Perder peso - Información, experiencias, consejos, ayuda, ...

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo mejor es lo que comento por arriba @ked , cambiar los hábitos alimenticios y darse cuenta de lo que es bueno o malo en nuestra alimentación.

Al final se resume en #realfooding ( que suena a modernismo pero es un "COCINA y COME como lo harían tus abuelos/bisabuelos")

Cualquier dieta que nos haga modificar horarios , ayunar con hambre o tomar productos "mágicos" al final es solo un parche temporal.

Tienes que comer sano ( lo menos procesado posible ) , en una cantidad normal (comerte una olla de arroz/pollo no es la solución) y espaciado en el tiempo (varias comidas al día).

Tan solo con eso ya bajas de peso (doy fe de ello) .
El deporte complementa esta nueva manera de alimentarte y te tonifica ese peso que has perdido.

No es fácil , tenemos demasiados hábitos y nos rodean productos tomados como habituales que nos hacen "caer".

En mi caso refrescos , patatas de bolsa y el "no se que cenar pide algo" + "me lo como todo no quiero que sobre/no quiero tirarlo" me hacen estragos.
Un mes sin pecar de eso y ya bajo de peso.

No es fácil y es un plan a muy largo plazo... algo comparable a dejar de fumar.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El ayuno intermitente es comer normal durante unas horas al día, y cerrar el pico durante las siguientes horas.

Por lo que explica @PericoPedalier, el está haciendo un ayuno 16/8, es decir, 8 horas al día (seguidas) puedes comer normal (que si te pegas un atracón ya no sirve), y durante las 16h siguientes hay que dejar el pico cerrado. Como mucho puedes tomar agua y/o infusiones, como té o café, pero sin leche y sin azucar (sacarina u otros endulzantes sin calorías sí que se puede).

Yo he empezado hace un par de días, y la verdad es que lo estoy llevando mejor de lo que esperaba. Yo he elegido la franja de 10:00 a 18:00 para poder comer normal, y el resto de horas dejando el pico cerrado.

Con esto en teoría ayudas a que el cuerpo pueda gastar todo (o gran parte) del exceso de carbohidratos ingeridos, para que no se transformen en grasa.
El ratio del ayuno intermitente según tengo entendido (sobre todo es mi mujer la que controla todo el tema) sería de 1:1 o sea, 12 horas de ayuno y 12 horas de ingesta. Pero me imagino que se puede radicalizar ese ratio, pues es a partir de 12 horas cuando se puede comer.
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
De 1 a 2 horas, perfectamete puedes hacerlo con agua, salvo en verano si hace mucho calor. Yo menos de 2 horas, solo agua.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
A raíz de un mensaje de Karreta en otro hilo:


Uno de mis principales objetivos es adelgazar...
Yo me he estado llevando isotónica únicamente en el bidón, más que nada por miedo a pájaras. Pero está claro que debo dejarlo o por lo menos que no sea la bebida principal. Entiendo que en general lleváis agua? Yo hago entre 1 y 2 horas, de momento no paso de ese tiempo.

Simplemente no "desayunas"? Es que yo me como en ese tiempo un bocata y me bebo un café y no he notado nada... entiendo que la dieta del resto del día también influye.
He modificado un poco los horarios: Puedo comer desde las 15:00 hasta las 22:00, ahora son 17 horas de ayuno. Durante las horas de no ayuno como a eso de las 15:00 horas y ceno a las 9:30, no meriendo y procuro no pasarme cenando. Fuera de esas horas no como ni bebo absolutamente nada ( solo agua y café solo sin azucar)
Además de eso hago rodillo todos los días (1-2 hrs) de la semana excepto uno en el que descanso.
A fecha de hoy he perdido 17 kilos. Está claro que el ejercicio es importante, pero como ejemplo os diré que la semana pasada no pude rodar prácticamente nada y solo con el ayuno perdí 1 kg.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo mejor es lo que comento por arriba @ked , cambiar los hábitos alimenticios y darse cuenta de lo que es bueno o malo en nuestra alimentación.

Al final se resume en #realfooding ( que suena a modernismo pero es un "COCINA y COME como lo harían tus abuelos/bisabuelos")

Cualquier dieta que nos haga modificar horarios , ayunar con hambre o tomar productos "mágicos" al final es solo un parche temporal.

Tienes que comer sano ( lo menos procesado posible ) , en una cantidad normal (comerte una olla de arroz/pollo no es la solución) y espaciado en el tiempo (varias comidas al día).

Tan solo con eso ya bajas de peso (doy fe de ello) .
El deporte complementa esta nueva manera de alimentarte y te tonifica ese peso que has perdido.

No es fácil , tenemos demasiados hábitos y nos rodean productos tomados como habituales que nos hacen "caer".

En mi caso refrescos , patatas de bolsa y el "no se que cenar pide algo" + "me lo como todo no quiero que sobre/no quiero tirarlo" me hacen estragos.
Un mes sin pecar de eso y ya bajo de peso.

No es fácil y es un plan a muy largo plazo... algo comparable a dejar de fumar.

Como gordo en proceso de seguir perdiendo, permíteme decirte que, PARCIALMENTE, estás equivocado.

Por supuesto, si comes patatas fritas, tomas cocacola y desayunas donuts, si te lo quitas, perderás peso sin hacer nada más. Hasta ahí todo correcto.

¿Que pasa cuando no tomas nada de eso? Yo me tomo:
- 1 lata de cocacola a la semana, con el bocadillo del viernes de almuerzo.
- 1 bocadillo que suele ser de pechuga, para almorzar los viernes así más especial.
- Patatas fritas, un puñadito en la comida de los domingos (paella).
- Si me como 2 donuts al mes ya son muchos.
- 0 procesados, una dieta equilibrada en todos los macros: legumbres, carnes, pescados y muchas verduras.

¿El problema? Pues buena pregunta. Si mantienes el mismo ritmo de vida que llevas hasta ahora no vas a conseguir gran cosa. En mi caso lo único que me ha ayudado (como mencionas, lo de dietas y demás son parchecillos):
- Ejercicio HIIT.
- Ayuno intermitente. Al final, por la noche no necesitas chicha (salvo que entrenes a muerte) y son 400-500cal que te quitas aunque "cenes poco"
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
El ratio del ayuno intermitente según tengo entendido (sobre todo es mi mujer la que controla todo el tema) sería de 1:1 o sea, 12 horas de ayuno y 12 horas de ingesta. Pero me imagino que se puede radicalizar ese ratio, pues es a partir de 12 horas cuando se puede comer.

12 horas sería el mínimo de horas de ayuno para que funcione. Pero hay un montón de opiniones y opciones, pero normalmente el 16:8 es el más "suave".

He visto que hay gente que hace 20:4 (20 de ayuno, 4 comen), o incluso por días, llegando a 5:2 (5 días de ayuno, 2 de comer).

Yo la verdad es que lo veo bastante drástico, e incluso peligroso para la salud. Y en mi caso, peligroso para la salud de los demás si estoy tantas horas sin comer 🤣

En mi caso he elegido el 16:8 porque es el menos drástico, ya que para mí la cena siempre es la causa de tentaciones. Estás cansado del trabajo, de niños, y demás, y es el momento en que bajas las defensas y tienes más números de darte "un premio", que nunca es saludable. Por tanto, y como suele decirse, "muerto el perro, muerta la rabia".

Por tanto, en mi caso prefiero desayunar algo más tarde (a las 10), comer normal al mediodía, y merendar algo ligero (fruta + yogur). Creo que es un método bastante natural, y que no implica sufrir demasiado. Y eso sí, intentar gastar calorías cada día, para que se gasten más que las que entran, que como comentaban los compis es el único método que funciona.

Esto es una preferencia personal, que hay gente como @PericoPedalier que prefiere saltarse el desayuno y cenar. Cada uno somos un mundo y tenemos nuestras preferencias y gustos.

Además, y como comentáis por aquí, pues intento dejar de lado procesados y demás, pero sin ser un talibán.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
12 horas sería el mínimo de horas de ayuno para que funcione. Pero hay un montón de opiniones y opciones, pero normalmente el 16:8 es el más "suave".

He visto que hay gente que hace 20:4 (20 de ayuno, 4 comen), o incluso por días, llegando a 5:2 (5 días de ayuno, 2 de comer).

Yo la verdad es que lo veo bastante drástico, e incluso peligroso para la salud. Y en mi caso, peligroso para la salud de los demás si estoy tantas horas sin comer 🤣

En mi caso he elegido el 16:8 porque es el menos drástico, ya que para mí la cena siempre es la causa de tentaciones. Estás cansado del trabajo, de niños, y demás, y es el momento en que bajas las defensas y tienes más números de darte "un premio", que nunca es saludable. Por tanto, y como suele decirse, "muerto el perro, muerta la rabia".

Por tanto, en mi caso prefiero desayunar algo más tarde (a las 10), comer normal al mediodía, y merendar algo ligero (fruta + yogur). Creo que es un método bastante natural, y que no implica sufrir demasiado. Y eso sí, intentar gastar calorías cada día, para que se gasten más que las que entran, que como comentaban los compis es el único método que funciona.

Esto es una preferencia personal, que hay gente como @PericoPedalier que prefiere saltarse el desayuno y cenar. Cada uno somos un mundo y tenemos nuestras preferencias y gustos.

Además, y como comentáis por aquí, pues intento dejar de lado procesados y demás, pero sin ser un talibán.
100% de acuerdo con que la cena es el momento de mayor debilidad. Yo termino de acostar a mis gemelos y, simplemente por cansancio, me comería a Dios por una pata. Sin embargo, precisamente en mi caso a esa hora es cuando puedo "descansar" y si me pongo a hacer cena, demás... cuando me siento a relajarme un rato son las 10.30 y a esa hora ya casi hay que ir enfilando hacia la cama... así que no cenar me viene bien para poder empezar a relajarme a las 9 de la noche y ganarle 1h de relax al día.

Necesito días de 30h!
 
M

MBR

Invitado
Yo estoy adelgazando por solidaridad con mi novia. Ella sí que está yendo a una dietista deportiva y es alucinante con 4 cosas lo que ha conseguido, está mucho más marcada. Y de alimentos tampoco está siendo muy restrictiva, eso sí: nos hemos quitado la longaniza o fuet, pasta 1 vez a la semana, carne 1 vez por semana, nada de zumos preparados, cereales (a menos que sean sin procesar), a nosotros que nos flipa el aguacate lo ha restringido a 1 a la semana... cosas muy básicas, que por no hacer dos versiones de la comida, las hago yo también. Lo bueno es que hacemos un día libre y ahí si que se vale cerveza y lo que venga.

Yo personalmente no estoy a favor de los ayunos. Yo entiendo que el cuerpo necesita gasolina cuando te pegas 50-60 kilómetros unas 4 veces mínimo a la semana. Yo si hiciera salidas sin desayunar no podría: me meto a medio camino un bocata de tortilla como mi cabeza.

Lo único que me niego a dejar es la Nutella antes de arrancar una ruta.
 
Última edición por un moderador:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Como gordo en proceso de seguir perdiendo, permíteme decirte que, PARCIALMENTE, estás equivocado.

Por supuesto, si comes patatas fritas, tomas cocacola y desayunas donuts, si te lo quitas, perderás peso sin hacer nada más. Hasta ahí todo correcto.

¿Que pasa cuando no tomas nada de eso? Yo me tomo:
- 1 lata de cocacola a la semana, con el bocadillo del viernes de almuerzo.
- 1 bocadillo que suele ser de pechuga, para almorzar los viernes así más especial.
- Patatas fritas, un puñadito en la comida de los domingos (paella).
- Si me como 2 donuts al mes ya son muchos.
- 0 procesados, una dieta equilibrada en todos los macros: legumbres, carnes, pescados y muchas verduras.

¿El problema? Pues buena pregunta. Si mantienes el mismo ritmo de vida que llevas hasta ahora no vas a conseguir gran cosa. En mi caso lo único que me ha ayudado (como mencionas, lo de dietas y demás son parchecillos):
- Ejercicio HIIT.
- Ayuno intermitente. Al final, por la noche no necesitas chicha (salvo que entrenes a muerte) y son 400-500cal que te quitas aunque "cenes poco"

Yo me quite casi 10kg en 4 meses simplemente con quitarme comidas procesadas , haciendo 5 comidas (Si salía a cenar el fin de semana pues caía mierda claro esta. Fuera de casa es difícil comer sano) y muy poco ejercicio ( salir a caminar un rato tres o cuatro veces por semana ).

Evidentemente si metes HIIT o ejercicio mas intenso pues tu cuerpo va a metabolizar de otra manera y perderás mas peso , pero también tendrás que comer en consonancia a eso.

En cuanto al ayuno nocturno pues dependerá de tus comidas y meriendas.
Si has comido a las 2 y a las 5 te has metido nada mas que una manzana algo le tienes que meter al cuerpo para aguantar el resto de horas hasta la mañana siguiente.
No te digo que te pongas a cenar como si no hubiese un mañana , pero algo si debes ingerir.

Mantener el mismo ritmo de vida pero comiendo mas sano y ordenadamente si consigue cosas a largo plazo.

Todo cuenta , no es lo mismo un café natural que un café mezcla por ejemplo.
Si al final del día acabas con sobredosis de azúcar por mucho que hagas otras cosas al final estas castigando al cuerpo.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Todo ayuda, pero está claro que si quemas mas calorías de las que consumes, adelgazas. 😉
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Todo ayuda, pero está claro que si quemas mas calorías de las que consumes, adelgazas. 😉

giphy.gif
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Un médico me comentó una vez que para adelgazar hace falta pasar hambre... como ya habéis dicho se trata del resultado de lo que ingieres y gastas.

En mi caso, después de haber perdido peso en diferentes etapas de mi vida y vuelto a ganar estoy con una nueva etapa de cuidado pero intentando que se mantenga. Estoy haciendo 5 comidas al día, ayudándome de la aplicación yazio para controlar las calorías, limitándome el consumo a 2000 cal, pesando lo que como y demás.

Ejercicio, lo que puedo alternar con los demás asuntos, Domingo salida de 2-3horas de bici e intentar entre semana un par de días: bici, andar/correr o ejercicios en casa de 20min. según el tiempo disponible y clima.

Resultado desde el 20 de septiembre son -6,3 kg (de 94 a 87,7).
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Venga, os paso este video que quizás alguno ya lo haya visto. Se puso muy pesada ayer mi mujer para que lo viera y ahora os lo paso a vosotros.

Me estoy tragando los videos de este señor durante mi horario de ayuno. ¿Me cortará el ayuno?
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Bueno, os cuento mi caso, no era gordo ni nada 1,80 66-67 kg, este año me regalaron en verano un libro Alimentarse con sentido común: Alimentarse con sentido común , creo que el título dice todo... cambiando cuatro cosas de la comida y cada vez comiendo más vegetal y menos carne (me estoy volviendo vegetariano "sin querer") , bajé en relativamente poco tiempo 3-4 kg, y ahí me mantengo... y comiendo más que nunca, como hasta que no tengo hambre. Cada vez te vas informando más, leyendo, preguntando, es todo un mundo...

Los valores entrenando son de fuerza similar o mayor = ha subido la relación W/kg, creo que nunca me he encontrado también.

No es dieta, es cambiar ciertos hábitos, hay algo cierto que dijo Josep Betalú en una entrevista que le hizo el racer, algo así como, el deporte no adelgaza, afina... si quieres adelgazar tienes que cambiar tus hábitos alimentarios, no hacer más deporte (aunque también ayuda hasta cierto punto).

Si se hace deporte a cierta intensidad hay que comer bastantes hidratos de carbono, tienen demasiada mala fama, lo mismo que el azúcar..., el problema es si comes muchos hidratos de carbono y no haces deporte a cierta intensidad..., pero si haces, ya puedes comer muchos o vas a andar flojo de cojones...
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Lo mejor es lo que comento por arriba @ked , cambiar los hábitos alimenticios y darse cuenta de lo que es bueno o malo en nuestra alimentación.

Al final se resume en #realfooding ( que suena a modernismo pero es un "COCINA y COME como lo harían tus abuelos/bisabuelos")

Cualquier dieta que nos haga modificar horarios , ayunar con hambre o tomar productos "mágicos" al final es solo un parche temporal.

Tienes que comer sano ( lo menos procesado posible ) , en una cantidad normal (comerte una olla de arroz/pollo no es la solución) y espaciado en el tiempo (varias comidas al día).


Tan solo con eso ya bajas de peso (doy fe de ello) .
Totalmente de acuerdo, hay que comer sin hacer dieta, dieta es algo temporal y luego vuelta a las andadas...
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Bueno. Pues os cuento mi experiencia. Desde noviembre 101kg, hasta hoy 85kg.
Para mi, el mayor secreto ha sido acudir a un profesional, y tener la suerte de tener una NUTRICIONISTA DE 10. Si teneis problemas de peso asi como si no os cambia la bici acudir a un profesional si no sabeis como solucionarlo vosotros mismos y si a estas alturas de la vida aún estamos gordos...coño es que no sabemos jajaja.
Pd. Dejar de mirar tanto el peso, que el% de grasa corporal y masa muscular te da una información mas efectiva
 

solracmaxx

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
39
Ubicación
28981
Favorito
Montaña
Mi caso seria este, Enero 2020 120Kg -> Febrero 2021 92Kg, despues de haber hecho muchas dietas, al final lo unico que funciona realmente es deficit calorico y tener mucha tener fuerza de voluntad y no decaer.

Controlar muy mucho las calorias diarias (Si las controlas con alguna aplicacion te puedes sorprender de la ingesta diaria), controlar no es dejar de comer, hay que comer las calorias que tocan depende de edad, peso y deporte, y comer de todo claro, nada de tonterias de dietas raras.

Aparte de esto, empece con una bici electrica al no tener nada de fondo, despues una gravel para ir probando y ahora con la electrica en venta y con una OIZ, segun bajas peso, te sientes mejor y te pones objetivos mas ambiciosos.

Yo sobre todo, no tengas prisa, mejor ir bajando poco a poco, te iras acostumbrando a comer mejor cuanto mas tiempo estes haciendolo, en dietas express se olvida enseguida.

Animo a todos!!
 
Arriba