• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

oscarmval - Orbea Alma M30 (2021)

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
aunque hace un mes de este comentario, no lo había visto.
también es probable que no esté bien puesta la pinza..... da la impresión de que le sobra una arandela (o tiene una arandela demasiado grande)
un saludo
Me llama la atención que las pastillas no te cogen todo el ancho de pista del disco.

Supongo que los deore son más estrechos que los mt500 que llevo yo, porque en ese mismo disco me desgasta toda la superficie de pista del disco.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Último cambio del año (espero). Una potencia 20mm más larga. La he colocado con angulación negativa, haber si mejoramos subiendo o bajando 😅 sin muchas molestias en la espalda.

potenciaOC.png

Voy a probar con un modelo de segunda mano antes de lanzarme a algo definitivo.

Salu2
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Cambiamos el sillín. Quería probar uno mas corto y me lancé a por el Specialized Power Expert pero me ha resultado algo duro. Y es que el de serie de la Alma es muy blandito.
Así que probamos ahora con un Prologo Dimension T4 NDR, que dice tiene algo mas de acolchado.
De momento primera salida y mejor.

Salu2
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cambiamos el sillín. Quería probar uno mas corto y me lancé a por el Specialized Power Expert pero me ha resultado algo duro. Y es que el de serie de la Alma es muy blandito.
Así que probamos ahora con un Prologo Dimension T4 NDR, que dice tiene algo mas de acolchado.
De momento primera salida y mejor.

Salu2
Y, las fotos ?💆💆
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
La foto del sillín para @SHAKTALE77
sillinNDR.jpg

Comentar que me resulta bastante más cómodo que el Specialized que probé.

Y hemos vuelto a cambiar la longitud de la potencia. Algo intermendio entra la original (70mm) y la última que tenia (90mm). Una Ritchey de 80mm con el mismo ángulo.

No sé si será la potencia o el sillín (o combinación de ambos) pero en las últimas salidas voy más cómodo.

Salu2
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Actualizamos la máquina con componentes pata negra, un poco por "obligación".

Hace unas semanas noté que el freno trasero perdía fuerza a lo largo de la ruta, la maneta se hundía cada vez más para frenar. Revisión visual y parecía todo en orden. Supuse falta de líquido, alguna burbuja o similar. Así que me hago con un vasito para las manetas, liquido y demás parafernalia para rellenar con un poco de líquido. Y casi metido en faena veo que la maneta perdía algo de liquido 🤦‍♂️

Así que visita al taller. Mala solución, había que cambiar la maneta. Yo llevo los Shimano 6100, pedazo de frenos, para mi de sobra. Pero el mecánico solo tiene repuesto de XT. A 3 días de Semana Santa no me podía quedar sin bici así que cambiamos completamente el sistema de frenos: manetas, latiguillos, pinzas, pastillas y discos.

Despues de más de 80 km y unos 3200m de desnivel he de decir que contento. Los 8100 tienen mejor tacto, más mordida y se nota que se "fatigan" menos (yo es que depende qué terrenos abuso mucho de freno...).

Salu2
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Qué bueno. El mecánico sólo tiene XT. Menos mal que no te dijo.... sólo tengo XTR majo 🤣🤣
obiglación ?🤯🤯
 
M

MBR

Invitado
Obligación de qué 🤣 si lo quieres lo coges y si no lo dejas. A ver si va a estar obligado a tener todas las marcas.

Has hecho una muy buena mejora Oscar 🚀
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Actualizamos la máquina con componentes pata negra, un poco por "obligación".

Hace unas semanas noté que el freno trasero perdía fuerza a lo largo de la ruta, la maneta se hundía cada vez más para frenar. Revisión visual y parecía todo en orden. Supuse falta de líquido, alguna burbuja o similar. Así que me hago con un vasito para las manetas, liquido y demás parafernalia para rellenar con un poco de líquido. Y casi metido en faena veo que la maneta perdía algo de liquido 🤦‍♂️

Así que visita al taller. Mala solución, había que cambiar la maneta. Yo llevo los Shimano 6100, pedazo de frenos, para mi de sobra. Pero el mecánico solo tiene repuesto de XT. A 3 días de Semana Santa no me podía quedar sin bici así que cambiamos completamente el sistema de frenos: manetas, latiguillos, pinzas, pastillas y discos.

Despues de más de 80 km y unos 3200m de desnivel he de decir que contento. Los 8100 tienen mejor tacto, más mordida y se nota que se "fatigan" menos (yo es que depende qué terrenos abuso mucho de freno...).

Salu2
Yo me lo apunto para cuando quiera cambiar la bici "por obligación" :D
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Actualizamos la máquina con componentes pata negra, un poco por "obligación".

Hace unas semanas noté que el freno trasero perdía fuerza a lo largo de la ruta, la maneta se hundía cada vez más para frenar. Revisión visual y parecía todo en orden. Supuse falta de líquido, alguna burbuja o similar. Así que me hago con un vasito para las manetas, liquido y demás parafernalia para rellenar con un poco de líquido. Y casi metido en faena veo que la maneta perdía algo de liquido 🤦‍♂️

Así que visita al taller. Mala solución, había que cambiar la maneta. Yo llevo los Shimano 6100, pedazo de frenos, para mi de sobra. Pero el mecánico solo tiene repuesto de XT. A 3 días de Semana Santa no me podía quedar sin bici así que cambiamos completamente el sistema de frenos: manetas, latiguillos, pinzas, pastillas y discos.

Despues de más de 80 km y unos 3200m de desnivel he de decir que contento. Los 8100 tienen mejor tacto, más mordida y se nota que se "fatigan" menos (yo es que depende qué terrenos abuso mucho de freno...).

Salu2
si no es mucha intromisión.... qué mecánico?
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba