Hola.
Yo también estoy utilizando la bici para adelgazar, lo que me ha llevado a engancharme al MTB. Os cuento mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien.
Empecé a finales de enero, con un peso de 106'5 kg y 1'74 cm. de altura.
En lo que respecta a la dieta, no he seguido ninguna específica, sino que he adaptado mis hábitos de alimentación, eliminando dulces, fritos y alcohol, básicamente. Es decir, pescado y carnes (pollo, pavo, ternera) a la plancha, verdura, fruta, ..., buscando un consumo neto diario de unas 1.500 calorías. Vamos, un poco a mi manera, controlando que todo fuera bien con analíticas. Decir que en ningún momento he pasado hambre ... Deseo de comer cualquier cosa menos lo que debía, mucho :shocked:
En cuanto al deporte, los dos primeros meses empecé solamente corriendo. Al principio 3-4 kms., 4 días a la semana. Al final de esos dos meses ya estaba corriendo entre 10 y 15 kms., 3-4 días a la semana.
El tercer mes, coincidiendo con una lesión por sobrecarga en el tobillo, y tras unos días de reposo, rescaté mi antigua BH Over-X 470, un hierro en toda regla :8 , y empecé con 10-15 kms., 3-4 veces a la semana.
Una vez recuperado totalmente el tobillo, iba alternando bici y correr. 4-5 días a la semana.
Actualmente, 5 meses después, estoy en 80'5 kg. Es decir, he perdido 26'5 kg. y estoy más feliz que una perdiz :D
Ahora mismo, estoy enganchando al MTB, salgo con más gente y, aunque sigo alternando la bici con correr, me decanto y me apetece más lo de dar pedales. Ahora suelo salir lunes y viernes a correr (8-10 kms.) y martes, jueves y domingos con la bici (25-40 kms). Miércoles y sábados descanso. Y ya no es sólo por el hecho de perder peso, es que el deporte engancha.
Lo siguiente, a muy corto plazo, va a ser comprar bici nueva. La elegida, una Orbea MX 29-20 (a ver qué tal esas ruedas de 29"), que espero tener entre las piernas en unas 2-3 semanas como mucho.
Y bueno, esto es todo. Perdón por adelantado por el rollo que os he soltado, pero si a alguien le puede ayudar ya ha merecido la pena.
Saludos!!!