• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ponerle sonido a las bicicletas

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pero para esto no existe el timbre? Que por cierto... es obligatorio llevarlo y esto seguro que el 90 y mucho porciento de nosotros (ahora saldrá ese 10%) no lo llevamos!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi lo que me suele molestar son los casos extremos. Carriles anchos dónde hay un grupo que van todos en fila horizontal, el que va en un carril bici con una correa de perro de las que se estiran 5 metros, etc..


Sin embargo, en favor de los peatones, debo decir que, hasta que no empecé a montar en bici de forma regular, cuando iba andando por caminos, senderos y carril bici de cualquier forma.

Por qué si no has montado nunca en bici, es difícil entender lo que puedes joder a un ciclista por ocupar el carril y porque, normalmente, quien va al campo suele ir a desconectar, a andar tranquilamente, sin estar pensando en que unos locos bajan por un sendero a 30km/h porque quieren conseguir un kom...

Por otro lado, algo que dejé de hacer prácticamente desde el principio es usar timbre. Con el timbre la gente se asusta y reacciona de forma inesperada. Es mucho más efectivo avisar por voz. Yo, lo que hago es ir saludando, diciendo un "hola!!" Y la gente se suele apartar sin problemas y sin sobresaltos.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo también estoy cansado de lo que comentas...

Y no hablo de sitios con poco espacio donde tienes que pedir permiso para que la gente se aparte y así evitar sustos, sino espacios muy anchos donde 2-3 personas ocupan tranquilamente 4 metros de ancho y no sabes por dónde pasar.

Dejamos ya aparte grupos de 4-5 jubiladas que no pueden ir en pareja o tríos una detrás de la otra, no, sino formando una línea horizontal y que da igual que el paso tenga 10 metros de ancho, que lo ocuparán.
Es que yo no me refiero a caminos senderistas u otro tipo de caminos yo me refiero a caminos rurales muy cerca de nucleos urbanos de al menos 5 mts de ancho, por donde pueden pasar tractores, coches, motos y alguna cosechadora. Creo que cuando son transitables de esta manera están considerados como vía pública pero desconozco con seguridad si es así, y cómo deben ir los peatones cuando caminan por ellos o al menos como se recomienda que deben ir.
Pero para esto no existe el timbre? Que por cierto... es obligatorio llevarlo y esto seguro que el 90 y mucho porciento de nosotros (ahora saldrá ese 10%) no lo llevamos!
Si me has leido te habrás dado cuento que yo llevo timbre, otra cosa son los dbs que son capaces de producir. Yo he tenido uno electrónico y dos mecánicos de AliExpress y por una cosa u otra no me han servido. El mecánico que llevo ahora, el más parecido a uno clásico que he tenido, con el viento en contra no creo que se escuche a más de 2 mts.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mi lo que me suele molestar son los casos extremos. Carriles anchos dónde hay un grupo que van todos en fila horizontal, el que va en un carril bici con una correa de perro de las que se estiran 5 metros, etc..


Sin embargo, en favor de los peatones, debo decir que, hasta que no empecé a montar en bici de forma regular, cuando iba andando por caminos, senderos y carril bici de cualquier forma.

Por qué si no has montado nunca en bici, es difícil entender lo que puedes joder a un ciclista por ocupar el carril y porque, normalmente, quien va al campo suele ir a desconectar, a andar tranquilamente, sin estar pensando en que unos locos bajan por un sendero a 30km/h porque quieren conseguir un kom...

Por otro lado, algo que dejé de hacer prácticamente desde el principio es usar timbre. Con el timbre la gente se asusta y reacciona de forma inesperada. Es mucho más efectivo avisar por voz. Yo, lo que hago es ir saludando, diciendo un "hola!!" Y la gente se suele apartar sin problemas y sin sobresaltos.
Te lo resumo, son muchos más los accidentes como ciclista que he evitado que los que he podido producir.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas, tengo de decir que nunca tuve ningún problema con peatones tanto en pistas anchas como en senderos, espero que siga así.
Cuando voy por senderos muy ratoneros voy pegando silbidos o a grito de "cuidau que voy", literal parezco tonto pero lo hago y en una ocasión casi tengo un choque frontal con otro ciclista, nos dimos un besito con las ruedas de delante sin ningún problema. El otro ciclista me dijo "bien por tu grito y bien por mis frenos".
Una persona "normal" respeta a los que van por la misma vía, sea sendero, pista, carril bici, etc. Me considero un afortunado ya que hasta ahora siempre topé con gente educada en el monte, bajando un sendero por el que me estaba calentando me crucé con una familia que se apartaron todos para dejarme paso e incluso me animaron. Ayer mismo en un sendero, paré bajé de la bici y me subí a un mato para dejar paso a senderistas, un muchas gracias que me dieron y a continuar...
Somos peatones, conductores y ciclistas (montador en bici en mi caso) el sentido común nos debería decir que nos debemos respetar y dependiendo de la situación ceden unos u otros.
El puto problema en este mundo es la falta de educación y de respeto.
Repito que soy un afortunado por haber cuadrado siempre con gente "normal"

Fin de la cita
PD: No.no llevo timbre lo mío es "cuidau que voy"
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
"Y entonces dios nuestro señor creó el timbre.... "

(carta de San Miguel (indurain) a los globeros, 32-50)
 
Última edición:

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Si me has leido te habrás dado cuento que yo llevo timbre, otra cosa son los dbs que son capaces de producir. Yo he tenido uno electrónico y dos mecánicos de AliExpress y por una cosa u otra no me han servido. El mecánico que llevo ahora, el más parecido a uno clásico que he tenido, con el viento en contra no creo que se escuche a más de 2 mts.
Mira que bien, formas parte del 10% que decía en mi post! Bravo por ti!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo tuve uno muy parecido pero me lo tuve que quitar porque unas veces sonaba solo, p.e, en casa en plena madrugada u otras cuando lo necesitaba en ruta no funcionaba.
Tienes fantasmas en casa? 🤔 Porque es un timbre mecánico. Imposible q suene sin "intervención humana"
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tienes fantasmas en casa? 🤔 Porque es un timbre mecánico. Imposible q suene sin "intervención humana"

Vale, me he equivocado, al verlo sin campana creía que era parecido a uno electrónico que compré. Ese que llevas he estado tentado de comprármelo pero al verlo tan pequeño no sé lo fuerte que sonará.

Yo he tenido este, que se descuajeringaba por nada, pero hasta ahora el que más fuerte sonaba:


Este es el electrónico que sonaba cuando quería:

 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Vale, me he equivocado, al verlo sin campana creía que era parecido a uno electrónico que compré. Ese que llevas he estado tentado de comprármelo pero al verlo tan pequeño no sé lo fuerte que sonará.

Yo he tenido este, que se descuajeringaba por nada, pero hasta ahora el que más fuerte sonaba:


Este es el electrónico que sonaba cuando quería:

No te sientas tentado, como dice mikimono no va muy bien. Pero por 0,60€ al menos cumples con la normativa. Me gusta q es pequeño y no "ensucia mucho" el manillar
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En una ocasion volviendo de ruta y con ganas de hacer un com,entro a un carrill bici,con zonas para peatones y mas adelante habia una pareja.
Se me ocurrio dar una voz,avisando de que pasaba por la izquierda,me abri a la izquierda y mi sorpresa,fue ver como el chico se echaba sobre mi o me lo llevaba por delante o me comia un arbol al final me hizo un quiebro y pude salvar.
Me sorprende que haya gente,que no sepa distinguir la derecha de la izquierda.
En otra ocasion,como peatón iba por una acera y me encontre una pareja de ancianos y justo baje el ritmo,porque no dejaban pasar,cuando vi un hueco adelante a los ancianos,que iban a paso de huevo pisado,cuando recorri cinco metros,mas o menos,oigo al anciano,llamandome gamberro,impresentable y no se cuantos improperios mas,porque el agüelo se habia asustado con mi adelantamiento,peatonal a pie.
Le dije que no podía ir ocupando todo el ancho de la acera,sin dejar pasar a los que se acercaban por detrás suya, siguió lanzando improperios y seguí andando y pasando del anciano.

Con el coche en algunas zonas de mi provincia,es frecuente,encontrar los aguelos del colesterol,que van en fila ocupando toda la calzada y no se apartan,hasta que estas encima y les pitas y se apartan lo justo.

Hoy volviendo a casa,en coche,a la 13:30
Un agüelo con ganas de cruzar entre los coches de la calzada,que digo entre los coches,el muy cabron,estaba casi en medio del carril y para no atropellarlo tuve que invadir el sentido contrario y no,no se apartaban,ni conmigo,ni con los que venian detras.

El timbre o el claxon o un grito,a veces no sirve contra los muy estupidos.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Llevo timbre ,y es inútil cuando te encuentras al caminante con los auriculares vete tu a saber el volumen, lo que hago es acercarme con cuidado tocando el timbre y pasar por su lado y muchos se asustan, entonces les indico lo de los auriculares, tengo yo el mismo derecho que él a pasar sin hacer el burro ,que los caminos no son para competiciones .
Ruidos en la bici,ya me molesta incluso la de los piñones...me gusta la naturaleza y no encuentro lógico pasear por sitios de naturaleza con música, pero allá cada uno ,desde luego todos sabemos que en bici esta prohibido los auriculares ,para el peatón no,el timbre es obligatorio, si,pero creo que en zonas urbanas, pero yo lo llevo por si las moscas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Propongo que se estudie la manera de ponerle sonido de moto a las bicicletas, (más o menos como están haciendo con los coches eléctricos), para que de una vez los peatones incívicos y los despistados dejen de circular por el medio de los caminos. También podríamos llevar un altavoz de los que se usan en los ataques antiaereos para que nos escuchen de lejos incluso los que llevan pegados los auriculares escuchando música a tope de dbs.
Un Avas para la bici? Mete una lata de cerveza entre la rueda trasera y el cuadro. Hace efecto moto.
En el curro tengo un mbw i3 y eso sí que es un peligro... Casi ni te escuchan. Con el mio cómo tiene Avas se escucha un poco más, pero ya he tenido algún susto.
Con la bici, timbre o derrapas y gritar cuidadoooooooo 🤣🤣🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Se me ocurre,que yendo en bici,lo mejor para esos que van con auriculares,ocupando el carril bici,teniendo zona peatonal,es la clasica colleja,ala que se lleven un par de collejas ,aprendera a ir por la zona peatonal.

de crio,me compre,por 1000 pesetas un mini altavoz,mejor dicho era un mini megafono,con microfono,para chorradas,no se entendia lo que salia del magafono,
funcionaba a pilas ,metia un escandalo tremendo y tenia sonidos de sirenas,de policia,de bomberos,de ambulancia y un par de sonidos mas,con eso te escuchaban a 500 metros y al pasar la gente se apartaba tapandose las orejas,lo tube poco tiempo,pues me lo robaron,iba montado en el manillar.

Igualito a este

 
Última edición:
Arriba