• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

oscarmval - Orbea Alma M30 (2021)

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues en la estética coincido @sommetmc3 ,es un poco sobria y el acabado brillo no es que me vaya mucho. Pero es lo que hay este año y antes que la estética prima la máquina. Aunque estoy haciendo acopio de chuches para darle un toque menos fúnebre. 😁
Y los neumáticos de momento contento.No tengo mucho con qué comparar pero de momento no me han fallado o no he notado nada raro.
Cuando se desgasten ya tengo pensado tubelizar.
Si aceptas un consejo lo primero que haría sería tubelizar ambas ruedas y sobre todo cambiar la Ikon(guardarla para trasera ) y delante montar algo con más agarre ( Ardent, Rekon).
Ahora bien si vas a hacer pista y nada de complicaciones tubeliza y a hacer km.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Actualizo post con foto de la tija pija onoff montada y toda la parafernalia que tengo para la bici.
Hoy quería probar el soporte para el móvil en el manillar y seguir una ruta con la app IGN.
También llevaba el bote para la herramienta, luz trasera y ambos guardabarros. El full equipment!

Salu2
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hola!!, En un mes me llega mi M30, también gris, no había verde menta que era el que me gustaba. Seguramente compre algunos vinilos o pegatinas para pener el ORBEA de otro color, tal vez amarillo oscuro. En cuanto a los componentes y demás, ¿ algo que cambiarías?
En un futuro tengo intención de poner unas llantas más ligeras, tal vez unas dt swiss 1700 o si encontrase una buena oferta, las 1501.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hola @Jugarlet ,

Si has leido un poco el hilo, vengo de una bici totalmente diferente, con otra geometria y componentes de gama entrada. Así que el cambio era a mejor, si o si, con lo que no tengo mucha base para comparar. Si que te digo que donde más lo he notado es en horquilla y frenos, además de la posición de conducción. Pero ya te digo que no puedo comparar con una FOX SC o unos XT.

Los expertos hablan por aquí de que las ruedas es un cambio importante, que impacta directamente en peso y conducción. He de decirte que tengo planteado tubelizar, pero cuando se gasten las cubiertas actuales, que por cierto, me han sorprendido gratamente. Las llantas es otro tema, mucha pasta para no sé si sacarles rendimiento. La misma duda tuve cuando planteé comprar bici, doble aluminio peores componentes o rigida carbono mejores componentes. El eterno dilema!

El peso creo que está bastante contenido. De hecho noto diferencia de llevar el kit de herramientas debajo del sillín a llevarlo en el botellero.

La bici viene con un vinilo protector en el tubo inferior, en su parte inferior. Muy buena pinta. Pero le puse alguno más por la horquilla, vainas y tubo superior. Un poco cutre pero ya sabes que al principio duelen esos chinazos que saltan contra el carbono. Supogo que al año ya no se cuidan tanto esas cosas y los quitaré.

También me estoy planteando cambiar el manillar por uno mas largo o potencia más larga también. Pero no porque vayan mal sino porque ultimamente he realizado rutas mas largas (50 km aprox) y echo un poco en falta comodidad. Para rutillas más cortas y técnicas la verdad que no me lo planteraría.

Lo mismo con el plato, pasar de 32 a 34. Hasta bien entrada la primavera las rutas que hago no tienen mucho desnivel y todavía las piernas se acuerdan del triplato de la CUBE. Yo creo que la sensación de mover bien la bici a alta velocidad con un plato grande es más llevadera que con un piñón muy pequeño como el que trae la Alma.

Lo que menos me gusta es el color. WTF? Si, este modelo no me atrae en ninguna de las opciones disponibles de serie. Me parecía más llamativa el modelo de 2020. Pero nada que no se pueda cambiar con unos accesorios baratillos.

Como ves lo único que he cambiado es la tija. Y es que con 186cm de altura y poca técnica me da más seguridad para bajar por algunas trialeras y caminos. Y la ALMA pide salir de pista!

Salu2
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Ten cuidado, a mi me pasaba como a tí, el bidón portaherramientas me quedaba muy pegado al tubo diagonal y cuando me dí cuenta me estaba rozando la pintura, lo que he hecho es ponerle un taco de espuma dura pegado con cinta de doble cara en la base del bidón, así queda más elevado y ya no roza en el tubo, ya que el portabidones no podía ponerlo más alto.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Ten cuidado, a mi me pasaba como a tí, el bidón portaherramientas me quedaba muy pegado al tubo diagonal y cuando me dí cuenta me estaba rozando la pintura, lo que he hecho es ponerle un taco de espuma dura pegado con cinta de doble cara en la base del bidón, así queda más elevado y ya no roza en el tubo, ya que el portabidones no podía ponerlo más alto.
Gracias @cuete ,lo tendré en cuenta. Ese portabidiones tiene un tope en la parte inferior y creo que no llega a tocar. Pero lo revisaré porque el portaherramientas pesa bastante.
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Gracias @cuete ,lo tendré en cuenta. Ese portabidiones tiene un tope en la parte inferior y creo que no llega a tocar. Pero lo revisaré porque el portaherramientas pesa bastante.
El mío con la bicicleta en parado tampoco tocaba, le quedaba 1-2 mm de margen hasta el tubo, pero en ruta se ve que entre el traqueteo y lo que pueda flexar el cuadro sí que rozaba.

Por cierto preciosa la Alma, estaba encaprichado de la H20 o H10, pero la falta de stock y los tiempos de espera me hicieron buscar otra de segunda mano.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Pues la máquina ya ha hecho los 2000km.
Despues de casi no poder sacar el eje trasero para cambiar la rueda, ya van ambas tubelizadas.
También la pasé por el taller, el tacto del freno trasero no era bueno, mucho recorrido. Cambiar pastillas, limpiar y purgar. Como la trasmisión tampoco iba fina le echó un vistazo el mecánico : engrasar núcleo, rueda descentrada, plato algo flojo y ajustar cambios.
Así que preparada para la temporada en la montaña, con desniveles de 1000m en 25 km y poca pista.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba