• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

OruxMaps - La APP para bici definitiva

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola.

Aprovecho el hilo para preguntar cómo puedo subir automáticamente rutas desde Orux a Strava. Desde el apartado de Integración aparecen varias aplicaciones, pero no Strava. Sin embargo, veo que compañeros como @ofarcis o @Correcaminos sí que lo hacen. Influye en algo que no tenga registrado el usuario en el apartado de Gestionar mi cuenta?

Gracias.
En Integración, si pulsas en el botón de Subir Automáticamente, aparece una lista que incluye Strava.

He hecho un pequeño experimento: con una ruta ya hecha, en Propiedades de la ruta he pulsado en el botón de Subir (el del globo terráqueo con la flecha hacia arriba) y he seleccionado Strava; a continuación me sale una pantalla pidiendo mi nombre de usuario y contraseña y una opción para Recordar. Ahí he parado porque no tengo cuenta. Supongo que la primera ruta que subas te aparecerá esta pantalla y, si marcas Recordar, en las rutas sucesivas no te preguntará de nuevo e irá todo automático.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
En Integración, si pulsas en el botón de Subir Automáticamente, aparece una lista que incluye Strava.

He hecho un pequeño experimento: con una ruta ya hecha, en Propiedades de la ruta he pulsado en el botón de Subir (el del globo terráqueo con la flecha hacia arriba) y he seleccionado Strava; a continuación me sale una pantalla pidiendo mi nombre de usuario y contraseña y una opción para Recordar. Ahí he parado porque no tengo cuenta. Supongo que la primera ruta que subas te aparecerá esta pantalla y, si marcas Recordar, en las rutas sucesivas no te preguntará de nuevo e irá todo automático.
Gracias.

A falta de hacer una prueba en real, he visto la opción.

Ahora tengo otra pregunta aparte, que es sobre los campos del cuadro de mandos que se muestran o no según se esté en modo seguir ruta o en modo grabación. Todavía no he podido probarlo hasta que no configure el pulsómetro, pero tengo un compañero que dice que el pulso solo sale si estás grabando la ruta y no cuando la estás simplemente siguiendo, cosa que me parece rara. Y si es así, qué otros campos salen solo si estás grabando el track?

Gracias.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Gracias.

A falta de hacer una prueba en real, he visto la opción.

Ahora tengo otra pregunta aparte, que es sobre los campos del cuadro de mandos que se muestran o no según se esté en modo seguir ruta o en modo grabación. Todavía no he podido probarlo hasta que no configure el pulsómetro, pero tengo un compañero que dice que el pulso solo sale si estás grabando la ruta y no cuando la estás simplemente siguiendo, cosa que me parece rara. Y si es así, qué otros campos salen solo si estás grabando el track?

Gracias.
Seguro que funciona solo con el GPS activado (sin grabar ni seguir ruta), con frecuencia lo uso así. Incluso me parece recordar que funciona sin el GPS activado: vas al menú del track (pulsando en el icono de la flecha ondulada que aparece en la parte superior) -> Sensores -> Iniciar ANT+ -> Pulsómetro.

Se supone que ya tienes el pulsómetro registrado con Orux. Si no es así tienes que registrarlo en Configuración global -> Sensores -> ANT+ -> Búsqueda automática sensores. En caso de que tu pulsómetro sea Bluetooth, Configuración global -> Sensores -> Pulsómetro.

En cuanto a los datos que se muestran mientras sigues el track, creo recordar que es la distancia restante y no sé si algo más. Tengo mi display personalizado y no recuerdo lo que muestra por defecto. Si quieres elegir la información que aparece, vas a Configuración global -> Elementos visuales -> Cuadro de mandos. Ahí tienes para echar un buen rato 😁
 
Última edición:

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Seguro que funciona solo con el GPS activado (sin grabar ni seguir ruta), con frecuencia lo uso así. Incluso me parece recordar que funciona sin el GPS activado: vas al menú del track (pulsando en el icono de la flecha ondulada que aparece en la parte superior) -> Sensores -> Iniciar ANT+ -> Pulsómetro.

Se supone que ya tienes el pulsómetro registrado con Orux. Si no es así tienes que registrarlo en Configuración global -> Sensores -> ANT+ -> Búsqueda automática sensores. En caso de que tu pulsómetro sea Bluetooth, Configuración global -> Sensores -> Pulsómetro.

En cuanto a los datos que se muestran mientras sigues el track, creo recordar que es la distancia restante y no sé si algo más. Tengo mi display personalizado y no recuerdo lo que muestra por defecto. Si quieres elegir la información que aparece, vas a Configuración global -> Elementos visuales -> Cuadro de mandos. Ahí tienes para echar un buen rato 😁

Gracias. Lo probaré.

Ya me parecía raro que no apareciera ese dato. En cuanto a la personalización del cuadro de mandos, me pareció entender a mi compañero que así lo hizo y el pulso no le aparecía al seguir ruta. Como yo le tendré que echar su tiempo, cuando dé con ello, se lo digo.

Saludos.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Estaba haciendo una rutilla y hice algunas fotos waypoints...
Sabéis si se pueden ver en el móvil..?
Es que resulta que se me apagó o algo pasó y no me grabó la ruta entera...
Gracias...
 

EMIWOL

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
37900
Strava
Enlace
Estaba haciendo una rutilla y hice algunas fotos waypoin
Sabéis si se pueden ver en el móvil..?
Es que resulta que se me apagó o algo pasó y no me grabó la ruta entera...
Gracias...
Yo llevo varios años funcionados con un samsung galaxy min 2 , 3,27" y de lujo, me creo mis propias rutas con google earth en kmz y las pasas al movil SEguir ruta .Hay muchos parametros que solo se ven grabando ruta, lo malo es la bateria no dura mucho hay que acoplarle una externa y asi da para 8 horas.(Ah el movil sin tarjeta y fusilao y con una room que no tiene casi nada lo justo ara navegar y fenomenal., le tengo cargado un monton de mapas que me ido haciendo .Lo que nunca he echo es acolarleel ulsometro ni tengo ni idea ,si alguien lo tiene lo comunique porfi.Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20201229_224735.jpg
    IMG_20201229_224735.jpg
    813,2 KB · Visitas: 28
  • IMG_20201229_224746.jpg
    IMG_20201229_224746.jpg
    706,5 KB · Visitas: 28

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Estaba haciendo una rutilla y hice algunas fotos waypoints...
Sabéis si se pueden ver en el móvil..?
Es que resulta que se me apagó o algo pasó y no me grabó la ruta entera...
Gracias...
Pues al final se grabo 1/2 ruta y no puede recuperar las fotos...
Las siguientes fotos /waypoints si se guardaron bien...
Ahora tengo un Samsung j5 con los mapas offline y dura bastante más la batería....
Esperaré si aguanta rutas de 5/6 horas....
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
¿que mapas son los mejores para hacer MTB?

yo uso unos que se llaman MBTILES, pero cuando subo una ruta, hay muchos senderos que no aparecen..
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¿que mapas son los mejores para hacer MTB?

yo uso unos que se llaman MBTILES, pero cuando subo una ruta, hay muchos senderos que no aparecen..
MBTILES es un formato, no el mapa propiamente dicho.

En lugares donde hay mucho biker, suelen ser muy buenos los mapas de OpenStreetMap y otras iniciativas donde los propios usuarios aportan información. Donde yo vivo eso no ocurre, así que uso los mapas topográficos y ortofotos del Instituto Geográfico Nacional, que yo mismo he convertido a uno de los formatos que acepta Orux, aunque ahora veo que el IGN provee mapas listos para descargar en el formato que mencionas aquí:


No tengo ni idea de cómo son.

A no ser que seas de una zona con mucho biker o senderista y uses un mapa tipo OpenStreetMap, no verás prácticamente ningún sendero en el mapa.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una pregunta. ¿Conocéis alguna app para iPhone semejante a Oruxmaps que permita la carga y posterior seguimiento de rutas?
Hace años utilicé Viewranger. No sé si todavía existe, pero a mi me gustaba
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me he encontrado con un problema con oruxmaps y los sensores.

En cuestion con el sensor de cadencia y el problema,es que no registra datos del sensor de cadencia.

La app esta cre yo,bien configurada,los sensores los reconoce,pulsometro y cadencia,pero solo registra datos del pulsometro.
Probe solo con el de cadencia y no hay manera de que recoja los datos del sensor de cadencia,lo reconoce y se conecta y lo he conectado de forma manual y ni con esas.

El sensor es de la marca xoss,funciona perfectamente,pues lo he probado con la app supercycle y con la app myworkouts y con ambas aps recoge datos del sensor de cadencia.
Por lo que el problema recae en la app de oruxmaps,
El caso es que me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado,tal vez se me este escapando algun parametro de configuracion o tal vez sea del dispositivo que utilizo,un cubot Rainbow 2

Deberia registrarme en la pagina oficial de oruxmaps y comentarselo a los desarrolladores pero me da pereza registrarme.

En un canal de telegram de oruxmaps no supieron darme ninguna solucion.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Retomo hilo después de un tiempo con las mismas dudas con el que lo dejé (no uso mucho Orux como navegador para mis rutas, ya que el 99% son conocidas y no necesito mapas).

La pregunta es que una vez que cargo un track y le doy a la opción de "Seguir ruta", pero sin grabar, apenas veo dos campos en el cuadro de mandos de los que tengo marcados para visualizar. No me sale ni distancia, ni % de desnivel, ni velocidad media, ni altitud ganada... solo la hora y la velocidad. Entiendo que me puede interesar seguir una ruta que me he descargado o que ya he hecho, viendo todas las métricas sin tener que ir grabándola de nuevo. No sé, me gusta mucho esta app, pero esta restricción no la entiendo y menos cuando absolutamente todo en ella es configurable, por eso pienso que debe haber alguna manera de hacerlo, pero no lo he visto en el manual ni en una búsqueda (no muy exhaustiva, eso sí) por foros.

Alguien que sepa sobre esto?

Gracias.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Tienes que grabarla para que recoga los datos y te los muestre.

Gracias.

Pues vaya. Lo veo un poco incomprensible. La mayoría de los ciclocomputadores y app que he utilizado de este tipo, dejan seguir una ruta sin que tenga que grabarla. No llego a entender qué sentido puede tener, entonces, la función de "Seguir ruta". Para eso, la cargo en el mapa y le digo que no haga nada, el efecto es prácticamente el mismo.

Saludos.
 
M

MBR

Invitado
No se que ciclocomputadures usas, pero si quieres seguir una ruta Garmin te hace iniciar una sesión de entrenamiento que equivale a grabarla. En aplicaciones como Strava o Wikiloc pasa igual.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
No se que ciclocomputadures usas, pero si quieres seguir una ruta Garmin te hace iniciar una sesión de entrenamiento que equivale a grabarla. En aplicaciones como Strava o Wikiloc pasa igual.

Hola.

Si entiendo que no es algo raro, pero en ese caso no comprendo muy bien la utilidad del modo "Seguir ruta". En mi antiguo Garmin eTrex, creo recordar que podías seguir la ruta sin grabarla y en otras app (Endomondo, Sportactive) inicias la ruta y aunque vaya registrando datos, al menos te pregunta al final si quieres guardar o descartar la ruta. En Orux, que yo sepa, una vez que le das a grabar, hasta donde yo sé, que tampoco soy experto, te la guarda sí o sí y luego tienes que andar tú indagando en los menús (que tampoco es que sea algo directo) para borrarla, cosa que en el 99% de las veces tendrás que hacer si has seguido un track que ya tengas o te hayas descargado de wikiloc.

Otras cosas que no llego a entender o no sé cómo hacerlo, es que no pinte la línea roja de lo que voy recorriendo si le doy a grabar y por qué cuando está activo el GPS si me muevo con el dedo por el mapa, me sale una línea con la distancia hasta el punto donde tengo el GPS y este se queda congelado varios segundos (que se pueden configurar pero nunca bajar de 10).

Aun con todo, siempre he dicho que es una gran app, pero este tipo de cosas creo que son algo a dejar abierto a gusto del usuario para quitar cuando quiera.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola.

Si entiendo que no es algo raro, pero en ese caso no comprendo muy bien la utilidad del modo "Seguir ruta". En mi antiguo Garmin eTrex, creo recordar que podías seguir la ruta sin grabarla y en otras app (Endomondo, Sportactive) inicias la ruta y aunque vaya registrando datos, al menos te pregunta al final si quieres guardar o descartar la ruta. En Orux, que yo sepa, una vez que le das a grabar, hasta donde yo sé, que tampoco soy experto, te la guarda sí o sí y luego tienes que andar tú indagando en los menús (que tampoco es que sea algo directo) para borrarla, cosa que en el 99% de las veces tendrás que hacer si has seguido un track que ya tengas o te hayas descargado de wikiloc.

Otras cosas que no llego a entender o no sé cómo hacerlo, es que no pinte la línea roja de lo que voy recorriendo si le doy a grabar y por qué cuando está activo el GPS si me muevo con el dedo por el mapa, me sale una línea con la distancia hasta el punto donde tengo el GPS y este se queda congelado varios segundos (que se pueden configurar pero nunca bajar de 10).

Aun con todo, siempre he dicho que es una gran app, pero este tipo de cosas creo que son algo a dejar abierto a gusto del usuario para quitar cuando quiera.

Saludos.
Lo de grabar el track mientras sigues una ruta es necesario para que funcionen ciertas características, como la estimación de tiempo de llegada. También es posible que se requiera para que Oruxmaps detecte correctamente el sentido en que estás haciendo la ruta y el ramal correcto en los puntos en que la ruta se cruza consigo misma.

Por lo que recuerdo, Orux te permite activar el gps, usar "Seguir ruta" y a continuación desactivar la grabación. Creo que con eso sigue funcionando el cálculo de distancia hasta fin de ruta.

Lo que dices de que no pinta la línea roja no lo entiendo, a mí me funciona sin problemas (siempre y cuando tenga una señal GPS con la suficiente precisión).

Lo de que tarde un mínimo de 10 segundos en volver al punto del mapa inicial cuando lo desplazas, a mí también me parece demasiado. Me gustaría que volviese tras un par de segundos desde que quito el dedo de la pantalla. Pero en un programa tan complejo y con tantas características, es imposible que todo esté al gusto de todo el mundo.
 
Arriba