• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por todos lados envases de geles y barritas

tekyla77

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
42
Ubicación
San José del valle, Cádiz
Favorito
Montaña
Hola, aunque no soy de opinar mucho, voy a decir algo que nos concierne a todos....
Últimamente, mucho tiempo atrás, observo que por las cunetas veo Envases de geles tirados y en la parada de rigor para, comernos la barrita y o descansar un poco, Envases de barritas
y las veo por todas las partes de España, ya que por trabajo me muevo bastante y da igual ciclista de carretera que de MTB, porque hasta en el campo las he visto y recogido, claro está.
En fin, que si llevasteis muchos kilómetros acuesta 100gr.... 1gr no es nada, vamos a concienciarnos.
 

Meramtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
19
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Hola, aunque no soy de opinar mucho, voy a decir algo que nos concierne a todos....
Últimamente, mucho tiempo atrás, observo que por las cunetas veo Envases de geles tirados y en la parada de rigor para, comernos la barrita y o descansar un poco, Envases de barritas
y las veo por todas las partes de España, ya que por trabajo me muevo bastante y da igual ciclista de carretera que de MTB, porque hasta en el campo las he visto y recogido, claro está.
En fin, que si llevasteis muchos kilómetros acuesta 100gr.... 1gr no es nada, vamos a concienciarnos.
Toda la razón, no cuesta nada volverte a meter el papelito al maillot y listo!!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.789
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Por desgracia es así. En mi grupeta estamos muy concienciados con el tema y no dejamos ninguna basura, incluso un compañero que suele llevarse un plátano, echa la piel en la misma bolsa en la que traía la fruta.
No cuesta nada tirar la basura en tu casa.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.641
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo no hago carretera, así que no puedo decir, pero en la montaña, por donde salgo, no he visto, o no me he fijado. La verdad que pensaba que la gente ya estaba concienciado con esto, sobretodo los que normalmente hacen montaña, ya sea en bici, corriendo o andando, aunque supongo que con la masificación de las cosas, llega esto.
Yo me lo llevo todo a casa, y mis amigos, barritas y geles también. Lo que si es verdad que algún amigo ha tirado al campo pieles de fruta, y no he sabido decirles nada, porqué no se si es correcto, ya que hay gente quedice que se puede hacer, ya que es biodegradable, y se lo comen los animales, y otras que dicen que no, que te lo lleves para casa. Yo las veces que he llevado fruta, que son pocas, me lo he llevado, pero si lo hacen mis amigos, no se darles razones para que no lo hagan, jajajajja.
 

Marco Aurelio

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
117
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Os invito a probar el Plogging, lo conocí por un amigo con el que corría y me hace sentir mejor.

58.jpg

Plogging: así es la nueva tendencia deportiva que combina running y recoger basura del suelo​

Dicen que los países nórdicos siempre van un poco más avanzados que el resto del planeta. Será por el frío, por las pocas horas de luz en invierno o por el alto coste de su vida, pero lo cierto es que, en Escandinavia, por ejemplo, el cuidado por la naturaleza es algo primordial, y este nuevo movimiento lo viene a demostrar.

Podemos patentarlo en bici, ;)

Saludos
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.434
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo de salir en bici está de moda, todo masificado, gente que ni ha tenido ni tiene conciencia de que la bici de montaña es eso, de montaña, para salir a un espacio natural en el que cuidar el entorno y los senderos. Cada día interesa más el strava y el postureo. Es una consecuencia.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.427
Puntos de reacción
7.135
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo lo que hago cuando me como algo de fruta y tiro la piel o el trozo de manzana al monte, soy de los que piensa que vendrá bien a la tierra o a los animales, es tirarlo lejos y al menos que no quede a la vista de la gente

Hermida tiene un hashtag #cadasalida1residuo, y hay gente que al menos lo cumple.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, aunque no soy de opinar mucho, voy a decir algo que nos concierne a todos....
Últimamente, mucho tiempo atrás, observo que por las cunetas veo Envases de geles tirados y en la parada de rigor para, comernos la barrita y o descansar un poco, Envases de barritas
y las veo por todas las partes de España, ya que por trabajo me muevo bastante y da igual ciclista de carretera que de MTB, porque hasta en el campo las he visto y recogido, claro está.
En fin, que si llevasteis muchos kilómetros acuesta 100gr.... 1gr no es nada, vamos a concienciarnos.
Guarros hay en todos lados.

Es que es así y bueno un platano es biodegradable pero los plásticos no. Un saludo Paco.
Es biodegradable, pero queda feo, aquí en el monte la gente tampoco echa lo orgánico al suelo, se lo lleva.

Os invito a probar el Plogging, lo conocí por un amigo con el que corría y me hace sentir mejor.

Ver el adjunto 58168

Plogging: así es la nueva tendencia deportiva que combina running y recoger basura del suelo​

Dicen que los países nórdicos siempre van un poco más avanzados que el resto del planeta. Será por el frío, por las pocas horas de luz en invierno o por el alto coste de su vida, pero lo cierto es que, en Escandinavia, por ejemplo, el cuidado por la naturaleza es algo primordial, y este nuevo movimiento lo viene a demostrar.

Podemos patentarlo en bici, ;)

Saludos
Yo lo cambiaria por darle dos ostias al que lo tira.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La gente es super cerda, ciclistas, senderistas, runners, domingueros etc etc.
No cuesta nada meterse el envoltorio en el maillot o si vas en marcha, debajo del culote.
Así hago yo, plásticos al bolsillo y mondas también hasta que llego a un contenedor o los vacío en casa. Vamos, que es lo lógico, no lo concibo de otra manera.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo dejo restos de comida o mondas en el campo,jabalies,ovejas o cabras,daran buena cuenta de ello insectos como hormigas,escarabajos tambien contribuyen a su descomposicion.

A partir de cierta altitud,no se recomienda dejar nada organico,porque puede estar años sin descomponerse debido al poco oxigeno o condiciones climaticas o directamente a la ausencia de fauna e insectos.

Por carretera lo que mas abundan son botellas en las cunetas,latas de bebidas de todo tipo,botellas de bebidas de cristal,cosas tan increibles como el motor de un frigorifico o una desbrozadora electrica.

Desgraciadamente hay gente que no conoce ni el mundo en el que vive ni su entorno y viven en su mundo de yupi chupigüay ajenos a la contaminacion e imersos en su estupidez
 

tekyla77

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
42
Ubicación
San José del valle, Cádiz
Favorito
Montaña
Yo no hago carretera, así que no puedo decir, pero en la montaña, por donde salgo, no he visto, o no me he fijado. La verdad que pensaba que la gente ya estaba concienciado con esto, sobretodo los que normalmente hacen montaña, ya sea en bici, corriendo o andando, aunque supongo que con la masificación de las cosas, llega esto.
Yo me lo llevo todo a casa, y mis amigos, barritas y geles también. Lo que si es verdad que algún amigo ha tirado al campo pieles de fruta, y no he sabido decirles nada, porqué no se si es correcto, ya que hay gente quedice que se puede hacer, ya que es biodegradable, y se lo comen los animales, y otras que dicen que no, que te lo lleves para casa. Yo las veces que he llevado fruta, que son pocas, me lo he llevado, pero si lo hacen mis amigos, no se darles razones para que no lo hagan, jajajajja.
Las pieles, al igual que todo lo orgánico le biene bien al campo
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo salgo a pelo así que soy inocente!!! Jajajaja. Para un día que llevo una barrita hay 20 que voy sin nada. Y ese día no es fijo que la consuma... Jejeje.

Dicho esto, que es tan verdad como locura, creo que tengo muy interiorizado el tema de la basura. Es raro que me venga el reflejo de tirar nada al suelo, ni en ciudad ni en el monte... Ya no me sale hacerlo...

Suelo comer chicle y a veces lo típico que al tirarlo a la papelera se queda mas enganchado de lo esperado y cae fuera, al lado de la papelera. Pues soy de los que se para, se agacha, recoge y lo tira a su sitio.

Mi "debe mejorar" en este tema es que tampoco soy de los que recoge si ve algo tirado... Me molesta pero no me paro y recojo el desecho de nadie...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Las pieles, al igual que todo lo orgánico le biene bien al campo
Eso no es necesariamente así. Fuera de parques semi-urbanos como Collserola, no creo que los ciclistas y senderistas puedan tirar tantas pieles como para afectar a la cubierta vegetal o a la población animal, pero lo que es seguro es que afean los caminos. Así que si no se pueden tirar fuera de la vista o si circulamos por un lugar muy concurrido, lo mejor es guardarlas hasta poder depositarlas en un lugar adecuado.

En cuanto al tema principal del hilo, ya dije hace tiempo que en mi grupo somos muy estrictos con no dejar basura en el monte, excepto un compañero, al que vamos educando poco a poco. Fijaos si nos lo tomamos en serio que, una vez, arreglando un pinchazo, no aparecía la tapa de la válvula. Pues llevábamos como un cuarto de hora buscando entre la hojarasca cuando alguien se dio cuenta de que en la otra rueda también faltaba la tapa y el dueño dice "ah claro! si es que yo no se las pongo!" 😁

En el monte hay pocos cochinos (jabalís aparte) pero en carretera ya es otra cosa. Quizás sea porque las cunetas ya parecen basureros, como ha comentado alguien más arriba, o quizás porque el personal imita a los "pros". Mira que me gusta ver ciclismo por la tele, pero me revienta que cada vez que sacan una imagen del pelotón aquello parezca un aspersor de porquería. Últimamente los organizadores pretenden lavar su imagen un poco de cara a la galería, con lo de las zonas de recogida y paripés por el estilo, pero sigue siendo una guarrada. Si por mí fuese les denegaba el permiso hasta que implantasen de forma efectiva la regla de que no se tira nada al suelo.
 

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
Eso no es necesariamente así. Fuera de parques semi-urbanos como Collserola, no creo que los ciclistas y senderistas puedan tirar tantas pieles como para afectar a la cubierta vegetal o a la población animal, pero lo que es seguro es que afean los caminos. Así que si no se pueden tirar fuera de la vista o si circulamos por un lugar muy concurrido, lo mejor es guardarlas hasta poder depositarlas en un lugar adecuado.

En cuanto al tema principal del hilo, ya dije hace tiempo que en mi grupo somos muy estrictos con no dejar basura en el monte, excepto un compañero, al que vamos educando poco a poco. Fijaos si nos lo tomamos en serio que, una vez, arreglando un pinchazo, no aparecía la tapa de la válvula. Pues llevábamos como un cuarto de hora buscando entre la hojarasca cuando alguien se dio cuenta de que en la otra rueda también faltaba la tapa y el dueño dice "ah claro! si es que yo no se las pongo!" 😁

En el monte hay pocos cochinos (jabalís aparte) pero en carretera ya es otra cosa. Quizás sea porque las cunetas ya parecen basureros, como ha comentado alguien más arriba, o quizás porque el personal imita a los "pros". Mira que me gusta ver ciclismo por la tele, pero me revienta que cada vez que sacan una imagen del pelotón aquello parezca un aspersor de porquería. Últimamente los organizadores pretenden lavar su imagen un poco de cara a la galería, con lo de las zonas de recogida y paripés por el estilo, pero sigue siendo una guarrada. Si por mí fuese les denegaba el permiso hasta que implantasen de forma efectiva la regla de que no se tira nada al suelo.
Totalmente de acuerdo en casi todo. Las pieles de la fruta y demás tampoco las debemos tirar porque afean, dan sensación de suciedad. Lo de que los pros son un ejemplo lamentable lo tengo claro, el otro día fuimos a una marcha en Trabazos (Zamora), una preciosa zona limítrofe con Portugal llena de castaños, robles... Pues cuando pasamos los mortales, nos encontramos con la basura de los que pelean por ganar. Estoy seguro de que se autojustifican por el tiempo que pueden perder si se lo guardan en el bolsillo. De vergüenza. Y ya ves qué categoría UCI pro tour es una marcha provincial. Así que no manchan solo los carreteros... Es un asunto de educación, cuesta que cale. Somos muy marranos, como no nos extingamos no creo que haya remedio. Y mira, voy a escribir a Unipublic, por dar la murga. a ver si prohíben lo de tirar al suelo las cosas... (soy un inocentón).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Totalmente de acuerdo en casi todo. Las pieles de la fruta y demás tampoco las debemos tirar porque afean, dan sensación de suciedad. Lo de que los pros son un ejemplo lamentable lo tengo claro, el otro día fuimos a una marcha en Trabazos (Zamora), una preciosa zona limítrofe con Portugal llena de castaños, robles... Pues cuando pasamos los mortales, nos encontramos con la basura de los que pelean por ganar. Estoy seguro de que se autojustifican por el tiempo que pueden perder si se lo guardan en el bolsillo. De vergüenza. Y ya ves qué categoría UCI pro tour es una marcha provincial. Así que no manchan solo los carreteros... Es un asunto de educación, cuesta que cale. Somos muy marranos, como no nos extingamos no creo que haya remedio. Y mira, voy a escribir a Unipublic, por dar la murga. a ver si prohíben lo de tirar al suelo las cosas... (soy un inocentón).
Los corredores guarros, si, pero creo que la organización debería hacer una pasada al final y recoger lo que vea tirado.
 
Arriba