• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedalier dub al cambiar a bielas shimano

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas noches,
Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano.

Para cambiar de bielas XT a bielas SRAM (con pedalier DUB) y viceversa hay que cambiar el pedalier y rodamientos?
Si, tienes que cambiar el pedalier, el eje no es el mismo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, la caja pedalier debe de ser dub, no tiene que ser sram obligatoriamente, pero si dub. Los rodamientos están incluidos en la caja pedalier.
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Debes saber que Caja pedalier lleva tu cuadro y buscar el Bottom bracket DUB que necesitas.
Supuesto 1 . Pasar de XT a SRAM Eagle (DUB)

SRAM los fabrica sus Bottom Bracket DUB para CAJAS de Pedalier (Cuadro) tipo BSA. BB30, PF92 PF89,5 ... Etc.... La compatibilidad la tendremos asegurada con las Bielas SRAM DUB .
(Tb hay Bielas SRAM para cuadradillo y tb GxP de 24mm/22mm PERO no son STANDAR DUB).

Precisamente se denomina DUB (Durable Unifified Bottom bracket ) pq podemos poner las Bielas Sram de eje de Aluminio de 30mm en cualquier Caja pedalier (Cuadro) PERO selecconando el BOTTOM BRACKET adecuado a la Mtbike (no te puedo decir cual es pq no comentas en que bici quieres hacer el cambio).
En DUB el Eje es de 30mm aluminio. En SHIMANO XT son 24mm diametro EJE de acero.

detalle a tener en cuenta: (Respecto a las Bielas)
Si vamos a instalar BIELAS SRAM DUB Eagle, deberemos tener en cuenta si el CUADRO es BOOST 148 mm. o "Normal" de 142 mm. La diferencia radica en el PLATO que montan las Bielas. El BOOST tiene un OFFSET (desviacion respecto a eje vertical) de 3mm. Y el Normal 142mm necesita un Plato con OFFSET de 6mm.

Si no respetamos esto, la Linea de Cadena (Chainline) se vera modificada, con lo que ello conlleva. (No quiero enrollarme mas)


😇SUPUESTO 2. Cambiar de SRAM Eagle (Dub) a SHIMANO XT.

Y si lo que QUIERES es CAMBIAR las BIELAS SRAM Eagle GX
de tu BH LYNX RACE por las NUEVAS XT,
Tendras que buscar el BOTTOM BRACKET compatible con la CAJA PEDALIER de ese Cuadro (que no he podido encontrar cual es), suponiendo que sea PressFit 92mm (Press Fit 89,5) El bottom bracket necesario es el MT800 de SHIMANO si es el caso.
(Pero quizas tu cuadro sea Caja BB30 de 73mm. me huelo que es este 1600744004832.png . jajaja necesitarias el Bottom bracket BB30 68X42mm y montarlo sin meter los separadores de 2,5mm que vienen con el BBracket)
Como advertencia te aviso, que quizas al Meter las Bielas Shimano y dependiendo del tamaño del Plato, este te ROCE con la Vaina o tirante inferior.

El cuadro de esa BH LYNXi es BOOST y por tanto las BIELAS deben ser para BOOST. Tienen el Plato 3mm mas hacia dentro, para respetar la linea de cadena.

La proxima porfi, indica en que MTBIKE modelo concreto donde quieres hacer el cambio y asi poder aclarar mejor las cosas.

En todo caso el LADRILLO, es didactico y puede servir a otras personas.... y espero que a ti tambien !😀
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Debes saber que Caja pedalier lleva tu cuadro y buscar el Bottom bracket DUB que necesitas.
Supuesto 1 . Pasar de XT a SRAM Eagle (DUB)

SRAM los fabrica sus Bottom Bracket DUB para CAJAS de Pedalier (Cuadro) tipo BSA. BB30, PF92 PF89,5 ... Etc.... La compatibilidad la tendremos asegurada con las Bielas SRAM DUB .
(Tb hay Bielas SRAM para cuadradillo y tb GxP de 24mm/22mm PERO no son STANDAR DUB).

Precisamente se denomina DUB (Durable Unifified Bottom bracket ) pq podemos poner las Bielas Sram de eje de Aluminio de 30mm en cualquier Caja pedalier (Cuadro) PERO selecconando el BOTTOM BRACKET adecuado a la Mtbike (no te puedo decir cual es pq no comentas en que bici quieres hacer el cambio).
En DUB el Eje es de 30mm aluminio. En SHIMANO XT son 24mm diametro EJE de acero.

detalle a tener en cuenta: (Respecto a las Bielas)
Si vamos a instalar BIELAS SRAM DUB Eagle, deberemos tener en cuenta si el CUADRO es BOOST 148 mm. o "Normal" de 142 mm. La diferencia radica en el PLATO que montan las Bielas. El BOOST tiene un OFFSET (desviacion respecto a eje vertical) de 3mm. Y el Normal 142mm necesita un Plato con OFFSET de 6mm.

Si no respetamos esto, la Linea de Cadena (Chainline) se vera modificada, con lo que ello conlleva. (No quiero enrollarme mas)


😇SUPUESTO 2. Cambiar de SRAM Eagle (Dub) a SHIMANO XT.

Y si lo que QUIERES es CAMBIAR las BIELAS SRAM Eagle GX
de tu BH LYNX RACE por las NUEVAS XT,
Tendras que buscar el BOTTOM BRACKET compatible con la CAJA PEDALIER de ese Cuadro (que no he podido encontrar cual es), suponiendo que sea PressFit 92mm (Press Fit 89,5) El bottom bracket necesario es el MT800 de SHIMANO si es el caso.
(Pero quizas tu cuadro sea Caja BB30 de 73mm. me huelo que es este Ver el adjunto 29378 . jajaja necesitarias el Bottom bracket BB30 68X42mm y montarlo sin meter los separadores de 2,5mm que vienen con el BBracket)
Como advertencia te aviso, que quizas al Meter las Bielas Shimano y dependiendo del tamaño del Plato, este te ROCE con la Vaina o tirante inferior.

El cuadro de esa BH LYNXi es BOOST y por tanto las BIELAS deben ser para BOOST. Tienen el Plato 3mm mas hacia dentro, para respetar la linea de cadena.

La proxima porfi, indica en que MTBIKE modelo concreto donde quieres hacer el cambio y asi poder aclarar mejor las cosas.

En todo caso el LADRILLO, es didactico y puede servir a otras personas.... y espero que a ti tambien !😀
A excepción de que el eje DUB no es exactamente 30mm buena explicación!

lo que has dado por supuesto que @Globero91 esta hablando de la bh lynx..... y me parece a mí que no es de la bh lynx de la bici que habla......
creo que me esto imaginando por donde van los tiros...
lo que tienes que mirar Globero es la caja de pedalier, si es pressfit o rosca, y el ancho de esta, para ver que espaciadores necesitas o no necesitas...
en el supuesto que sea intercambiar las bielas de una bici a otra, lo ideal sería que ambos tuvieran el mismo tipo de alojamiento y del mismo ancho... quitas en una pones en otra....
si es el mismo tipo (pressfit o rosca) Pero varía el ancho te tocará poner/quitar espaciadores...
si el tipo de pedalier no es el mismo te tocará comprar pedalier entero....

ya nos contarás qué tramas...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como comentaba @VanDer ya un poco por donde van los tiros... aun no está cerrado pero seguramente cambie a la KTM Scarp Master 2021, que viene montada en full XT. La idea es quedarme con mi montaje actual de la BH Lynx Race y ponerle la transmisión XX1 AXS con el potenciometro quarq a la KTM y montar todos los componentes full XT a la BH para posteriormente venderla.

Preguntaba principalmente porque a los rodamientos del pedalier DUB actuales le tocan un cambio y no se si tiene sentido hacérselo ahora o esperar al nuevo cuadro (por si acaso el de la KTM tuviese una caja de pedalier distinta).

Muchas gracias @Sir_sproket @xtemaker por vuestros consejos. Muy currados!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como comentaba @VanDer ya un poco por donde van los tiros... aun no está cerrado pero seguramente cambie a la KTM Scarp Master 2021, que viene montada en full XT. La idea es quedarme con mi montaje actual de la BH Lynx Race y ponerle la transmisión XX1 AXS con el potenciometro quarq a la KTM y montar todos los componentes full XT a la BH para posteriormente venderla.

Preguntaba principalmente porque a los rodamientos del pedalier DUB actuales le tocan un cambio y no se si tiene sentido hacérselo ahora o esperar al nuevo cuadro (por si acaso el de la KTM tuviese una caja de pedalier distinta).

Muchas gracias @Sir_sproket @xtemaker por vuestros consejos. Muy currados!!
En ese caso, si no llevas una carracla en el
pedalier, esperate a cambiar los rodamientos/pedalier a cuando montes la bici nueva... así va todo de estreno....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En ese caso, si no llevas una carracla en el
pedalier, esperate a cambiar los rodamientos/pedalier a cuando montes la bici nueva... así va todo de estreno....

Eso haré... Entre el pedalier y los frenos parezco una orquesta sinfónica 😂 😂

Gracias a todos 👍
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aún te falta el basculante para eso!!
Si lo peor es que creo que también... no estoy seguro de si es basculante o pedalier. Lo que parecía que se había quitado al hacerle mantenimiento y engrasar volvió en la primera subida...
Por eso tenia pensado cambiar y me quito de quebraderos de cabeza, que con lo maniático que soy se me quitan las ganas de salir al monte 😂 😂
 
Arriba