• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ponerle sonido a las bicicletas

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Propongo que se estudie la manera de ponerle sonido de moto a las bicicletas, (más o menos como están haciendo con los coches eléctricos), para que de una vez los peatones incívicos y los despistados dejen de circular por el medio de los caminos. También podríamos llevar un altavoz de los que se usan en los ataques antiaereos para que nos escuchen de lejos incluso los que llevan pegados los auriculares escuchando música a tope de dbs.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.542
Puntos de reacción
5.033
Ubicación
Calle 30 - CdC
Aparte de como ciclista muchas veces voy como peatón por los caminos y bueno...

Como peatón:
- Si , si es cortes dejar pasar a las bicicletas.
- No , no tengo ninguna obligación de ir pendiente de si viene una bici por detrás. Si voy con cascos o similar y no te escucho venir pues ajo y agua hasta que me de cuenta de que estas ahí.
- No , no tengo ninguna obligación de alterar mi ritmo y apartarme/pararme en un lado para dejarte pasar a toda velocidad si tienes espacio para pasar despacio y con seguridad o yo no tengo un sitio para pararme donde me sienta seguro.

Como ciclista:
- Si , es agradable que te dejen pasar.
- No , la gente no esta pendiente de mi por mucho ruido que hagan mis bujes. Antes de adelantar tengo que tener claro que se han dado cuenta de mi existencia. Por su bien y por el mio.
- No , no soy el dueño del camino por mucho que vaya mas rápido y ocupe mas espacio. Si el camino es estrecho se baja el ritmo , se espera el momento adecuado a pasar , se pasa con seguridad y se da las gracias.

Si metes el coche en la ecuación es prácticamente la misma norma que el ciclista cambiando el buje por el motor...

Y también debería aplicarse entre ciclistas , que siempre hay alguien que va mas rápido que tu.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Propongo que se estudie la manera de ponerle sonido de moto a las bicicletas, (más o menos como están haciendo con los coches eléctricos), para que de una vez los peatones incívicos y los despistados dejen de circular por el medio de los caminos. También podríamos llevar un altavoz de los que se usan en los ataques antiaereos para que nos escuchen de lejos incluso los que llevan pegados los auriculares escuchando música a tope de dbs.
pimped-out-bicycles-made-in-queens-stereobike-crew.jpeg

Algo así, pero de carbono para no añadir mucho peso.
Fuera bromas, hablas de incívicos y "despistaos", pues serán ellos los que tienen el problema, si acaso se avisa cuando vas a pasarles y listo (el timbre es obligatorio). Como ciclistas tomaremos nuestras precauciones, pero poco más, que bastante contaminación acústica tenemos.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Aparte de como ciclista muchas veces voy como peatón por los caminos y bueno...

Como peatón:
- Si , si es cortes dejar pasar a las bicicletas.
- No , no tengo ninguna obligación de ir pendiente de si viene una bici por detrás. Si voy con cascos o similar y no te escucho venir pues ajo y agua hasta que me de cuenta de que estas ahí.
- No , no tengo ninguna obligación de alterar mi ritmo y apartarme/pararme en un lado para dejarte pasar a toda velocidad si tienes espacio para pasar despacio y con seguridad o yo no tengo un sitio para pararme donde me sienta seguro.

Como ciclista:
- Si , es agradable que te dejen pasar.
- No , la gente no esta pendiente de mi por mucho ruido que hagan mis bujes. Antes de adelantar tengo que tener claro que se han dado cuenta de mi existencia. Por su bien y por el mio.
- No , no soy el dueño del camino por mucho que vaya mas rápido y ocupe mas espacio. Si el camino es estrecho se baja el ritmo , se espera el momento adecuado a pasar , se pasa con seguridad y se da las gracias.

Si metes el coche en la ecuación es prácticamente la misma norma que el ciclista cambiando el buje por el motor...

Y también debería aplicarse entre ciclistas , que siempre hay alguien que va mas rápido que tu.
Yo no me refiero a peatones que circulan por un camino estrecho que te dejen pasar por llevar una bicicleta, me refiero a caminos suficiéntemente anchos que pueden compartir tanto ciclistas como peatones. Me refiero, no a que un peatón me deje pasar, sino que si hay espacio que deje un margen de seguridad a un lado u otro, y que NO vayan por el centro.

Ya me pasó el año pasado, que voy a rebasar a dos personas que iban cada una por los surcos de rodadura de los pocos coches que pasan y les aviso de que voy a pasar, ocurrió, que la sra. que iba por uno de los lados no se le ocurrió mejor cosa que hecharse rápidamente al lado por donde pasaba y eso que iba ya casi pegado al ribazo, y la arrollé medio metro sin ninguna consecuencia. El marido que es el que iba con ella se disculpó y asumió que no tenían que haber ido así. Ojo, estoy hablando de caminos, muy, muy frecuentados por ciclistas.

Yo debo de ser de los frikis que no me conformo con el sonido de los trinketes y llevo timbre. Hace poco fuy a rebasar a media docena de abuelos que iban ocupando todo el camino. Me hinche a tocarles el timbre y ninguno hacía caso, fue justo cuando pasé orillado cuando uno me regañó por no avisarles de que pasaba, entonces uno de ellos a grito pelado les decía "pero si lleva timbre!! es que lo llevas de decoración o qué?" Desde entonces ya no sé si prevenir que me acerco o nó, más que nada por la reacción imprevisible que puede tener el peatón de mantener o no la dirección de paso.
 
M

MBR

Invitado
Yo no me refiero a peatones que circulan por un camino estrecho que te dejen pasar por llevar una bicicleta, me refiero a caminos suficiéntemente anchos que pueden compartir tanto ciclistas como peatones. Me refiero, no a que un peatón me deje pasar, sino que si hay espacio que deje un margen de seguridad a un lado u otro, y que NO vayan por el centro.

Ya me pasó el año pasado, que voy a rebasar a dos personas que iban cada una por los surcos de rodadura de los pocos coches que pasan y les aviso de que voy a pasar, ocurrió, que la sra. que iba por uno de los lados no se le ocurrió mejor cosa que hecharse rápidamente al lado por donde pasaba y eso que iba ya casi pegado al ribazo, y la arrollé medio metro sin ninguna consecuencia. El marido que es el que iba con ella se disculpó y asumió que no tenían que haber ido así. Ojo, estoy hablando de caminos, muy, muy frecuentados por ciclistas.

Yo debo de ser de los frikis que no me conformo con el sonido de los trinketes y llevo timbre. Hace poco fuy a rebasar a media docena de abuelos que iban ocupando todo el camino. Me hinche a tocarles el timbre y ninguno hacía caso, fue justo cuando pasé orillado cuando uno me regañó por no avisarles de que pasaba, entonces uno de ellos a grito pelado les decía "pero si lleva timbre!! es que lo llevas de decoración o qué?" Desde entonces ya no sé si prevenir que me acerco o nó, más que nada por la reacción imprevisible que puede tener el peatón de mantener o no la dirección de paso.
Bueno a ver, fuera bromas, está la opción de llevar cascabel. Mucha gente los lleva aquí en Collserola. Pero vaya, siempre habrá alguno que te diga algo aunque avises, chilles o le des con un subwoofer. Todo molesta. En mi caso si veo a gente bajo el ritmo, saludo y ya está. Y si no se puede pasar pues me espero a abrir hueco suficiente como para no molestar. Y créeme que aquí un fin de semana la montaña es el mercado, paciencia hay que tener.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
En lugar de pedir permiso, te pegas un buen eructo justo cuando tienes el peatón al lado y santo remedio.....
Dejó claro que nunca lo hice, y nunca lo volveré a hacer😚😚😚
Screenshot_20210714_174044.jpg
€ 4,59 52%de DESCUENTO | 【AliExpress direct】 bicicleta MTB eléctrica Bell ROCKBROS bicicleta 90dB cuerno impermeable del manillar cubierta de Gel de sílice, anillo de
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En lugar de pedir permiso, te pegas un buen eructo justo cuando tienes el peatón al lado y santo remedio.....
Dejó claro que nunca lo hice, y nunca lo volveré a hacer😚😚😚
Ver el adjunto 46230
€ 4,59 52%de DESCUENTO | 【AliExpress direct】 bicicleta MTB eléctrica Bell ROCKBROS bicicleta 90dB cuerno impermeable del manillar cubierta de Gel de sílice, anillo de

Me he pillado este hoy por la mañana:
11.03€ 50% de DESCUENTO|Altavoz con cargador para bicicleta, Mini bocina eléctrica recargable por USB, 4 modos, accesorios eléctricos para bicicleta, Scooter, MTB|Timbre de bicicleta| - AliExpress
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
De críos le poníamos botellas de leche en la rueda trasera.
Ahí lo dejo
Saludos
En Argentina un globo de agua hinchado con aire, atado a la vaina trasera y haciendo contacto con los radios. El ruido es buenísimo!! Y fuera bromas, yo llevo timbre. Siempre q choques a alguien por la espalda es culpa tuya
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo un compañero de grupeta que lleva en el camelbak (creo que en ese modelo viene de serie) y silbato y cuando alguien no se aparta después de los avisos pertinentes pues se lleva un silbido.. también es muy útil en senderos rápidos en curvas cerradas para avisar si viene alguien en sentido contrario.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Nosotros colocabamos cartas de baraja en las ruedas sujetadas con pinzas de tender la ropa.
Mis padres estaban aburridos conmigo. 🤭🤭🤭
Ver el adjunto 46236
Sin duda,el mas sencillo y extendido
En AliExpress,venden un modelo,mas sofisticado

€ 11,32 25%de DESCUENTO | Sistema de tubo de escape de plástico para motocicleta, recambio de motor, instalación Turbo, a prueba de arañazos
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo también estoy cansado de lo que comentas...

Y no hablo de sitios con poco espacio donde tienes que pedir permiso para que la gente se aparte y así evitar sustos, sino espacios muy anchos donde 2-3 personas ocupan tranquilamente 4 metros de ancho y no sabes por dónde pasar.

Dejamos ya aparte grupos de 4-5 jubiladas que no pueden ir en pareja o tríos una detrás de la otra, no, sino formando una línea horizontal y que da igual que el paso tenga 10 metros de ancho, que lo ocuparán.
 
Arriba