• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Platos MTB de AliExpress

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Finalmente me he pillado un 34T oval, primera vez que voy a probar en esta medida. Ahora me falta mirar a ver si con mi cambio XTR puedo poner un 11-50 de 11v... alguien me indica cómo puedo mirarlo lo de la patilla??

Necesitas que la pata de tu cambio, shimano sea SGS (Larga)

SHIMANO-DEORE-XT-RD-M8000-Rear-Derailleurs-Mountain-Bike-M8000-GS-SGS-MTB-Derailleurs-11-Speed.jpg
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Estoy de acuerdo, que seguramente, no sea apreciable, pero alguna diferencia de desarrollo tiene que haber, si hay cambio de diametro, aunque sea poco, no lo apreciemos o lo que fuere....

En cuanto a desarrollo no hay ninguna diferencia; si el plato tiene 30 dientes, independientemente de si es redondo u ovalado, por cada vuelta de plato un piñón de 15 dientes (por hacer los números fáciles) dará dos vueltas. lo que si que cambia es que, al variar el radio, la fuerza que es necesario aplicar también varía a lo largo de la pedalada.

En mi vieja MTB de los 90 llevo un juego de platos ovalado (shimano biopace 26/36/46).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues ayer hablando con @Txein y @Manu74 se me volvió a meter en la cabeza el tema de montar un plato más pequeño en la Giant. Concretamente, sería pasar el 26x36 delantero a 24x26. Vamos, poner uno de 24. Pero estoy buscando por Ali y casi todo es ovalado. Pero los redondos, valen casi como aquí y hay muy pocos. Lo que necesito es un 24T BCD64. Alguno ha comprado de este tipo y bien de precio?
He visto en Wallapop alguno nuevo por 15 euros...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues ayer hablando con @Txein y @Manu74 se me volvió a meter en la cabeza el tema de montar un plato más pequeño en la Giant. Concretamente, sería pasar el 26x36 delantero a 24x26. Vamos, poner uno de 24. Pero estoy buscando por Ali y casi todo es ovalado. Pero los redondos, valen casi como aquí y hay muy pocos. Lo que necesito es un 24T BCD64. Alguno ha comprado de este tipo y bien de precio?
He visto en Wallapop alguno nuevo por 15 euros...
Valen eso en tienda....
Plato Shimano XT M785 24D 38-24 10v | deporvillage
PLATO DEORE SHIMANO
SHIMANO PLATO 24D SHIMANO M590/M522 10V NEGRO | Mecánica de Mtb | Forum Sport
 
Última edición:

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
A mi me llamó la atención hace un tiempo, pero después de leer y meditar, opté por seguir con el redondo, esta semana ha de llegar.

He visto que mucha gente que lo tiene, habla bien de él, sobretodo, como decís, a la hora de subir por sitios que requieren más control y una cadencia constante.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña

Hola.

Me interesa este tipo de plato, pero de cara a cambiar el grande, el de 38. Aunque creo que la Anthem 3 LTD, que es la que tiene @trust_bcn (la misma que la mía), lleva una biela fc-m610 de origen. Lo digo porque en el enlace se hace referencia a m615/675 y no sé si hay que interpretar que es la biela.

Pregunta: para ese 38 con esa biela biplato 10v, hay alternativas o todos los caminos llevan repetir con el plato que tengo (que será un deore).

Saludos.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todfos resubo este hilo porque estoy en busqueda de un plato de 32 dientes 11v, actualmente llevo platos de 26/36 con piñones de 11v 11/42.

Como primera prueba voy a dejar un monoplato de 32 dientes ovalado (por recomendacion de compis de ruta) que en la zona ovalada con menos pedaladas sacas mejor rendimiento.

tengo recolectados estos dos:




llevo bielas shimano XT8000
 

vdebuen

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Carbon Aire SL Comp (2020), Canyon Nerve XC (2011)
No os liéis con el marketing, los platos ovalados NO tienen ninguna diferencia con los normales en cuanto a desarrollo o potencia que se aplica a los pedales. Lo único que se mitiga un poco ese salto del "punto muerto" cuando te pones de pie sobre los pedales y saltas sobre la bici. No hablo de oídas, he tenido los Rotor3D durante casi 3 años en la flaca. De hecho un efecto que noté cuando hacía rutas largas era que se me cargaba más la parte inferior de los cuádriceps que con los platos normales.

Para mi montarlos en una MTB no tiene mucho sentido porque el pedaleo a parte de ser el 90% sentado se usan desarrollos más cortos. Pero que si es por estética, por probar cosas nuevas o simplemente porque sí, pues me parece perfecto.

En cada sitio dicen una cosa, incluso en la misma web te puedes encontrar artículos bastante distintos
10 verdades sobre los platos ovalados
¿Estas pensando en poner platos ovalados? Estas son sus ventajas y desventajas

Yo tiendo a creer que todo depende de la forma de pedalear, la geometría de la bici, de la biométrica particular de cada uno, etc.

También dicen que las rodillas sufren un poco menos, sobretodo para los que tenemos problemas con el tendón rotuliano, condromalacia en mi caso. Yo tengo ganas de probarlos, pero aún tardaré unas semanas. Ya os contaré mis sensaciones.
 

Juaco

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alcalá de henares
Favorito
Montaña
En cada sitio dicen una cosa, incluso en la misma web te puedes encontrar artículos bastante distintos
10 verdades sobre los platos ovalados
¿Estas pensando en poner platos ovalados? Estas son sus ventajas y desventajas

Yo tiendo a creer que todo depende de la forma de pedalear, la geometría de la bici, de la biométrica particular de cada uno, etc.

También dicen que las rodillas sufren un poco menos, sobretodo para los que tenemos problemas con el tendón rotuliano, condromalacia en mi caso. Yo tengo ganas de probarlos, pero aún tardaré unas semanas. Ya os contaré mis sensaciones.
Buenas yo he pillado un deckas ovalado 34T pero no me vale es 94+96BCD y yo llevo unas bielas shimano xt hollowed II M8000 de 175, sabriais decirme cual me podría valer.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.913
Puntos de reacción
11.842
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas yo he pillado un deckas ovalado 34T pero no me vale es 94+96BCD y yo llevo unas bielas shimano xt hollowed II M8000 de 175, sabriais decirme cual me podría valer.
Sí tus bielas son M8000 necesitas uno de 96BCD asimétrico. Este:

€ 6,37 54%OFF | Deckas-platos y bielas dentadas para cadena, 96BCD forma ovalada, para bicicleta de montaña BCD 96, 32T, 34T, 36T, 38T, y M6000, M7000, M8000
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Sí tus bielas son M8000 necesitas uno de 96BCD asimétrico. Este:

€ 6,37 54%OFF | Deckas-platos y bielas dentadas para cadena, 96BCD forma ovalada, para bicicleta de montaña BCD 96, 32T, 34T, 36T, 38T, y M6000, M7000, M8000
Sabes si hay algo de 34 Direct mount?
Para bielas RACE FACE.. son compatibles con todo 11,12 velocidades
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sabes si hay algo de 34 Direct mount?
Para bielas RACE FACE.. son compatibles con todo 11,12 velocidades
Lo siento, no te puedo ayudar, esas bielas no las conozco.

Yo tengo bielas race face. Siendo direct mount, cualquier plato para direct mount, compatible con sram, etc.

El mismo vendedor tiene varios modelos validos de la misma marca "Deckas".

 
Arriba