• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Orbea paga el marrón de un vídeo desafortunado?

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno lo que piensen y digán estos dos pájaros como que no tendría que afectarnos ni sentirnos tan ofendidos....ya nos ofenden y nos joden todos los días los politicuchos que tenemos y aquí seguimos. Ese es el problema que tiene el ser un "personaje" de las redes sociales...que todo se magnifica ya que si lo dice tu vecino del 3º como que te la trae floja. Con esto no defiendo al chaval este ya que no es santo de mi devoción pero como siempre "los tontos con sus tonterías".....y nosotros a disfrutar de la bicicleta jejeje
Eso es!!! Y la foto de perfil te da mayor credibilidad 😉😉😉 Referente total!!
 

Takume

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
53
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Eso es!!! Y la foto de perfil te da mayor credibilidad 😉😉😉 Referente total!!
Ves el tipito que te deja el montar en bicicleta y el sol de la ruta te deja la melena con un rubio espectacular....🤣🤣🤣🤣
Yo no digo que no sea una rubia de 1,80 que monta una Superfly en minifalda y tacones... pero esa foto no es de Badajoz!!!🤣
Me has descubierto ....Matalascañas..ña ña ña!!! Jejejeje
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Evidentemente no entiendes el significado de ese artículo. De hecho, ni te lo has leído, porque dice:



El esfuerzo fiscal es diferente de la presión fiscal. Dicho de forma simplista, si tú ganas 15.000 euros y yo 100.000, y tú pagas un 20% y yo un 40%, tú estás sometido a un mayor esfuerzo fiscal, a pesar de pagar un porcentaje muy inferior de tus ingresos. Es decir, cuanto más pobre seas, a igualdad o incluso menor tipo impositivo, más esfuerzo fiscal sufres.

En este hilo estamos hablando de gente que gana mucho dinero, así que su esfuerzo fiscal es muy bajo, por no decir nulo. Pero, para bajarlo aún más, se largan a un paraíso fiscal como es Andorra. Eso se llama elusión fiscal, que es una cosa legal pero bastante fea. Aunque por lo que se ve no piensa así todo el mundo, porque algunos los tienen por héroes. Al parecer no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) de que si todos actuásemos así, España sería como Somalia. Y, que yo sepa, pocos españoles sueñan con mudarse a Somalia.

Bastante malo es que esta gente que ha llegado a ser lo que es gracias en gran parte a la sociedad donde se han criado (que yo sepa, Somalia produce muy pocos ciclistas y motociclistas profesionales) a poco que les vaya bien se largan a un paraíso fiscal y solo se acuerdan de que son españoles cuando se trata de firmar contratos publicitarios con empresas españolas, o de participar en las selecciones nacionales, para promocionarse y/o alimentar su ego competitivo. Que hagan una selección andorrana de ciclismo con los profesionales que tienen allí su residencia. Seguro que arrasarían y quizás a algún currito patrio fan de estos personajes por fin se le abrirían los ojos.

Por último, para los cofrades del "todos lo haríamos si pudiésemos", decir que yo soy autónomo y pago puntualmente lo que tengo que pagar. De hecho, ayer presenté las autoliquidaciones trimestrales y en la del IVA me equivoqué y puse una cifra superior. Ya he presentado la solicitud a la Agencia Tributaria para que me devuelva el dinero pero, si al final no lo recupero, me consolaré pensando que son unos cientos de euros a mayores que servirán para pagar colegios, hospitales, mantenimiento de carreteras y muchas otras cosas que nos diferencian como sociedad de lugares como Somalia.
Si yo no discuto que se deban pagar impuestos,lo que mantengo,es que si no se hace algo claramente ilegal,cualquiera esta en su derecho de buscar la manera de tributar lo menos posible sin saltarse las leyes eso esta claro,lo que no llevo tan bien,es que se me diga que el dinero que pagamos sirve para hospitales,carretera,colegios etc,porque todos sabemos que la realidad es que muchisimo de ese dinero que nos obligan a pagar,se queda en bolsillos que no deberian en base mamandurrias y corrupcion.Esfuerzo fiscal?....mira:
Si ganas dinero pagas IRPF
Si lo gastas pagas IVA
Si lo ahorras pagas Patrimonio
Si heredas o dejas en Herencia se paga Sucesiones,este es el mas injusto de todos y que algunas CCAA quieren "armonizar" al alza a otras para que no se les note la mano tan larga
Si vives en tu casa pagas IBI
Si vendes tu casa Plusvalías
Si la alquilas vuelves a pagar IRPF,si no te pagan o se cuelan,ya sabes...
Si tienes papeleos legales,pagas Actos Juridicos Documentados
Si compras coche IVA,Impuesto de Matriculación,ITV,Impuesto de Circulacion
Seguro que se me pasa alguno,pero vamos,si esto no es un infierno fiscal ya no se que pensar.
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Si yo no discuto que se deban pagar impuestos,lo que mantengo,es que si no se hace algo claramente ilegal,cualquiera esta en su derecho de buscar la manera de tributar lo menos posible sin saltarse las leyes eso esta claro,lo que no llevo tan bien,es que se me diga que el dinero que pagamos sirve para hospitales,carretera,colegios etc,porque todos sabemos que la realidad es que muchisimo de ese dinero que nos obligan a pagar,se queda en bolsillos que no deberian en base mamandurrias y corrupcion.Esfuerzo fiscal?....mira:
Si ganas dinero pagas IRPF
Si lo gastas pagas IVA
Si lo ahorras pagas Patrimonio
Si heredas o dejas en Herencia se paga Sucesiones,este es el mas injusto de todos y que algunas CCAA quieren "armonizar" al alza a otras para que no se les note la mano tan larga
Si vives en tu casa pagas IBI
Si vendes tu casa Plusvalías
Si la alquilas vuelves a pagar IRPF,si no te pagan o se cuelan,ya sabes...
Si tienes papeleos legales,pagas Actos Juridicos Documentados
Si compras coche IVA,Impuesto de Matriculación,ITV,Impuesto de Circulacion
Seguro que se me pasa alguno,pero vamos,si esto no es un infierno fiscal ya no se que pensar.

Espérate que descubran la forma de gravar el aire que respiramos 🤣🤣🤣
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Espérate que descubran la forma de gravar el aire que respiramos 🤣🤣🤣
Eso ya se está haciendo con las vacunas y los chips 5G, una de sus funcionalidades es contabilizar el aire que respiramos, enviar los datos por satélite y cobrarnos impuestos según nuestro consumo. 🙄🙄
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Desde Orbea estamos trabajando muy duro.....los que trabajamos duro somos los consumidores para comprar sus bicis a precios desorbitados....hace poco vendí la Orbea que tenía y he comprado una rockrider.....no me caso ya con ninguna marca.....ayer vi el último vídeo de zugasti que le entregaban la última Orbea y solo le ponía pegas...que si trae xtr y volvemos al cable...que si no me gusta los frenos de 180......ya quisiera yo bicis de esos precios y gratis....y encima cobrando....no se quien dijo que 50k al año le pagaba Orbea...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Desde Orbea estamos trabajando muy duro.....los que trabajamos duro somos los consumidores para comprar sus bicis a precios desorbitados....hace poco vendí la Orbea que tenía y he comprado una rockrider.....no me caso ya con ninguna marca.....ayer vi el último vídeo de zugasti que le entregaban la última Orbea y solo le ponía pegas...que si trae xtr y volvemos al cable...que si no me gusta los frenos de 180......ya quisiera yo bicis de esos precios y gratis....y encima cobrando....no se quien dijo que 50k al año le pagaba Orbea...
pues 50k al año, vale que es dinero, pero tampoco mucho para uno que su puesto siempre está pendiente de un hilo, y a nivel deportivo no es que pueda competir con "la élite"... ...
que a este, si se le acaba el rollo de youtube, compitiendo se come los mocos, y no lo veo de dependiente en una tienda de bicis...
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Me imagino que debe ser más de 50k al año...solo la publicidad que les hace en cada vídeo ya vale mucho dinero....zugasti vende más bicis que muchas tiendas....
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Desde Orbea estamos trabajando muy duro.....los que trabajamos duro somos los consumidores para comprar sus bicis a precios desorbitados....hace poco vendí la Orbea que tenía y he comprado una rockrider.....no me caso ya con ninguna marca.....ayer vi el último vídeo de zugasti que le entregaban la última Orbea y solo le ponía pegas...que si trae xtr y volvemos al cable...que si no me gusta los frenos de 180......ya quisiera yo bicis de esos precios y gratis....y encima cobrando....no se quien dijo que 50k al año le pagaba Orbea...

A mí no me molesta que la gente se gane la vida como pueda o quiera. Si la marca cree que le beneficia la inversión en esta u otra persona allá ellos. Lo que me molesta de esta sociedad es que hacemos que contratar a personajillos (en el mejor de los casos) o descerebrados (en el peor) para hacer de embajadores o publicistas de las marcas sea una estrategia válida de márketing. Eso dice mucho de nuestra sociedad y no bueno precisamente.

En mi caso particular, orbea me da asquete. Cuando he pisado la tiendas, entre el aire snob y chulo put**s de los dependientes (de esta y otras marcas que se las dan de elitista), que te hacen el inmenso favor de hablar contigo y la ya de por si reacción pavloviana de asco, veo muy complicado que termine picando con la marca.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
3.463
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Si yo no discuto que se deban pagar impuestos,lo que mantengo,es que si no se hace algo claramente ilegal,cualquiera esta en su derecho de buscar la manera de tributar lo menos posible sin saltarse las leyes eso esta claro,lo que no llevo tan bien,es que se me diga que el dinero que pagamos sirve para hospitales,carretera,colegios etc,porque todos sabemos que la realidad es que muchisimo de ese dinero que nos obligan a pagar,se queda en bolsillos que no deberian en base mamandurrias y corrupcion.Esfuerzo fiscal?....mira:
Si ganas dinero pagas IRPF
Si lo gastas pagas IVA
Si lo ahorras pagas Patrimonio
Si heredas o dejas en Herencia se paga Sucesiones,este es el mas injusto de todos y que algunas CCAA quieren "armonizar" al alza a otras para que no se les note la mano tan larga
Si vives en tu casa pagas IBI
Si vendes tu casa Plusvalías
Si la alquilas vuelves a pagar IRPF,si no te pagan o se cuelan,ya sabes...
Si tienes papeleos legales,pagas Actos Juridicos Documentados
Si compras coche IVA,Impuesto de Matriculación,ITV,Impuesto de Circulacion
Seguro que se me pasa alguno,pero vamos,si esto no es un infierno fiscal ya no se que pensar.
Como no estoy de acuerdo con: Mamandurrías, corrupción, chorizos ... deuda ilegítima. Etc,etc pues no pago impuestos.
Mis preguntas:
¿De dónde sale ...? Ciencia infusa o generación espontánea ...
¿Quién lo persigue ...? Se persigue sola ...y son míos miro para otro lado.
¿Quién lo regula/legisla ...? Como los mercados que se rigen "solitos".
P. D. Estoy liado pero tenemos varios compañeros que te lo han explicado claramente y ellos trabajan en asesorías o como autónomos.
Lo que necesitamos es formación ... Social, educativa y democrática.
Somos un país de pandereta.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Deberiamos aprender de otros




¿Que hariamos nosotros si nos preguntaran lo mismo?
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Como no estoy de acuerdo con: Mamandurrías, corrupción, chorizos ... deuda ilegítima. Etc,etc pues no pago impuestos.
Mis preguntas:
¿De dónde sale ...? Ciencia infusa o generación espontánea ...
¿Quién lo persigue ...? Se persigue sola ...y son míos miro para otro lado.
¿Quién lo regula/legisla ...? Como los mercados que se rigen "solitos".
P. D. Estoy liado pero tenemos varios compañeros que te lo han explicado claramente y ellos trabajan en asesorías o como autónomos.
Lo que necesitamos es formación ... Social, educativa y democrática.
Somos un país de pandereta.
No se porque piensas que no pago/no se paguen impuestos o que necesito que me lo expliquen,llevo decadas pagando ( como milllones mas,ya lo se) ,tanto de autonomo como por cuenta ajena,y viendo la gestión que muchas veces se hace de los mismos,pues no estoy como para dar "las gracias" porque pagamos "poco"....que el papel lo aguanta todo,pero el dia a dia ya es otra cosa
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
3.463
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Deberiamos aprender de otros




¿Que hariamos nosotros si nos preguntaran lo mismo?
Te respondo brevemente ... y aprovechando parte del espíritu del hilo. Publicidad y redes sociales
Seguiríamos las consignas publicitarias de 4 ricachones (y sus mamporreros) que como se pueden costear sus caprichos, enfermedades, etc no quieren contribuir, ni pagar impuestos y nos venderían la moto que lo hacen por nuestro bien ...
Y luego veríamos a "probetones", que no tienen donde caerse muertos, aplaudiendo con las orejas porque eso haría "más grande" al país mientras se comen una banderita ...
P. D. Y me estoy mordiendo la lengua ... 😊😊😊

@ram320 Creo que no me has entendido ...
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Desde Orbea estamos trabajando muy duro.....los que trabajamos duro somos los consumidores para comprar sus bicis a precios desorbitados....hace poco vendí la Orbea que tenía y he comprado una rockrider.....no me caso ya con ninguna marca.....ayer vi el último vídeo de zugasti que le entregaban la última Orbea y solo le ponía pegas...que si trae xtr y volvemos al cable...que si no me gusta los frenos de 180......ya quisiera yo bicis de esos precios y gratis....y encima cobrando....no se quien dijo que 50k al año le pagaba Orbea...
si le pagan sera por q se lo genera, a todo le tenemos q sacar punta, criticar a un ladron vale pero a una persona q le estan pagando por q le genera y tal pos lo veo hipocrita y de envidia. Yo no soy pro zugasti, es mas me parece una chorrada en general los publitubers pero si las marcas q no son ONG´s les pagan eso sera por q les generan mucho mas, la culpa sera del consumidor q se deja influenciar por ese publicista moderno
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
si le pagan sera por q se lo genera, a todo le tenemos q sacar punta, criticar a un ladron vale pero a una persona q le estan pagando por q le genera y tal pos lo veo hipocrita y de envidia. Yo no soy pro zugasti, es mas me parece una chorrada en general los publitubers pero si las marcas q no son ONG´s les pagan eso sera por q les generan mucho mas, la culpa sera del consumidor q se deja influenciar por ese publicista moderno
Decidme que no he sido el único al que el subconsciente le ha hecho leer "puticlubers" 🤣🤣🤣.

Y estoy de acuerdo, si el sector da dinero, los que trabajan para él pueden percibirlo... De donde no hay no se puede sacar que es lo que nos pasa a la mayoría jejeje.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo que hagan las marcas con dinero privado, me parece perfecto.
A quien no le guste zugasti, genial, pero no se le puede negar que Orbea es la marca mas vendida a nivel nacional por el
Pero como haga tantos videos de su vida y menos de bicis, se puede resentir el tema
 

macoba

Miembro
Mensajes
237
Puntos de reacción
434
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Os voy a confesar una cosa:
Hace muy poquito que me he unido a este foro, y, hoy he entrado a ver que novedades había y he encontrado este hilo.
Mi impresión al leer los post del principio ha sido (Leche, me parece que ando muy lejos de las opiniones generales de los integrantes del foro... mucha inquina y opiniones muy fuertes). Luego he seguido leyendo y me ha gustado que la gente aporte otros puntos de vista y se discuta más sobre si es algo sacado de contexto que sobre el contenido de un video que, sinceramente podría haber sido mio. (no por lo que gano, que ya me gustaría, sino por el tipo de bromas que me gusta, y mucho, hacer con mis amigos).

Eso es lo que me parece que enriquece un foro: que no opinemos todos igual, y me ha gustado especialmente que los comentarios posteriores son educados, se respeta la opinión distinta de otros.

Compañeros, creo que no me he equivocado de foro. Felicidades por compartir opiniones de forma civilizada.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Os voy a confesar una cosa:
Hace muy poquito que me he unido a este foro, y, hoy he entrado a ver que novedades había y he encontrado este hilo.
Mi impresión al leer los post del principio ha sido (Leche, me parece que ando muy lejos de las opiniones generales de los integrantes del foro... mucha inquina y opiniones muy fuertes). Luego he seguido leyendo y me ha gustado que la gente aporte otros puntos de vista y se discuta más sobre si es algo sacado de contexto que sobre el contenido de un video que, sinceramente podría haber sido mio. (no por lo que gano, que ya me gustaría, sino por el tipo de bromas que me gusta, y mucho, hacer con mis amigos).

Eso es lo que me parece que enriquece un foro: que no opinemos todos igual, y me ha gustado especialmente que los comentarios posteriores son educados, se respeta la opinión distinta de otros.

Compañeros, creo que no me he equivocado de foro. Felicidades por compartir opiniones de forma civilizada.
Es que aquí hemos estudiado todos en colegios privados...😂
 
Arriba