• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por quien habéis sido atacados

moneluna

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Jajajaj q buen tema! La verdad que siempre acojonan estas situaciones aunque luego son buenas anécdotas, siempre que no lleguen a mas, claro esta!!

Yo aquí por el entorno del parque Doñana he tenido dos incidentes. El primero fue pasando por una vereda estrecha se me echo a la bici un meloncillo (o mangosta) que era casi del tamaño de un gato. Con el sprint que pegue gano en los campos elíseos!!!Jajajaj Debí pasar por donde tenia las crías o algo...

Y por el entorno del parque te sueles encontrar con ganado suelto y con caballos salvajes. Pues una vez me encontré de frente en un camino estrecho a un grupo de 5 caballos que me acojonaron pero bien. Eran 3 adultos y 2 potros, pues el adulto que venia primero al verme (yo venia rapido) se cruza y se para ocupando todo el ancho del camino y mirándome en todo momento. Me quedo quieto en la bici (unos 30sg, estarían a 2 m) para ver si se meten campo a través o dan la vuelta, hasta que el caballo "líder" empieza a suspirar fuerte, como a bramar mirándome... Entonces me bajo despacio de la bici, me salgo del camino y me meto entre los arboles. El caballo se adelanta hasta donde yo estaba antes y se queda parado como haciendo de parapeto mientras pasan los otros por detrás. Todo esto mirandomeee!! Mira que he tenido bastante trato con caballos pero me acojone vivoooo!!!jajajaj


Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Despues de leeros a tod@s, .. Ayer mismo 2 mastines Adolescentes. para mi los peores !. Parecia que tenian la RABIA.... separados 1m por una alambrada riducula. ACOJONE TREMENDO, Rampa del 10 % subi a 20 km/h !, y a unos metros estaban su Tio y Padre Perrunos Adultos y Tremendos, PERO solo ladraron como suelen hacer, para INFORMARTE quien es el JEFE alli.
Los TABANOS los odio a muerte ! y si pudiera llevar un Lanzallamas, seria capaz de perseguir uno a uno a esos Bastardos, hasta dejarlos a la Brasa. jajajja....
Avispas una se colo por el Casco y me pico 5 veces hasta liberarla ! jajaja No me dan alergia, asi que No me importa, da gustito !! un calorcito que no veas...
Tejones, zorrillos, solo corriendo austados... PERO
Entiendo lo que dice Moneluna de los Caballos "Salvajes", Yo me vi en la trayectoria de una MANADA en Estampida por culpa de un MASTIN ... Acojonaba que ni podeis imaginar ! El suelo temblaba,me escondi detras de un arbol. Hasta el mas pequeño Potrillo, Nos REVIENTA sin querer al ir con PANICO. y ni loko paso cerca de los Dominantes, te suelta un mordisco que ni lo ves venir, o una Coz y te dejan criando MALVAS 1. Ojo con esto,
No "idealizar" estos animales... Les he visto lanzarse unas dentelladas y mordisco al Cuello, de dar miedo. Por patas.

Y lo MAS IMPORTANTE, que me dijo un PASTOR una vez que pase entre las ovejas y carneros. EL CARNERO te va a embestir por la Espalda, te parte el Coxis sin que lo veas venir, NUNCA darles la ESPALDA.
 
M

MBR

Invitado
Toma reflote 🤣
Pues por aquí por Collserola, Barcelona, detrás del Tibidabo (bajando por la bajada del parking, debajo de la antena ,de camino al pantano) hay mucha gente con perros sueltos. La última fue una señora con 6 perros, creo que siempre es la misma, y tiene 2 que van a por todo lo que se mueve. La última vez nos avisó que andaba suelto y estaba nervioso, y efectívamente el perro se lanzó a por nosotros. La próxima vez llamo a la Policía, por norma deben ir atados y más en estos casos que se tiran encima de cualquier ciclista. ¿La mordida quién la "paga"?...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.186
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Yo en las rutas que hago por la Rioja, zona de Sierra Cantabria, nunca he encontrado ganado, ni perros, creo que pq no hay nucleos urbanos con tanto PERRO como en la ciudad, jajaja
y sobre todo y pq aqui, si quieres comprar un MASTIN lo tienes subvencionado, (Al menos hace años, ahora quien sabe) ese perrito que protega a unas ovejas que ni tengo, de Las Jaurias de Lobos que rondan por los montes de Bilbao..etc
El dueño deja muerto de hambre al chucho QUE SE NOS QUIERE COMER LOGICAMENTE😁 y se gasta los € en el FIORE, y quizas tb tiene un "Agroturismo" al que ni Dios va y rellena el libro de Estancias con firmas de los Colegas, para cobrar otra subvecion.
Puesta la Ley , hecha la trampa.
Asi que ahora ya sabeis pq hay tanto Mastin en zonas donde no deberia. En Leon, en Zamora, Galicia, etc... Zona Gredos, me parece Logico, en el Pagasarri, Argalario, y montes de una Ciudad... para merendar ciclistas. jajaja
 
Última edición:

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
A mi ataques nunca; si que por segun que zonas que hay perros sueltos ando con cuidado, ya ves desde lejos el perro y al dueño y te das cuenta que agresividad ninguna, pero quien te dice que se asusta, se pone a correr o a jugar con otros y se te cruza?

Ultimamente ataques de humanos bastantes, sinceramente da por el saco el poco tramo que tengo de carril bici hasta salir, la gente sin manos en la bici, mirando el movil, charlando sin dejar paso para adelantar y cuando lo haces dan un bandazo sin sentido...y sobre todo niños sueltos, si, suena mal, pero lo considero niños sueltos, con bicicletas con monopatines, correteando...que evidentemente no miran, el otro dia clave los frenos y no me lleve a uno por delante de milagro, el crio se vio el ostion del siglo encima, mire a ver donde estaban los papis que estaban tan felices, cuando les hice el gesto de lo que podia haber pasado me dijeron que no fuera tan rapido....en fin, yo sinceramente le tengo mas miedo al hombre que a cualquier animal salvaje suelto.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a mi me mordió un perro pequeño, pero no me hizo daño.
Lo de los perracos sueltos de granjas, que encima estan tarados todos, es para hacerselo mirar, que tienen la sana costumbre de estar con las puertas abiertas...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo en las rutas que hago por la Rioja, zona de Sierra Cantabria, nunca he encontrado ganado, ni perros, creo que pq no hay nucleos urbanos con tanto PERRO como en la ciudad, jajaja
y sobre todo y pq aqui, si quieres comprar un MASTIN lo tienes subvencionado, (Al menos hace años, ahora quien sabe) ese perrito que protega a unas ovejas que ni tengo, de Las Jaurias de Lobos que rondan por los montes de Bilbao..etc
El dueño deja muerto de hambre al chucho QUE SE NOS QUIERE COMER LOGICAMENTE😁 y se gasta los € en el FIORE, y quizas tb tiene un "Agroturismo" al que ni Dios va y rellena el libro de Estancias con firmas de los Colegas, para cobrar otra subvecion.
Puesta la Ley , hecha la trampa.
Asi que ahora ya sabeis pq hay tanto Mastin en zonas donde no deberia. En Leon, en Zamora, Galicia, etc... Zona Gredos, me parece Logico, en el Pagasarri, Argalario, y montes de una Ciudad... para merendar ciclistas. jajaja
Estoy dudando.... no se si dices esto porque sabes mucho o porque no sabes nada.
un saludo
 

JonB

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Yo cuando vivia en Palau de Plegamans, llegando a casa un dia ya cuando estaba empezando a anochecer, noto unos ruidos infernales de unos arbustos cercanos. Era un jabali corriendo en paralelo a mi; inmediatamente me pare y vi como cruzo delante mio y se choco contra una verja, para acto seguido darse la vuelta y salir pitando en direccion contraria. Estaba asustadisimo el pobre bicho, menos mal que no le dio por atacarme.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Últimamente he tenido dos. La primera hara un mes y medio que un galgo me ve desde lejos y me persigue ladrando. La suerte es que pase por un chalet con dos pastores alemanes que se pusieron a ladrar y asustaron al galgo, que huyó.
Y hace dos semanas otro perro que se me puso a ladrar y perseguirme unos metros. En este caso venía el camión de la basura de la zona detrás que se dio cuenta, pitó y el perro se largo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los galgos no tienen por costumbre morder,son de caracter asustadizo y si ven un ciclista a lo lejos,como corren lo jodios,si el susto te lo llevas,pero no van a morder,les gusta correr,yo he tenido episodios con galgos y salvo el susto inicial,no ha pasado nada.
Lo que me atacan, son insectos,insectos que buscan perecer ahogados,entre lagrimas,o la boca o metiendose por la nariz,muy abundantes en zonas boscosas y en subidas lentas,se forma una nube intensa alrededor de tu cabeza y anque lleves gafas envolventes,alguno se cuela y se te mete en un ojo
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Los galgos no tienen por costumbre morder,son de caracter asustadizo y si ven un ciclista a lo lejos,como corren lo jodios,si el susto te lo llevas,pero no van a morder,les gusta correr,yo he tenido episodios con galgos y salvo el susto inicial,no ha pasado nada.
Lo que me atacan, son insectos,insectos que buscan perecer ahogados,entre lagrimas,o la boca o metiendose por la nariz,muy abundantes en zonas boscosas y en subidas lentas,se forma una nube intensa alrededor de tu cabeza y anque lleves gafas envolventes,alguno se cuela y se te mete en un ojo
Ya lo creo que corren jaja es verdad que son perro nobles y nada agresivos pero el susto te lo llevas.
De lo que hablas de los insectos ahora mismo lo que hay mucho son hormigas aladas, que todos los años pasa igual, de repente una semana aparecen de la nada y nosltoes nos las comemos
 
Última edición:

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo una vez me encontré con un grupo de unos seis perros grandes que habían salido de una finca y se pusieron a ladrarme, pero en seco se fueron corriendo camino abajo sin más (entre el esfuerzo de la subida, y el susto de los perros, el corazón se me salía por la boca).
Y bichos por doquier, sobretodo en verano. Me gusta ir por una riera que hay relativamente cerca de casa, y claro, llegas a casa sin hambre, de lo que has ido merendando por el camino.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
con esto de los perros, dan ganas de ir cargado con la raqueta esta que esta de moda para matar moscas que suelta descargas electricas 😹
 

JordiSP

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
26
Ubicación
Blanes
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Slash 8 2019
Yo este sábado bajando bike park la molina tuve que frenar en seco por que casi me como 3 vacas que estaban cruzadas por el camino no lo tengo gravado pero tengo una foto de como estaba un poco mas arriba
1600860102614.png
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ataques en bici he sufrido varios, sobretodo por perros que cuidan fincas y ganado. En realidad, con coger una piedra o un palo cuando vienen hacia tí, es más que suficiente para espantarlos.

Pero EL ATAQUE (con mayúsculas), lo sufrimos mi hijo mayor (9 años) y yo el verano pasado. Siempre pasamos unos días en agosto en el pueblo de mi mujer, en la comarca de Sanabria (Zamora). Siempre que acabamos de cenar, solemos dar un pequeño paseo hasta el pueblo de al lado, que dista tres quilómetros. Vamos con linernas y mi hijo llevaba un frontal. Mi mujer aquel día no quiso acompañarnos y se quedó con el crío pequeño, así que marchamos los dos.

Era plena noche y luna llena, por lo que la visibilidad era buena. A mi hijo le encantan los animales, y disfrutamos mucho paseando de noche escuchando a los corzos, a los jabalíes, caballos...siempre con prudencia y respeto. Nunca hemos tenido ningún percance en estos paseos, más allá de ver jabalíes, alguna culebrilla, ranas...es una zona espectacular. En concreto el pequeño camino que transitábamos hasta el pueblo vecino, esta franqueado por bosque espeso. Aquel día llevabamos dos frontales y una linterna led bastante potente, lo que unido con la luna se veía todo perfectamente.

Pues bien, cuando nos encontrábamos a mitad de camino aproximadamente, estabamos hablando de nuestras cosa escuchamos a un animal correr hacia nuestra derecha. Corría muy rápido y, junto con el sonido de la hojarasca, se escuchaban ramas romperse. Lo primero que pensé fue que se trataba de un corzo. No me preocupé , porque son muy huidizos. Enseguida apuntamos con la linterna para ver si lo veíamos, pero íba a ser difícil debido a la velocidad que llevaba en su huída.

Pero ahí no acababa la cosa...inmediatamente otro sonido de movimiento rápido a nuestra izquierda y al instante lo mismo pero por detrás nuestro (y cruzando el camino, aunque sin poder verlo). En pocas palabras, algún tipo de animal nos estaba acechando. En concreto, por lo que pude deducir, se trataba de tres bichos por lo menos. Corrían en círculos amplios alrededor nuestro muy rápidamente, rompiendo ramas, removiendo la hojarasca. Tan rápido íban que no pudimos apuntarlos con las linternas en ningún momento.

La verdad es que eso me desconcertó mucho. Es raro que te acechen de esa forma (los jabalís pueden atacar cuando protegen a los jabatos, pero no corren tanto ni con esas grandes zancadas). Ahí empecé a tener miedo de verdad. Lejos de casa, con mi hijo pequeño haciendo preguntas a las que no podía responder...Y del miedo pasé al pánico: fuera lo que fuera lo que nos estaba vigilando empezó a gruñir. Enseguida pensé que se podía tratar de una manada de perros salvajes. Lo único que pude hacer es cortar un palo de buenas dimensiones y ordenar a mi hijo que se pegara completamente a mí y no se separara para nada (que los perros o lo que fueran notaran que no había nadie pequeño y debil al que atacar)...

Poco a poco y muertos de miedo, dimos media vuelta y despacio y vigilando con las linternas fuimos regresando a casa. Fuera lo que fuera nos estuvo acechando y gruñendo hasta escasos metros de entrar al pueblo. Una vez que vieron las luces de las farolas, se fueron tal y como llegaron. Mi hijo llegó a casa llorando, y nunca más ha querido salir a pasear de noche, y aun así le cuesta mucho adentrarse en el bosque.

En los días posteriores pude invesgar qué es lo que había pasado y con qué animales no posdríamos haber cruzado, con un comportamiento tan agresivo y que acosan en manada. Descartados los perros, encontré la respuesta este mismo verano aquí:

CENTRO DEL LOBO IBÉRICO

Fuimos de visita al Centro del Lobo Ibérico (muy cerca del pueblo de mi mujer), y hablando con el guía le conté lo que nos había pasado. Por comportamiento, por forma de acosar, por gruñidos...y sobretodo por la zona había poca duda: lobos. Se tiene constancia de que una manada de lobos en libertad (es la zona con más densidad de lobos en libertad de Europa) se mueve por ahí. Así que parece ser que nos estuvieron acosando, al menos, tres lobos. Según el guía, probablemente estaban hambrientos y nos estaban estudiando. Es extremadamente raro que ataquen a un hombre y más haciendo aspavientos con un palo, pero al ver a una presa más pequeña...se estaban envalentonando. Y justo lo que hay que hacer es eso: juntarte para que se confundan y parezcan una sola presa...

No he vuelto a salir de noche a caminar.

Edito: Hay noticias incluso de ataques de lobos. Ese pueblo es al que íbamos de paseo. El de mi mujer esta a escasos 3 km.

Nuevos ataques de lobos causan la muerte de al menos 50 ovejas en San Juan de la Cuesta
 
Última edición:

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Fuimos de visita al Centro del Lobo Ibérico (muy cerca del pueblo de mi mujer), y hablando con el guía le conté lo que nos había pasado. Por comportamiento, por forma de acosar, por gruñidos...y sobretodo por la zona había poca duda: lobos. Se tiene constancia de que una manada de lobos en libertad (es la zona con más densidad de lobos en libertad de Europa) se mueve por ahí. Así que parece ser que nos estuvieron acosando, al menos, tres lobos. Según el guía, probablemente estaban hambrientos y nos estaban estudiando. Es extremadamente raro que ataquen a un hombre y más haciendo aspavientos con un palo, pero al ver a una presa más pequeña...se estaban envalentonando. Y justo lo que hay que hacer es eso: juntarte para que se confundan y parezcan una sola presa...

No he vuelto a salir de noche a caminar.

Edito: Hay noticias incluso de ataques de lobos. Ese pueblo es al que íbamos de paseo. El de mi mujer esta a escasos 3 km.

Nuevos ataques de lobos causan la muerte de al menos 50 ovejas en San Juan de la Cuesta

Jo, que mal rollo, y me imagino el mal rato que llegasteis a pasar (yo hubiese llegado con el pantalón "sucio" a casa)

Y ahora la broma de rigor:
1600864275113.png
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ataques en bici he sufrido varios, sobretodo por perros que cuidan fincas y ganado. En realidad, con coger una piedra o un palo cuando vienen hacia tí, es más que suficiente para espantarlos.

Pero EL ATAQUE (con mayúsculas), lo sufrimos mi hijo mayor (9 años) y yo el verano pasado. Siempre pasamos unos días en agosto en el pueblo de mi mujer, en la comarca de Sanabria (Zamora). Siempre que acabamos de cenar, solemos dar un pequeño paseo hasta el pueblo de al lado, que dista tres quilómetros. Vamos con linernas y mi hijo llevaba un frontal. Mi mujer aquel día no quiso acompañarnos y se quedó con el crío pequeño, así que marchamos los dos.

Era plena noche y luna llena, por lo que la visibilidad era buena. A mi hijo le encantan los animales, y disfrutamos mucho paseando de noche escuchando a los corzos, a los jabalíes, caballos...siempre con prudencia y respeto. Nunca hemos tenido ningún percance en estos paseos, más allá de ver jabalíes, alguna culebrilla, ranas...es una zona espectacular. En concreto el pequeño camino que transitábamos hasta el pueblo vecino, esta franqueado por bosque espeso. Aquel día llevabamos dos frontales y una linterna led bastante potente, lo que unido con la luna se veía todo perfectamente.

Pues bien, cuando nos encontrábamos a mitad de camino aproximadamente, estabamos hablando de nuestras cosa escuchamos a un animal correr hacia nuestra derecha. Corría muy rápido y, junto con el sonido de la hojarasca, se escuchaban ramas romperse. Lo primero que pensé fue que se trataba de un corzo. No me preocupé , porque son muy huidizos. Enseguida apuntamos con la linterna para ver si lo veíamos, pero íba a ser difícil debido a la velocidad que llevaba en su huída.

Pero ahí no acababa la cosa...inmediatamente otro sonido de movimiento rápido a nuestra izquierda y al instante lo mismo pero por detrás nuestro (y cruzando el camino, aunque sin poder verlo). En pocas palabras, algún tipo de animal nos estaba acechando. En concreto, por lo que pude deducir, se trataba de tres bichos por lo menos. Corrían en círculos amplios alrededor nuestro muy rápidamente, rompiendo ramas, removiendo la hojarasca. Tan rápido íban que no pudimos apuntarlos con las linternas en ningún momento.

La verdad es que eso me desconcertó mucho. Es raro que te acechen de esa forma (los jabalís pueden atacar cuando protegen a los jabatos, pero no corren tanto ni con esas grandes zancadas). Ahí empecé a tener miedo de verdad. Lejos de casa, con mi hijo pequeño haciendo preguntas a las que no podía responder...Y del miedo pasé al pánico: fuera lo que fuera lo que nos estaba vigilando empezó a gruñir. Enseguida pensé que se podía tratar de una manada de perros salvajes. Lo único que pude hacer es cortar un palo de buenas dimensiones y ordenar a mi hijo que se pegara completamente a mí y no se separara para nada (que los perros o lo que fueran notaran que no había nadie pequeño y debil al que atacar)...

Poco a poco y muertos de miedo, dimos media vuelta y despacio y vigilando con las linternas fuimos regresando a casa. Fuera lo que fuera nos estuvo acechando y gruñendo hasta escasos metros de entrar al pueblo. Una vez que vieron las luces de las farolas, se fueron tal y como llegaron. Mi hijo llegó a casa llorando, y nunca más ha querido salir a pasear de noche, y aun así le cuesta mucho adentrarse en el bosque.

En los días posteriores pude invesgar qué es lo que había pasado y con qué animales no posdríamos haber cruzado, con un comportamiento tan agresivo y que acosan en manada. Descartados los perros, encontré la respuesta este mismo verano aquí:

CENTRO DEL LOBO IBÉRICO

Fuimos de visita al Centro del Lobo Ibérico (muy cerca del pueblo de mi mujer), y hablando con el guía le conté lo que nos había pasado. Por comportamiento, por forma de acosar, por gruñidos...y sobretodo por la zona había poca duda: lobos. Se tiene constancia de que una manada de lobos en libertad (es la zona con más densidad de lobos en libertad de Europa) se mueve por ahí. Así que parece ser que nos estuvieron acosando, al menos, tres lobos. Según el guía, probablemente estaban hambrientos y nos estaban estudiando. Es extremadamente raro que ataquen a un hombre y más haciendo aspavientos con un palo, pero al ver a una presa más pequeña...se estaban envalentonando. Y justo lo que hay que hacer es eso: juntarte para que se confundan y parezcan una sola presa...

No he vuelto a salir de noche a caminar.

Edito: Hay noticias incluso de ataques de lobos. Ese pueblo es al que íbamos de paseo. El de mi mujer esta a escasos 3 km.

Nuevos ataques de lobos causan la muerte de al menos 50 ovejas en San Juan de la Cuesta
Puedes decir con orgullo que eres un autentico mountain men.😅😅😅

No se si has visto alguna vez ese reality
 
Arriba