• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Orbea paga el marrón de un vídeo desafortunado?

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Sigues errando el tiro y no tienes claros determinados conceptos:
- El impuesto de sucesiones no te hace pagar 2 veces ...
- No tiene la misión de perjudicar a los ricos ...
- Es un impuesto progresivo que solo afecta de forma más acusada al ... 0,7% de los ciudadanos españoles ...
- Tiene un carácter redistributivo de la riqueza.
- Su finalidad es sufragar servicios públicos.
- Heredar significa "incremento" ... Si te toca la lotería ¿Pagas algo?

Infierno fiscal ... Creo que deberías leer más y mejor o variar un poco al incluir no solo medios afines a tus ideas ...

El ejemplo del impuesto de sucesiones ...
¿Sabes cuánto se ha dejado de recaudar en Madrid por la bonificación de ese impuesto ...?
¿Sabes cuánto se ha dejado de recaudar en Andalucia por la bonificación de ese impuesto ...?
¿Sabes cuántos sanitarios necesitamos en esas regiones ...? Busca algo de información y mira a ver qué se hubiese logrado con ese dinero ...
Otra
P. D. La competencia de Madrid ha llevado a muchas familias de clase "trabajadora" a trasladar su domicilio fiscal a la capital detrayendo miles de millones en impuestos a muchas comunidades autónomas ...

@carash Muchos no entienden (ni entenderán) la foto ...
En absoluto estoy errando el tiro,y el tener que pagar por heredar ,lo que por derecho es tuyo y ya han tributado anteriormente es aberrante pongas la excusa que pongas,porque eso de sirve "para pagar sanidad y educación" es una simple cortina de humo para ocultar que una parte y no pequeña del dinero de los impuestos que pagamos se va en corrupción y despilfarros ( tambien conocido como mamandurrias) y eso no es algo que tenga que ver con unas ideas u otras.
Este es el "chocolate del loro" que algunos quieren hacernos ver:
Ah,y si Madrid esta recibiendo capitales y empresas de otros sitios de España,pues es porque en otros sitios la presión fiscal es abusiva,o mayor,si lo prefieres asi.Normal que la gente/empresas se vayan,que rebajen la presión fiscal en las demás y nadie tendría que irse,pero claro,las mariscadas y el coche oficial crean adiccion.....y son caros de mantener...pero con dinero ajeno ya no tanto.
Bajar impuestos funciona: el 'milagro' irlandés sigue premiando a su economía
...por aquellom de no leer solo las ideas afines...por si te interesa
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En absoluto estoy errando el tiro,y el tener que pagar por heredar ,lo que por derecho es tuyo y ya han tributado anteriormente es aberrante pongas la excusa que pongas,porque eso de sirve "para pagar sanidad y educación" es una simple cortina de humo para ocultar que una parte y no pequeña del dinero de los impuestos que pagamos se va en corrupción y despilfarros ( tambien conocido como mamandurrias) y eso no es algo que tenga que ver con unas ideas u otras.
Este es el "chocolate del loro" que algunos quieren hacernos ver:
Ah,y si Madrid esta recibiendo capitales y empresas de otros sitios de España,pues es porque en otros sitios la presión fiscal es abusiva,o mayor,si lo prefieres asi.Normal que la gente/empresas se vayan,que rebajen la presión fiscal en las demás y nadie tendría que irse,pero claro,las mariscadas y el coche oficial crean adiccion.....y son caros de mantener...pero con dinero ajeno ya no tanto.
Bajar impuestos funciona: el 'milagro' irlandés sigue premiando a su economía
...por aquellom de no leer solo las ideas afines...por si te interesa
La curva de Laffer, demostrado lo bien que funciona y funcionó, que le pregunten al actor metido a presidente.
Tenemos toda la información a nuestra disposición pero no sirve de nada, nos cegamos con una idea y es imposible sacarnos de ahí, no hay nada que duela más que reconocer que estamos equivocados y soy el primero al que le pasa, no señalo a nadie. Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira, imaginad que hay gente que piensa que Cristiano es mejor que Messi, o que la cantera del Bilbao es mejor que la de la Real....de locos (como diría el conocido influencer).
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
En absoluto estoy errando el tiro,y el tener que pagar por heredar ,lo que por derecho es tuyo y ya han tributado anteriormente es aberrante pongas la excusa que pongas,porque eso de sirve "para pagar sanidad y educación" es una simple cortina de humo para ocultar que una parte y no pequeña del dinero de los impuestos que pagamos se va en corrupción y despilfarros ( tambien conocido como mamandurrias) y eso no es algo que tenga que ver con unas ideas u otras.
Este es el "chocolate del loro" que algunos quieren hacernos ver:
Ah,y si Madrid esta recibiendo capitales y empresas de otros sitios de España,pues es porque en otros sitios la presión fiscal es abusiva,o mayor,si lo prefieres asi.Normal que la gente/empresas se vayan,que rebajen la presión fiscal en las demás y nadie tendría que irse,pero claro,las mariscadas y el coche oficial crean adiccion.....y son caros de mantener...pero con dinero ajeno ya no tanto.
Bajar impuestos funciona: el 'milagro' irlandés sigue premiando a su economía
...por aquellom de no leer solo las ideas afines...por si te interesa
No soy economista, se poco de balances y menos aún de cifras macro ... Pero cuando un ricachón me habla de que reducir determinados impuestos nos va a favorecer como que no me lo creo y los datos están ahí.
No se si fue en diciembre o en enero cuando se publicó un estudio en el que se analizaba las ventajas (pregonadas a los 4 vientos por todo el espectro neocon) de haber rebajado impuestos a grandes fortunas, ricos y grandes empresas durante los últimos 50 años gracias a la encomiable labor de un "actor" y una "dama de hierro" ... Desde la crisis del petróleo en los años 70 todo el espectro conservador (neocon actuales,) propugnó un descenso de los impuestos a los los "ricos" ya que ahí tendrían más dinero para crear empleo e invertirían más y mejor ...
Pues la conclusión es llamativa sobre todo porque es algo "sorprendente" ya que "casi nadie" intuía las ventajas de de esa rebaja fiscal.
¿Cómo ha afectado a todos los países?
Pues:
Detrayendo (restando) recaudación.
Llevando riqueza a paraísos fiscales.
Reduciendo la capacidad inversora de los estados.
Ampliando la brecha entre ricos y pobres.

Otra consecuencia ... Más corrupción.
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La curva de Laffer, demostrado lo bien que funciona y funcionó, que le pregunten al actor metido a presidente.
Tenemos toda la información a nuestra disposición pero no sirve de nada, nos cegamos con una idea y es imposible sacarnos de ahí, no hay nada que duela más que reconocer que estamos equivocados y soy el primero al que le pasa, no señalo a nadie. Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira, imaginad que hay gente que piensa que Cristiano es mejor que Messi, o que la cantera del Bilbao es mejor que la de la Real....de locos (como diría el conocido influencer).
Ahora sí que te escucho!!! 🤣🤣🙌🙌🙌
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esperemos que tarde muuucho tiempo. Pero el día que te toque heredar es posible que cambie tu opinión. Yo por suerte no he tenido que heredar (y espero que tarde mucho), pero lo que veo x ahí no me parece justo. Si tus padres te dejan un pisito en herencia y unos ahorrillos ya te puedes preparar... No hablo de los ricos (modo irónico on: esos malvados que se merecen el odio de todo el mundo solo por el hecho de serlo) sino de cualquier hijo de vecino. Pregúntate porqué hay tantas herencias que no se aceptan
Tu argumento se reduce a "cuanto te toque pagar, opinarás de otra manera". Pues no, paso por esa circunstancia cada tres meses. Así desde el 2009 aproximadamente, momento en el que me conciencié de que o estás en el lado de los que ven la sociedad como un bien común o en el lado de los que la ven como algo de lo que aprovecharse.

Si mi padre trabajó como un condenado y consiguió un patrimonio pagando los impuestos correspondientes, para que yo me haga con ese patrimonio sin dar un palo al agua y sin pagar un duro... pues no. De hecho, creo firmemente que es justo que se pague más por lo heredado que por los otros tipos de incrementos patrimoniales. Las herencias son una de las principales fuentes de la desigualdad social y, de forma menos evidente, de la corrupción. La gran mayoría de los ricos no lo son por méritos propios, sino porque nacieron siéndolo. Piensa en lo que eso supone para una sociedad: importa más quién es tu padre (o con quién te relacionas en tu círculo social, que viene a ser casi lo mismo) que tu talento. Después nos extrañamos de que los políticos sean unos zoquetes al servicio de unos mediocres (la clase alta española).

Pero bueno, estamos en un país donde a la mayor parte de la gente le resulta indiferente que las rentas del capital paguen menos impuestos que las del trabajo, y que el jefe del Estado sea un cargo hereditario. Normal que se piense que uno tiene derecho a recibir íntegramente el fruto del trabajo de toda una vida de sus antepasados "de gratis".

En lo que sí te podría dar la razón es en que quizás el impuesto de sucesiones debiera ser progresivo. Es decir, si la herencia consiste en una vivienda no debiera pagar lo mismo que si consiste en mil. Pero este tipo de modificación no le resulta en absoluto interesante a los que manejan herencias de mil viviendas, que son los que se codean con los ministros y los dueños de los medios de comunicación, así que ni siquiera se plantea y se dedican a dar la matraca para convencer a la gente modesta de la "injusticia". Si hablasen tan a menudo de todo lo que obtenemos gracias a esos impuestos... pero no, eso no les conviene.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por supuesto. Tenemos un tesoro. Lo mejor para poder apreciarlo es viajar y ver como se vive en otros países.

Yo cero que tenemos los días contados. La falta de valores de la sociedad hacen que todo peligre. Políticos profesionales al servicio de sus egos y una población carente del sentido de responsabilidad son un cóctel explosivo. Pero ya sabes, mientras los gastos con fondos públicos en put*s y coca sean los del partido de mi cuerda entonces no pasa nada, lo verdaderamente grave es lo del partido contrario... 😉
Pues mira, estoy convencido de que el peligro para nuestra sociedad no son esos políticos a los que te refieres, sino la gente que piensa como tú... Son los primeros dispuestos a votar a demagogos que ofrecen soluciones simples para problemas complejos. Véase Trump. Los que asaltaron el Capitolio están convencidos de eso de que los políticos son sinvergüenzas y ladrones, y votaron con entusiasmo al más sinvergüenza y ladrón (y mal de la cabeza, de propina).

No me refiero a ti en concreto, que obviamente no te conozco.
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Sigues errando el tiro y no tienes claros determinados conceptos:
- El impuesto de sucesiones no te hace pagar 2 veces ...
- No tiene la misión de perjudicar a los ricos ...
- Es un impuesto progresivo que solo afecta de forma más acusada al ... 0,7% de los ciudadanos españoles ...
- Tiene un carácter redistributivo de la riqueza.
- Su finalidad es sufragar servicios públicos.
- Heredar significa "incremento" ... Si te toca la lotería ¿Pagas algo?

Infierno fiscal ... Creo que deberías leer más y mejor o variar un poco al incluir no solo medios afines a tus ideas ...

El ejemplo del impuesto de sucesiones ...
¿Sabes cuánto se ha dejado de recaudar en Madrid por la bonificación de ese impuesto ...?
¿Sabes cuánto se ha dejado de recaudar en Andalucia por la bonificación de ese impuesto ...?
¿Sabes cuántos sanitarios necesitamos en esas regiones ...? Busca algo de información y mira a ver qué se hubiese logrado con ese dinero ...
Otra
P. D. La competencia de Madrid ha llevado a muchas familias de clase "trabajadora" a trasladar su domicilio fiscal a la capital detrayendo miles de millones en impuestos a muchas comunidades autónomas ...

@carash Muchos no entienden (ni entenderán) la foto ...

Lo que tu dices se podría decir de infinidad de cosas... Cada uno puede poner el argumento que le apetezca

¿Cuántos sanitarios se podrían contratar con las millonadas distraídas por las corrupciones de las diferentes administraciones?
¿Cuántas profesores se podrían contratar con los millones invertidos y despilfarrados en los múltiples asesores, asociaciones, etc que viven a la sombra del poder?
¿Cuántos servicios públicos podrían darse con el dinero invertido en innecesarias duplicidades en las faraónicas estructuras administrativas?

etc, etc, etc
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no se si os importa, pero el tema estaba mas interessnte hablando de orbea, espargaro y cuando aparecio zugasti por medio...

que esto parece la cena de navidad de mi familia, que empezamos hablando del turron y acabamos arreglando el pais mientras mi madre nos grita que dejemos de discutir! 😆
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El Impuesto de Sucesiones es el mas injusto y que sencillamente deberia desaparecer sin mas,pues se grava a algo que ya ha tributado anteriormente y que no perjudica a los"ricos" (como si hubiera que pedir perdon por ello,el quen lo sea) que siempre tendran recursos para afrontarlo,si no que perjudica precisamente a familias humildes.Y encima,hay Comunidades Autonmomas especialmente discolas que pretenden que en las Comunidades que aun es relativamente bajo lo suban a su mismo nivel de latrocinio.
Me reitero en lo que digo anteriormente punto por punto,España es,por desgracia,un infierno fiscal que asfixia cada vez mas a una clase media/trabajadora en vias de desaparicion por mamandurrias,redes clientelares y corrupción politica de un lado y de otro,demasiado pagamos por ello.Si la gestion de los mismos fuera honesta y sensata,con lo impuestos que se pagan ,el deficit del Estado deberia ser practicamente 0
El argumento de que se grava algo que ya ha tributado anteriormente es absurdo. Es como si mi panadero pretendiese no pagar impuestos porque yo ya los he pagado. Solo hay dos diferencias: que normalmente el heredero está vinculado por parentesco (y de ahí que yo haya mencionado que a los españolitos nos parezca normal que nuestro Jefe de Estado sea un cargo hereditario, osea, que uno tiene derecho a recibir el estatus social y económico de sus padres, cosa que viene de las sociedades tribales y que a día de hoy es insostenible por tóxica) y que el panadero trabaja para venderme un producto, mientras que el heredero no ha hecho nada, no ha contribuido en nada a la sociedad, incluso puede que ya se haya beneficiado del mencionado estatus social y económico por otras vías (contactos sociales, educación, medios materiales...)

En cuanto a los ricos, insisto en que quitar este tipo de impuestos beneficia a los que más tienen y perjudica a todos los demás. Incluso, a largo plazo, perjudica a los ricos también. En EE.UU. hay un movimiento creciente entre la élite económica que pide que les suban los impuestos y que se restauren los mecanismos de distribución de riqueza desmantelados desde Reagan. Dicen abiertamente que la desigualdad rampante está incubando una crisis social que podría ser catastrófica. El suceso del Capitolio es un botón de muestra.

Por lo demás, me remito a lo que he respondido a wito25.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bueno es que si nos ponemos así... que me decís del impuesto que te aplican cuando retiran el plan de pensiones? Porqué el estado tiene que llevarse un % si el dinero que metemos en el plan ya tiene descontados IRPFs y demás? Que tendrá su lógica, pero yo no la sé.
No entiendo gran cosa del tema, pero creo que los planes de pensiones desgravan en la declaración de la renta y, además, cuando "quitas el dinero" no se trata solamente del importe exacto que has metido antes, sino que tiene intereses. Así que el impuesto irá por lo que has dejado de pagar antes y por los intereses que percibes.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No creo que pase nada por hablar de política ("política" en el sentido de "cómo se deberían hacer las cosas"). Mientras se haga con educación, respeto, esforzándote por comprender a tu interlocutor y respondiendo con argumentos, es muy instructivo. Lo que sí deberíamos evitar a toda costa es el partidismo, es decir, comportarnos como tribus de fanboys/haters que solo buscan "derrotar al enemigo".

Pero bueno, entiendo que algunos tengan reticencias, viendo lo que pasa todos los días en tantos otros foros. Es una situación lamentable.

Toda la culpa de esto la tiene gente como @Gaxapu, que abren estos temas 😁
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Lo que tu dices se podría decir de infinidad de cosas... Cada uno puede poner el argumento que le apetezca

¿Cuántos sanitarios se podrían contratar con las millonadas distraídas por las corrupciones de las diferentes administraciones?
¿Cuántas profesores se podrían contratar con los millones invertidos y despilfarrados en los múltiples asesores, asociaciones, etc que viven a la sombra del poder?
¿Cuántos servicios públicos podrían darse con el dinero invertido en innecesarias duplicidades en las faraónicas estructuras administrativas?

etc, etc, etc
Estamos hablando de dos comunidad Autónoma que bonifican el 99% de ciertos impuestos y luego quieren la solidaridad del estado para contratar trabajadores o contar con más servicios públicos ... Yo les pondría otro nombre, aunque más de uno se escandalizaría, pero como mínimo, contrasentido.



aqui tenemos que tener dos cosas claras para llevarnos bien en el foro:
  1. no discutimos de politica/religion
  2. los que van en ebike no son ciclistas
🤪
Estamos conversando sobre publicidad y economía ... Publicidad Orbea, publicidad neocon y economía de ambas. 😁😁😁😁😁😁


No creo que pase nada por hablar de política ("política" en el sentido de "cómo se deberían hacer las cosas"). Mientras se haga con educación, respeto, esforzándote por comprender a tu interlocutor y respondiendo con argumentos, es muy instructivo. Lo que sí deberíamos evitar a toda costa es el partidismo, es decir, comportarnos como tribus de fanboys/haters que solo buscan "derrotar al enemigo".

Pero bueno, entiendo que algunos tengan reticencias, viendo lo que pasa todos los días en tantos otros foros. Es una situación lamentable.

Toda la culpa de esto la tiene gente como @Gaxapu, que abren estos temas 😁
Somos muy zotes y no queremos ver otras posibilidades ... Nos encantan las trincheras y me parece raro que no hayan salido sus argumentos favoritos.
En algún que otro foro ya estarían volando ... Bicicletas!!! 🤣🤣🤣🤣.
Lo reconozco, de vez en cuando me gusta el "salseo" ... Sólo "de vez en cuando". 😊😊😊😊
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No creo que pase nada por hablar de política ("política" en el sentido de "cómo se deberían hacer las cosas"). Mientras se haga con educación, respeto, esforzándote por comprender a tu interlocutor y respondiendo con argumentos, es muy instructivo. Lo que sí deberíamos evitar a toda costa es el partidismo, es decir, comportarnos como tribus de fanboys/haters que solo buscan "derrotar al enemigo".

Pero bueno, entiendo que algunos tengan reticencias, viendo lo que pasa todos los días en tantos otros foros. Es una situación lamentable.

Toda la culpa de esto la tiene gente como @Gaxapu, que abren estos temas 😁

Tu tendrías que haberte dedicado a la docencia. Cada vez que te leo aprendo algo. Y además, tienes una filosofía de vida y un modo de hacer que parece de otra época (entiéndase esto como un cumplido)

PD: lo siento si quedó muy chupamedias.
Lo reconozco, de vez en cuando me gusta el "salseo" ... Sólo "de vez en cuando"

Me encanta que lo reconozcas 👌👌. A mí, lamentablemente, me gusta "de vez en siempre" 😔
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
A mí me encanta hablar de política. Y si entramos en historia ni te cuento.
Pero os digo una cosa:

No conozco a nadie que en las redes sociales hablando de política haya convencido a otra persona de algo.


Por ese motivo dejé de hablar de cualquier tema político en redes sociales, whatsapp y demás...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
A mí me encanta hablar de política. Y si entramos en historia ni te cuento.
Pero os digo una cosa:

No conozco a nadie que en las redes sociales hablando de política haya convencido a otra persona de algo.


Por ese motivo dejé de hablar de cualquier tema político en redes sociales, whatsapp y demás...
Totalmente de acuerdo. Las posturas se enrocan y no lleva a ningún lado.
Yo prefiero como el grandioso Groucho: "Estos son mis principios, si no le gustan... tengo más".
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Eso es. ¿ quien no haría este tipo de bromas? Toda la vida se hizo, el problema es que ahora lo retransmiten y es donde crea la polemica. Espargaro ganará mucho dinero por dar pedales, pero se juega la vida cada vez que se sube a una moto.
Y mi padre se la jugó durante más de 40 años cada vez que se subía a un andamio, a un tejado o se tenía que meter en una zanja, además siendo autónomo y pagando barbaridades en impuestos. Y nunca se dedicó a ridiculizar a los demás.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo. Las posturas se enrocan y no lleva a ningún lado.
De jóven era más flexible y adoptaba una gran variedad de posturas. Ahora me limito a sentarme correctamente para evitar el lumbago.
Yo prefiero como el grandioso Groucho: "Estos son mis principios, si no le gustan... tengo más".
Es lo que dicen todos los que han pasado por la facultad de Derecho.

😜
 
Última edición:
Arriba