• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales de carretera

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Pues bquiero comprar unos pedales de carretera y la verdad entre look y Shimano y libertad angular de calas se me está haciendo todo un lío.Ah me he comprado unas Mavic cósmic elite por que tengo las boa para MTB y me parecen geniales.Me podéis dar algún consejo en cuanto a pedales y calas.hago rutas de entre 70 y 150 km por zona de montaña.Habia pensado en estos Pedales
 
Última edición:

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Como llegues tarde hoy que vamos a comer a casa de mi madre Te matooo!!!Cariño ,pinche Joder vaya mierda justamente hoy, este es serio, me llevará una hora arreglar el pinchazo tú vete tirando 😂😂
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues bquiero comprar unos pedales de carretera y la verdad entre look y Shimano y libertad angular de calas se me está haciendo todo un lío.Ah me he comprado unas Mavic cósmic elite por que tengo las boa para MTB y me parecen geniales.Me podéis dar algún consejo en cuanto a pedales y calas.hago rutas de entre 70 y 150 km por zona de montaña.Habia pensado en estos Pedales
Buenas yo iba a comer los 105 pero es que valen un ojo al final cogi los anteriores y muy contento bien con ellos valen algo menos que los 105 y son casi iguales
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Que pesan los 105 comparados con los look que tiene casi todo el mundo?
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Por lo que veo look tiene calas con mayor libertad angular que Shimano
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo tengo Look Keo 2 Max y depués de un par de años de uso intenso, los he quitado para poner unos Look Classic con más años que la pera, porque los Look han acabado haciendo ruido, tanto en la placa de contacto que tiene contra la cala como el rodamiento del eje.
También digo que son unos pedales muy decente a buen precio, creo que pagué unos 60€, pero tengo la espina de poder montar unos Shimano Ultegra o Dura Ace cuando me de el cuarto de hora, o incluso los 105, que poca diferencia voy a notar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo he usado Shimano y look, son muy parecidos. Prefiero shimano por que la base para apoyar en el suelo es mejor, aunque creo que en look están las keo grip, con los look keo normales es mas fácil resbalarte. Ojo que en shimano y en look hay calas con diferentes juegos, se diferencian por colores.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s!
Aprovecho el hilo de @GELIN , ya que tiene la duda resuelta, para preguntaros por unos pedales.
En pedales de carretera ando perdido, y busco no gastarme mucho dinero, ya que la bici es antigua y no tendría sentido gastarme un pastizal, pero que tengan cierta calidad. Los voy a usar para el rodillo prácticamente, ya que la bici de carretera pocas veces la saco a la calle. Por problemas en las rodillas, busco que las calas no sean fijas, que tengan cierto juego, para no llevar la rodillas obligadas, porque aunque vaya a ir al biomecánica a ponerme las calas, prefiero tener ese plus de seguridad.
Actualmente llevo unos Look, que tienen los mismos años que la bici, unos 17 años, y ya están pidiendo un cambio..
Que me recomendáis para que vaya ojeando, porque prisa tampoco tengo, puedo ir viendo los modelos que me digas .
Leyendo los mensajes anteriores, veo que en Shimano la cala con mas libertad es la amarilla, en Look creo que es la roja, que es la que llevo yo actualmente, no se si abran cambiado.
Gracias.
Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues bquiero comprar unos pedales de carretera y la verdad entre look y Shimano y libertad angular de calas se me está haciendo todo un lío.Ah me he comprado unas Mavic cósmic elite por que tengo las boa para MTB y me parecen geniales.Me podéis dar algún consejo en cuanto a pedales y calas.hago rutas de entre 70 y 150 km por zona de montaña.Habia pensado en estos Pedales
En los de carretera va por colores las calas y su significado es la movilidad no es como en los de mtb que solo hay dos modelos en Shimano las 51 y las 56 que estás últimas son las que descalan en 3 direcciónes, en cuanto a los pedales yo llevo los Shimano de la gama 500 y estoy muy contento con ellos la única diferencia con los 105 es que son de aluminio y los 105 tienen algo de carbono y las calas llevo las de color amarillo y perfecto con ellas yo por experiencia es lo que te recomiendo
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Esos creo que son los mas básicos, pero si, algo asi, si funcionan bien y son duraderos sobra. Lo que no especifica es que color de cala lleva, aunque me imagino que si son pedales de gama de entrada, llevaran las rojas..
No llevan las grises 4.5
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
No llevan las grises 4.5
Si, lo vi en la pagina de Look:
https://support.lookcycle.com/hc/en-us/articles/360015304379-Which-cleats-come-with-my-pedals-
Abria que comprar calas aparte, porque las rojas que tengo yo, son para modelos antiguos y no estoy seguro del todo pero creo que no valen.

Los Shimano que jugarían en la misma liga por precio, serian los PD-RS500, no?
PD-RS500
E estado viendo las especificaciones, y vienen con las calas SM-SH11(las amarillas) las que tienen mayor libertad, 6º, aunque tienen menos que las Look rojas que tienen 9º.

Y de los Time que me decis?
Estoy viendo los Expresso 2, para seguir en la misma linea de precios que los otros, y estos viene con las calas ICLIC que tienen +/-5º de flotación angular y +/- 1.25mm de flotación lateral.
XPRESSO 2 - PD-XPRS-2-A1 - TIME Sport
 
Arriba