• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Papaya - Orbea Oiz M-LTD

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
¡Aloha bikers!

¿Que tal? Me imagino que ahora que nos podemos ir sacando el mono de salir con la bici un rato, todo esto se hace más llevadero, ¿a que sí?

Hoy quiero compartir con vosotros a la nueva miembro de la família

Orbea Oiz M-LTD

image(1).jpg

Siempre me ha encantado esta bici, de echo, antes de comprarme la Spark, la Oiz fue una opción, y ahora, después de 2 años y 11.000km por montaña, volvió a serlo.

Durante el confinamiento, me dediqué a desmontar y dejar a punto la Scott, y mirar como podia mejorarla, y empecé a tomar referencias de todo.

Con todo plasmado en una hoja de cálculo, la relación de mejoras/gasto, estaba muy descompensada. Fue entonces cuando me volví a plantear la Orbea, ya que por menos inversión que la que tenía que hacer en la Spark, tendría unos mejores componentes, una bici más ligera, y porqué no decirlo, también sacarme esa espinita clavada

En mi búsqueda en firme de una Oiz M10, apareció, casi por casualidad, una Oiz M-LTD con muy buena pinta.

image(9).jpg

M10 vs M-LTD

Las diferencias entre ambas bicis,son las siguientes (modelos 2017)

M10 M-LTD

Transmisión Shimano XT M8000 11-42

Transmisión Sram Eagle XX1 Gold 10-50

Frenos Shimano XT

Frenos Avid Ultimate Carbon

Bielas Shimano XT 26x36T

Bielas Sram XX1 Eagle 34T Gold

Cambio Shimano XTR

Cambio Sram XX1 Eagle Gold

MAVIC CROSSMAX ELITE TL 6-BOLT

MAVIC CROSSMAX PRO CARBON TL 6-BOLT

En la mía, hay tres cosas que se cambiaron: los frenos por unos XTR, la tija por una telescópica, Rock Shox Reverb, y, las bielas, por una cuestión de geometrías del anterior dueño. Las bielas se las cambiaré por las que traía de origen, el resto se queda :D

image.jpg

Una cosa que tenía muchas ganas de probar, era las llantas de carbono. Llantas Mavic carbono+Vittoria+XX1. Combo perfecto

image(4).jpg

Tal y como véis la bici, (sin el bidón) da un peso de 10,60kg! Es una gran diferencia respecto a los 13,40kg de la Spark. Una reducción de 2,80kg sin perder calidad.

imagejhui.jpg

Spark vs Oiz M-LTD

La diferencia es abismal. Noto la Oiz mucho más corta, lo que hace que sea muy reactiva y ágil. La potencia en negativo, -respecto a la posición en positivo de la Spark- deja claras sus intenciones y la hace muy manejable, además de transmitirme una sensacion racing nueva para mí. Sube con mucha facilidad, el peso del conjunto y las ruedas de carbono, ayudan a disfrutar de las subidas.

Aquí algunas fotos en su nuevo hábitat

El primer dia la probé con una ruta muy pistera de 45km y 1100m D+

image(2).jpg

El segundo, un poco de carretera con vuelta por el bosque y senderos revirados, que acabaron saliendo 38km y 1200m D+

WhatsApp Image 2020-05-15 at 11.16.40.jpeg

Creo haber acertado con el cambio y que la voy a disfrutar, al menos tanto, como lo hice con la Spark.

A parte de las bielas, no tengo pensado mejoras a la vista, ¡pero se aceptan sugerencias!

Espero que os guste tanto como a mí y que poco a poco podamos volver a rodar con tranquilidad.

Un saludeTTe!
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Que guapa, esta es la que vale como 7000 pavos, no?

Así es, cuándo salió en 2017 rondaba los 7.500€. En la compra, fue obligado pedir la factura de compra nueva, y no se aleja mucho de esa cifra... 🤦‍♂️

Esta semana están llegando algunas cosas, lo primero, las bielas

IMG_9943.jpg

Supongo que hoy llegará el pedido con algunas cosas más, con las punteras para las bielas en color negro y la cadena KMC dorada
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ya ves, baratita jeje. Yo tambien le pondria una cadena dorada a mi mtb, aunque llevando sram gx eagle no se, a lo mejor lo suyo seria subir a la siguiente, a sram x1 y ponerle la cadena dorada jeje
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Ya ves, baratita jeje. Yo tambien le pondria una cadena dorada a mi mtb, aunque llevando sram gx eagle no se, a lo mejor lo suyo seria subir a la siguiente, a sram x1 y ponerle la cadena dorada jeje

En la Spark, yo se la monté, llevaba GX1 y la cadena dorada :D
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me perdí la presentación el viernes. ¡Enhorabuena! Vaya avión con el que te has hecho, disfrútala mucho, mucho!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
KMC tiene dorada para GX Eagle? Pues si no son caras en unos meses pillo una y la guardo para un futuro cambiarla
La cadena no tiene que ser para un modelo tiene que ser en función de las velocidades, luego hay de más o menos calidades. Las de 12v te valen ;)
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si 12v me valen, como esta. Pero ni idea de lo que vale. Y tema eslabones? O mientras sea 12v el tema eslabones no es tan importante como que sea para 12v
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Si 12v me valen, como esta. Pero ni idea de lo que vale. Y tema eslabones? O mientras sea 12v el tema eslabones no es tan importante como que sea para 12v

Te dejo un enlace de la KMC dorada para 12v

 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Me mola mas en negra amiralla jaja, pero no veo precios de esa. Pues la dorada no es baratas que se diga

Aquí te dejo la negra y amarilla, cuando veas lo que vale, la mía te parecerá un regalo 😂

 
Arriba