• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

OruxMaps - La APP para bici definitiva

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. El otro dia comencé con esta app. La verdad es que no es tan sencilla como Wikiloc, pero me atrae porque tiene muchas opciones. Pero hay una cosa que no encuentro y seguro que es una tontería. Los avisos me sonaban a volumen máximo (un poco escandaloso) y no veo forma de bajarlos o dejarlos en vibración. Los botones de volumen hacen zoom.
¿alguno sabe dónde se toca eso?

Seguro que lo tengo delante y no lo veo :pensativo:
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Hola. El otro dia comencé con esta app. La verdad es que no es tan sencilla como Wikiloc, pero me atrae porque tiene muchas opciones. Pero hay una cosa que no encuentro y seguro que es una tontería. Los avisos me sonaban a volumen máximo (un poco escandaloso) y no veo forma de bajarlos o dejarlos en vibración. Los botones de volumen hacen zoom.
¿alguno sabe dónde se toca eso?

Seguro que lo tengo delante y no lo veo :pensativo:
Aunque un poco tarde😂😂😂😂configuración global, avisos voz/sonidos, maximizar volumen
 

Franlagar

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
14
Ubicación
Jaén
Buenos días.
Tienes que ir a:
Configuaración global
Avisosvoz/sonidos
Maximizar volumen (deja sin marcar esta opción)
Espero te sea útil, es la mejor aplicación para uso mapas offline
 

unsufridor

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
4
Ubicación
España, Castilla-La Mancha, Guadalajara, 19180
Favorito
Montaña
Hola chavales os pongo por aqu mi "nuevo" descubrimiento. Se trata de Orux Map, supongo que algunos habris oido de ella pero ahora estoy probndola y la verdad me he quedado muy gratamente sorprendido. :aplauso:

Comentaros que ahora se han facilitado las tareas para instalar mapas y dems (ahora os pongo un tutorial), pero lo que me ha encantado es que durante la navegacin puedes usar Orux como un ciclocomputador profesional :ok:. Se pueden agregar al modo navegacin entre 20 y 30 items, desde los que todos usamos como velocidad, distancia, tiempo... hasta ver en tiempo real los % de la pendiente que estamos subiendo, altitud actual, desnivel acumulado, comparacin de tiempos con rutas anteriores (como en strava), hora/tiempo estimados de llegada,... hasta cuando sale el sol y se pone :-D :-D. Y por la parte de navegacin, la verdad es que como usuario de GPS de montaa os puedo decir que el software que ha hecho este seor es impresionante, tienes todas las opciones de un GPS de alta gama. Y para rematar para los ms puristas del deporte tambin incluye conectividad con pulsmetros y dems. :aplauso: :aplauso: Si tuviera la tarjeta de crdito dada de alta no dudara en donar. De hecho si sigo usandolo as al final la dar de alta porque eso tiene un precio... y es ms de 3 euros os lo aseguro. :-D :-D

Pgina oficial: http://www.oruxmaps.com/
Tutorial: Bajad hasta donde explica como usar el Orux Inicio - Centro BTT Alcornocales

Es muy simple, slo hace falta el programa BaseCamp de Garmin que es gratuito y los mapas de Topohispania en los que tienes hasta el ms mnimo sendero, fuente, cortijo,... En el tutorial os indica como montar todo. Luego el funcionamiento bsico del programa en s de entrada puede parecer complicado pero es bastante intuitivo y en un rato se hace uno con la interfaz. :8
Dominas la aplicación? Me gustaría hacer 2 cosas y no atino
1- la gradiente se refresca cada 15 segundos, se puede modificar y que lo haga antes?.
2-se puede hacer una copia de seg de los parámetros? Al reinstalar la app son muchos datos a configurar de nuevo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Dominas la aplicación? Me gustaría hacer 2 cosas y no atino
1- la gradiente se refresca cada 15 segundos, se puede modificar y que lo haga antes?.
2-se puede hacer una copia de seg de los parámetros? Al reinstalar la app son muchos datos a configurar de nuevo

Lo siento, a tanto no llego. De hecho al final por practicidad dejé de usarla, ahora estoy usando la app del IGN que también está muy completa con los mapas y no necesitas tanta opción. Orux como app "profesional" está cojonuda porque te permite todo o casi todo, pero para salir a andar al monte a seguir/grabar un track casi que hay otras mejores.
 

dani_navas

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Jaén
Favorito
Carretera
Dominas la aplicación? Me gustaría hacer 2 cosas y no atino
1- la gradiente se refresca cada 15 segundos, se puede modificar y que lo haga antes?.
2-se puede hacer una copia de seg de los parámetros? Al reinstalar la app son muchos datos a configurar de nuevo

Me interesan ambas cosas. ¿Has descubierto finalmente cómo hacerlas?
Un saludo.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Me interesan ambas cosas. ¿Has descubierto finalmente cómo hacerlas?
Un saludo.

Sobre la gradiente lo ignoro; sobre la cs tienes un apartado perfiles en la pestaña de configuración que sirve para guardarla y copiarla a otro teléfono o actualización. en el foro de la aplicación te pueden solucionar algunas dudas.
 

Fides

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 980
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

Hola:
Yo uso OruxMaps en un mp4 que tenía abandonado y hasta ahora estoy muy contento con la aplicación.
Las rutas las bajo de Wikiloc: Top rutas de mountain bike del Mundo | Wikiloc
Llevo siempre una batería auxiliar "por si acaso", pues también llevo activado el Runtastic-Pro en ese dispositivo. Con la ruta que sigo permanentemente a la vista en el dispositivo, me avisa de baja carga cuando lleva sobre las 5 horas de funcionamiento.
El soporte para llevar el aparato en la bici lo compré en ebay (España) y me funciona muy bien. Anexo dos imágenes de como se ve , una diurna y otra nocturna (aunque en la nocturna no se ve muy bien el contenido, pero si la intensidad de luz)

f9mx37.jpg


5kn8sw.jpg


Un saludo. :sombrero:

Buenas compañero, estaba pensando en comprarme un GPS (para seguir rutas) pero con el invento de oruxmaps, creo que si me compro un mp4 me va a salir mucho mas barato, ¿cómo lo ves tú? ¿Me tendría que comprar uno con una pantalla grande o se ve bien en uno normalito?
 

Astr4n

Miembro
Mensajes
661
Puntos de reacción
213
Buenas compañero, estaba pensando en comprarme un GPS (para seguir rutas) pero con el invento de oruxmaps, creo que si me compro un mp4 me va a salir mucho mas barato, ¿cómo lo ves tú? ¿Me tendría que comprar uno con una pantalla grande o se ve bien en uno normalito?

Un mp4?

Necesitas instalar la aplicación en un sistema operativo Android hasta donde yo sé!!!
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Conocéis una aplicación que se llama Trailforks??? Es la bomba para los Endureros y para gente que les guste experimentar y exprimir su diversión en los senderos, es una aplicación rollo como en las pistas de esquí que te pone diferentes colores a los diferentes senderos por dificultad y técnica, os adjunto alguna fotillos para aquellos que les interese el tema! Con muchas opciones como rutas E-Bike, a Carballo, etc está detallado en la primera foto, la segunda es el menú con búsquedas de rutas de otros usuarios, tu perfil, etc.
En la tercera vemos el mapa ampliado con los puntos donde hay senderos, en todo el mundo, tienes que descargar tu región o la que vayas a utilizar.
Y en la cuarta el logo de la aplicación para que os resulte fácil de encontrar!! Espero que os guste compañeros!!! 🤟🏽😉
 

Adjuntos

  • D2677A17-D5DA-4615-B075-D379FB5FFB04.png
    D2677A17-D5DA-4615-B075-D379FB5FFB04.png
    35,9 KB · Visitas: 18
  • 16E97FE5-4F5A-4DB9-94E3-B4557D3ABBB5.png
    16E97FE5-4F5A-4DB9-94E3-B4557D3ABBB5.png
    163 KB · Visitas: 18
  • A3CD1CDE-A091-43BD-9ABA-367C99AE057A.png
    A3CD1CDE-A091-43BD-9ABA-367C99AE057A.png
    341,4 KB · Visitas: 17
  • AD3739D2-BE23-4671-96FB-CCD1F6FCC96A.png
    AD3739D2-BE23-4671-96FB-CCD1F6FCC96A.png
    13 KB · Visitas: 17

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
gracias, le echare un vistazo

respecto al Orux, ¿hay alguna forma de que al seguir la ruta en Oruxmaps, esté siempre hacia arriba, al estilo de Google Maps?
es que cada vez que hay un giro, tengo que girar la pantalla con los dedos yo...

gracias
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
gracias, le echare un vistazo

respecto al Orux, ¿hay alguna forma de que al seguir la ruta en Oruxmaps, esté siempre hacia arriba, al estilo de Google Maps?
es que cada vez que hay un giro, tengo que girar la pantalla con los dedos yo...

gracias

En Mapas/Modo mapa puedes ajustar como lo quieres.
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Un mp4?

Necesitas instalar la aplicación en un sistema operativo Android hasta donde yo sé!!!

Hola:

Yo empecé con un reproductor de mp3 Samsung Galaxy YP-GS1. No es teléfono, aunque tiene Android S 2.3. Por la edad he ido perdiendo visión y el tamaño de la pantalla (3,6 pulgadas) se me hizo pequeño, pero durante un buen tiempo me ha sido muy útil. Adjunto una foto de ahora mismo con el Oruxmaps funcionando.

Un saludo.

20191016_103102.jpg
 

Astr4n

Miembro
Mensajes
661
Puntos de reacción
213
Hola:

Yo empecé con un reproductor de mp3 Samsung Galaxy YP-GS1. No es teléfono, aunque tiene Android S 2.3. Por la edad he ido perdiendo visión y el tamaño de la pantalla (3,6 pulgadas) se me hizo pequeño, pero durante un buen tiempo me ha sido muy útil. Adjunto una foto de ahora mismo con el Oruxmaps funcionando.

Un saludo.

Ver el adjunto 18104

Curioso, no sabía que había mp4 con android instalados.

Gracias por la explicación!
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Aprovecho el hilo para preguntar cómo puedo subir automáticamente rutas desde Orux a Strava. Desde el apartado de Integración aparecen varias aplicaciones, pero no Strava. Sin embargo, veo que compañeros como @ofarcis o @Correcaminos sí que lo hacen. Influye en algo que no tenga registrado el usuario en el apartado de Gestionar mi cuenta?

Gracias.
 
Arriba