• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por quien habéis sido atacados

malosal

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
37
Ubicación
albacete
Favorito
Montaña
Para animar un poco la tarde por quien habéis sido atacados en vuestras rutas
Lo comento porque en una de mis salidas fui atacado por un pat@ con una mala uva que tenia en un paraje que se conoce como Hoya vacas aquí en Albacete :uix:
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Riau riau




Las vacas del pueblo van por una cañada real igual que yo

Acaba de volver a montar por bajar a acercarme a la valla para rodear a otras 20 y no meterme campo atraves por miedo a los abrojos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1438627817493.jpg
    uploadfromtaptalk1438627817493.jpg
    110 KB · Visitas: 61

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Perros en varias ocasiones, y la táctica que uso es pararme dejo la bici en el suelo y cojo una piedra ó las que puedo y no se la tiro la aguanto por si hay que darle, y normalmente siempre salen corriendo. Alguna vez han sido varios, pero lo mismo, si te pones en plan amenazante con la piedra no se acercan. En una ocasión tuve que llamarle la atención a una mujer que iba por un camino con el perro suelto y vino a por mí y ese sí que me enganchó del calzado y frené con riesgo de ir al suelo. Se disculpó pero le dije que no puede llevar ese perro suelto y acepté las disculpas.
 
A

Anónimo

Invitado
De momento un par de perros, me "asaltaron" en un repecho muy jodido entre la niebla, jeje, ni los ví venir... siempre que paso sólo de nuevo por ese sitio, voy medio cagao... es que mordieron con ganas los enanos...

 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Una vez me mordio ligeramente un perro,pero vamos,nada que no se solucionara dándole dos buenas patadas en el hocico para quitarle la idea.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo de momento nada...y toco madera.

Vaya bocado, Apl...vaya tela!

No entiendo como hay gente que sabiendo que sus perros son agresivos los llevan sueltos. Mis perros jamás van sin correa. Símplemente por respeto. Sé que no hacen nada, pero a lo mejor a las personas con las que me cruzo no les gustan que los perros los olisqueen o símplemente les dan miedo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo sólo puedo decir que me crucé con un jabalí. Pero paré a unos 25 metros y esperé tranquilamente a que saliera del camino (Por si las moscas, con un pie en el pedal preparado para salir pitando...)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buen tema @malosal, con mucho juego, siempre que no sea grave claro.

Yo además de ataques, incluiría...mis "encuentros con animales" en ruta:
  • Perros: Nunca me han llegado a morder, pero si he tenido que darme la vuelta y tirar millas ante una jauría de perros asilvestrados (acojona tela). Un mastín también salió detrás mía (y de noche, que te crees que es una fiera del inframundo la que va detrás tuya) pero por suerte no me pilló. Y otra vez recuerdo que me metí por accidente (esquivando una bandada de ocas "asesinas" :lol:, que atacaron al colega que iba delante y yo tiré por otro camino) en una finca en la que me esperaba un perro "mu grande" negro atado a una cadena, y pensé: "ufff, menos mal, está encadenado", pero esa cadena iba enganchada con una anilla a otra cadena lo suficientemente larga como para llegar hasta mi, vamos que llegó y me tuve que tirar a unos matorrales y poner la bici de parapeto hasta que llegó mi colega (al que le atacaron las ocas) para rescatarme, no me mordió...pero me quemé la pierna izquierda con unas ortigas que había en los matorrales (como quema, y varios días) y tuve que aguantar a mi colega toda la ruta riéndose de mi pierna "to colorá" y de la "cara del miedo" que dice que tenía cuando me rescató (aquí somos así de cargantes :lenguafuera:).
  • Gaviotas: Si gaviotas, cuando están anidando son muy agresivas, y los senderos del Parque Natural Bahía de Cádiz pasan por varias zonas de nidificación. Empiezan a sobrevolar por encima tuya y hacen pasadas rápidas cerca de ti, y aunque no es habitual a veces te dan un toque. Este año una gaviota me estuvo acosando durante unos 200m (mas corría yo :muyasustado:) y justo en la misma zona hace unos años me dieron un toque en el casco. Vale, que no son águilas que te van a clavar sus zarpas, pero aunque solo sean gaviotas, son grandes y cuando atacan acojonan.
  • Insectos que pican: Con lo pequeños que son y lo HDP que son también. Avispas, aunque me he tenido que quitar alguna de encima, he tenido suerte y todavía no me han picado (en bici). Tábanos, si que me han picado los muy HDP. Mosquitos, el Parque Natural Bahía de Cádiz es un gran humedal, así que tenemos mosquitos para regalar, como te pares para lo que sea...mínimo te llevas una picadura.
  • Insectos que no pican pero te tocan la moral: Para mi estos son mas HDP todavía, porque por ejemplo un mosquito necesita picarte, pero una mosca... ¿por que te toca los cojones en el peor momento?, ¿qué gana?, pues eso...solo joderte. Moscas, vas subiendo esa cuesta imposible, sudando, el sol dándote de lleno, y como no hay campo suficiente alrededor para distraerse, unas moscas aburridas deciden "animarte" la subida intentando "susurrarte" al oído (si se pueden meter en la oreja mejor), dándote "su aliento" directamente a tus boquetes de la nariz (eso lo hacen mucho), o como no, todo un clásico, "¿tienes hambre?, pues cómeme" (ahí ya es cuando, después de escupirla, te cagas en to lo que se menea). Otros insectos voladores que nacieron para impactar contra tu cara, pues eso, ese insecto minúsculo que se te mete en el ojo y ya vas llorando de un ojo toda la ruta, o recuerdo un día que iba rapidísimo to emocionado y de pronto me endiñó un escarabajo grande en to el labio que me dejo dolor compulsivo y cuando llegué a mi casa tenía el labio hinchao. Otros insectos que nacieron para meterse en tu boca mientras vas en bici, ya sabéis, aparte de una barrita energética y/o un plátano, hay rutas en las que tenemos este "deliciosos" aporte de proteínas.
  • El ganado en general, y las vacas retintas en particular, con sus bueyes: Nunca me han atacado, pero hay rutas que pasan por fincas que suelen tener estas vacas sueltas y a veces me toca pasar "entre vacas". Hablo de muchas vacas, de que pasas por el mismo carril que están ellas, a veces están con sus terneras y te marcan a la defensiva, a veces no se quitan del camino, a veces se estrecha el carril o hay tantas vacas que hay que pasar muy pegado (a menos de 1.5m). En ese momento, si llevara pulsómetro creo que petaría. Otro tema es los regalitos que van dejando para que tu bici y tu lleguéis a casa wapos de mier....
Bueno corto el rollo ya, pero os confieso que después de todo amo a los animales (menos a las moscas :lenguafuera:).
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Pues lo he leído todo japegu jiji
A mi la verdad que casi nada. Una avispa me picó en el hombro al pasar por una puerta de esas de piedra que tienes que bajarte, tienen un pequeño muro delante de la puerta, y darme la vuelta al ver como dos mastines que iban con vacas empezaron a andar hacia mi... joputas. Y lo de las vacas en medio de un camino cuesta arriba también y haber un toro de los mansos de esos que empiezas a pasar por la zona del culo y media hora después llegas a la cabeza. Y como no esa mosca que subiendo esta todo el rato tocándote las narices, literalmente.
Otro dia vi a esos mismos mastines y me pare un rato abres de pasar a ver si se iban. Vi a otro ciclista todo decidido a pasar al lado de ellos y pensé.... si no le atacan voy detrás. Yo solo veía dos perros, cuando pasado el chaval salieron detrás de el 3 bicharracos detrás de él con muy malas pulgas y el chaval acelerando todo lo que podía, no le pillaron, y pensé... creo que me voy por otro lado jajaja

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Lo típico, algún que otro mastín y también insectos 'kamikazes' que se tiran a la cara o que directamente se meten en la boca... de momento sin consecuencias...
 

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
Perros en varias ocasiones, y la táctica que uso es pararme dejo la bici en el suelo y cojo una piedra ó las que puedo y no se la tiro la aguanto por si hay que darle, y normalmente siempre salen corriendo. Alguna vez han sido varios, pero lo mismo, si te pones en plan amenazante con la piedra no se acercan. En una ocasión tuve que llamarle la atención a una mujer que iba por un camino con el perro suelto y vino a por mí y ese sí que me enganchó del calzado y frené con riesgo de ir al suelo. Se disculpó pero le dije que no puede llevar ese perro suelto y acepté las disculpas.
Yo te recomendaria en vez de una piedra tener el botellin a mano y si se lanzan echarles un buen chorro de agua al hocico y los 10 segs de atontamiento que les provocas es suficiente para salir zumbando. Es truco de cartero y en su momento me salvo del mordisco de un caniche.
Otra cosa: es peor el mordisco de un perro pequeño que uno grande porque al morder no hace presa ya que la boca no le abarca pero puede hacerte un devoro al poder arrancarte un trozo de carne. [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi TM52Q mediante Tapatalk
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Pues si os muerde mi Zoe os hace menos daño que una avispa
fad26089c70a529d4b02d7d96515ab33.jpg



Estamos tan agustito
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Algunos parece que vais a la guerra con la cantidad de incidentes que habéis tenido :lol:
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Ami que se me meta por la nariz algún bicho a sido lo mas desagradable,por suerte no perros ni picadas pero la ley de murfy está ahí acechando.


Estamos tan agustito
 
Última edición:

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Atacado no pero no se si le pise al pobre lagarto .
Los conejos de por aqui tienen que ir al psicoló solo piensan en suicidarse delante de mi rueda aunque luego se arepienten
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1438874344228.jpg
    uploadfromtaptalk1438874344228.jpg
    105,8 KB · Visitas: 43

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Perros sueltos, no me han llegado a morder, pero acojona. Y las moscas, yo creo que quieren chupar sudor saladito, pero molestan muchísimo cuando vas subiendo.
Lo peor, las trampas para ciclistas, eso si es uun ataque, y premeditado, por seres que me avergüenza que sean de la misma especie que yo.
 
Arriba