importante donde incluso acabó metido el rey o el mismo dios en la conversación. Mejor no remover esto.

Y cuando lleguemos a los 10.000 usuarios registrados, me empiezo a plantear el organizar una marcha en Barcelona con ayuda de otros que lo dejaron caer, @MBR y @trust_bcn 😆

Mi pregunta va por otro lado.
¿Por qué te decantaste por el formato de XenForo? Entiendo que no hayas tirado por vBulletin que es bastante mas caro, o todo lo contrario, formatos PhpBB o SMF que son gratuitos y que cuentan con gran cantidad de "mods" gratis también.
Por cierto, el plan que tendrás contratado con tu hosting también te ha de costar una pasta, el foro va como un tiro por lo que tiene bastante memoria, supongo que transferencia de datos ilimitada y el alojamiento con bastante capacidad, no se para de subir archivos adjuntos. ¿Disco SSD no?
Perdona por ser tan chismoso pero has dicho que podiamos preguntar, así que... 😂
En su momento, hace ya algunos años, era de los más modernos, completos y que mejor proyección parecía tener; a día de hoy estoy orgulloso de la decisión que tomé, porque funciona realmente bien.
En su inicio el foro era SMF, pero estaba muy limitado.

Y servidor se trata de un servidor virtual compartido, el cual realmente va muy muy bien teniendo en cuenta lo poco que cuesta en comparación. Actualmente es un servidor con 2 CPUs virtuales, 40GB de SSD y 4GB de RAM 😉

La pregunta del millón es: tienes bici? 🤣
No... El fin de una colaboración, en la que tuve que vender mi propia bici por no poder tener hasta 4 bicis en casa, y menos cuando ya me prestaba una la marca por toda la temporada, y el comienzo del COVID me pilló en medio. Con un acuerdo cerrado con una marca, se tuvo que aplazar de manera indefinida hasta que la situación se normalice. De momento me contento con correr.

Porque te pusiste el nick que tienes ?, sigues pensándolo 🤪 ?
También lo puedes explicar aquí: El origen de nuestros Nicks
Culto a la mejor serie jamás rodada 😄

Tienes una invi para forocoches? Quiero leer la plataforma MTB sin invi ya no se puede, la mía me la tumbaron
No sé si tengo, pero de todas formas no voy a ofrecer recursos para que la gente lea otros sitios sobre ciclismo, entiéndeme 🤣

Yo tengo otra pregunta...

Quien es el forero mas....
-tocapelotas
-el que más ayuda o da ideas(excepto los admin claro)
-el que mas post reporta...
-


y otra, qué opinas de toda la cantidad de usuarios que se registran y no llegan ni a escribir un mensaje nunca, o se presentan y listo??
has pensado hacer algo al respcto con ellos??
En los 2 primeros te podría incluir a ti, pero como de momento compensa totalmente tu contribución con la punta que sacas al lápiz, pues no te preocupes 😆
El que más reporta es @eljose , lo cual ayuda mucho a ubicar correctamente mensajes fuera de su apartado correspondiente.

No se puede hacer nada en cuanto a usuarios que se registran y luego no participan; muchísimos de ellos siguen entrando aunque no participen. Me gustaría que todos ellos participaran, pero al final es como todo, ¿cuántos tenemos redes sociales que sólo utilizamos para cotillear? Algo así ocurre aquí, y en cualquier medio online.
 
Última edición por un moderador:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Felicitaciones por este pequeño gran paso!! Muy buena presentación.

Me ha gustado mucho el pequeño logo abajo a la derecha...pero justamente eso, me ha parecido demasiado pequeño al ponerlo en "full screen", no he estudiado marketing ni mucho menos pero creo que sería bueno que esté un pelín más visible, tanto en tamaño como en ubicación, creo que se vería más en el borde superior. Al final los logos, en general, se te meten en la cabeza como si fuera una foto, y luego lo reconoces quizás sin tener que leer lo que pone. No sé si me explico 🧐🤨

Tampoco soy experto en informática pero a efectos de búsqueda, ya sea en youtube como en google, quizás sea mejor en los títulos de los videos que la palabra "MTBeros" sea el comienzo del mismo.

Creo que son dos detalles muy pero muy pequeños, lo cual deja clara mi opinión, que el video en general está Muuuy buenooo!!
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Buen paso! A mi no me importaría en un futuro participar en el canal sobre nutrición o incluso hacer algún video sobre mi zona, que es jodidamente bonita jaja
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Siempre se agradece poner cara y voz a alguien con el que de vez en cuando interactuas. Una agradable sorpresa verte en el video. Muy buen trabajo y buena presentacion. Y la familia siempre lo primero!!!!!! Que despues es muy dificil recuperar tiempo perdido. Lo de las marcas es normal que en cuanto notan que los comentarios tienen repercusion, tsnto para bien como para mal, se pongan en contacto con el foro. Y sobre todo como dicen de hacer ciertos comentarios sin pruebas.
Felicidades por el canal Imthedanger
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Dime que has hecho el video de rodillas delante del sofá 🙏🙏🙏... Hacia el final he dicho, ¿¿está de rodillas/sentado en el suelo?? Jejjejeje.

Tiene buena pinta, iremos siguiendo el canal 👏👏👏
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy buena presentación.
Mis vídeos de mecánica se pueden compartir perfectamente. Y si alguien quiere que haga alguno de algo en particular, que lo diga y si puedo, pues lo hago.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Me ha gustado, si, sobre todo por la naturalidad y lo cercano que te muestras, como no, la buena edición del video.
Espero con mucha ilusión los nuevos contenidos del canal.
 
Arriba