Perder peso - Información, experiencias, consejos, ayuda, ...

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo hace unos años llegué en unas Navidades a 90kg Ha sido mi peso más alto. He bajado y mantenido
durante años 67kg.

Lo que a mi me ha funcionado es hacer deporte con REGULARIDAD. No he cambiado mi dieta aunque no soy de comer mucho en general y trato de evitar la ingesta de hidratos por la noche y evitó el azúcar.

Empecé yendo 3 veces a la semana al gimnasio a hacer pesas y correr/Spinning 20 minutos. De ahí pasé a pesas por grupos musculares. De ahí a clases de Spinning y más tarde Total Training. He pasado por running y por natación.

Algo que he notado es que cuando llevaba un tiempo haciendo el mismo deporte llegaba a una estabilización en el peso. Pero si lo cambiaba, por ejemplo de correr a hacer pesas, podía bajar unos kgs.

Para los que habéis empezado, por experiencia personal os recomiendo que no os acomodéis. Si llega un momento en el que no os cuesta mucho, probad algo nuevo😉
 
Última edición:

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Bueno. Pues os cuento mi experiencia. Desde noviembre 101kg, hasta hoy 85kg.
Para mi, el mayor secreto ha sido acudir a un profesional, y tener la suerte de tener una NUTRICIONISTA DE 10. Si teneis problemas de peso asi como si no os cambia la bici acudir a un profesional si no sabeis como solucionarlo vosotros mismos y si a estas alturas de la vida aún estamos gordos...coño es que no sabemos jajaja.
Pd. Dejar de mirar tanto el peso, que el% de grasa corporal y masa muscular te da una información mas efectiva
Bueno. Pues ya son 80kg. 20kg menos desde mitad de Noviembre...Joder que bien me encuentro.. para celebrarlo me he marcado el reto 5kmx Kg perdido. Asi que hacer cuentas 😜
 

Adjuntos

  • 20210228_200917.jpg
    20210228_200917.jpg
    291,3 KB · Visitas: 40

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno. Pues ya son 80kg. 20kg menos desde mitad de Noviembre...Joder que bien me encuentro.. para celebrarlo me he marcado el reto 5kmx Kg perdido. Asi que hacer cuentas 😜
Yo bajé de 117 a 93... y ahí sigo. He empezado a correr, he vuelto al ayuno intermitente y ya no hago el ejercicio hiit pero estoy pensando en volver...
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo bajé de 117 a 93... y ahí sigo. He empezado a correr, he vuelto al ayuno intermitente y ya no hago el ejercicio hiit pero estoy pensando en volver...

Respecto al tema del ayuno intermitente, una noticia que no sé si alguno la sabéis. Uno de los gurús del ayuno intermitente, escritor y youtuber llamado Frank Suarez, presúntamente se suicidó arrojándose al vacío desde un noveno piso. Esta noticia la supe a través de mi mujer que era seguidora de su canal. Es curioso que una persona que solía hablar acerca de la depresión y como intentar salir de ella, estaba aquejado de eso mismo, de una depresión, seguramente lo que le hizo, presúntamente, suicidarse.

Fuente: Fallece el gurú Frank Suárez tras caer de un noveno piso; investigan suicidio
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Respecto al tema del ayuno intermitente, una noticia que no sé si alguno la sabéis. Uno de los gurús del ayuno intermitente, escritor y youtuber llamado Frank Suarez, presúntamente se suicidó arrojándose al vacío desde un noveno piso. Esta noticia la supe a través de mi mujer que era seguidora de su canal. Es curioso que una persona que solía hablar acerca de la depresión y como intentar salir de ella, estaba aquejado de eso mismo, de una depresión, seguramente lo que le hizo, presúntamente, suicidarse.

Fuente: Fallece el gurú Frank Suárez tras caer de un noveno piso; investigan suicidio
Por supuesto, el coco tiene muchísimo que ver con la obesidad/trastornos alimenticios en general. Me atrevería a decir que son el principal causante digamos "no genético" de obesidad, bulimia, etc.

También te digo que yo hago un ayuno muy light, básicamente alterno entre nada (los fines de semana) y 12/12 o 16/8 segun pueda (entre semana, comenzando la noche del domingo). He visto muchos reportajes de gurús, gente que organiza retiros y demás y me parecen lo de siempre, gente preparada a sacar pasta a base de las desgracias/necesidades de otras personas.

Pienso que mucha gente no necesita el ayuno intermitente, necesita ayuda para encontrar la felicidad e nlo que tienen y aprender a conocerse y aceptarse.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Seguimos bajando. Firmaría si me quedo en 82kg. Creo que la última vez que estuve por debajo de ese peso fue en la mili 🤣.


Screenshot_20210319-144014.png

Me está saliendo más barato que quitarle unos gramos a la bici 🤪
 

Hughes

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
109
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Seguimos bajando. Firmaría si me quedo en 82kg. Creo que la última vez que estuve por debajo de ese peso fue en la mili 🤣.


Ver el adjunto 39327

Me está saliendo más barato que quitarle unos gramos a la bici 🤪
Jo
Me ha salido una notificación de respuesta, he visto tu mensaje y me siento identificado con lo de la mili. 😅 😅

Actualizo con mi progreso:
En Sep 2017 estaba en 120 kg. Toqué fondo y me puse las pilas.
En tres años me puse en 87 kilos a base de pico y pala (dieta y ejercicio).
Con la pandemia, retome la aficion de la bici. Desde entonces fluctuaba en los 90 kg.
Este año, después de Reyes (7 de enero), estaba en 94 kilos. Aprete y me puse al lio. Hoy me he pesado y eran 82,5 kilos. No pesaba eso desde precisamente la mili, de esto hace mas de 20 años.

Tengo colgajos y la "tripa triste" Pero estoy muy contento de tener una nueva forma de vida. Mejor salud (cero colesterol, cero azucar, 40 pulsaciones en reposo,...).
Disfruto de la bici mucho y ya me he atrevido a hacer alguna popular corta (40km, 1000m).

Espero que sirva como testimonio para aquellos que no ven claro el perder peso y tener mejor calidad de vida
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Screenshot_20200324-172147.jpg
A las wuenas tardes !! Aquí una foto mía de cuando estaba gordete jajaja
Mi caso era de loco , no solo comia mucho( que por cierto comia mal ) , también bebía como un cosaco sobre todo los fines de semana ( para mi el fin de semana empezaba el jueves ) , me ponía hasta la corcha de tó , con 1.85 y unos 125 kilitos no paraba , hacía dos co midas al día , al medio día ( me ponía morao de comer ) y cena , idem de lo mismo , me gustaba comer con refresco con gas , de esos que tiene bastante azúcar !! No hacía nada de derporte , solo hacia rutas en moto los fines de semana y al término de cada ruta ya os imagináis jajjja me llaman Joan barriga !! Un día estando en casa me miró la tensión y la tenía por las nubes , no me quedo más remedio que ir a conocer mi médico que por cierto no lo conocía jeje , me dijo que si seguía así terminaría mal , me hicieron analíticas y lo tenía todo por las nubes , bueno pues empezé a andar y a comer cinco veces al día , los kilos iban desapareciendo hasta quedarme en cien lo kilos , ya no bebía tamto , sobre todo deje el cubateo y el wiskonsi etc etc jajja , casa día mejor , e incluso corría unos metros cuando andaba jejeje , me pillé una rokrroder del decatlón , hacia años que no montaba en bici , la bici medio vida mucha vida , al tiempo conocí el grupo de Sevilla de los beer running , ahí empezó mi historial de carreras , una Maraton de Sevilla , varias medias , muchas populares y un montón por montaña ( de esto tiene gran parte mi Carmela ) , he llegado a pesar unos 80 kilos y ahora llevo estancado en los 85 bastante tiempo , la verdad me siento genial , todo esto llevó a que me metiera más en el mundo del ciclismo sobre todo el MTB y del altísimo siempre a mis ritmos , como yo le llamo , ritmo Litrakero con el cual he sufridisfrutado mucho , es verdad como habéis dicho que cuesta bajar los kilos pero más cuesta mantenerlos ...Bueno yo no diría que cuesta mantenerlos , es más bien habituarte que también cuesta ...Bueno que me alegro de que hayáis podido perder todos esos kilos que sobran y que no traen nada bueno y que en esta vida hay que disfrutar y unas buenas frescachona sientan muy bien de vez en cuando !!!
Salud y saludos Litrakeros !!
 
Última edición:

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Actualizo datos: A día de hoy estoy en 70,4 kgs, lo que supone una bajada de 20,6 kgs desde diciembre de 2019.
La verdad es que nunca me había sentido tan bien, el único inconveniente es que todos los maillots y culottes se me han quedado grandes así que toca ir comprando poco a poco.
 

Hughes

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
109
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Actualizo datos: A día de hoy estoy en 70,4 kgs, lo que supone una bajada de 20,6 kgs desde diciembre de 2019.
La verdad es que nunca me había sentido tan bien, el único inconveniente es que todos los maillots y culottes se me han quedado grandes así que toca ir comprando poco a poco.
Jajaja, los culottes y maillots solo?

No me direis que no os habeis juntado con montañas de ropa que no os vale ya?

En mi caso de una 52 de pantalon a una 40-42. Yo descubrí una manera de "amortizar" Los cambios de talla. En H&M si llevas una bolsa con ropa vieja te dan un vale de 5€ para compras de 30€. A veces los uso para mi o a veces les compro ropa a mis hijos, mejor que nada...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Jajaja, los culottes y maillots solo?

No me direis que no os habeis juntado con montañas de ropa que no os vale ya?

En mi caso de una 52 de pantalon a una 40-42. Yo descubrí una manera de "amortizar" Los cambios de talla. En H&M si llevas una bolsa con ropa vieja te dan un vale de 5€ para compras de 30€. A veces los uso para mi o a veces les compro ropa a mis hijos, mejor que nada...
Camisas, pantalones, jerseys, etc, etc. Vamos, todo.😀
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo siempre decía que no me importaría tirar toda la ropa del armario si era porque me había quedado más delgado...

Ahora voy con cinturones que casi me dan la vuelta y pantalones de 3 tallas más que yo, pero joder, es que estan nuevos...
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, pues yo quiero empezar en serio con la bici y a perder peso. Con el confinamiento he cogido 16kg y me esta costando mucho perderlos. He empezado a salir con la bici 2-3 dias a la semana, pero cada vez me noto con menos fuerza para seguir peladeando, me noto mas oxidado y no pierdo nada de peso. No se que pautas seguis vosotros. Si es cierto que salgo por la tarde despues de 8h de teletrabajo, y no se si la mente influye. Gracias.
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Anomo
Buenas, pues yo quiero empezar en serio con la bici y a perder peso. Con el confinamiento he cogido 16kg y me esta costando mucho perderlos. He empezado a salir con la bici 2-3 dias a la semana, pero cada vez me noto con menos fuerza para seguir peladeando, me noto mas oxidado y no pierdo nada de peso. No se que pautas seguis vosotros. Si es cierto que salgo por la tarde despues de 8h de teletrabajo, y no se si la mente influye. Gracias.

Ánimo compañero yo estoy igual, empezando y aún no he bajado nada pero supongo que poco a poco ire perdiendo peso. También me he quitado el alcohol y la Coca-Cola que es muy mala así ayuda a la pérdida.
 
Arriba